Sobre el Starcraft...

Ola!

Ya k se acercan las Navidades y hay mas tiempo para jugar, kiero comprarme el Starcraft y jugar unas partiditas con los amigos.
Como no tengo ni idea de jugar a este juego, podeis decirme cuales son los foros mas conocidos de Starcraft? o alguna pagina donde haya alguna guia que describa las mejores estrategias con cada uno?

Asi entre el AoE3 y el Starcraft tengo juego para rato ;)

Un saludote!
pues este es uno de los mejores sitios, pero en ingles. http://www.teamliquid.net/

y luego en cuanto entres a battlenet veras mucha gente que tiene clan, y la mayoria tiene pagina web y foro.

con el starcraft solo tienes pa rato. Cuidado q engancha mucho, y ademas dspues de jugar, ya no te gustaran el resto de juegos de estrategia.
Puf, que webos macho para empezar con el starcraft ahora.

Yo jamas consegui durar mas de 5 minutos en partidas de gente seria [jaja]
Mas te vale jugar bastante tu solo durante un tiempo antes de meterte en el online, que alli todos los que quedan son gente muy muy buena, antes de que te des cuenta tienes a los zerg en tu base tomandose una copa como juegues contra ellos sin nada de experienciaXD
Eso esta claro practicare antes d ponerme a jugar online xDD

Aun me acuerdo cuando participe en el torneo de la campus de hace 2 años al Unreal y m follaron vivo xDDDD. Resultado: No he welto a jugar a ese desde entonces :D (Esk no pnsaba k era tan malo xDDD).

Asi k nada, con calma m leere unas cuantas guias, echare bastantes horas vs el PC y luego ya contra los amigos.

Edit: X cierto, podeis decirme vosotros con k raza soliais jugar o la gente con cual suele jugar? Esta claro k todas seran buenas pero siempre hay alguna k se adecua al tipo de juego k tiene cada uno. Yo soy de los k suelen hacer rush.
A mi parecer si vas a usarlo solo para jugar contra otra gente ya empezaría directamente jugando por battle.net (bueno, alguna partida contra el pc para ver como funcionan las unidades y tal), porque es completamente distinto jugar contra la maquina que contra otro jugador.
Al principio será un poco frustrante, pero cuando lleves unas cuanta partidas habrás aprendido más que si te hubieses pasado años jugenos contra la maquina. Otra cosa que ayuda es acostumbrarse a mirar las repeticiones de las partidas, ya que hasta que no le pilles el truquillo durarás muy poco [ginyo] .
Eso si, si te gusta el juego te aconsejo que juegues la campaña, ya que es, a mi parecer, la major campaña que se ha creado en lo que se refiere a juegos de estrategia, con una historia bastante elaborada y un gran argumento.
Pues de eso m acabo d dar cuenta, k se pueden ver las repeticiones.
Al AoE3 aprendi a moverme con + o - soltura gracias a las repeticiones y a los foros. M alegra saber k el Starcraft tb tiene repeticiones :)
en http://www.youtube.com acabo de ver la final de korea '05, increible que ganaran los terran, quien lo iba a imaginar, y ademas terrans en movimiento!!!

(Hay un dicho en el starcraft: Un terran en movimiento es un terran muerto) X-D
Viendo vuestros comentarios me ha entrado el gusanillo y lo he instalado tras tenerlo unos cuantos años en la estantería, pero ahora la cosa ha cambiado un poco ya que tengo un monitor TFT de 19" y la resolución de 640x480 pues queda un poco guarrilla. Desde el propio menú, no se le puede cambiar la resolución, pero ¿sabéis de algún programa o utilidad que te permita cambiar la resolución de Starcraft?

Salu2
leisan, que yo sepa no hay nada para cambiar la resolucion, te tendras que conformar,xD. (te tenias que haber pillado un crt).
enanon, la final de korea 05 la ha ganado anytime (protoss) que jugo contra slayerboxer (terran). Fue al mejor de cinco, las 2 primeras las gano el protoss, las 2 siguientes el terran y la ultima el toss.

Veyron, la unica manera de aprender (aparte de dedicarle muchas horas) es ver repeticiones y jugar en battlernet. Te juegas primero las campañas para aprender a manejar todas las tropas de todas las razas y luego directamente a battlenet. Siempre hay noobs, aunq la mayoria sean gente buena. Algunos te ayudaran y otros te mandaran a la mierda por meterte en una partida sin saber jugar, pero es lo de siempre. Como te han dicho al principio sera frustrante pero luego le pillaras el gusanillo.

te explico un poco como van las razas:
Primero tienes que saber q como maximo las se pueden tener 200 tropas pero cada unidad tiene un coste. Por ejemplo los zergling cuestan medio, es decir, por cada unidad tienes 2. Y los fanaticos cuestan 2, es decir, por cada 2 unidades tienes 1.

Terran: lo normal es que se encierren en su base y luego avancen poco a poco una vez tengan tanques.

Protoss: tienen las unidades mas caras, y mas fuertes, son muy buenos si te pierdes jugando con muchas unidades ya que al costar mas tienes menos. (son mis preferidos)

Zerg: tienen las unidades mas baratas, y aparte con poco coste por lo que sacan muchisimas, estos atacaran dsd el ppio para acabar pronto la partida.

Esto es lo normal jugando 1vs1, si juegas 2vs2 o 3vs3 las cosas cambian, las partidas pueden ser mas entretenidas pero dependes de tus compas y apenas aprendes. Lo mejor para aprender es 1vs1.

A mi tb me ha entrado otra vez el gusanillo. Lo deje hace 2 años pero creo que lo voy a volver a reinstalar. Se podria plantear la idea de formar un clan de eol,xDDD.

pd: veyron si quieres que echemos unas partys y te enseño un poco enviame un privado cuando te lo hayas comprado.

Recuerdos.
Ole! Muchisimas gracias a todos x cnt! jejeje. Qndo lo tenga Albiore t aviso y echamos unas partiditas x la red.

Saludos!
El SC es un juegazo.... en mi pueblo ahi gente que fue en su dia muy pero que muy buena... Es un vicio cuidado!!!!
En mis tiempos tenía hasta un clan MP3 éramos y no éramos malos la verdad.

Casi siempre jugaba con Zerg.

Zerg rules!!!!

PD: todavia soy capaz de picarme y verte por battlenet lo que pasa es que tendría que re-aprender a jugar ^^"
Pues yo me lo compre en edicion barata y ahi lo tengo sin instalar. En verdad podriamos hacernoss un clancete y jugar entre nosotros i eso. ¿no o k?
Si se tercia la propuesta de MyLoRd19 yo me apunto!!! X-D
Los que jugáis asiduamente, ¿sabéis de alguna página es castellano donde te expliquen estrategias a seguir o un "como empezar a jugar al stracraft sin que te follen vivo los veteranos"? XD. Porque se que si me pongo a jugar no voy a durar ni 5 minutos.

Salu2
es cuestion de decir un dia y una hora para jugar. Creamos un canal EOL por ejemplo y los que estemos jugamos.
Por ejemplo, el domingo 25 a las 9 de la noche en battlenet canal EOL. Id contestando los que podais o proponiendo dia y hora a los q no os venga bien.
Tambien crearos la cuenta de battlenet y nos añadimos como amigos y asi siempre sabremos los que estamos conectados y los que no. Para los que no lo sepais, para añadir a alguien como amigo hay q poner
/f add nick_que_quieres_añadir_a_tu_lista. Luego con /f list te sale una lista con los amigos y te dice quienes estan conectados.

Leisan, por mucho que leas te van a seguir follando igual los veteranos. Como pusimos arriba hay q practicar y ver repeticiones. Si eso vete a replays.net y te bajas alguna.
Yo si estoy en casa me apunto. Pero aviso q soy (más bien era) GOSU [sati]

Un saludo
mola, si hay alguien con lvl nos puede enseñar a los demas.
Grizor cuando puedas deja tu nick de battlenet para q te añada. El mio seguramente sea Albiore.
Uys k way!!!!

Yo ya tengo el Starcraft (tengo tb el Broodwar) y lo instalare hoy o mañana xq tengo k formatear antes el PC k m va fatal.

Cuando kerais kdamos un dia y jugamos en el battle.net
contar conmigo, soy del monton aunque con unas 3000 partidas a mis espaldas. Mi nick GuTi_zOpLaS.

Salu2
me too xD.
Haced un canal en battle.net
dadme una lista de nicks de los q jugais al SC por battle.net q os añado y así echamos unas cuantas partidas xD.
Una duda , ¿ a cual jugais al normal o al BW?

PD: mi nick es KILeRz por si alguien kiere echar unas partidas conmigo XD
kiler2k escribió:me too xD.
Haced un canal en battle.net
dadme una lista de nicks de los q jugais al SC por battle.net q os añado y así echamos unas cuantas partidas xD.
Una duda , ¿ a cual jugais al normal o al BW?

PD: mi nick es KILeRz por si alguien kiere echar unas partidas conmigo XD

Este es uno d los 3 amigos a los k tengo k maxacar!!!!!!

Ni agua al enemigo!!!! K ya me ha descubierto el post!!!! xDDDD

Veo k somos ya bastante gente...
22 respuestas