› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Renacido_ escribió:Siempre vale la pena lograr lo que un@ quiere, incluso sólo esforzarse en intentarlo ya vale la pena. Lo que no "llena" es que te lo den todo hecho. Sí, te parecerá todo sencillo y que la vida te sonríe pero... en realidad nunca habrás ganado nada por ti mism@ y a todo el mundo le gusta ganar.
LanParty escribió:Depende bastante de la suerte que tengas, pero en general todo sacrificio suele tener a la larga una recompensa, sea poca mucha o que gracias a ella indirectamente beneficie en cualquier ámbito.
DWest escribió:No, me jodieron por todas partes y no me sirvió para nada. Por suerte, rectifiqué a tiempo y no lo sacrifiqué todo. Además casi todo lo que sacrifiqué lo pude recuperar.
_sura_ escribió:Bueno, estuve estudiando un año fuera y para trasladarme a mi ciudad tenía que aprobar el curso limpio. Tuve problemas con mi pareja y con mis amigos.
Ahora estoy bien con mi pareja y con mis amigos llevo una relación cordial, vamos que no tiene nada que ver la relación actual con la que tenía antes. Lo que espero es que los estudios me valgan la pena, a día de hoy aún no lo sé.
leyenda_ escribió:DWest escribió:No, me jodieron por todas partes y no me sirvió para nada. Por suerte, rectifiqué a tiempo y no lo sacrifiqué todo. Además casi todo lo que sacrifiqué lo pude recuperar.
A veces, para conseguir lo que quieres, tienes que dejar lo demás de lado, o no dejarlo del todo pero centrarte en lo tuyo, si quieres conseguirlo. puedo saber qué sacrificaste ?![]()
Interesante, aunque no consigas tu meta, tiene recompensa? podrías poner un ejemplo
leyenda_ escribió:Renacido_ escribió:Siempre vale la pena lograr lo que un@ quiere, incluso sólo esforzarse en intentarlo ya vale la pena. Lo que no "llena" es que te lo den todo hecho. Sí, te parecerá todo sencillo y que la vida te sonríe pero... en realidad nunca habrás ganado nada por ti mism@ y a todo el mundo le gusta ganar.
Supongo que eso depende de la ambición de cada uno. A la gente que proviene de familia con pasta le dará igual (o tal vez no ), a mi no y no queda otra que currárselo para ser alguien o estancarse en la mierda.
Soy de los que quieren ganar, y tú ?
Renacido_ escribió:leyenda_ escribió:Renacido_ escribió:Siempre vale la pena lograr lo que un@ quiere, incluso sólo esforzarse en intentarlo ya vale la pena. Lo que no "llena" es que te lo den todo hecho. Sí, te parecerá todo sencillo y que la vida te sonríe pero... en realidad nunca habrás ganado nada por ti mism@ y a todo el mundo le gusta ganar.
Supongo que eso depende de la ambición de cada uno. A la gente que proviene de familia con pasta le dará igual (o tal vez no ), a mi no y no queda otra que currárselo para ser alguien o estancarse en la mierda.
Soy de los que quieren ganar, y tú ?
A nadie le puede dar igual la satisfacción de conseguir algo a base de esfuerzo, si te lo dan todo hecho y nunca has tenido esa sensación no es que no te importe... simplemente no la has sentido. Es mucho más gratificante y adictiva de lo que puede ser tener de todo (pero si incluso por este mismo foro hay cientos de "gamers" que se sienten dioses por cosas tan simples y efímeras como pasarse ese juego tan complejo o matar a ese enemigo tan duro). El esfuerzo siempre tiene recompensa, aunque simplemente consista en las lecciones que aprendes a base de los golpes que te pueda dar la vida. Si algo he aprendido con la edad (y no soy un viejo pero tampoco soy precisamente un niño) es que nunca debes rendirte ni autoconsolarte, cuando algo falla... lo arreglas.
Como suele decir un gran amigo mío... "Incluso en el diccionario esfuerzo y dedicación van antes que éxito".
P.D.: No sólo es que quiera ganar, es que nunca permito que me derroten.
BRoLy_KReT escribió:En mi caso sí está mereciendo la pena. Mi sacrificio es dentro del ámbito del curro, ahora mismo me encuentro inmerso en una inversión en mi propia carrera profesional que, si bien me quita demasiado tiempo en lo personal, a buen seguro me dará frutos en el futuro y de hecho ya empiezo a recoger resultados. Evidentemente es algo circunstancial pero por ahora estoy satisfecho. Todo es cuestión de buscar el equilibrio y marcarse unos umbrales prefijados y ser consciente de que de ahí no hay que salirse.
joradan escribió:Para conseguir algo realmente grande tienes que sacrificarte, no hay más. Y cuanto mayor es lo que quieres conseguir, mayor es el sacrificio, dile amigos, parejas, tiempo libre, ocio, familia, bienestar económico, seguridad laboral, etc.
Y lo sé por propia experiencia, si vale la pena o no es difícil decirlo, depende de si tienes éxito en lo que buscabas, y si lo que has dejado atrás era muy básico para ti. Mi opinión es que si quieres algo tienes que luchar, que la vida solo es una, y que se tiene que ser valiente, aunque cueste un montón.
Darsey escribió:La cuestión es que si haces algo porque lo deseas no lo ves como un sacrificio.
Vamos, que soy muy de cumplir con los significados de las palabras:
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsult ... sacrificio
dnL7up escribió:Pienso que cuando es algo que realmente quieres conseguir, no lo vas a sentir como un sacrificio, sino como una experiencia positiva, vamos que cada vez que te esfuerces por algo, que dejes de hacer otras cosas por hacer lo que quieres, sentirás un sentimiento de satisfacción que no te pueden dar esas fiestas, ni esos hobbies. Cada noche en que te desvelas, esos días en que te levantas temprano, o esos días en los que llegas agotado a casa, siempre habrá ese algo que te hará sentir orgullo y satisfacción por lo que estás haciendo. Si realmente no sientes esa satisfacción en el camino "empedrado" a tu sueño, probablemente eso que crees que es tu sueño, realmente no es lo que te hará sentir feliz.
Wilson W escribió:Hace unos años, si no hubiera dedicado mi tiempo a los estudios, hubiera acabado seguramente con trabajos precarios. Ahora me veo formado, con cierta cultura y teniendo otro tipo de futuro que no hubiera conseguido si no me hubieran ayudado algunas personas (de las cuales, hoy, ninguna está a mi lado pero les agradezco esos pequeños consejos que me han hecho salir adelante).
Por el contrario, últimamente también me he encontrado alguna persona demasiado crítica conmigo pero he pasado de ellos porque no conocen mi historia personal.
xesca3 escribió:Estaria bien que todos aquellos que han sacrificado todo y no han conseguido nada, dijeran al menos la finalidad de sacrificar y para qué sacrificaron.
Yo al menos al leer cosas como "perdi dinero,perdi amigos,novia,problemas con la familia" me quedo igual que como estaba antes de leerlo si no especifican el motivo por el cual perdieron eso. ¿Sueños irrealizables?? ¿Ascensos en el trabajo???
Un buen comentario es,por ejemplo,el comentario de broLy_KReT,que dice lo que esta sacrificando y por qué lo esta sacrificando.
Yo de momento,en mi vida,he tenido que sacrificar MUCHO tiempo libre deslomandome a trabajar en trabajos precarios y sin gastar un puto duro en ningun vicio (videojuegos,consolas,libros...cualquier hobby que se os pase por la cabeza) salvo lo estrictamente necesario (para transporte) y ahorrar el max posible para la "gran oportunidad" de mi vida que comenzará en unos meses. (me mudo temporalmente y quien sabe,quiza indefinidamente) al extranjero.Todo esto en pos de unos estudios mejores,una mayor calidad de vida,mayores oportunidades y un gran elenco de actividades de ocio.
leyenda_ escribió:A esto me refiero. Mira, el ser humano es muy egoísta, y este es el más claro ejemplo. Si tienes problemas con tus amigos porque tuviste que irte fuera a ESTUDIAR (no de vacaciones), que clase de amigos son? y lo de la pareja igual, nadie tiene derecho sobre nadie, el sentimiento de posesión anula a la persona.
Me alegro de que al final más o menos lo hayas podido solucionar, pero estaría con la conciencia muy tranquila sabiendo que me fui a estudiar lo que quería. qué estudiaste ?![]()
Yo creo que voy a darle duro para conseguir lo que quiero, sin esfuerzo no hay recompensa, y no pienso en no conseguirlo, todo lo contrario. Es difícil, pero no imposible. Si lo demás tiene que pasar a un 2º plano, que así sea.
IsHkuR escribió:Para mí, no es lo mismo hablar de sacrificio y estar jodido cuando hablas de amor a cuando hablas de trabajo o de otros temas;
El esfuerzo, detallismo, tesón, "echarle huevos" en el trabajo y cosas que quieres conseguir siempre o casi siempre dará resultados; con las relaciones... no lo veo muy claro...
esto me recuerda a un texto de la web fmylife (fuck my life), de un hombre que tenía una mujer y dos hijos pero no podía mantenerlos, así que se fué a la guerra de Irak como soldado, porque le pagaban una fortuna... mientras él estaba pegando tiros y jugandose la vida, ella se la estaba pegando con otro xD