sobre el sopinstant.

Buenas. Hace muchos años en casa de mis ladres tomabamos muchos sopinstant y recuerdo que mi favorito era el de marisco. Pues bien, desde hace tiempo intento localizar el sopi de marisco y no hay manera, veo de champiñones, de puerros, de esparragos...y no hay forma de encontrarlo. Sabeis de algun sitio donde se venda?. Ha dejado de fabricarse?.

Es una tonteria pero me gustaria saber si se sigue haciendo.

Un saludo.
indagando por internet he visto que solo lo venden por tiendas online, yo soy bastante asiduo a tomar comidas que se hacen rápido, miraré por los supermercados de mi zona y si por casualidad está te digo algo [bye] [bye] [bye]
dresmartinez escribió:indagando por internet he visto que solo lo venden por tiendas online, yo soy bastante asiduo a tomar comidas que se hacen rápido, miraré por los supermercados de mi zona y si por casualidad está te digo algo [bye] [bye] [bye]

Ok tio. A ver si puedo localizarlo. Que me gustaba mucho jajaja..
Hombre Sopistant no, pero Knorr tiene una de marisco (sobre) y otra de bogavante (tetra) que, para ser lo que son, estan bien.

Saludos
Pues tendre que probar el de knorr a ver que tal.
Mercadona tambien tiene de sobre y de esas de bolsa. Pero no las he probado.

Te vas a hinchar XD
Yo te sugiero visitar supermercados pequeños y medianos del tipo Eroski, Gadis, Froiz, "Claudio", etc si los hubiera, ya que este tipo de supermercados más modestos suelen distribuir marcas "de toda la vida" que a veces no se distribuyen en algunas grandes superficies.

Salu2
Come lo que quieras, faltaría más. Pero esas mierdas además de tener el marisco justo para llamarse así, tienen una burrada de sal.
Snakefd99cb escribió:Come lo que quieras, faltaría más. Pero esas mierdas además de tener el marisco justo para llamarse así, tienen una burrada de sal.

En realidad la sal casi es lo de menos. Pueden llevar también potenciadores de sabor.

Pero veamos también el lado bueno: preparar una sopa legítima es una operación costosa en tiempo. Necesitas hervir un esqueleto de pollo durante casi 3 horas para obtener un resultado parecido al que te dan dos cubitos de caldo concentrado.

Por eso es lógico que el mercado tienda a facilitar productos de consumo rápido: lo metes en el microondas y ya está en apenas unos minutos. Cuando en realidad una buena sopa lleva muchas horas prepararla, y el sabor de una sopa casera es más delicado que el de una sopa comercial.

SAlu2
Quintiliano escribió:
Snakefd99cb escribió:Come lo que quieras, faltaría más. Pero esas mierdas además de tener el marisco justo para llamarse así, tienen una burrada de sal.

En realidad la sal casi es lo de menos. Pueden llevar también potenciadores de sabor.

SAlu2

Los potenciadores del sabor son sales [sonrisa]

https://es.wikipedia.org/wiki/Glutamato_monos%C3%B3dico
A mi me gustan las sopas de sobre, pero solo las tomo como máximo una o dos veces al mes en invierno. El problema es el de todos los prefabricados, te piensas que por ser sopa es sano y tienen muchas grasas saturadas, sal que provoca hipertension etc, el problema es el de todos los prefabricados, los conservantes y aditivos que les ponen para simular los sabores, por ejemplo un pollo de esos ya asados empaquetados es una bomba de colesterol, y es pollo si pero ya no es tan sano.
Es cierto que con el stress de vida que llevamos mucha gente consume mucho prefabricado, pero yo por ejemplo un fin de semana de los 4 del mes me dedico a cocinar y congelar, y hacer una buena olla de caldo y congelar en recipientes para tener para todo el mes no lleva mucho y puedes hacer otras cosas mientras.

No voy a ser yo quien diga que no las tomes, con moderación todo se puede hacer, el problema viene como siempre del exceso.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
hombre... cada uno sus cosas, pero una "sopa legitima" no creo que tarde 3 horas, al menos en la olla rapida, y puedes hacer una cantidad de sopa que da para una burrada de dias, la puedes congelar o yo que se, y eso de "el mismo resultado que 2 cubitos de caldo", claaaaaaaaaaaaaaaaaaaro. lo mismito, y la tortilla de patatas esa del super es igual que la que hago yo, y el zumo, y las hamburguesas del burger king
¿Nadie piensa en el aceite de palma? Porque las sopas instantáneas siempre traen este aceite, ya que baja el precio bastante.

Saludos
Quintiliano escribió:Pero veamos también el lado bueno: preparar una sopa legítima es una operación costosa en tiempo. Necesitas hervir un esqueleto de pollo durante casi 3 horas para obtener un resultado parecido al que te dan dos cubitos de caldo concentrado.

Yo preparo un caldo de pollo (con verduras, el caldo de pollo lleva verduras) que te mueres, en total me lleva 30 minutos preparar 2,5 litros de caldo que dan para hacer de todo con el (en realidad preparar en si no son mas de 5-10 minutos, porque 20 o 25 minutos son de olla rapida sin vigilancia, y la preparacion son 5-10 minutos de preparacion de los ingredientes), con un coste en ingredientes de entre 1,5 y 2 euros, depende de si le meto pechuga o solo carcasas. Haces una sopa que no se parece en nada a la preparada ni con pastillas de concentrado ni a las de sobre estas instantaneas, huele toda la casa que alimenta.
Despues de preparado, lo congelo en botes de 250 o 500ml y lo voy sacando para usarlo para hacer eso, sopas, risottos, pures o lo que se tercie.
Esta muchisimo mas rico, lo preparas con los ingredientes que tu quieras sin añadidos extraños, y es muchisimo mas barato que cualquier preparado comercial a base de pastillas, sobres, o tetrabricks

La unica diferencia de prepararlo en la olla rapida o en una cacerola es que, el de la olla lo tienes que dejar reposar 24 horas despues de preparado y antes de congelar/usar, y el de la cacerola lo puedes usar a la media hora (obviamente no congelar, que tarda un huevo en enfriarse).

Un saludo
@m0wly eso mismo.

Nosotros caldo todas las semanas. Aun en verano: contramuslos y verdura variada. En mercadona venden el "pack" para caldo con verduras tipo colinabo, chirivia, puerro.. Sale mas barato comprarlo suelto, claro.

Añades una cebolla y tomate, laurel, pimienta grano, etc y te sale sopa cojonuda. Una olla llena y a fuego lento desespumando. Lleva tiempo, pero se puede hacer el tiempo que estes en casa (noche, p. Ej.). La verdura sacamos la que podemos porque se deshace y usamos contramulso para que haya "chicha".

Para hacer de marisco aun es mejor XD aunque bastante mas laborioso. Te arreas una mariscada a base de cigalas y gambas. El escombro y las cabezas las guardas y luego las pones a cocer con caldo de pescado, tomate, zanahoria y cebolla. Pasado un tiempo lo trituras todo y lo pasas por un chino. Te sale un concentrado que flipas. Puedes usarlo como crema, para darle potencia al caldo, salsa... Y todo natural
Claro cojones! fácil, sencillo y tal

Se nos está yendo de las manos el tema sopas? Hay discriminación sexista en la palabra marisco? porque no marisca? Y lo que es más inquietante, los turistas de Barcelona toman sopistant o gallina blanca? Grandes enigmas de EOL [fiu]
@m0wly totalmente de acuerdo. He simplificado mucho al decir que una sopa tradicional lleva 3 horas de cocción. Es cierto que se puede usar olla exprés. Pero de todos modos, hacer una buena sopa, o un buen cocido, o un buen plato del tipo que sea, necesita su tiempo, ya sea eligiendo los ingredientes cuando vas a hacer la compra, preparándolos, etc.

Necesitas disponer de elementos adecuados y -muy importante- deseo de aprender, y no todo el mundo tiene ese deseo.

Estoy cansado de ver cómo los estudiantes novatos, el primer año de carrera, se van a comer por sistema a pizzerías, hamburgueserías, y todo lo más que se aventuran en la cocina es para usar el microondas.

Creo que en España aún hay cierto machismo residual que relaciona aprender a cocinar con no ser lo bastante hombre, porque sinó no me explico tanta resistencia a aprender un poco de cocina. ¡Pero si es divertida! Y lo mejor de todo, es que comes mejor, y sabes lo que comes.

Y por cierto ya que sale el tema de la sopa, aprovecho para decir no uso nunca el microondas desde que me acostumbré a cocinar. Porque el microondas básicamente es un instrumento que sirve para recalentar platos precocinados. O recalentar cualquier cosa. Pero no se debería usar para cocinar, y menos aún, para recalentar el café por ejemplo.

Tiene sentido usar el microondas para preparar una sopa instantánea como la que busca el autor del hilo porque, en cierto modo, el fabricante ya lo ha previsto así; pero no sería lógico usarlo para hacer una sopa tradicional.

Creo que mucha gente ha deteriorado sin darse cuenta el nivel de su alimentación al adoptar el microondas como centro de su vida alimentaria.

Salu2
Quintiliano escribió:@m0wly totalmente de acuerdo. He simplificado mucho al decir que una sopa tradicional lleva 3 horas de cocción. Es cierto que se puede usar olla exprés. Pero de todos modos, hacer una buena sopa, o un buen cocido, o un buen plato del tipo que sea, necesita su tiempo, ya sea eligiendo los ingredientes cuando vas a hacer la compra, preparándolos, etc.

Necesitas disponer de elementos adecuados y -muy importante- deseo de aprender, y no todo el mundo tiene ese deseo.

Estoy cansado de ver cómo los estudiantes novatos, el primer año de carrera, se van a comer por sistema a pizzerías, hamburgueserías, y todo lo más que se aventuran en la cocina es para usar el microondas.

Creo que en España aún hay cierto machismo residual que relaciona aprender a cocinar con no ser lo bastante hombre, porque sinó no me explico tanta resistencia a aprender un poco de cocina. ¡Pero si es divertida! Y lo mejor de todo, es que comes mejor, y sabes lo que comes.

Y por cierto ya que sale el tema de la sopa, aprovecho para decir no uso nunca el microondas desde que me acostumbré a cocinar. Porque el microondas básicamente es un instrumento que sirve para recalentar platos precocinados. O recalentar cualquier cosa. Pero no se debería usar para cocinar, y menos aún, para recalentar el café por ejemplo.

Tiene sentido usar el microondas para preparar una sopa instantánea como la que busca el autor del hilo porque, en cierto modo, el fabricante ya lo ha previsto así; pero no sería lógico usarlo para hacer una sopa tradicional.

Creo que mucha gente ha deteriorado sin darse cuenta el nivel de su alimentación al adoptar el microondas como centro de su vida alimentaria.

Salu2

Hay que saber disfrutar de los placeres de la vida. Creo que es algo que se va aprendiendo con la edad (aunque haya algunas personas que no lo lleguen a aprender a lo largo de toda una vida)
Comer bien es, probablemente, uno de los 3 o 4 mayores placeres que nos puede dar la vida. Y para comer bien todos los dias, hay que saber cocinar bien. O eso, o ser rico para tener a alguien que sepa cocinar bien y te haga todo lo que tu quieras y como tu quieras cada dia... o como tercera opcion tener un esclavo/a que te lo haga (pero la epoca de la esclavitud ya ha pasado, ¿no?) Y saber cocinar bien conlleva saber comprar, el que comprar y donde comprar. Yo, si tuviese opcion, cultivaria/criaria y recolectaria/cogeria yo mismo todo lo necesario para cocinar cada dia, o por lo menos, todo lo que pudiese cultivar/criar en las latitudes en las que vivo.
Para mi es todo un placer ir al mercado semanal de mi ciudad, el dia de la semana que bajan de los pueblos de los alrededores a mi ciudad los agricultores y ganaderos con sus productos cultivados y criados por ellos mismos, y poder ver y escoger entre esa variedad de productos de temporada, que cambian cada semana, y pensar que puedo cocinar con esas delicattesen.

Entiendo que haya gente que aun no ha descubierto el placer que supone todo lo anterior. Pero no entiendo la gente que no es capaz de perder 10 minutos mas en el supermercado (porque para comprar la sopinstant tambien hay que ir al super), y perder 15 o 20 minutos en su casa una vez cada 15 o 20 dias en preparar un caldo exquisito. Mas cuando ello supone un ahorro considerable de dinero, y una mejora sustancial para la salud.
Y es que una cosa lleva a la otra... el caldo a su vez te sirve para hacer, por ejemplo, un risotto exquisito, que lleva 15 o 20 minutos hacerlo... o un pure de patata delicioso. Son cosas supersencillas, que se hacen en 20 minutos.

Es como para hacer una hamburguesa... la gente va y se compra las guarradas esas que preparan en las carnicerias del super, con conservantes, acidulantes, etc... mas insipidas que chupar una piedra. O si tienen sabor es porque llevan algun añadido que lo potencia... algo que desde luego nada tiene que ver con una ternera o un cerdo. Cuando le pides 300 gramos de carne picada (de la que tu quieras) al carnicero, le metes una cebolleta picada, un ajo, un chorro de vino, un puñao de pan rallao, un huevo, lo amasas, lo dejas reposar una hora o de un dia pa otro en la nevera, y al rato o al dia siguiente sacas 4 o 6 bolas, les das forma de hamburguesa, las congelas y tienes hamburguesas para 20 dias o un mes que saben 100 veces mejor, son mucho mas sanas, y mas baratas.

Y repito, son cosas que sabe hacer cualquiera que quiera hacerlas. Que se hacen en 20 minutos...

Sobre el microondas... el microondas esta bien para algunas cosas. Pero el caso concreto del cafe no. Hacer un cafe lleva menos y nada, y el cafe recien hecho (bien hecho) esta mucho mas bueno que un cafe hecho del dia anterior y recalentado. No tiene sentido.
Pero si por ejemplo te haces una salsa rica que te dure 3 o 4 dias, no se, una reduccion de pedro ximenez por ejemplo, pues calentar la cantidad justa que vayas a consumir para no estar recalentandola toda en el cazo 100 veces y que a la 3 vez sea un bloque, pues esta bien. O para calentar la leche para el cafe, o agua para el biberon del crio... en general tiene bastante uso. Pero la gente lo usa en demasia... hay ahora en el super unas patatas para cocer en bolsa ¡¡en microondas!!
Los fideos instantaneos por ejemplo... te los venden para hacer en el microondas con agua del grifo... pero joder, si cocer unos fideos instantaneos lleva unos 3 o 4 minutos desde que enciendes la vitroceramica y metes el agua en el cazo xD

en fin, dejo el ladrillo que me lio. Voy a pensar que cocino este fin de semana para tener cosillas para preparar por semana la comida en 15 minutos.
Os veo hablando de sopas en agosto y me entra más calor del que ya tengo XD [mad]
19 respuestas