Diseño de Sonic anticuado y nada apropiado teniendo Sonic 2 en la calle un año de antelación
Como he dicho antes, ese diseño regordete del sonic no me gusta un pelo, es mucho más atractivo el diseño estilizado del Sonic 2 o Sonic 3.
Supresión de Tails, que alguien me lo explique
Éste quizás sea un punto que no le de tanta importancia. Aunque en el Sonic 2 y 3 me lo he pasado de lo lindo con Tails, teniendo en cuenta que el protagonista lógico es Sonic me parece algo secundario.
Pobre papel de Amy en la historia, aparece 5 segundos en la 2º fase secuestrada por Metal Sonic, y 5 segundos al final en la escena de video rescata por Sonic del Death Egg.
Aquí aunque en el desarrollo del juego no influya demasiado yo si que echo de menos al menos en la intro una aparición de Amy, al menos para darle un poco de sentido a la historia, en lugar del rapto en medio del juego. Quizás si también hubiesen metido a Amy junto a Robotnik en cada una de sus apariciones, escapándose éste con Amy tras ser derrotado le daría más alicientes al juego.
Eliminación de Spin Dash, sin lugar a dudas un error en jugabilidad muy grave
Ésto no tiene perdón, así de simple.
Gráficamente podria haber sido mejor a excepción de las fases de bonus y la consabida y laureada intro
Gráficamente me parece bastante colorido y no tengo pegas que ponerle, tan sólo que la estructura de las fases hace demasiado pesado tanto colorido. La fase de bonus nunca me llegó a gustar, es curioso, pero hay que reconocer que técnicamente está bien aunque para mi gusto aburridas.
Papel muy pobre de Metal Sonic (enemigo que me encanta por cierto, nada de Shadow ni semejantes...)
Igual que con Amy... Quizás una Intro con el rapto y persecución de Sonic lo harían más espectacular.
Dificultad muy asequible.
Es algo de lo que han pecado los juegos desde el Sonic 2, que creo que es en cómputo global el más equilibrado y quizás por ello más divertido a la larga. Solamente se puede comparar al Sonic 2 algunas fases en el Sonic 3 & Knuckles jugando con Knuckles.
En definitiva, El Sonic Cd a pesar de que es muy buen juego nunca me cautivó como lo hicieron el Sonic 2 y 3.