Sobre el Saló de l'Ensenyament (Salón de la enseñanza)

La próxima semana pensaba ir porque estoy muy indeciso sobre mi futuro. Quiero ir a la universidad y formarme más, pero es que no tengo ni repajolera idea de qué hacer (ahora hago bachiller social).
Nunca he ido a ninguno y no sé qué hay por ver, con quién hablar, quién me aconseja, etc... ¿Alguien que haya ido algún año puede hablar un poco sobre lo qué se hace allí dentro? Gracias :)
Enseñamiento? será enseñanza no? XD

Pues hay stands de las distintas universidades y tal, les dices que te interesa tal carrera de las que hacen y te darán un panfleto y te venderán la moto de que su uni es maravillosa...

En general esos mismos panfletos los puedes sacar de la web de la universidad.
Se puede dar el caso de que el que esté en el stand esté haciendo la misma carrera por la que tú estás interesado, en ese caso te puede ayudar algo más.
drsu238 escribió:Enseñamiento? será enseñanza no? XD

Pues hay stands de las distintas universidades y tal, les dices que te interesa tal carrera de las que hacen y te darán un panfleto y te venderán la moto de que su uni es maravillosa...

En general esos mismos panfletos los puedes sacar de la web de la universidad.
Se puede dar el caso de que el que esté en el stand esté haciendo la misma carrera por la que tú estás interesado, en ese caso te puede ayudar algo más.

Fixed xD Gracias :)
Yo fui hace 6 años (joder lo que ha llovido). Mi recomendación es que pienses carreras que puedan atraerte y, en función del dinero del que dispongas para pagarte la carrera, pues consultar. Las típicas (UB, UAB) siempre tienen muchísima cola, así que tienes que armarte de paciencia.

Al ser el saló de l'ensenyament te recomiendo que vayas pronto por la mañana, porque te puedes pasar toda la mañana ahí perfectamente (e incluso parte de la tarde) si no lo tienes nada claro. Piensa que vas allí a catar lo que hay, no a tomar una decisión en firme. Llévate panfletos, minilibritos, bolis (sí, muchos bolis) y así luego en casa puedes recordar todo de lo que te has empapado durante el día.

Mucho ánimo! Muy poca gente sabe lo que quiere hacer hasta que ya se ha apuntado y está dentro de la carrera.
Cuando vayas debes tener pensado que carreras te gustaría hacer y preguntar allí en los stands de las universidades cosas sobre ellas, también debes ir sabiendo lo que quieres preguntar. Si todavía no has decidido que carrera elegir, allí no vas a resolver nada (eso me han contado). Recuerda que solo tú sabes qué te gusta y lo que te puede interesar, nadie más. Yo estoy acabando el bachiller tecnológico y tenía varias carreras en mente y lo que hice fue visitar diversas universidades; ahora ya tengo decidido qué hacer.
Yo estuve alli currando hace muchos años (10 o 12) y la sensacion que me llevé fue muy negativa. Todas las universidades (sobretodo las privadas como la mia xD) intentan "captarte" enseñandote cosas que no vas a hacer y dandote bolis o libretitas...

En mi caso teniamos un stand enorme de Ingenieria Electronica y Electrica y nos llevamos unos cuantos PFCs para "vender" que eso se hacia normalmente en la Universidad. De hecho nos dieron una charla para explicarnos que era cada uno de ellos y como funcionaba por si teniamos que hacer alguna demostracion. Luego lo mas avanzado que tocabas era una maqueta de lo que era una cinta transportadora industrial para el control de calidad que habia sido uno de los primeros PFCs de la Universidad.

Mi consejo es que vayas sabiendo lo que quieres hacer mas o menos y una vez alli te dediques mas a ver las universidades que imparten esa educacion que a decidir la carrera que quieres hacer. Ademas, esta lleno de buitres que pagan la entrada (en mi epoca creo que era un euro o dos) solo para pillar bolis para 50 años y que imposibilitan informarse adecuadamente.
5 respuestas