Sobre el sistema de posicionamiento en League of Legends ¿Justo o injusto? (Encuesta inside)

Encuesta
¿Ves injusto el sistema de posicionamiento en League of Legends?
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Hay 16 votos.
Desde hace un tiempo estoy tryhardeando mucho para intentar subir de divisiones en League Of Legends y no me veo capaz de ello. Cada vez me voy dando cuenta de que realmente es inútil y que haga lo que haga estoy condenado a permanecer en divisiones bajas de por vida.

Ya no se trata de una cuestión de tiempo (que también) ni de habilidad (que también), ya que lo más determinante es hacer bien las partidas de posicionamiento y olvidarse (en mi caso no salieron bien y empecé en bronce 5).

Si ponemos el caso opuesto (os pongo el ejemplo de un amigo) vemos que, con muy pocas victorias más que yo y habiendo hecho muy bien sus partidas se sitúa en un ELO muy superior, con hasta 7 divisiones por encima mía

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Si a mí me diera por ganar 50 partidas seguidas no llegaría a oro IV ni jarto de vino, y como eso es algo imposible (el LOL es un juego en el que dependes de tu equipo) no se va a dar el caso.

Al final importa muy poco que seas bueno o malo, y que te lo tomes en serio o no, ya que el sistema de posicionamiento está mal pensado y no premia a los buenos jugadores.

Pongamos el caso de que ganas todas las partidas y que cuando llegas a promoción ganas una y pierdes dos (te tocan AFK, trolls o simplemente se te da mal la partida). ¿Qué te ocurre? Que te quedas en esa división de por vida (he llegado a failear 5 promos seguidas por este motivo)

Hace tiempo leí acerca del MMR y sobre el supuesto premio a los jugadores que ganan varias partidas seguidas.

Pues bien, esto (al menos en mi caso) no sólo no se cumple, sino que cada vez me van dando menos ELO }:/ Adjunto imagen de mis últimas partidas

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En mi última partida me dieron 5 cochinos puntos. ¿Cómo se supone que voy a llegar a plata o oro así? ¿Cuántas partidas voy a tener que ganar más seguidas?

Sinceramente, creo que es obvio que debería estar en una división superior (últimamente estoy mejorando mucho), y creo honestamente (perdón por la inmodestia) que juego mucho mejor que muchos oros y platas (en las normales me los como y les violo la línea) pero no soy capaz ni de subir a plata porque esto es una mierda.

Me cabrea bastante cuando la gente ve mi ELO y me llama noob o similar. Juego mucho con colegas que son oro y tal en personalizadas y siempre que entro están en plan "eh eh, yo no juego con bronces" o cosas así. Luego empìeza la partida me los como y se tienen que callar XD

Estoy desanimado y enganchado a partes iguales. El LOL es prácticamente lo único a lo que dedico el poco tiempo libre que tengo y veo que por más que haga estoy atascado en este pozo fangoso que es ELO Hell.

No sé si podéis darme algún consejo productivo para mejorar mi rendimiento o subir ligas. He visto alguna que otra guía por internet y los consejos que dan son buenos, pero van orientados sobre todo a jugadores que no tienen los conceptos básicos aprendidos, y en bronce no todos somos así, de hecho mucha gente en bronce se defiende muy bien.

No quiero parecer flipado con este post ni nada de eso, sólo compartir experiencias y saber si hay gente en una situación similar a la mía. Estoy abierto a la posibilidad de un buscar compañeros de un ELO similar al mío para DuoQ ya que el SoloQ aumenta la posibilidad de que toquen jugadores tóxicos.

Creí oportuno hacer un tema independiente ya que tenía curiosidad por agregar la encuesta para conocer vuestra opinión.

Gracias.

Un saludo compis.
Se puede decir más alto pero no más claro. Yo también he tenido rachas así... y por mala suerte, mal juego por mi parte o algún trol en las promos, no paso de mi BV. Es más... he llegado a tener BV -3 puntos con dos cojones.

Supongo que depende principalmente de los rivales a los que te enfrentas. Pero ni aun así. Yo ya lo tengo asumido, no salgo de bronce en la vida, pero bueno... lo he aceptado y me divierto en las clasis (lo que no quiere decir que no siga intentandolo). A ver si ahora con el "reinicio".... Un saludo.
A cualquiera que cojas en platino, le das la cuenta en bronce y te la sube a platino otra vez en poco tiempo. Lo mismo en oro, lo mismo en diamante.
Esto es como si el último equipo de la liga de fútbol se piensa que es el mejor equipo y que se merece ser el primero.
¿Tiene sentido? No mucho.
Quejarse de que la gente de tu equipo es mala es inútil, en el equipo contrario hay el mismo tipo de jugadores; salvo el smurf ocasional que no es para nada la regla general.
Los afk pueden ser un factor si juegas pocas partidas, pero generalmente yo diría que un jugador de oro en adelante se hace una partida de bronce 4vs5 o incluso 3vs5 si lo apuras un poco.
Hay una razón por la que den muy pocos puntos por victoria, que será que anteriormente has perdido un chorrón de partidas o cualquier otra cosa relacionado con el MMR.
Además de que generalmente la gente que quiere jugar bien se concentrará más en aprender a jugar, detectar sus errores y pasárselo bien en lugar de estar pensando en los puntos que va a ganar por partida.
El sistema es justo.
Blytk escribió:A cualquiera que cojas en platino, le das la cuenta en bronce y te la sube a platino otra vez en poco tiempo. Lo mismo en oro, lo mismo en diamante.
Esto es como si el último equipo de la liga de fútbol se piensa que es el mejor equipo y que se merece ser el primero.
¿Tiene sentido? No mucho.
Quejarse de que la gente de tu equipo es mala es inútil, en el equipo contrario hay el mismo tipo de jugadores; salvo el smurf ocasional que no es para nada la regla general.
Los afk pueden ser un factor si juegas pocas partidas, pero generalmente yo diría que un jugador de oro en adelante se hace una partida de bronce 4vs5 o incluso 3vs5 si lo apuras un poco.
Hay una razón por la que den muy pocos puntos por victoria, que será que anteriormente has perdido un chorrón de partidas o cualquier otra cosa relacionado con el MMR.
Además de que generalmente la gente que quiere jugar bien se concentrará más en aprender a jugar, detectar sus errores y pasárselo bien en lugar de estar pensando en los puntos que va a ganar por partida.
El sistema es justo.


Creo sinceramente que no sabes lo que dices.

¿Un oro ganando una partida de bronce 3 vs 5?
¿Subir en poco tiempo las chorrocientas divisiones que hay con la cantidad de variables que se comentan?

En el LOL no es tan determinante la habilidad individual ya que se trata de un juego de equipo. Estás sobreestimando la influencia de la habilidad individual y subestimando las variables que comento.
Fui elo 700-800 en su día (que será lo equivalente a bronce). Ando por platino ahora, que sin ser la panacea te da la perspectiva de haber jugado con jugadores de muy diverso nivel de habilidad.
Te digo lo que yo he concluido de mi experiencia habiendo recorrido gran parte del espectro de ligas, no tienes por que creer ni compartir mi punto de vista.
Si el sistema detecta que tienes que subir te saltas ligas (de plata 5 a plata 3, por ejemplo sin tener que pasar por plata 4); sin contar las partidas de clasificación y que las primeras partidas valen muchísimos más puntos, así la gente que tiene un nivel superior se sitúa más rápidamente en la liga que le corresponde.
La habilidad individual cuenta poco si es parecida a la del resto del equipo; si eres mucho mejor que el resto tendrás un impacto infinitamente mayor en la partida, teniendo en cuenta que serás mucho mejor que todos los jugadores del equipo enemigo (estadísticamente) no siendo raro que mates a 3 o 4 campeones enemigos tú solo. La conclusión lógica de esto es que si eres mejor de media que la gente de tu mmr, subes; si estás en situación de equivalencia te mantienes en la liga en la que estás, lo cual en mi opinión es justo.
Sería interesante saber que considerarías justo tú.
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Yo tampoco entiendo el rating para nada, si que pasa lo de que ya solo te dan 5 puntos y no hay forma de subirlo aunque ganes 10 seguidas... lo que hay que hacer es jugar las primeras ranked con muchisimo cuidado y darlo todo por ganar las primeras, porq asi te pone en un rango mas alto y la gente es mas seria, asi que te encuentras menos paquetorros y afks
Blytk escribió:Fui elo 700-800 en su día (que será lo equivalente a bronce). Ando por platino ahora, que sin ser la panacea te da la perspectiva de haber jugado con jugadores de muy diverso nivel de habilidad.
Te digo lo que yo he concluido de mi experiencia habiendo recorrido gran parte del espectro de ligas, no tienes por que creer ni compartir mi punto de vista.
Si el sistema detecta que tienes que subir te saltas ligas (de plata 5 a plata 3, por ejemplo sin tener que pasar por plata 4); sin contar las partidas de clasificación y que las primeras partidas valen muchísimos más puntos, así la gente que tiene un nivel superior se sitúa más rápidamente en la liga que le corresponde.
La habilidad individual cuenta poco si es parecida a la del resto del equipo; si eres mucho mejor que el resto tendrás un impacto infinitamente mayor en la partida, teniendo en cuenta que serás mucho mejor que todos los jugadores del equipo enemigo (estadísticamente) no siendo raro que mates a 3 o 4 campeones enemigos tú solo. La conclusión lógica de esto es que si eres mejor de media que la gente de tu mmr, subes; si estás en situación de equivalencia te mantienes en la liga en la que estás, lo cual en mi opinión es justo.
Sería interesante saber que considerarías justo tú.


Partida de ahora mismo (y con GP jungle forzado por las circunstancias XD).

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No sé hasta que punto consideras lo de la pic carrilear la partida, pero ya te digo yo que habitualmente hago cosas así y no soy capaz de subir de división, o al menos no fácilmente. Por otra parte... mira los puntos que me dan, son 6 cochinos y miserables puntos. Suma todas las partidas que tengo que ganar para llegar a 100, agrega las partidas de promoción y te darás cuenta que es cosa de locos. Yo ya no sé que hacer, sencillamente no lo sé.

Cada nueva partida presenta la incertidumbre de saber con quien te tocará. Lo importante, además de saber jugar bien es funcionar bien como un equipo. Si en el equipo hay dos elementos tóxicos que sólo se dedican a trolear, insultarse (o simplemente que se quedan afk) es una derrota como una casa, porque la gente (incluso en bronce, aunque no lo creas) tiene cierta idea de jugar y sabe al menos ir junta, lo cual es suficiente para ganar un 5 vs 3.

Para que el sistema fuese justo habría que bonificar más las victorias y penalizar más las derrotas, tal y como está planteado actualmente se depende demasiado de las partidas de posicionamiento.
Yo opino que es justo.
Si consideras que deben bonificar mas las victorias que las derrotas estas equivocado. Si ganar una equivale a perder 2, si tu te haces 1 victoria y 1 derrota al dia terminarias por subir, y siendo objetivos, estas estancado.
Aun asi, te dire que el sistema es asi, yo suelo ganar unos 20 puntos por partida y pierdo 10, pero cuando me acerco a las promociones siempre empiezo a ganar menos, incluso a ganar 0 estando en 99 puntos 4 partidas seguidas.
En su momento me fastidio, pero lo comprendi y segui intentandolo. Yo subi de Plata a Platino en la season 3 en 4 meses como mucho jugando un rato por las noches.
Y sobre lo que comentas de hacerse las partidas solo, estoy jugando con un grupo de amigos unranked nivel 30, nos emparejan con platas, bronces, incluso oros, y termino haciendo la partida, hasta cuando hay afk, o similares. Obviamente no se ganan todas, pero si tu habilidad es superior, se nota (Y ojo, tal como digo esto, otras veces sale gente que me barren)
Mi mejor recomendacion es que sigas intentandolo, y no intentes subir por ser mejor, si no para ver que mejoras. Yo me tomo las ligas, divisiones y todo esto, como un mero indicador de si progreso o no. Si estuviera estancado en bronce, y no mejorara, tampoco me quemaria.
Skepneo escribió:Yo opino que es justo.
Si consideras que deben bonificar mas las victorias que las derrotas estas equivocado. Si ganar una equivale a perder 2, si tu te haces 1 victoria y 1 derrota al dia terminarias por subir, y siendo objetivos, estas estancado.
Aun asi, te dire que el sistema es asi, yo suelo ganar unos 20 puntos por partida y pierdo 10, pero cuando me acerco a las promociones siempre empiezo a ganar menos, incluso a ganar 0 estando en 99 puntos 4 partidas seguidas.
En su momento me fastidio, pero lo comprendi y segui intentandolo. Yo subi de Plata a Platino en la season 3 en 4 meses como mucho jugando un rato por las noches.
Y sobre lo que comentas de hacerse las partidas solo, estoy jugando con un grupo de amigos unranked nivel 30, nos emparejan con platas, bronces, incluso oros, y termino haciendo la partida, hasta cuando hay afk, o similares. Obviamente no se ganan todas, pero si tu habilidad es superior, se nota (Y ojo, tal como digo esto, otras veces sale gente que me barren)
Mi mejor recomendacion es que sigas intentandolo, y no intentes subir por ser mejor, si no para ver que mejoras. Yo me tomo las ligas, divisiones y todo esto, como un mero indicador de si progreso o no. Si estuviera estancado en bronce, y no mejorara, tampoco me quemaria.


No me has entendido bien, me refiero a bonificar más las victorias al tiempo que penalizamos más las derrotas, es decir, que en vez de darme 6 puntos que me den 30, y que si pierdo me quiten otros 30.

Se trata de agilizar la cosa.
Es injusto desde el momento que no cuenta lo mismo ganar que perder

EN B1 con cada victoria unos 3 puntos, con cada derrota rondando los 5.
Bonificandolo se haria un sistema mucho mas inestable:
En tu primer mensaje tienes 6 victorias = 180 puntos de ser como tu dices.
Con 6 victorias podrias saltar de division, una buena racha te marcaria. Ahora imaginate una racha de 6 derrotas = -180 puntos, te vas para abajo de cabeza. (Es mas, te vas mas abajo por que no hay promocion de descenso [carcajad] )
¿Que sentido tendria estar subiendo y bajando el mismo dia de division?
Los puntos en teoria van por tu MMR.
Saintkueto escribió:Es injusto desde el momento que no cuenta lo mismo ganar que perder

EN B1 con cada victoria unos 3 puntos, con cada derrota rondando los 5.

Igual de injusto es ganar 20 y perder 10, pero como ya he dicho, va por MMR.

P.D: ¿Que motivo habria para agilizar la cosa? Si en un dia te pudieras subir 4 divisiones por una buena racha las vas a bajar igual. Si tu eres Plata, por mucho que subas, si llevas un ratio 1:1 vuelves al mismo sitio. Y si tu ratio es ese, perteneces a ese lugar, y si tu ratio es 2:1 terminas subiendo, al igual que si es 1:2 bajas. Rachas hemos tenido todos.
Teneis el ELO que os merecéis si no ganais es porque esta claro que no podeis carrylear.
Zinicox escribió:Teneis el ELO que os merecéis si no ganais es porque esta claro que no podeis carrylear.


Si, espera, que meto un carrito yo con Taric que vasa flipar chaval. Platino es poco [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Saintkueto escribió:
Zinicox escribió:Teneis el ELO que os merecéis si no ganais es porque esta claro que no podeis carrylear.


Si, espera, que meto un carrito yo con Taric que vasa flipar chaval. Platino es poco [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]


No se que estás hablando cuando es bien sabido que el que gana la línea de bot es el support, pero bueno disfruta el elohell
Zinicox escribió:Teneis el ELO que os merecéis si no ganais es porque esta claro que no podeis carrylear.


De poco vale que ganes tu línea e intentes carrilear si tu equipo te pone las cosas imposibles.
Toda la gente que habla de carrilear partidas de forma individual me pone de los nervios. Evidentemente una persona puede ganar una partida de manera individual pero no puede hacerlo de manera continuada ya que esto es un juego de equipo. Si tu equipo es peor que el otro lo normal es que pierdas (y no me meto en temas de troll o afk).

Uno puede ser bueno y destrozar top o mid o lo que sea y poder tener un impacto importante en la partida pero no tiene control absoluto ya que hay otras 9 variables independientes que pueden afectar al resultado.

Y bueno, los que siempre carrileais en elos bajos... ¿Que ocurre cuando os encontrais 2 en equipos enfrentados? ¿implosiona el servidor o la partida acaba en empate?


Un saludo
jonflamenco escribió:Toda la gente que habla de carrilear partidas de forma individual me pone de los nervios. Evidentemente una persona puede ganar una partida de manera individual pero no puede hacerlo de manera continuada ya que esto es un juego de equipo. Si tu equipo es peor que el otro lo normal es que pierdas (y no me meto en temas de troll o afk).

Uno puede ser bueno y destrozar top o mid o lo que sea y poder tener un impacto importante en la partida pero no tiene control absoluto ya que hay otras 9 variables independientes que pueden afectar al resultado.

Y bueno, los que siempre carrileais en elos bajos... ¿Que ocurre cuando os encontrais 2 en equipos enfrentados? ¿implosiona el servidor o la partida acaba en empate?


Un saludo

Yo ya lo he dicho, cuando juego con mis amigos muchas veces termino haciendo la partida, o nos barren.
Y soy el primero que considera que es un juego en equipo (Es mas mi main es support, cosa que deja clara que no soy de los que se tiran a coger muertes en plan rambo, y comprendo que la utilidad que se puede aportar al equipo es decisiva). Pero tambien debes entender, que cuando en el equipo rival, el jungla es un crack, y ayuda a todas las lineas, aunque sea solo dandoles a la linea la asistencia o incluso ni eso, es farm y nivel que pierden los otros, y un jungla bueno puede determinar la partida, lo mismo con otras lineas que decidan ayudar a su equipo mas que intentar que crezca su puntuacion.
Tambien añadir, que un equipo que sea peor (Farm, kills, lo que sea) pero aproeche las cagadas del rival (No poner wards, no agruparse cuando toca, que alguien vaya a su bola) o incluso poder crear esas situaciones, tambien realizan la partida.
¿Cuantas veces el jungler ha querido hacer dragon/baron y habeis perdido el oro/buf a causa de que os han plantado cara e incluso os han matado a algunos o incluso perder la partida? No todo es lo que se ve en las estadisticas, hay muchas cosas mas.
Skepneo escribió:
jonflamenco escribió:Toda la gente que habla de carrilear partidas de forma individual me pone de los nervios. Evidentemente una persona puede ganar una partida de manera individual pero no puede hacerlo de manera continuada ya que esto es un juego de equipo. Si tu equipo es peor que el otro lo normal es que pierdas (y no me meto en temas de troll o afk).

Uno puede ser bueno y destrozar top o mid o lo que sea y poder tener un impacto importante en la partida pero no tiene control absoluto ya que hay otras 9 variables independientes que pueden afectar al resultado.

Y bueno, los que siempre carrileais en elos bajos... ¿Que ocurre cuando os encontrais 2 en equipos enfrentados? ¿implosiona el servidor o la partida acaba en empate?


Un saludo

Yo ya lo he dicho, cuando juego con mis amigos muchas veces termino haciendo la partida, o nos barren.
Y soy el primero que considera que es un juego en equipo (Es mas mi main es support, cosa que deja clara que no soy de los que se tiran a coger muertes en plan rambo, y comprendo que la utilidad que se puede aportar al equipo es decisiva). Pero tambien debes entender, que cuando en el equipo rival, el jungla es un crack, y ayuda a todas las lineas, aunque sea solo dandoles a la linea la asistencia o incluso ni eso, es farm y nivel que pierden los otros, y un jungla bueno puede determinar la partida, lo mismo con otras lineas que decidan ayudar a su equipo mas que intentar que crezca su puntuacion.
Tambien añadir, que un equipo que sea peor (Farm, kills, lo que sea) pero aproeche las cagadas del rival (No poner wards, no agruparse cuando toca, que alguien vaya a su bola) o incluso poder crear esas situaciones, tambien realizan la partida.
¿Cuantas veces el jungler ha querido hacer dragon/baron y habeis perdido el oro/buf a causa de que os han plantado cara e incluso os han matado a algunos o incluso perder la partida? No todo es lo que se ve en las estadisticas, hay muchas cosas mas.


Estoy de acuerdo, pero todo eso que comentas son cuestiones de equipo. En el ejemplo que pones de que un jungla muy bueno puede determinar la partida es cierto, pero eso es asumiendo que las lineas sepan mas adelante utilizar esa ventaja y por tanto ganar o perder no solo depende de este jungla que efectivamente habría cumplido su función de manera sobresaliente. En ese caso, para mi el jungla no ha carrileado de manera individual. ¿Ha tenido un gran peso en esa victoria? SI, por supuesto. Pero de nada habría servido si el equipo no acompaña.
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
obvio es que este juego no se gana de manera individual, si el equipo no acompaña ya puedes ir 20-0 y tener el equipo completo, que vas a perder
18 respuestas