sobre el sacrificio

leyenda_ está baneado por "Clon de usuario baneado"
Esta pregunta va dirigida para todos los eolianos/as que tuvieron que sacrificar cosas para conseguir sus sueños y metas.

valió la pena ? (si contáis experiencias mejor)

sacrificar por ejemplo tu tiempo, tus hobbies, tus amigos, las fiestas... todo por dedicarte exclusivamente a una cosa, un sueño, una meta. :)
Siempre vale la pena lograr lo que un@ quiere, incluso sólo esforzarse en intentarlo ya vale la pena. Lo que no "llena" es que te lo den todo hecho. Sí, te parecerá todo sencillo y que la vida te sonríe pero... en realidad nunca habrás ganado nada por ti mism@ y a todo el mundo le gusta ganar.
Depende bastante de la suerte que tengas, pero en general todo sacrificio suele tener a la larga una recompensa, sea poca mucha o que gracias a ella indirectamente beneficie en cualquier ámbito.
No, me jodieron por todas partes y no me sirvió para nada. Por suerte, rectifiqué a tiempo y no lo sacrifiqué todo. Además casi todo lo que sacrifiqué lo pude recuperar.
Bueno, estuve estudiando un año fuera y para trasladarme a mi ciudad tenía que aprobar el curso limpio. Tuve problemas con mi pareja y con mis amigos.
Ahora estoy bien con mi pareja y con mis amigos llevo una relación cordial, vamos que no tiene nada que ver la relación actual con la que tenía antes. Lo que espero es que los estudios me valgan la pena, a día de hoy aún no lo sé.
Renacido_ escribió:Siempre vale la pena lograr lo que un@ quiere, incluso sólo esforzarse en intentarlo ya vale la pena. Lo que no "llena" es que te lo den todo hecho. Sí, te parecerá todo sencillo y que la vida te sonríe pero... en realidad nunca habrás ganado nada por ti mism@ y a todo el mundo le gusta ganar.

Supongo que eso depende de la ambición de cada uno. A la gente que proviene de familia con pasta le dará igual (o tal vez no ), a mi no y no queda otra que currárselo para ser alguien o estancarse en la mierda.

Soy de los que quieren ganar, y tú ?

LanParty escribió:Depende bastante de la suerte que tengas, pero en general todo sacrificio suele tener a la larga una recompensa, sea poca mucha o que gracias a ella indirectamente beneficie en cualquier ámbito.

Interesante, aunque no consigas tu meta, tiene recompensa? podrías poner un ejemplo :)

DWest escribió:No, me jodieron por todas partes y no me sirvió para nada. Por suerte, rectifiqué a tiempo y no lo sacrifiqué todo. Además casi todo lo que sacrifiqué lo pude recuperar.

A veces, para conseguir lo que quieres, tienes que dejar lo demás de lado, o no dejarlo del todo pero centrarte en lo tuyo, si quieres conseguirlo. puedo saber qué sacrificaste ? :)

_sura_ escribió:Bueno, estuve estudiando un año fuera y para trasladarme a mi ciudad tenía que aprobar el curso limpio. Tuve problemas con mi pareja y con mis amigos.
Ahora estoy bien con mi pareja y con mis amigos llevo una relación cordial, vamos que no tiene nada que ver la relación actual con la que tenía antes. Lo que espero es que los estudios me valgan la pena, a día de hoy aún no lo sé.

A esto me refiero. Mira, el ser humano es muy egoísta, y este es el más claro ejemplo. Si tienes problemas con tus amigos porque tuviste que irte fuera a ESTUDIAR (no de vacaciones), que clase de amigos son? y lo de la pareja igual, nadie tiene derecho sobre nadie, el sentimiento de posesión anula a la persona.

Me alegro de que al final más o menos lo hayas podido solucionar, pero estaría con la conciencia muy tranquila sabiendo que me fui a estudiar lo que quería. qué estudiaste ? :)

Yo creo que voy a darle duro para conseguir lo que quiero, sin esfuerzo no hay recompensa, y no pienso en no conseguirlo, todo lo contrario. Es difícil, pero no imposible. Si lo demás tiene que pasar a un 2º plano, que así sea.
leyenda_ escribió:
DWest escribió:No, me jodieron por todas partes y no me sirvió para nada. Por suerte, rectifiqué a tiempo y no lo sacrifiqué todo. Además casi todo lo que sacrifiqué lo pude recuperar.

A veces, para conseguir lo que quieres, tienes que dejar lo demás de lado, o no dejarlo del todo pero centrarte en lo tuyo, si quieres conseguirlo. puedo saber qué sacrificaste ? :)

Sacrifiqué amigos, sacrifiqué mucho tiempo, sacrifiqué parte de mis estudios, sacrifiqué mucho dinero (aunque eso es lo de menos), sacrifiqué parte de la salud de mi familia, se generaron muchos conflictos, casi pierdo a parte de mi familia...
Yo me sacrifique y perdi muchas cosas, pero al final fue para nada, no consegui lo que queria.

De todas formas, no me arrepiento, porque pasar por ello me ha hecho ser la persona que soy, pero si es cierto que estuve mucho tiempo jodido.
Interesante, aunque no consigas tu meta, tiene recompensa? podrías poner un ejemplo

Soy de la opinión de que cualquier esfuerzo tiene una consecuencia positiva, a corto o largo plazo. Te sirve como una experiencia, y a lo mejor en un momento clave te puede ayudar...aunque por supuesto no siempre es así, por ello he dicho que también incluye el factor suerte.

De cualquier manera, ese esfuerzo que has realizado en sí permite que duermas tranquilo y vivas dignamente...cuando se saca la parte positiva (por ínfima que sea) de las cosas, es cuando se puede encontrar la verdadera felicidad.

pd.: no, no soy de ninguna secta xD
leyenda_ escribió:
Renacido_ escribió:Siempre vale la pena lograr lo que un@ quiere, incluso sólo esforzarse en intentarlo ya vale la pena. Lo que no "llena" es que te lo den todo hecho. Sí, te parecerá todo sencillo y que la vida te sonríe pero... en realidad nunca habrás ganado nada por ti mism@ y a todo el mundo le gusta ganar.

Supongo que eso depende de la ambición de cada uno. A la gente que proviene de familia con pasta le dará igual (o tal vez no ), a mi no y no queda otra que currárselo para ser alguien o estancarse en la mierda.

A nadie le puede dar igual la satisfacción de conseguir algo a base de esfuerzo, si te lo dan todo hecho y nunca has tenido esa sensación no es que no te importe... simplemente no la has sentido. Es mucho más gratificante y adictiva de lo que puede ser tener de todo (pero si incluso por este mismo foro hay cientos de "gamers" que se sienten dioses por cosas tan simples y efímeras como pasarse ese juego tan complejo o matar a ese enemigo tan duro). El esfuerzo siempre tiene recompensa, aunque simplemente consista en las lecciones que aprendes a base de los golpes que te pueda dar la vida. Si algo he aprendido con la edad (y no soy un viejo pero tampoco soy precisamente un niño) es que nunca debes rendirte ni autoconsolarte, cuando algo falla... lo arreglas.

Como suele decir un gran amigo mío... "Incluso en el diccionario esfuerzo y dedicación van antes que éxito".

P.D.: No sólo es que quiera ganar, es que nunca permito que me derroten [fumando] .
En mi caso sí está mereciendo la pena. Mi sacrificio es dentro del ámbito del curro, ahora mismo me encuentro inmerso en una inversión en mi propia carrera profesional que, si bien me quita demasiado tiempo en lo personal, a buen seguro me dará frutos en el futuro y de hecho ya empiezo a recoger resultados. Evidentemente es algo circunstancial pero por ahora estoy satisfecho. Todo es cuestión de buscar el equilibrio y marcarse unos umbrales prefijados y ser consciente de que de ahí no hay que salirse.
Para conseguir algo realmente grande tienes que sacrificarte, no hay más. Y cuanto mayor es lo que quieres conseguir, mayor es el sacrificio, dile amigos, parejas, tiempo libre, ocio, familia, bienestar económico, seguridad laboral, etc.

Y lo sé por propia experiencia, si vale la pena o no es difícil decirlo, depende de si tienes éxito en lo que buscabas, y si lo que has dejado atrás era muy básico para ti. Mi opinión es que si quieres algo tienes que luchar, que la vida solo es una, y que se tiene que ser valiente, aunque cueste un montón.
La cuestión es que si haces algo porque lo deseas no lo ves como un sacrificio.

Vamos, que soy muy de cumplir con los significados de las palabras:
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsult ... sacrificio
Pienso que cuando es algo que realmente quieres conseguir, no lo vas a sentir como un sacrificio, sino como una experiencia positiva, vamos que cada vez que te esfuerces por algo, que dejes de hacer otras cosas por hacer lo que quieres, sentirás un sentimiento de satisfacción que no te pueden dar esas fiestas, ni esos hobbies. Cada noche en que te desvelas, esos días en que te levantas temprano, o esos días en los que llegas agotado a casa, siempre habrá ese algo que te hará sentir orgullo y satisfacción por lo que estás haciendo. Si realmente no sientes esa satisfacción en el camino "empedrado" a tu sueño, probablemente eso que crees que es tu sueño, realmente no es lo que te hará sentir feliz.
Hace unos años, si no hubiera dedicado mi tiempo a los estudios, hubiera acabado seguramente con trabajos precarios. Ahora me veo formado, con cierta cultura y teniendo otro tipo de futuro que no hubiera conseguido si no me hubieran ayudado algunas personas (de las cuales, hoy, ninguna está a mi lado pero les agradezco esos pequeños consejos que me han hecho salir adelante).

Por el contrario, últimamente también me he encontrado alguna persona demasiado crítica conmigo pero he pasado de ellos porque no conocen mi historia personal.
Estaria bien que todos aquellos que han sacrificado todo y no han conseguido nada, dijeran al menos la finalidad de sacrificar y para qué sacrificaron.

Yo al menos al leer cosas como "perdi dinero,perdi amigos,novia,problemas con la familia" me quedo igual que como estaba antes de leerlo si no especifican el motivo por el cual perdieron eso. ¿Sueños irrealizables?? ¿Ascensos en el trabajo???

Un buen comentario es,por ejemplo,el comentario de broLy_KReT,que dice lo que esta sacrificando y por qué lo esta sacrificando.

Yo de momento,en mi vida,he tenido que sacrificar MUCHO tiempo libre deslomandome a trabajar en trabajos precarios y sin gastar un puto duro en ningun vicio (videojuegos,consolas,libros...cualquier hobby que se os pase por la cabeza) salvo lo estrictamente necesario (para transporte) y ahorrar el max posible para la "gran oportunidad" de mi vida que comenzará en unos meses. (me mudo temporalmente y quien sabe,quiza indefinidamente) al extranjero.Todo esto en pos de unos estudios mejores,una mayor calidad de vida,mayores oportunidades y un gran elenco de actividades de ocio.
(mensaje borrado)
Renacido_ escribió:
leyenda_ escribió:

A nadie le puede dar igual la satisfacción de conseguir algo a base de esfuerzo, si te lo dan todo hecho y nunca has tenido esa sensación no es que no te importe... simplemente no la has sentido. Es mucho más gratificante y adictiva de lo que puede ser tener de todo (pero si incluso por este mismo foro hay cientos de "gamers" que se sienten dioses por cosas tan simples y efímeras como pasarse ese juego tan complejo o matar a ese enemigo tan duro). El esfuerzo siempre tiene recompensa, aunque simplemente consista en las lecciones que aprendes a base de los golpes que te pueda dar la vida. Si algo he aprendido con la edad (y no soy un viejo pero tampoco soy precisamente un niño) es que nunca debes rendirte ni autoconsolarte, cuando algo falla... lo arreglas.

Como suele decir un gran amigo mío... "Incluso en el diccionario esfuerzo y dedicación van antes que éxito".

P.D.: No sólo es que quiera ganar, es que nunca permito que me derroten [fumando] .

Estoy totalmente te acuerdo :)
Lamentablemente no siempre se puede ganar, pero como decía Samuel Beckett : Intenta de nuevo, falla de nuevo. Falla mejor.

BRoLy_KReT escribió:En mi caso sí está mereciendo la pena. Mi sacrificio es dentro del ámbito del curro, ahora mismo me encuentro inmerso en una inversión en mi propia carrera profesional que, si bien me quita demasiado tiempo en lo personal, a buen seguro me dará frutos en el futuro y de hecho ya empiezo a recoger resultados. Evidentemente es algo circunstancial pero por ahora estoy satisfecho. Todo es cuestión de buscar el equilibrio y marcarse unos umbrales prefijados y ser consciente de que de ahí no hay que salirse.

Este es uno de esos ejemplos en los que me refería. Tu te mueves en un terreno más profesional, sin embargo,no dejas que tu posición (y tal vez la estabilidad) de tu puesto de trabajo limite tu ambición y quieres mejorar.

Lo de buscar el equilibrio es complicado, porque creo que los grises escasean, siempre tiramos más tirar a blanco o negro. En mi opinión.

joradan escribió:Para conseguir algo realmente grande tienes que sacrificarte, no hay más. Y cuanto mayor es lo que quieres conseguir, mayor es el sacrificio, dile amigos, parejas, tiempo libre, ocio, familia, bienestar económico, seguridad laboral, etc.

Y lo sé por propia experiencia, si vale la pena o no es difícil decirlo, depende de si tienes éxito en lo que buscabas, y si lo que has dejado atrás era muy básico para ti. Mi opinión es que si quieres algo tienes que luchar, que la vida solo es una, y que se tiene que ser valiente, aunque cueste un montón.

Exacto, pero muchos lo dicen y pocos lo consiguen. Ponerse manos a la obra y mantener la constancia en ritmo constante es muy, muy difícil.

Darsey escribió:La cuestión es que si haces algo porque lo deseas no lo ves como un sacrificio.

Vamos, que soy muy de cumplir con los significados de las palabras:
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsult ... sacrificio

Por desear podemos desear muchas cosas, pero la más importante de ellas puede ser más absorbente que todas las demás juntas. Una cosa, o las demás. De ahí la elección.

dnL7up escribió:Pienso que cuando es algo que realmente quieres conseguir, no lo vas a sentir como un sacrificio, sino como una experiencia positiva, vamos que cada vez que te esfuerces por algo, que dejes de hacer otras cosas por hacer lo que quieres, sentirás un sentimiento de satisfacción que no te pueden dar esas fiestas, ni esos hobbies. Cada noche en que te desvelas, esos días en que te levantas temprano, o esos días en los que llegas agotado a casa, siempre habrá ese algo que te hará sentir orgullo y satisfacción por lo que estás haciendo. Si realmente no sientes esa satisfacción en el camino "empedrado" a tu sueño, probablemente eso que crees que es tu sueño, realmente no es lo que te hará sentir feliz.

Muy buen enfoque, si en el camino de esa meta no estás a gusto con lo que haces, es que realmente no es lo que quieres. Pero te has parado a pensar que puede ser un camino muy duro ? que te gusta lo que vas haciendo en él, pero a la vez ...te agobia, por decirlo así. Es difícil, sin duda.

Wilson W escribió:Hace unos años, si no hubiera dedicado mi tiempo a los estudios, hubiera acabado seguramente con trabajos precarios. Ahora me veo formado, con cierta cultura y teniendo otro tipo de futuro que no hubiera conseguido si no me hubieran ayudado algunas personas (de las cuales, hoy, ninguna está a mi lado pero les agradezco esos pequeños consejos que me han hecho salir adelante).

Por el contrario, últimamente también me he encontrado alguna persona demasiado crítica conmigo pero he pasado de ellos porque no conocen mi historia personal.

El ejemplo más claro. Cuantas veces hemos oído a nuestros padres decir, " estudia, que va a ser para ti, no para mí ". Cuanta razón llevaban. Fue un buen sacrificio, los demás de fiesta y tú estudiando. Y ahora tu con una buena posición laboral y ellos...a saber no? es el sacrificio más común, pero hay de todo. Debes de sentirte bien contigo por ello :)

xesca3 escribió:Estaria bien que todos aquellos que han sacrificado todo y no han conseguido nada, dijeran al menos la finalidad de sacrificar y para qué sacrificaron.

Yo al menos al leer cosas como "perdi dinero,perdi amigos,novia,problemas con la familia" me quedo igual que como estaba antes de leerlo si no especifican el motivo por el cual perdieron eso. ¿Sueños irrealizables?? ¿Ascensos en el trabajo???

Un buen comentario es,por ejemplo,el comentario de broLy_KReT,que dice lo que esta sacrificando y por qué lo esta sacrificando.

Yo de momento,en mi vida,he tenido que sacrificar MUCHO tiempo libre deslomandome a trabajar en trabajos precarios y sin gastar un puto duro en ningun vicio (videojuegos,consolas,libros...cualquier hobby que se os pase por la cabeza) salvo lo estrictamente necesario (para transporte) y ahorrar el max posible para la "gran oportunidad" de mi vida que comenzará en unos meses. (me mudo temporalmente y quien sabe,quiza indefinidamente) al extranjero.Todo esto en pos de unos estudios mejores,una mayor calidad de vida,mayores oportunidades y un gran elenco de actividades de ocio.

Es lo que me gustaría saber a mi también, qué es lo que perdieron y qué es lo que ganaron. Mucha suerte en ese viaje. Con esa forma de pensar, seguro que te va muy bien :)
leyenda_ escribió:A esto me refiero. Mira, el ser humano es muy egoísta, y este es el más claro ejemplo. Si tienes problemas con tus amigos porque tuviste que irte fuera a ESTUDIAR (no de vacaciones), que clase de amigos son? y lo de la pareja igual, nadie tiene derecho sobre nadie, el sentimiento de posesión anula a la persona.

Me alegro de que al final más o menos lo hayas podido solucionar, pero estaría con la conciencia muy tranquila sabiendo que me fui a estudiar lo que quería. qué estudiaste ? :)

Yo creo que voy a darle duro para conseguir lo que quiero, sin esfuerzo no hay recompensa, y no pienso en no conseguirlo, todo lo contrario. Es difícil, pero no imposible. Si lo demás tiene que pasar a un 2º plano, que así sea.

Bueno, pues a ver si sirve para algo. Ojalá. Estudio enfermería y por eso digo que a ver si sirve. Porque estoy en segundo de carrera y aún no he pisado el hospital. No sé si lo soportaré. Tengo un poco de miedo de haber dejado de lado a mis amigos para nada.
Y es cierto, mucha gente dice que qué clase de amigos son, pero como son los únicos que tengo... Es mejor solo que mal acompañado, pero la verdad que el estar solo es muy triste. Bueno, ojalá que el haberme centrado en mis estudios este añito me sirva para algo. Si es así, me alegraré.
Sacrificarme no entra en mis espectativas. De todas maneras estoy siguiendo mis sueños.
Si pierdes algo es porque nunca fue tuyo.
Alcanzar tus metas siempre vale la pena.
Yo sacrifiqué vivir con mis padres, para vivir con mi novia, tener una hipoteca, un perro que no venía a cuento, y encima no ahorro nada xD

Pero estoy contento con el sacrificio que hice :P
Para mí, no es lo mismo hablar de sacrificio y estar jodido cuando hablas de amor a cuando hablas de trabajo o de otros temas;

El esfuerzo, detallismo, tesón, "echarle huevos" en el trabajo y cosas que quieres conseguir siempre o casi siempre dará resultados; con las relaciones... no lo veo muy claro...

esto me recuerda a un texto de la web fmylife (fuck my life), de un hombre que tenía una mujer y dos hijos pero no podía mantenerlos, así que se fué a la guerra de Irak como soldado, porque le pagaban una fortuna... mientras él estaba pegando tiros y jugandose la vida, ella se la estaba pegando con otro xD
Lentejas kid está baneado por "clon de usuario baneado"
Los amigos no se sacrifican, y las fiestas ocasionales con tus mejores colegas tampoco (es que yo suelo salir bastante de vez en cuando, es que noto que lo disfruto muchísimo más). A unos amigos nunca se les sacrifica, si son amigos de verdad te apoyan y ayudan no se les deja

Pero sacrificar por ejemplo un hobbie como podían ser las horas que le metía a la consola en bachiller para poder cumplir más rápido mis objetivos en la carrera? pues claro que merece mucho la pena; ya que de todas las que tenia suspensas aprobé muchísimas y me liberé de más peso.

Yo no le llamo sacrificio; le llamo centrarse en algo que sea necesario.

Luego por sacrificio podría entender sacrificio económico como vender algo a lo que tengas cariño por necesidad de dinero para otra cosa, de eso a no ser que fuese para comer y me muera de hambre paso como de la mierda
Lentejas kid escribió:Los amigos no se sacrifican

Depende de quién sea tu Dios.
IsHkuR escribió:Para mí, no es lo mismo hablar de sacrificio y estar jodido cuando hablas de amor a cuando hablas de trabajo o de otros temas;

El esfuerzo, detallismo, tesón, "echarle huevos" en el trabajo y cosas que quieres conseguir siempre o casi siempre dará resultados; con las relaciones... no lo veo muy claro...

esto me recuerda a un texto de la web fmylife (fuck my life), de un hombre que tenía una mujer y dos hijos pero no podía mantenerlos, así que se fué a la guerra de Irak como soldado, porque le pagaban una fortuna... mientras él estaba pegando tiros y jugandose la vida, ella se la estaba pegando con otro xD

Con las relaciones no es cuestion de esfuerzo; ya te lo digo yo. Simplemente tienes que ser tu mismo y ver si hay suerte y a la chica en cuestion le gustas. Si no, a tomar por culo, entraras en Friend Zone. No depende ni del tiempo que hables con ella, ni de las veces que vayas a verla o lo que te cueste, o las horas que te quites de estudio o hobbies para pasarlas con ella. Eso, cuando intentas conseguir una relacion, no lo valoran. No cuenta.
25 respuestas