sobre el rgb en una tv de tubo...

Buenas. Resulta que desde hace poco soy poseedor de una ps2 (lo pongo aquí porque atañe a mas consolas) y en mi mente tenía la idea de ponerla en una tv de tubo que tengo recuperada de un cash. Pues resulta que el cable que he comprado es como este: http://www.google.es/imgres?q=rgb+ps2&u ... 5,s:0,i:97 y no se ve en la tv. En la tv lcd si se ve pero quiero verla en tv de tubo y no hay manera. Hay que decir que la tv me venía sin mando y que tengo puestas otras consolas como la Xbox y la Dreamcast con el típico cable rgb y van bien pero la diferencia reside en que no tienen esa parte desde la que puedes sacar el cable de los tres colores. ¿Alguna solución?.
no se si servira de algo,pero enciende la ps2 desde la tv que si se te ve,ve a las opciones de la consola,y busca la opcion "salida de video" y pon "rgb"
pero vaya,que deberia de verse igual sin poner esto en la ps2,es raro
Igual es muy tonto y obvio lo que voy a decir, pero por si acaso: esos cables RGB si no me equivoco tienen un pequeño botón para cambiar de RGB a RCA en el propio cable, ¿has probado a pulsarlo con todo conectado y la consola encendida? [+risas]
pues ya estaba puesto en el menú de la ps2 rgb y nada, que se ve en el lcd bien y en la de tubo nada, he probado a cambiarlo a yprb y tampoco. El botoncito que trae el cable pone dvd/game, game se ve como mas apagado y con mas dientes de sierra en la lcd pero en la de tubo ni de una forma ni de otra. Me ha dado por mirar y la dreamcast, la he puesto tb con un cable justo como ese y le pasa lo mismo. Supongo que será la tv, que tendría cualquier opción mediante el mando, pero como me la vendieron sin mando me temo que poco hay que hacer...

Lo que no entiendo es que el rgb sin salidas audio video lo pille y el que viene con salidas no lo pille. La tv tampoco pilla el cable de audio video con adaptador scart.......solo rgb puro por así decirlo. Raro raro...
Pues qué raro.

Y a todo esto, ¿qué marca es la TV? :p
Puede ser que la tele no conmute bien a RGB o que directamente tenga el scart mal.

Haz la prueba con un DVD, conectalo por scart y lo enciendes, debería de cambiar al canal rgb automaticamente. Si no lo hace es que seguramente la tele está mal.

De todos modos es primordial que te hagas con un mando. Intenta pillar uno universal y lo programas para tu tele, y asegurate que te funciona el botón AV para cambiar de fuente.

Edito: AIIIIII PILTRAFILLA !!!! Acabo de leer bien tu último post. Una tele solo puede conmutar automaticamente al canal av apropiado si el euroconector de la tele recibe voltaje a través de una de las patillas del cable, por tanto, te resalto esto en mayusculas por que es muy importante: CUALQUIER CABLE QUE UTILICES YA SEA RFU, VIDEO POR COMPONENTES, VIDEO COMPUESTO, S-VIDEO... ETC QUE NO SEA POR EUROCONECTOR NO PODRÁ CONMUTAR AUTOMATICAMENTE Y NECESITARÁS SELECCIONAR LA ENTRADA MANUALMENTE CON EL MANDO. Por tanto si usas cualquier cable con los tres típicos conectores RCA ya sea conectados a un adaptador euroconector o no, NUNCA va a poder conmutar automaticamente y necesitarás por narices el mando a distancia. Si estás usando un cable exactamente igual que el que has puesto, con el conector scart directamente y no te conmuta, es posible que este no tenga conectado el pin que hace el cambio automatico, por lo que estas en las mismas.

Saludos!
Hasta donde yo se la PS2 no manda la señal de conmutado automático, vamos que con la mía por cable RGB tengo que seleccionar a mano la entrada Scart.
entonces me pillaré un mando a distancia universal. Lo que no se es si hay alguno que sirva para esta tv pues que yo sepa se trata de una marca española (vanguard, la cogí de esta marca porque tenía una de pequeño donde enchufaba el spectrum y me traía buenos recuerdos) y parece que hace años que no existe y no se si un mando universal la reconocería. Saludos.
AxelStone escribió:Hasta donde yo se la PS2 no manda la señal de conmutado automático, vamos que con la mía por cable RGB tengo que seleccionar a mano la entrada Scart.

Pues será por el cable que uses, que tu ps2 sea una slim y estas no lo hagan o por algo de tu tele, por que yo tengo una FAT conectada a un led de 40 samsung y como tengo la entrada de componentes usada por la xbox la ps2 la tengo por rgb, y la tele conmuta automaticamente. Igual es por los cables que usais.

soulkeeperIII escribió:entonces me pillaré un mando a distancia universal. Lo que no se es si hay alguno que sirva para esta tv pues que yo sepa se trata de una marca española (vanguard, la cogí de esta marca porque tenía una de pequeño donde enchufaba el spectrum y me traía buenos recuerdos) y parece que hace años que no existe y no se si un mando universal la reconocería. Saludos.

No te preocupes, tu vas probando, la mayoría de teles raras pueden funcionar con códigos de marca philips, en casa de mis padres usaba el mismo mando universal programado para una philips con una emerson y con una bluesky. En cualquier caso siempre puedes recurrir a la búsqueda automática, con las teles es raro que un mando universal no funcione correctamente. Con los tdt, dvds, videos y otros aparatos la cosa ya es distinta :)

Saludos!
kanyero escribió:
AxelStone escribió:Hasta donde yo se la PS2 no manda la señal de conmutado automático, vamos que con la mía por cable RGB tengo que seleccionar a mano la entrada Scart.

Pues será por el cable que uses, que tu ps2 sea una slim y estas no lo hagan o por algo de tu tele, por que yo tengo una FAT conectada a un led de 40 samsung y como tengo la entrada de componentes usada por la xbox la ps2 la tengo por rgb, y la tele conmuta automaticamente. Igual es por los cables que usais.

soulkeeperIII escribió:entonces me pillaré un mando a distancia universal. Lo que no se es si hay alguno que sirva para esta tv pues que yo sepa se trata de una marca española (vanguard, la cogí de esta marca porque tenía una de pequeño donde enchufaba el spectrum y me traía buenos recuerdos) y parece que hace años que no existe y no se si un mando universal la reconocería. Saludos.

No te preocupes, tu vas probando, la mayoría de teles raras pueden funcionar con códigos de marca philips, en casa de mis padres usaba el mismo mando universal programado para una philips con una emerson y con una bluesky. En cualquier caso siempre puedes recurrir a la búsqueda automática, con las teles es raro que un mando universal no funcione correctamente. Con los tdt, dvds, videos y otros aparatos la cosa ya es distinta :)

Saludos!

pregunta tonta tonta....el mando ¿da igual comprarlo en los chinos que en el carrefour?, supongo que siendo un producto de marca normalmente desconocida da igual....lo digo porque el carrefour o un sitio así me pilla un poco retirado....
Asegurate que el mando tenga la tecla AV, que muchos no la incluyen. Yo tambien necesito un mando universal mas que nada por el tema del volúmen.
Un Vivanco universal cualquiera deberia valer...si te sirve de algo, el mio es Vivanco UR 89 Universal Controller, que lo tengo tanto como mando de video VHS Hitachi como mando de TV Thomson.
Ya es raro que desde los controles de la propia TV no puedas poner el canal AV, Todas las TVs CRT que han pasado por mis manos tenían esta opción.
Pues por ejemplo. el combo TV-Video VHS Aiwa de mi padre que tiene 10 pulgadas la pantalla, si no tienes el mando, no puedes seleccionar el AV ni cualquier otra entrada. Aunque bueno ese combo es tan viejo que solo tiene una entrada de RCA Amarillo y blanco ademas del RFU XD
el caso es que la tv solo tiene el botón power, cambiar de canal,+ y - y ya que lo habeis comentado he conseguido que por fin acceda a la conexión requerida. SOlo había que pulsar varios botones a la vez y así ha salido el canal a/v, cuesta un huevo ponerlo pero ya sale. Y no se me había ocurrido antes.....gracias a todos.
Muchas TVs pasan a AV cuando bajas del 0 con la tecla de P-
Lo comenté hace unas semanas: Para TVs sin mando se puede usar un viejo móvil NOKIA, que sea Symbian y con puerto de infrarrojos, con la app "Ir Remote Control"
sobrator escribió:Lo comenté hace unas semanas: Para TVs sin mando se puede usar un viejo móvil NOKIA, que sea Symbian y con puerto de infrarrojos, con la app "Ir Remote Control"

Mucho jaleo para lo que te cuesta un mando a distancia universal

http://www.ebay.es/itm/TV-139F-Portable ... 19d1716d28

Aparte de la incomodidad que supone tener que tener siempre el móvil cargado y encendido, la falta de botones directos del mismo, y eso suponiendo que tengas un móvil justo con la descripción. Como anécdota no está mal, pero desde luego para un uso continuado, como que no. Se supone que la psp fat también serviría para dicho propósito, pero estamos en las mismas.

Saludos!
Barbe escribió:Muchas TVs pasan a AV cuando bajas del 0 con la tecla de P-

Al final he mirado lo que comentas y así sale.... :cool: mucho mas cómodo. Gracias y saludos!.
soulkeeperIII escribió:
Barbe escribió:Muchas TVs pasan a AV cuando bajas del 0 con la tecla de P-

Al final he mirado lo que comentas y así sale.... :cool: mucho mas cómodo. Gracias y saludos!.

Ojo, por que es muy posible que estes viendo la imagen por medio de video compuesto, y no por la señal rgb, ya que el mismo cable euroconector lleva ambas señales.

En cualquier caso mi consejo es que cuando puedas cambies de cable.

Saludos!
Exacto.

Todas las tv que han pasado por mis manos, TODAS, cambian solas a Av/Rgb si les llega esa señal. Bien con una consola, dvd, video o.deco.

Si tu tv no cambia sola al encender la consola, o bien no es compatible con rgb, o el cable que tienes, no es rgb.

Un saludo
kanyero escribió:
sobrator escribió:Lo comenté hace unas semanas: Para TVs sin mando se puede usar un viejo móvil NOKIA, que sea Symbian y con puerto de infrarrojos, con la app "Ir Remote Control"

Mucho jaleo para lo que te cuesta un mando a distancia universal

http://www.ebay.es/itm/TV-139F-Portable ... 19d1716d28

Aparte de la incomodidad que supone tener que tener siempre el móvil cargado y encendido, la falta de botones directos del mismo, y eso suponiendo que tengas un móvil justo con la descripción. Como anécdota no está mal, pero desde luego para un uso continuado, como que no. Se supone que la psp fat también serviría para dicho propósito, pero estamos en las mismas.

Saludos!

No hay color, no hay duda, pero se puede usar para comprobar antes de comprar el mando, o usarlo si no se le va a dar mucho uso a la TV (la batería sin apenas tocar el móvil puede durar casi una semana, no es como los de ahora). Ahi lo dejo para el que le sea útil. Y un móvil Nokia con Infrarrojos y Symbian es básicamente el 80% de los móviles en circulación de hace algo menos de 10 años.

Además el sistema para cambiar de modelo/marca de TV es muy rápido, con lo que es ideal para marcas blancas o extrañas.
21 respuestas