Sobre el RunUMD

Hace tiempo que no paso por los foros y la última vez que lo hice se estaba debatiendo sobre si el RunUMD era perjudicial para la PSP o no, por que algunos decían que escribía en la Flash.
Estuve mirando por los foros pero no me aclaran nada.
¿Alguien me puede decir de forma tajante que el RunUMD no es perjudicial para la PSP ni escribe en la flash?.
Un saludo

PD: Espero no incomodar a nadie con este post de temas pasados, a ver si en cuanto alguien me pueda contestar lo cierra un moderador para evitar el spam.
Te contesto,cda uno haze lo que cree mejor,no a habido ninguna psp rota por usarlo asi que tu decides,en principio todo lo que tiene que hacer lo hace correctamente asi que no hay que tener miedo

Ahora si que lo cierren porque te van a saltar al cuello

Usa la busqueda,lo agradeceras tanto tu como el foro ;) Hay muxos post con la respuesta a esta pregunta ;)
pues mira , te doy mi opinion , llevo usandlo desde k salio y mi psp no ha hecho nada raro , esta perfecta.

salu2
Bueno el tema del uso Runumd es como te han dicho bajo tu propia responsabilidad. Si que escribe en la Flash y no de una forma muy favorable para ls PsP. Pero no ha habido psp's rotas y va bien (yo lo uso), además ahora que va a salir el modchip que restaura la flash, no hay problema.
Pero lo que esta claro es que perjudicial es, no tanto como lo suelen poner, pero tampoco es muy bueno, aunque tendrías que usarlo un número elevadísimo de veces para que se te jodiera la flash. Por lo tant usalo sin miedo, eso sí cuidado con quitar la batería, y no tener batería al usarlo...porque hay te la petaría...pero simplemente no lo hagas porque no es de lógica....
Espero averte ayudado, Saludos
En resumen.

Si apagas la PSP o se le acaba la bateria mientras dice STARTING puedes ir guardandola hasta que compres el chip ya que durante ese cortisimo periodo de tiempo es cuando realiza los cambios en la flash necesarios para ejecutar juegos que requieran prx que o no tiene la 1.5 o que el MPH no puede emularlos correctamente....

P.D:Creo que por ahi decian que han apagado la pc incluso durante ese periodo de tiempo pero igualmente es tu responsabilidad.....
En resumen.

Si apagas la PSP o se le acaba la bateria mientras dice STARTING puedes ir guardandola hasta que compres el chip ya que durante ese cortisimo periodo de tiempo es cuando realiza los cambios en la flash necesarios para ejecutar juegos que requieran prx que o no tiene la 1.5 o que el MPH no puede emularlos correctamente....

no quería postear sobre el runumd, pero voy a hacer solo una acotación a el parrafo que he citado.

todavía no he visto/leído ni un solo caso que le sucediera esto.
pero según los entendidos en la materia, si esto llegara a pasar (en el muy poco probable caso de que todas las condiciones se den para que suceda esto), se supone que con un simple upgrade a 2.00, y lueo un downgrade a 1.5, ya tendrías solucionado el problema de la flash "corrupta".

además, creo yo que "tunnear" la psp tiene muchísimos mas riesgos que el uso de este loader.

Zalu2!

Deen0X
Yo pienso (en mi humilde opinion) que la flash de la psp no está hecha para estar continuamente escribiendo en ella ya que su vida es limitada (como la de cualquier flash) con esto no quiero decir que se rompa pronto, pero está claro que una cosa cuanto más se usa antes se rompe, y si te vale de algo yo aun estoy esperando un método que me convenza más...

(Es mi opinion)

saludosss
Por lo tanto, la morelajea es:
Que es perjudicial, sí. Que no ha habido casos de que se haya roto alguna Psp pues también.Que es más peligroso tunear la psp que el uso del Runumd también es cierto.
En otras palabras, que tienes los suficientes datos para decidir...porque como todo en la vida tu tienes que decidir si lo usas o no. Haz lo que estimes conveniente. Saludos
No me acuerdo quien lo dijo pero solo modificaba el archivo system.dreg(perdona si me equivoco) y si falla pues lo que te puede pasar es que no puedas actualizar mas ni downgradear ni nada, osea que te quedas en 1.5 toda la vida(creo que es asi me he informado de otro hilo que no me acuerdo xD) por lo tanto creo que no hace cosas raras hasta que actualizas.

Saludos! [bye]
No me acuerdo quien lo dijo pero solo modificaba el archivo system.dreg

que no era ese el archivo de los idiomas?

y si falla pues lo que te puede pasar es que no puedas actualizar mas ni downgradear ni nada

no se si no podrás downgradear... pero con un upgradear ya lo deberías poder solucionar (claro, si es que la consola permite lanzar el upgradeador)

bueno, yo creo que no hay que seguir con este tema, que ya ha creado mas cuentos de terror que los de Alfred Hitchcock...

ya, Zalu2!

Deen0X
DeeNoX escribió:no se si no podrás downgradear... pero con un upgradear ya lo deberías poder solucionar (claro, si es que la consola permite lanzar el upgradeador)

te contradices tu mismo, no quiero reavivar este tema, pero si no puedes utilizar upgrador ni dwongradear, estonces si escribe en la flash o la lee, y l cabo del timepo la desgasta, segun tu.

saludos!
No, ese archivo es el de la configuracion de la psp, el menu y eso...no vayais diciendo que se va a joder la flash, que no es asi...usalo bajo tu responsabilidad, yo solo te voy a decir que si es verdad que se rompe la psp por usarlo mucho al 1º que se le rompa sere yo, no se si alguien podra haberle dado mas uso... [oki]
Saludos
te contradices tu mismo, no quiero reavivar este tema,
pero si no puedes utilizar upgrador ni dwongradear, estonces si escribe en la flash o la lee, y l cabo del timepo la desgasta, segun tu.

no entendí lo que quieres decir... :(

notese, un downgrade es un xploit de la consola... no es un programa. un upgrade es un programa de la consola que se ejecuta para "pisar" su propia programación (la flash)

Por otra parte, yo no he dicho que con el tiempo se desgasta... es algo que aqui se ha mencionado mucho... pero yo no he leido en ni una parte que sea asi, y por lo mismo no he querido pronunciarme en ese punto en particular.
y bueno, de que escribe en la flash, tampoco he dicho que no lo hace. de hecho he puesto el ejemplo del tunning de la psp como contraejemplo, de una forma de escribir en la flash pero que a la gente no le importe mucho.

cuando he emitido alguna opinion al respecto, ha sido después de investigar y discutir con gente de la scene sobre el tema. Yo no soy programador, ni hacker ni nada de la psp, pero entiendo de algunos temas y tengo la gran suerte de conocer a varios miembros de elite de la scene, y por eso a veces me doy "licencias" a la hora de comentar algunas cosas en el foro.

pero bueno, dejemoslo hasta aqui, por que ya me da lata que la gente se ponga suspicaz con este software. El que quiere que lo use y el que no, no lo use... y el que quiere que le den una confirmación de lo que hace o no hace... que la busque en otro lado (y que se guarde lo que descubra, para no encender denuevo este tema) por que este tema ya no se trata en estos foros.

Zalu2!

Deen0X
PD: todo lo que digo es en buen rollo... :D
Deen0X escribió:Por otra parte, yo no he dicho que con el tiempo se desgasta...

Exacto eso lo he dicho yo, lo siento Deen0X porque te caigan las culpas. Y me justifico en que la flash de la PsP tiene un número limitado de escrituras sobre ella, pero eso sí, vuelvo a decir que es un número elevadísimo de veces. saludos
ok.

no hagamos de este hilo, otro capitulo mas de salsa rosa, con el RunUMD como invitado.

y una cosa lamp. No me molesta si en alguna ocasión me dicen que estoy equivocado, o que me contradigo, que soy uno mas como casi todos los que visitamos estos foros. (digo casi, para excluir a gente como Dark_Alex, SiTWulf, los Mods y Administradores de EOL... jejeje... se nota que estoy haciendo la pelota?)

un zalu2 para todos!

Deen0X
reketekui escribió:Yo pienso (en mi humilde opinion) que la flash de la psp no está hecha para estar continuamente escribiendo en ella ya que su vida es limitada (como la de cualquier flash) con esto no quiero decir que se rompa pronto, pero está claro que una cosa cuanto más se usa antes se rompe, y si te vale de algo yo aun estoy esperando un método que me convenza más...

(Es mi opinion)

saludosss

Pienso igual que tu, ya muchas veces los crack de la scene lo dijeron, es a propio riesgo y el escribir en una memoria flash tantas veces no es ni mucho menos bueno..

Yo tambien espero un metodo seguro, ojala que no tarde mucho porque hay juegazos que nos perdemos los que no usamos el RunUMD .

Salu2
Solo diré una cosa:

Cual será el Loader futuro para poder manejar isos desde el CHIP ?

Vale vale, ya lo digo:

RUNUMD

Me parece que solo unos pocos disfrutaremos del "TESORO"

:D :D :D :D

Enga.
Este hilo se va de madre. Tengo varias quejas al respecto
18 respuestas