Sobre el spam en hilos como "ofertas internacionales" (xbox360)

Los usuarios clon que hacen spam con link de afiliado tienen algo en comun "affil=awin" que es la misma ID de afiliado que la de la pagina "juegosalmejorprecio"

Luego, saco como conclusion que es el propietario de la web(beneficiario directo) el que se esta creando multi-nicks y haciendo spam repetidas veces

El gran problema que veo es que no solo no hace caso, sino que intenta engañar con links que ocultan la direccion de manera que solo ves la direccion real una vez has llegado a la pagina(si pones el cursor encima, el navegador tambien muestra la direccion sin link de afiliado)

Soluciones:

a)Que no se permitan links en esos hilos

b)Que solo puedan escribir en ellos los usuarios registrados que lleven tiempo registrados(o en su defecto, que solo ellos puedan poner links)

Saludos
¿Algún ejemplo para revisar? ¿Has reportado?
Si, han habido 2 casos recientes

Uno de hecho lo reporte, lo revisaron y lo dejaron como estaba porque el link parecia no tener nada de afiliado

Fue al segundo reporte cuando vieron que esto era cierto y que el usuario era un clon creado un par de dias antes para hacer spam
Si te he entendido bien son dos usuarios distintos y al segundo se lo han cargado. Pásame un enlace al primero y le echo un vistazo. Pero ante el tema de los afiliados, con reportar se soluciona, los moderadores tienen instrucciones concretas ante este tipo de publicidad encubierta.
melado escribió:Si te he entendido bien son dos usuarios distintos y al segundo se lo han cargado. Pásame un enlace al primero y le echo un vistazo. Pero ante el tema de los afiliados, con reportar se soluciona, los moderadores tienen instrucciones concretas ante este tipo de publicidad encubierta.

Me referia en ese caso a un mensaje en concreto

Ese mensaje fue reportado pero el link como ocultaba bien la URL el moderador no se dio cuenta, luego volvi a reportar en vista de que el mensaje seguia igual y se soluciono(de hecho como vio que ese usuario tenia pinta de estar creado unicamente para hacer spam, creo que fue eliminado de raiz)

Todos los mensajes que han tenido link de afiliado se han borrado o se ha reparado el link correctamente(al menos todos los que he visto)

Simplemente exponia algunos casos pasados para apoyar un cambio en el sistema(restringir la publicacion de enlaces o codigo HTML a los usuarios nuevos), de esta manera se publicarian menos enlaces de este tipo

Saludos
De momento yo creo que no es un problema demasiado grave, y si lo miramos objetivamente, están publicando ofertas que en cierta medida pertenecen a la temática del hilo. Como ejemplo, hace tiempo tuvimos a un spammer que se registraba cuentas una y otra vez, pero tras un toque de atención a su proveedor de publicidad el spam se cortó de raíz ;)

En cualquier caso si vuelves a ver otro, repórtalo, y si crees que tú has visto algo que el moderador no va a ver (como camuflarlo en una URL corta), anótalo en el motivo del reporte, que eso le llega al moderador y puede actuar en consecuencia :)
5 respuestas