Sobre el spam

Primero que nada, perdonad si hay un hilo como este, que seguro que lo hay, pero es extremadamente difícil usar el buscador y dar con él. Vamos, que no acepta "+1" (muy corto), "buscador" es demasiado genérico, etc.

A ver, mi primera pregunta es con respecto al dichoso "+1".
Recuerdo que hace unos meses, en este mismo foro, preguntaron si poner "+1" era spam. Solamente "+1", no "+1, yo también lo creo así" o algo así. "+1" y nada más. Resulta que, estoy viendo bastantes posts de ese estilo, y me da miedo reportarlos, porque no sé cuál es la postura oficial frente a ellos. Y, vamos, el hilo ese es imposible de encontrar, más habiéndome pasado por última vez por aquí hace meses :-p

Mi otra duda es respecto a los mensajes que dicen única y exclusivamente "usa el buscador", que solamente se limitan apuntar al buscador a alguien que pregunta algo y no aportan nada más que esto. Y, además, en la mayor parte de los casos, es de forma... "troll", no sé si me entendéis. ¿Puedo reportarlo esto como alguna clase de incitación "a la mala onda" o algo así? Ya estoy cansadísimo de ver respuestas de este estilo, que lo único que hacen es derivar el hilo en una pelea de todos contra todos. No los puedes contestar, porque al final cargan contra ti también, pero tampoco quiero ponerme a reportar posts así y ser yo el que termine mal parado, porque un administrador crea que abuso del sistema.

Saludos.
sip, la verdad es que cansan un poco los +1, pero nose, habria que ver si el usuario en cuestion lo hace a menudo. Vamos, que veria inadecuado tomar medidas porque alguien ponga un +1 una vez.

Lo de "usa la busqueda" tambien se ve a menudo, y la verdad a mi me molesta un poco. Si es algun hilo repetido postear por postear lo de que esta repe es innecesario. Si alguien postea que esta repe, que se moleste almenos en buscar el hilo original y que su post sea algo de provecho.
kurras escribió:Si alguien postea que esta repe, que se moleste almenos en buscar el hilo original y que su post sea algo de provecho.

Que conste que no suelo hacerlo... de hecho, pocas veces (por no decir ninguna) he puesto exclusivamente "usa la búsqueda", pero en caso de hacerlo, creo que es mejor enseñar a pescar que dar el pez, no sé si me explico.
Está claro que muchos lo dicen de malas maneras, pero es que, hay gente que repite un hilo que está 4 ó 5 puestos por debajo en el foro... es decir, que no le habría hecho falta ni buscar; pero claro, es más cómodo darle a la pestañita de "Nuevo Mensaje". Como digo, muchos deberían cuidar las formas a la hora de decir que se use la búsqueda, pero si todo el mundo que va por ahí repitiendo temas se le dan las cosas solucionadas, nunca van a aprender a usar la búsqueda (que por otro lado, no es tan complicada) y, además, como se lo dan resuelto, pues seguirán haciendo lo mismo porque cuesta menos.

Como digo, esta es mi opinión y no entro a valorar si debes o no reportarlo. Yo, particularmente, no reportaría ese tipo de mensajes... los moderadores de cada foro ya saben por donde van los tiros y siempre que no haya insultos, el discutir (sanamente) en un hilo un tema de esos, no pasa nada... si de esa discusión se llega a mayores, pues entonces el encargado ya tomaría medidas (y como te digo, si la gente empieza a insultarse, entonces no te cortes), pero si no... me parece tan excesivo reportar como las contestaciones de algunos al respecto de la búsqueda.
vadin escribió:Está claro que muchos lo dicen de malas maneras, pero es que, hay gente que repite un hilo que está 4 ó 5 puestos por debajo en el foro... es decir, que no le habría hecho falta ni buscar; pero claro, es más cómodo darle a la pestañita de "Nuevo Mensaje".

bueno, como todo hay casos y casos.

Mas bien me referia a mucha gente que suelta un "repe" y se quedan tan anchos, eso no tiene ningun sentido sin enlazar al hilo original, a no ser que como dices sea algo muy muy repetido..
Recomendar usar la busqueda tampoco esta de mas.
Quiza tendria que haber matizado :)
si,es que se puede usar las expresiones pero si no aprendes a poner algo mas es como ir y volver :o
Los "+1" a mí me ponen enfermo. Pero los que responden al "+1" con un "+otracosa", directamente me hacen sangrar los ojos. Y es que soy un maniático y paranoico, pero qué se le va a hacer.
bartews3 está baneado por "Clones"
melado escribió:Los "+1" a mí me ponen enfermo. Pero los que responden al "+1" con un "+otracosa", directamente me hacen sangrar los ojos. Y es que soy un maniático y paranoico, pero qué se le va a hacer.

Pues no se por qué te jode tanto el +1 con con +otracosa. Precisamente a la gente le fastidia lo del +1 porque es lo único que ponen en el post pero si a eso le acompaña un texto donde argumentes, no se cuál es el problema, la verdad.
bartews3 escribió:Pues no se por qué te jode tanto el +1 con con +otracosa. Precisamente a la gente le fastidia lo del +1 porque es lo único que ponen en el post pero si a eso le acompaña un texto donde argumentes, no se cuál es el problema, la verdad.

No, no. Me entendiste mal.

Lo que me fastidia es un "+1!!" y luego alguien que lo cita y dice "+1000!!!" o alguna tontería así, sin poner nada más.
vadin escribió: de hecho, pocas veces (por no decir ninguna) he puesto exclusivamente "usa la búsqueda", pero en caso de hacerlo, creo que es mejor enseñar a pescar que dar el pez, no sé si me explico.

te explicas, mal, pero te explicas.

"usa la busqueda" no es enseñar, es señalar y decir "eh tu, ahi tienes una caña, usala y deja de tocar las narices".

asi es como yo lo veo.

saludos.
bartews3 está baneado por "Clones"
melado escribió:No, no. Me entendiste mal.

Lo que me fastidia es un "+1!!" y luego alguien que lo cita y dice "+1000!!!" o alguna tontería así, sin poner nada más.

Ah, vale, sorry. Si, ahí tienes razón, es absurdo a más no poder. [ayay]
GXY escribió:
te explicas, mal, pero te explicas.

"usa la busqueda" no es enseñar, es señalar y decir "eh tu, ahi tienes una caña, usala y deja de tocar las narices".

asi es como yo lo veo.

saludos.
Hombre, es que tampoco se puede ir post a post pegándote un tutorial de cómo funciona la búsqueda, no?

Yo ni siquiera digo usa la búsqueda. Suelo pegar los enlaces a hilos que YO HE BUSCADO y que responden a lo que se busca o podrían hacerlo (tampoco voy a ser tan espléndido como para leer todo y ver si todo lo que enlazo es todo útil o necesario). Por ejemplo. Y cuando hago preguntas suelo mirar a ver si encuentro algo antes de cascarlo, pero si pregunto algo ya respondido, espero un trato al menos similar al que yo dispenso [angelito].

Pero no siempre tengo tiempo o no siempre tengo ganas de hacerle el trabajo a otro (muchas veces, incluso, me limito a poner las palabras tal cual el usuario pregunta en Google y ya aparecen las respuestas [maszz]).

Un +1 no me gusta, pero lo leo como un "yo opino igual". Un +1000 es que ya sí que no lo entiendo... porque o se está de acuerdo o no, pero no puedes mucho mucho de acuerdo. Creo [jaja].
VozdeLosMuertos escribió:Hombre, es que tampoco se puede ir post a post pegándote un tutorial de cómo funciona la búsqueda, no?

no, pero muchas veces es igual de rapido, y mas efectivo, ayudar al usuario que decirle "usa la busqueda"... si ademas la busqueda fuera 100% efectiva cosa que NO es sobre todo si eres un novato que no se conoce ni la terminologia...

has probado, por ejemplo, a buscar lo del downgrade del firmware de la PSP sin usar la palabra "downgrade" ni "firmware" en la busqueda?

no es solo cuestion de busqueda.

Si no tienes tiempo de contestar a la pregunta, no contestes, ya lo hara otro. Y si se ha contestado muchas veces, para eso estan los hilos sticky, los tutoriales, etc... esos que muchas veces faltan.

saludos.
GXY escribió:no, pero muchas veces es igual de rapido, y mas efectivo, ayudar al usuario que decirle "usa la busqueda"... si ademas la busqueda fuera 100% efectiva cosa que NO es sobre todo si eres un novato que no se conoce ni la terminologia...
El problema es que muchos ya no es que ni usen la búsqueda, es que tienen un hilo igual un poco más abajo y ale, abren uno nuevo porque no se han molestado en mirar si eso ya se ha preguntado... cuando es una vez, pues bueno, no cuesta nada indicar que está repetido y darle el enlace, pero cuando son varios pues termina cansando.

Ho!
Visto lo visto, y visto que hace 15 minutos alguien abrió un hilo repetido y fue cerrado en el foro de NDS, yo voy a limitarme a reportar los mensajes que puedan dar lugar a peleas, y los que no tengan sentido.
Por ejemplo, ayer alguien preguntó si algún usuario había pasado el Spyro Shadow Legacy y uno le respondió "yo no, lo siento". Me parece que estaba posteando para llegar a CV, pero bueno... [noop] Mensajes así voy a reportarlos, y tratar de cambiar la costumbre de "usa el buscador" y "léete la review", en la medida de lo posible.
Saludos y gracias.
Pensaba abrir yo un hilo proponiendo que no aceptasen mas "+1", porque es algo abusivo y cansino, no dejan de meterlo a cualquier comentario e incluso 20 veces en un mismo hilo... encima si les dices algo te hacen la gracieta de citarte y ponerte otro "+1" y es un no parar.

A ver si nulan los +1 [poraki]
14 respuestas