Sobre el Sonic 3D y sus versiones

Pues ahora mismo me ha entrado una gran duda, y es que he visto versiones PAL y NTSC USA, pero por ninguna parte lo he visto en versión japonesa, sólamente en la Saturn, pero mi búsqueda es de la versión Megadrive. ¿Alguien sabe si existe en versión JAP? Y si no existe, ¿Alguien sabe o cree saber el por qué no salió?
Creo q si, pero tiene el nombre cambiado o algo... :)
Quizá me equivoco, pero creo que se llama "Sonic Blast"
Un saludo!
Ya he resuelto el misterio, y por casualidad. He jugado al Sonic JAM japonés que tengo y me he dado cuenta que hay una galería en la que salen los juegos de Sonic hasta esa fecha y efectivamente, tal como sospechaba, el Sonic 3D de megadrive no salió en Japón. Ahora la duda es el por qué no salió. Mi teoría es que en las fechas en las que salió el juego la Saturn ya estaba en el mercado japonés y quizás salió allí directamente en Saturn.

PD: Ya me parecía raro que hubiesen sacado por separado el Sonic JAM y el Sonic 3D....
El Sonic 3D no es mejor juego de Sonic k salio en megadrive (amen del sonic spinball [Ooooo] )

Jugue en su dia en version PC y la verdad, aunke no es un gran juego de la saga sonic, me enganchó mas que su version de megadrive (y eso k es el mismo juego), sera su superior calidad grafico/sonido? [sonrisa] [sonrisa]

Porque no salio en japon?

THE X-FILES, kizas tengas razon Giacomo, nu se.... [comor?]
sEgA_bOy escribió:El Sonic 3D no es mejor juego de Sonic k salio en megadrive (amen del sonic spinball [Ooooo] )

Jugue en su dia en version PC y la verdad, aunke no es un gran juego de la saga sonic, me enganchó mas que su version de megadrive (y eso k es el mismo juego), sera su superior calidad grafico/sonido? [sonrisa] [sonrisa]

Porque no salio en japon?

THE X-FILES, kizas tengas razon Giacomo, nu se.... [comor?]

mi teoría de por qué no salió en Japón, es simple.

Para mi el Sonic 3D, simplemente fue una "chapucilla" para callar las bocas que pedían algo que compitiera con la calidad que la trilogía DK Country o Killer Instinct le estaba dando a la SNES.
Nada más sorprendente para la época que colar algo ya existente (solo hay que ver el kirby's dream course de SNES) y decir que "eran" 3D. Claro a los japos no se la pegan, y de ahí que pasaran directamente de Japón, es más, si a Japón hibiera llegado, el de saturn nunca hubiera existido. Vamos la saturn y la psx por allí, como para decirles a los amigos japos que para sega, las 3D son éste sonic [tomaaa]

Imagen
Imagen

Imagen

Imagen
completamen de acuerdo con shignatakira, solo que todavia me acuerdo y se me remueven las entrañas. Que de que hablo, del mitico 99 que le dieron en hobby consolas a este juego en su epoca.

Vivir para ver [qmparto]
A mí no me pareció tan malo. Eso sí, tenía unos fallos bastante graves:
- La dificultad. Facilísimo. Y, además, conseguir las Chaos Emeralds jamás fue tan sencillo.
- Poco plataformeo. Y es que en juegos isométricos calcular los saltos... Como en LandStalker...
- Velocidad. Para ser un Sonic es un juego bastante lento. Cambian a Sonic por otro personaje y ponen otros items y no hubiera pasado nada.
- No está Super Sonic. Es una opinión personal, pero el que no esté la versión "super saiyajin" de Sonic le quita mucho atractivo.

Está claro que son mejores los Sonic en 2D, pero este no es ni tan malo como dicen unos, ni tan buenos como aseguran otros.
Yo le tengo en Saturn. Joder, es malo de cojones.

Y si, me acuerdo de ese 99% de Hobby Consolas, pero es que cuando aquello vivian bajo mucha presion y si le cascaban ese 89% que se merecia los segueros se les echarian encima.
La verdad es que el juego en si se hace un tanto aburrido. Entre el pésimo control de Sonic, que se desliza como si hubiese aceite por el suelo, y los pocos enemigos que hay por fase; se te quitan las ganas de jugar. Gráficamente no está nada mal, y la vista isométrica le podría haber dado bastante vidilla, pero donde no esté el Sonic Team es difícil rayar a tan alto nivel como en los demás Sonic.
Es un juego que nunca me ha llamado para Megadrive...pero bueno entre este y el Sonic & Knuckles dejaron el pabellón alto antes de cerrar el ciclo 16bit de Sega [burla3]

Para mí el mejor Sonic sigue siendo el 2 y detrás el 1. Siempre hablando de 16 bit. Sonic CD es un gran juego, pero el sprite de Sonic no me gusta nada, es como el del 1 y podrian haberlo hecho con el diseño del 2. Es algo que siempre me pregunte...

Un saludo
Kazuya M escribió:el sprite de Sonic no me gusta nada, es como el del 1 y podrian haberlo hecho con el diseño del 2

Qué gran razón tienes. A mi el simple hecho de jugarlo y ver ese sonic tan regordete me quita las ganas. Además el no tener el spin dash, después de haberlo introducido en el Sonic 2 es un fallo demasiado gordo para mi.
El problema de Sonic CD es que es un gran juego...pero también tiene aspectos que no me gustan. Entre los aspectos negativos:

- Diseño de Sonic anticuado y nada apropiado teniendo Sonic 2 en la calle un año de antelación.

- Supresión de Tails, que alguien me lo explique.

- Pobre papel de Amy en la historia, aparece 5 segundos en la 2º fase secuestrada por Metal Sonic, y 5 segundos al final en la escena de video rescata por Sonic del Death Egg.

- Eliminación de Spin Dash, sin lugar a dudas un error en jugabilidad muy grave.

- Algunas fases carecen de personalidad y su mapeado es cuestionable en cuanto a jugabilidad.

- Gráficamente podria haber sido mejor a excepción de las fases de bonus y la consabida y laureada intro.

- Papel muy pobre de Metal Sonic (enemigo que me encanta por cierto, nada de Shadow ni semejantes...)

- Dificultad muy asequible.

En resumen, me parece mas una extensión en forma de Sonic 1.5. Yo me compré el Megacd por este juego, el cual pagué en su dia religiosamente las 9.990 pts...de hecho fué un regalo de final de curso :-p Por aquellos dias me impresionó la intro, sus músicas, fases de bonus y en cierta manera las animaciones al desplazarse rápido (muy conseguida).

Ahora que viene la posibilidad de jugarlo en Sonic Megacollection 2 y que al fin muchos usuarios podrán jugarlo...me da a mi que mas de uno se va a llevar una decepción...no es malo, pero no es la 8º maravilla.

A ver si estas de acuerdo en todo lo que he dicho Giancomo.
Diseño de Sonic anticuado y nada apropiado teniendo Sonic 2 en la calle un año de antelación

Como he dicho antes, ese diseño regordete del sonic no me gusta un pelo, es mucho más atractivo el diseño estilizado del Sonic 2 o Sonic 3.
Supresión de Tails, que alguien me lo explique

Éste quizás sea un punto que no le de tanta importancia. Aunque en el Sonic 2 y 3 me lo he pasado de lo lindo con Tails, teniendo en cuenta que el protagonista lógico es Sonic me parece algo secundario.
Pobre papel de Amy en la historia, aparece 5 segundos en la 2º fase secuestrada por Metal Sonic, y 5 segundos al final en la escena de video rescata por Sonic del Death Egg.

Aquí aunque en el desarrollo del juego no influya demasiado yo si que echo de menos al menos en la intro una aparición de Amy, al menos para darle un poco de sentido a la historia, en lugar del rapto en medio del juego. Quizás si también hubiesen metido a Amy junto a Robotnik en cada una de sus apariciones, escapándose éste con Amy tras ser derrotado le daría más alicientes al juego.
Eliminación de Spin Dash, sin lugar a dudas un error en jugabilidad muy grave

Ésto no tiene perdón, así de simple.
Gráficamente podria haber sido mejor a excepción de las fases de bonus y la consabida y laureada intro

Gráficamente me parece bastante colorido y no tengo pegas que ponerle, tan sólo que la estructura de las fases hace demasiado pesado tanto colorido. La fase de bonus nunca me llegó a gustar, es curioso, pero hay que reconocer que técnicamente está bien aunque para mi gusto aburridas.
Papel muy pobre de Metal Sonic (enemigo que me encanta por cierto, nada de Shadow ni semejantes...)

Igual que con Amy... Quizás una Intro con el rapto y persecución de Sonic lo harían más espectacular.
Dificultad muy asequible.

Es algo de lo que han pecado los juegos desde el Sonic 2, que creo que es en cómputo global el más equilibrado y quizás por ello más divertido a la larga. Solamente se puede comparar al Sonic 2 algunas fases en el Sonic 3 & Knuckles jugando con Knuckles.

En definitiva, El Sonic Cd a pesar de que es muy buen juego nunca me cautivó como lo hicieron el Sonic 2 y 3.
El Sonic CD es el mejor Sonic en 2D.Tiene una jugabilidad exquisita.
Que pongáis el SPrite de sonic como fallo s ridíuculo,totalmente subjetivo,a mí me paece el mejor.
a mi me parese un poco monotono y que el paisaje es tan igual que uno se pierde con fasilidad, eso si que la intro es para recordar.
JustineDX escribió:El Sonic CD es el mejor Sonic en 2D.Tiene una jugabilidad exquisita.
Que pongáis el SPrite de sonic como fallo s ridíuculo,totalmente subjetivo,a mí me paece el mejor.

Estoy de acuerdo, para mi este juego es exquisito [ginyo](la banda sonora USA para mi en ciertas fases es mucho mejor que la version occidental-oriental), pero para mi gusto, aunke el Sonic CD me tiene enamorado, tiene un "noseque" que el Sonic 2 y me enganchaba mas, no se.....es algo dificil de explicar Oooh

Ya lo dice la frase, sobre gustos no hay nada escrito, pero....

[MODO FANFARRON ON]

Kien de vosotros tiene las 3 versiones del Sonic CD? (USA-PAL-JAP)

Yo soy el afortunado poseedor XD

[MODO FANFARRON OFF]

Menos coña, para mi, ahora, siempre y hasta la muerte, sere un fan inconcidicional de Sonic [ok]

Aunke hay k decir k los sonics de GBA son una cawento .....(exceptuando el 2, k me encanta!)

Salu2
Cualquier valoración es subjetiva, por lo tanto yo mantengo lo dicho, el sprite no me gusta en absoluto y veo que no soy el único, como habrán defensores de él. El juego es bastante bueno, pero si por algo ha sido recordado es por la intro y su banda sonora. Si Sonic 2 tuviera la fase de bonus de Sonic 3, seria insuperable, mas que nada porque tiene una jugabilidad perfecta.

Un saludo
a ver, el sprite nunca me dejo de gustar, pero el unico handicap k le veo k cuando se empekeñece (mediante un rayo reductor) es super-cutre, mu mal hecho, mas que nada, la animacion que tiene cuando salta desde un muelle es como si estuviera "tieso" ¬_¬ , no se mataron los de Sega, no... [tomaaa]
Como ya han dicho, para gustos los colores. Pero yo sigo manteniendo que el Sonic CD está un poco cojo técnicamente para su época, pues no entiendo que habiendo salido con anterioridad el Sonic 2 éste tenga elementos esenciales para la jugabilidad que han suprimido en el Sonic CD. Lo que es innegable es que el spin dash le resta mucha jugabilidad por su ausencia. Por el resto, pues eso, a algunos les gustará, a otros no; pero a mi personalmente me defrauda comparándolo con el Sonic 2 y el 3.

PD: Yo también tengo las versiones PAL y JAP del Sonic CD, y espero tener pronto todas las versiones de los juegos de Sonic de Megadrive [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
Giacomo Agostin escribió:PD: Yo también tengo las versiones PAL y JAP del Sonic CD, y espero tener pronto todas las versiones de los juegos de Sonic de Megadrive [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

k mamona k eres!!!! [poraki] [poraki]
El Spindash no le quita jugabilidad porque tienes el peel out y acontinuación ruedas y es mejor.¡¡Viva el PEel out!!
Y SOnic CD y Sonic 2 se hicieron independientemente a la vez,y no sé a qué elementos esenciales para la jugabilidad del Sonic 2 tiene que no tenga el CD.
Y el CD tiene cosas únicas que lo hacen el mejor.
las fases no son tan largas haciéndose pesadas como en Sonic3&knuckles.Los BOnus son mejores los de SOnic3&Knuckles o los de SOnic1,eso sí.
PD:Sega Boy,como puedes decir que el único advance bueno es el 2 si es una basura?El mejor es el 3 y después el 1.
Que elementos únicos tiene Sonic CD que lo hacen mejor. Y espero que no menciones el cambio temporal entre Presente/Pasado/Futuro Bueno-Malo.
Lo cierto y verdad, es que para mi el mejor siempre será el 1, por ser el original, los demás sonic, sobre todo el CD que pienso que está muy sobrevalorado, son más de lo mismo, los veo como si fuesen más pantallas del 1, no se, como una expansión del 1 con algun sprite más a modo de personaje y cosas así.
Shignatakira no te cortes hombre, y di aquí tambien lo que piensas realmente de los Sonics a partir del Sonic 1...

[quote="shignatakira en otro foro con el nick natshigakira]Sin duda que el mejor es el 1º, los demás son una mierda, copy&paste del 1º. Algo como lo que están haciendo con sonic en las 3D, todos son calcados al 1º, con más novedades sí, pero compratiendo mucho del 1º. Lo que pasa es que con los sonic en 2D ya era bestial, todos parecian remixes los unos de los otros. Por todo eso me quedo con el 1º por ser el original.

[quote="shignatakira en otro foro con el nick natshigakira] lo que critico está muy claro, que para eso he puesto las imágenes, si no quereis reconocerlo hayá vosotros, pero vamos, los sonic a partir del 1, no son mucho más de lo que eran los Marios diferentes en los cartuchos de mil y pico juegos de la NES, "copy&paste" modificando parte de los niveles y punto.

Un saludo.
MaD escribió: di aquí tambien lo que piensas realmente de los Sonics a partir del Sonic 1...

No metas cizaña, hombre. Si quiere y es cierto eso ya lo dirá él. De todos modos esperamos impacientes las opiniones [666]
QUE ME LOOOOL [qmparto]

Amu a ver, que yo sepa es lo mismo no, solo que en éste hilo no se preguntaba nada tan en concreto como el del otro foro :o
Vamos que es lo mismo dicho, pero con más "TALANTE" [jaja]

Y sí, es lo que opino [toctoc]
27 respuestas
Archivado
Volver a Consolas clásicas