Sobre "El Secreto" o la ley de la atración

Bueno,vamos a ver,hace un par de dias cayó en mis manos un libro llamado "El secreto",visto en mis paseos por librerias pero sin llegar a captar nunca mi atención,mas que nada por pensar que seria una novela rosa o algo por el estilo.

El tema es que es una espécie de libro de auto-ayuda,no se si definirlo así. La cuestión es que intenta hecerte entender de que todo lo que hay en tu vida,bueno o malo, es por que tú deseas que sea,(o te venga),así,por una "Ley" llamada de la atracción.

Por ejemplo,si tú tienes malos pensamientos,en plan: "voy mal de pasta","voy a catear","el jefe me va a metar bulla"....atraeras situaciones malas a tu vida,en cambio si aprendes a pensar siempre en positivo y notando que esa positividad se apodera de ti atreras lo que quieras. Vamos, en plan Hyper-iman o la Fuerza de Star Wars,pero sin hacer levitar cosas ni lanzar rayos por los dedos.....por ahora,je,je,je....

Bien,estos dias,mientras lo leia, lo iba comentando con los compañeros de curro,en plan cachondeo,ya que a veces pone situaciones bastante incrédulas,nos pegábamos unas risas a costa del libro.

Pero esta mañana decidí poner en práctica algunos de los consejos para que te fuese un poco mejor la vida,sin mucha fé,solo por probar. Pensé en cosas positivas,situaciones agradables pasadas por mi vida para tener sensación de bienestar,y cuando me he encontrado bien,positivo, he comenzado a "visualizar" en mi mente que no me iria nada mal un poco mas de pasta,ninguna cantidad en concreto,lo justo para darme un capricho.

A media mañana,sobre las 10:30-11:00 suena el teléfono de mi línea de montaje,lo pilla mi cordinador y me dice: "Es para tí",lo cojo y era el del sindicato que me comentaba que a raíz de mi baja,(5 meses en casa,por una rotura de metacarpiano,con 2 operaciones),en personal le habian dicho que me correspondia una ayuda extra de 50e por mes de baja,es decir 250 eurazos por la patilla de la "face".

La sensación ha sido de sorpresa,subidón y perpeljidad,pero esto no és todo,he aprovechado el subidón de alegria para intentar evitar un posible "chorreo" que veia venir desde hace 3 dias por parte del jefe de taller. He visualizado el problema solucionarse,que no era culpa mia.....y así ha sido,el problema en cuestión era debido a unos útiles en mal estado,y no a un descuido mio,como en principio se pensaba.

¿Casualidad,suerte.....? La verdad que no lo sé,pero yo por si acaso seguiré probando con la "ley" de la atracción,no pierdo nada. Si me pasa algo más,lo comentaré aquí.

¿Y alguien mas conoce sobre esto o lo ha puesto en práctica y le ha funcionado?
Por lo demás os mando un saludo.
Yo a eso lo llamo casualidad.

Saludos! [bye]
Eso pasa con las relaciones sociales, si estás cargado de negatividad (la novia te acaba de dejar, por ejemplo) no te comerás un rosco, en cambio si eres positivo (acabas de terminar la carrera que te gustaba, por ejemplo), la gente desea rodearte para absorber esa actitud.

Todo es cuestión como quieras tomarte la vida.
Qué bueno! :)

Pero no vayas a pensar que es magia o algo así XD. Yo creo que funciona pero no por nada que sea difícil de comprender. Simplemente al estar contento y ser positivo, favoreces mucho que las cosas te salgan bien, has leído "La Buena Suerte"? es un pequeño cuentito que habla de esto, creo que te gustará y se lee en dos noches antes de irte a dormir.

Saludos!
si,yo entiendo que siendo positivo las cosas te vayan bien,¿pero HACER que CIERTAS cosas pasen,aprovechando estar positivo no os dá que pensar?

Yo os juro que aún estoy pletórico,una sensación buenísima y que os deseo que algún dia la noteis y disfruteis. Salu2!
joder, parece como el tio ese que adiestra perros y sale en la tele que dice que tienes que emitir una energia neutral para que el perro deje su estado de excitacion y se tranquilize y movidas de esas...
Bah, cuéntaselo a Earl. :P
Campanilla escribió:Bah, cuéntaselo a Earl.

Hostia!,es verdad,la lista del Karma de Earl....que bueno!
Yo creo que hay bastante de cierto en eso.
Lo difícil es salir a veces de la espiral negativa. Pero una vez consigues salir, la energía positiva llama a mas cosas positivas.

Y eso es una verdad como un templo. ;)
Si cierto es, lo jodido es lo que dicen, salir de la negativa.

Salu2
Oh el Karma..."ese" mamonazo que me ha dado varios sopapos en los morros...

De todas formas eso de "Piensa posivito, y saldrá algo positivo..." conmigo no funciona, si pienso positivamente sale mal, y si pienso negativamente sale peor, asique naaada. :P
Bueno, supongo que hay una diferencia entre pensarlo, intentarlo o creerlo.
Es probable que el concepto tratado en "El Secreto" sea real por sus resultados, mas creo que no lo es en su explicación del por qué funciona, aunque claro, es tan sólo una mera suposición siendo un sistema abstracto.

"El Secreto" describe en forma detallada un sistema universal que se cumple en base a un equilibrio de atracción, de esta forma, anima al universo como a un sabio ente que entiende y responde a cualquier estímulo mental de cada ser humano correspondientemente y lo entrelaza de forma cuasi perfecta en su interactividad por el mundo.

La explicación en sí es improbable, tanto para poder afirmarla como para poder descartarla, por lo que tan sólo podría tomarse como una placentera teoría, placentera por la idea de otorgar un poder ilimitado a un ser limitado como del que se tiene idea es el humano.

Sin embargo existe una teoría que me parece se amolda un poco más a lo comprobable, algo menos palpable y menos abstracto, pero que por ende, desvanece una plácida magia y opaca un poco una visión soñadora, el punto de vista por el que se puede ver un suceso.

El optimismo despierta un punto de vista ideal, que destaca ante los ojos de la persona las bondades de cualquier hecho, opacando casi por completo sus defectos o perjuicios, pero no sólo ello, si no en que en casos remarcables, son capaces también de opacar los perjuicios de otros hechos no relacionados, por lo que se crea una ecuación en donde todo hecho "bueno" elimina lo "malo" y crea una cadena sólo de bondades al pasar por el filtro del punto de vista personal.

Al ser constante la cadena, la persona percibe un relevante cambio que incluso puede afectarlo biológicamente ante cualquier penuria relacionada a la psiquis.

Es decir, "El Secreto" realmente puede funcionar debido a que el cambio se percibe a través de los sentidos, pensamientos y conciencia, pero es improbable que sea porque todo aquello que se perciba sea lo que cambie de una forma universal y concreta.

El que sea o no real depende de la definición de realidad que cada uno crea, pues la realidad puede ser explicada como todo aquello que se percibe, y de ser así, "El Secreto" realmente describiría un poder humano capaz de poder cambiar toda la realidad existente debido a la forma cómo la percibe, el punto de vista.
Adris escribió:Oh el Karma..."ese" mamonazo que me ha dado varios sopapos en los morros...

De todas formas eso de "Piensa posivito, y saldrá algo positivo..." conmigo no funciona, si pienso positivamente sale mal, y si pienso negativamente sale peor, asique naaada. :P

Másuno a todito lo expuesto por este buen señor...
Glavisted escribió:"El Secreto" realmente describiría un poder humano capaz de poder cambiar toda la realidad existente debido a la forma cómo la percibe, el punto de vista.

Eso es. El optimismo es vital. El (nuestro) universo es tal como lo percibe nuestra mente, luego, si somos optimistas, será un "buen mundo".

Lo suyo es entrenar la mente para mirar lo positivo.
Yo creo que lo que dice el libro es cierto.

Y a quien dice que "si pienso positivamente, las cosas me salen mal", le pasa eso precisamente por su creencia, es decir, porque el fondo cree que las cosas le van a salir mal, piense en positivo o no.
Yo he leido algo similar hace tiempo en idioma aleman y te aseguro q funciona.

Es decir, si eres una persona positiva y optimista a la larga se te paga bien pagado. Yo asi nunca he tenido enemigos ni cosas raras.

Conozco gente pesimista y negativa y les suele ir muchas cosas mal.

En conclusion, siendo optimista y positivo conseguirás atraer el exito a tu lado.

Todo esta en nuestras mentes y eso ya no es ningun secreto hoy en dia.

saludos
Más quisiera....

Está muy bien que pienses así. Es muy buena actitud. Aunque sea por casualidad las cosas buenas que te han pasado, yo creo más bien que es por que tienes buena suerte y pensando en positivo atraerás más.

Cuando era adolescente era aficionada a la magia blanca y leí sobre las proyecciones o visualizaciones positivas o como quiera que se llamen, y como no, las probé. Para mí fueron un fiasco. Todo lo que me imaginaba nunca se cumplía, aunque hubiera muchas posibilidades de que se hiciera realidad, nada. Era imaginarmelo y desearlo y a la porra. Desde entonces no he vuelto a desear nada y dejo que las cosas vayan llegando.

Yo soy más de "equilibrio". Cuando me pasa una cosa mala, luego me pasa una buena, y así voy tirando. Un ejemplo reciente: últimamente voy de culo con las clases, las amigas, el novio,... y tengo unas ganas de mandarlo todo a la mierda increible, pero fijate por donde me notifican que he ganado un sorteo por haber escrito una vez hace mil años en un foro. Tachan, tachan, ¡un lote de productos de fijacion y cuidado para el pelo de Pantene! Me ha llegado esta misma mañana y me he puesto más contenta...

Pues lo dicho. Si a tí te funciona, sigue practicándolo. Ojala también me funcionase a mi.
Yo creo que cuando alguien tiene confianza en si mismo y es positivo, junto ambas cosas por el hecho de que creo que van interrelacionadas y alguien con escasa confianza no suele ser por norma general muy positivo, irradia algo especial que hace que la gente perciba un cierto magnetismo "buen rollistico" en esa persona por decirlo asi y mejora mucho la relaciones personales, por otra parte el susodicho como ya se ha comentado ve todo bajo un prisma diferente al poco optimista que le hace percibir el mundo "mas potito" apreciendo mas las cosas buenas y dejando de lado las negativas por eso, imagino, todo parece ir mejor
Existen varios físicos teóricos que 'apoyan' esta teoría de "el secreto" desde el punto de vista de la mecánica cuántica. De hecho, en cuántica, en el mundo existen varios sucesos posibles y sólo cuando el observador interactua con el universo, éste debe decantarse por uno u otro en función del observador.

Personalmente tengo reticencias sobre llevar al mundo macroscopico estas ideas que han sido concebidas para el reino microscopico, pero quién sabe. A quien le interese el tema filosófico+metafisico+cuántico, que vea la película "what the bleep do we know": trata sobre diversas implicaciones macroscopicas de la mecánica cuántica, ameno y apto para todo el mundo. Sorprendentemente yo encuentro paralelismos entre esta película (que vi hace casi un año diría yo) y la película-documental resumen del libro "el secreto" (que vi hace unos días tras ver este hilo) y juraría que uno de los físicos de la primera película (el cachondo canoso de gafas) sale tb en el documental del libro.

Todo esto es cuanto menos curioso.

salut
Las nueve revelaciones.
Buenas

Yo también creo que una actitud positiva ante la vida hace que las situaciones en las que entra el "factor suerte", se resuelvan favorablemente hacia uno.

Saludos
Yo ademas pienso que tiene su logica / truco.

Es decir:

Si tu piensas/eres positivo significa al mismo tiempo que eres optimista y eso te dará + confianza y esa confianza te dará + seguridad y esa seguridad te dará + participacion/oportunidades (pq te atreves/animas más) en muchos momentos de la vida.

Puedes tener tambien cosas q t salgan mal pero por el echo de ver optimismo participas/te animas + y acertarás más. (acertar=exito)

Lo comparo un poco con echar una quiniela, es decir, cuanto + quinielas echas + probable es que ganes.

Todo esta en nuestras mentes y logica.

El caso es q tenemos q "manipular"/engañar nuestras mentes para ser optimista/positivo.
22 respuestas