› Foros › Feedback › Políticas de EOL
Kamikaze 11 escribió:Mira que me parece una tontería y un error importante, pero de verdad, me voy a posicionar a favor que les deis el subforo para ver si así se acaba la "cansinidad" , aunque luego pedirán que toda la portada sea de Steam Deck, y luego cambiar el nombre de la web por elSteamDeckLado y luego los colores a los de Valve, y luego que vendáis la web al departamento de Valve encargado de Steam Deck...
Kamikaze 11 escribió:Mira que me parece una tontería y un error importante, pero de verdad, me voy a posicionar a favor que les deis el subforo para ver si así se acaba la "cansinidad" , aunque luego pedirán que toda la portada sea de Steam Deck, y luego cambiar el nombre de la web por elSteamDeckLado y luego los colores a los de Valve, y luego que vendáis la web al departamento de Valve encargado de Steam Deck...
DJ Deu escribió:Kamikaze 11 escribió:Mira que me parece una tontería y un error importante, pero de verdad, me voy a posicionar a favor que les deis el subforo para ver si así se acaba la "cansinidad" , aunque luego pedirán que toda la portada sea de Steam Deck, y luego cambiar el nombre de la web por elSteamDeckLado y luego los colores a los de Valve, y luego que vendáis la web al departamento de Valve encargado de Steam Deck...
Kamikaze 11 escribió:DJ Deu escribió:Kamikaze 11 escribió:Mira que me parece una tontería y un error importante, pero de verdad, me voy a posicionar a favor que les deis el subforo para ver si así se acaba la "cansinidad" , aunque luego pedirán que toda la portada sea de Steam Deck, y luego cambiar el nombre de la web por elSteamDeckLado y luego los colores a los de Valve, y luego que vendáis la web al departamento de Valve encargado de Steam Deck...
Eres muy pesado y es la única baza que juegas al caerse los argumentos, haces reducción al absurdo y no paras de echar mierda de los que no piensan como tú. Steam Deck es un PC de serie, sin realizar scene, no hay más, lo comparas con modificar de forma no legal una PS4, pues muy bien. Tenéis un hilo para emulación y un hilo de configuraciones de juegos, no se necesita más, para hablar de los juegos está el hilo de PC que es el mismo juego, misma plataforma, mismo port, mismo todo. Para lo demás, la Scene que pides ya está el propio subforo de Steam Deck, ¿para qué quieres un subforo propio con 1 sólo subapartado? Es que carece de lógica
Kamikaze 11 escribió:DJ Deu escribió:Kamikaze 11 escribió:Mira que me parece una tontería y un error importante, pero de verdad, me voy a posicionar a favor que les deis el subforo para ver si así se acaba la "cansinidad" , aunque luego pedirán que toda la portada sea de Steam Deck, y luego cambiar el nombre de la web por elSteamDeckLado y luego los colores a los de Valve, y luego que vendáis la web al departamento de Valve encargado de Steam Deck...
Eres muy pesado y es la única baza que juegas al caerse los argumentos, haces reducción al absurdo y no paras de echar mierda de los que no piensan como tú. Steam Deck es un PC de serie, sin realizar scene, no hay más, lo comparas con modificar de forma no legal una PS4, pues muy bien. Tenéis un hilo para emulación y un hilo de configuraciones de juegos, no se necesita más, para hablar de los juegos está el hilo de PC que es el mismo juego, misma plataforma, mismo port, mismo todo. Para lo demás, la Scene que pides ya está el propio subforo de Steam Deck, ¿para qué quieres un subforo propio con 1 sólo subapartado? Es que carece de lógica
exitfor escribió:Porrque tendrá la consola y pensará que si tanto le gusta, seguro (falsa creencia) que si tuviera foro propio estaría a petar y consumiría todo ese contenido de sistema que tanto le gusta.
Como pasa con todo. Hace no mucho con las IA otro usuarios cuando con dos hilos aquello se mueve justito para que ni se hunda.
A ver que peores mierdas han tenido foro. Pero con un subforo creo que le sobra.
DJ Deu escribió:exitfor escribió:Porrque tendrá la consola y pensará que si tanto le gusta, seguro (falsa creencia) que si tuviera foro propio estaría a petar y consumiría todo ese contenido de sistema que tanto le gusta.
Imagino que muchos trasladan sus propias obsesiones a la gente que les rodea, creyendo que todos son a semejanza de uno mismo.
hacer de comercial de algo por creerme que el aparato que tengo será más famoso si tiene más usuarios lo veo muy de niñato
retro-ton escribió:La primera xbox también era un pc y tuvo su foro.
GXY escribió:pd. consolas alternativas es la manera eol style y educada de decir consola chinosa plasticosa. si no es chinosa plasticosa, ya se buscan la manera de colocarla en clasicas o por donde sea menos en alternativas
GXY escribió:retro-ton escribió:La primera xbox también era un pc y tuvo su foro.
la primera xbox su hardware se basaba en el de un PC
cuentame como instalaste windows en una xbox "clasica".
Kamikaze 11 escribió:@Goncatin SteamOS existe como casi 10 años antes que Steam Deck
GXY escribió:yo creo que donde estan bien es en PC, con el resto de PCs
dell cuantos optiplex ha vendido en 20 años? no deberia haber un subforo de optiplex? seguro que hay mas que steam decks.
me parece hasta "natural" que la gente pida subforo porque se cree que es una consola... como si fuera la primera vez que se consoliza un PC, pero claro, como este tiene detras "la marca" steam y ha vendido xxx pues pidamos subforo
en otro foro donde la creacion de subforos fuera mucho mas organica y se crearan habitualmente subforos por otras causas... pues tira que te va, pero aqui que excepto casos contados como stadia para que abran un subforo hay que echar una instancia y pasar un proceso que ni pedir una dispensa en el ministerio de justicia... pues que quieres que te diga...
... que la steam deck es un PC y de PC ya hay foros. yo no veo una diferenciacion como para necesitar mas alla de un puñado de hilos-contenedor que ademas es donde se concentra el 90% del trafico en la mayoria de los subforos.
mis 2 cents.
DJ Deu escribió:Lo suyo sería que opinara la gente que usa el sub-foro, aunque lo comprendo, eso de opinar de lo ajeno es muy de esta tierra.
DJ Deu escribió:Lo suyo sería que opinara la gente que usa el sub-foro, aunque lo comprendo, eso de opinar de lo ajeno es muy de esta tierra.
AlterNathan escribió:Pues yo opino que un subforo de juegos estaría bien, sobretodo para configuraciones y tal, sería más fácil que la wiki si hay diferentes configuraciones o eso creo.
Saludos.
puch666 escribió:Kamikaze 11 escribió:@Goncatin SteamOS existe como casi 10 años antes que Steam Deck
SteamOs está basado en debian. Lo que lleva la Deck está basado en Arch.
Desconozco si uno es la evolución del otro (no estoy en el tema), tampoco se si se llaman igual. Pero esto que sacaron con la Deck no es el mismo SteamOs que publicaron hace años. De hecho tenía entendido que el primero estaba abandonado.
Arngrim escribió:¿Pero cómo se va a poner SteamDeck en el frontal?? Una sección completa en el frontal para una consola que comparte el 100% de sus características con cualquier PC, que no tiene juegos exclusivos, que igual puedes ir jugando en el tren con un portátil que con la Steam Deck... te ofrecen exactamente lo mismo, cambia el modo en el que se acoplan los controles.
Parece que el problema es que pensáis que Steam Deck tiene más "caché" como para tener 4-5 hilos (que no creo que se necesiten más) dentro de Consolas alternativas. Se tiene el concepto de que ese subforo es para "las consolas chinorris", pero la realidad es que allí es dónde mejor pertenece. Además tampoco habría tantos hilos (y mucho menos activos) como para tener su propia sección a parte dentro del foro.
Arngrim escribió:@Overdrack ¿y por qué no se creó entonces una para las Steam machines? y ya que estamos creando subforos, pues otra para Mac, que ellos tienen también sus propias compatibilidades con juegos (llegando muchos a no tener versión para Mac) o para Linux etc...
No puedes comparar Xbox ni PS con SteamDeck porque ahora sus juegos salgan también en PC, eso es demagogia pura. Es como si me dices que Nintendo tampoco porque existe Yuzu y emuladores para todas las consolas incluído switch, y por tanto lo metemos también en PC.
Miles Wolf escribió:Hum... Pues yo creo que esto habría que solucionarlo de otra manera.
Hacer de "Consolas Alternativas" un subforo en sí.
- Un apartado para consolas-PC (Steam Deck, las varias GPD-Win, las Aya Neo...). Ahí se podrían crear hilos dedicados en general a cada máquina y luego hilos de cosas que pueden compartir por similitudes de hardware y tal (plugins, accesorios...), hilos de comparativas, etc.
- Un apartado para consolas Android, que las hay a montones, desde chinorris hasta Nvidia shield, y además varios fabricantes grandes como Logitech están preparando otras nuevas. Está habiendo mucho movimiento por ejemplo en el tema de emuladores para Android, sería un buen sitio para hablar de ello, por ejemplo. Y de nuevo, hacer comparativas, hilos sobre cada una, apps útiles para este tipo de sistemas (mapeadores de controles, launchers con aspecto más consolero, por ejemplo)...
- Un último apartado para las consolas estas que no son Android ni PC dedicadas a emuladores y tal.
Creo que a estas alturas hay contenido de sobras para crear esos tres apartados, que ahora están todos mezclados sin ton ni son en Alternativas. Las tres opciones se han convertido en los últimos años cada una en movimientos con su propia entidad y además en alternativas reales a las consolas de toda la vida o al PC, y por ello creo que un foro dedicado principalmente a videojuegos debería darle su merecido apartado a cada una.
Opino que es la decisión más lógica. Steam Deck es una máquina muy destacada por agrandar el foco mediático sobre los PC con formato de consola, pero es eso, un PC con formato de consola, como lo es la GPD-Win 3, o las Aya Neo esas u otras que no recuerdo de otros fabricantes, así que lo suyo sería si acaso agrupar todas estas máquinas por sus similitudes e igual enfoque en un subforo. El mismo razonamiento se aplica para las consolas Android y las consolas no-android para emulación.
GXY escribió:y precisamente porque tiene toda la logica del mundo es lo que no se va a hacer. que aqui se monto un hilo-protesta para ubicar el hilo de un sistema FPGA en clasicas porque, literalmente, como corre juegos de nes y de mega el sitio donde hablar de ello es clasicas.
Miles Wolf escribió:Hum... Pues yo creo que esto habría que solucionarlo de otra manera.
Hacer de "Consolas Alternativas" un subforo en sí.
- Un apartado para consolas-PC (Steam Deck, las varias GPD-Win, las Aya Neo...). Ahí se podrían crear hilos dedicados en general a cada máquina y luego hilos de cosas que pueden compartir por similitudes de hardware y tal (plugins, accesorios...), hilos de comparativas, etc.
- Un apartado para consolas Android, que las hay a montones, desde chinorris hasta Nvidia shield, y además varios fabricantes grandes como Logitech están preparando otras nuevas. Está habiendo mucho movimiento por ejemplo en el tema de emuladores para Android, sería un buen sitio para hablar de ello, por ejemplo. Y de nuevo, hacer comparativas, hilos sobre cada una, apps útiles para este tipo de sistemas (mapeadores de controles, launchers con aspecto más consolero, por ejemplo)...
- Un último apartado para las consolas estas que no son Android ni PC dedicadas a emuladores y tal.
Creo que a estas alturas hay contenido de sobras para crear esos tres apartados, que ahora están todos mezclados sin ton ni son en Alternativas. Las tres opciones se han convertido en los últimos años cada una en movimientos con su propia entidad y además en alternativas reales a las consolas de toda la vida o al PC, y por ello creo que un foro dedicado principalmente a videojuegos debería darle su merecido apartado a cada una.
Opino que es la decisión más lógica. Steam Deck es una máquina muy destacada por agrandar el foco mediático sobre los PC con formato de consola, pero es eso, un PC con formato de consola, como lo es la GPD-Win 3, o las Aya Neo esas u otras que no recuerdo de otros fabricantes, así que lo suyo sería si acaso agrupar todas estas máquinas por sus similitudes e igual enfoque en un subforo. El mismo razonamiento se aplica para las consolas Android y las consolas no-android para emulación.
Miles Wolf escribió:GXY escribió:y precisamente porque tiene toda la logica del mundo es lo que no se va a hacer. que aqui se monto un hilo-protesta para ubicar el hilo de un sistema FPGA en clasicas porque, literalmente, como corre juegos de nes y de mega el sitio donde hablar de ello es clasicas.
Bueno, esperemos que los admins @[erick], @jixo y demás lo lean antes de presuponer nada...
[erick] escribió:@DJ Deu y el resto de eolianos interesados por el tema.
De momento vamos a dejar el foro donde está y no creemos que haya que añadir ningún subforo más ya que comparten juegos con PC, si en algunos juegos como COD los usuarios de forma espontánea se unen en un solo hilo de algunos de los sistemas, PS5, Series o PC, con Steam deck los hilos tendrían cero recorrido.
Tenemos un hilo que sirve para comentar determinadas características o problemas específicos que tiene Steam Deck y creemos que eso sí es útil para los eolianos que disfrutan de la máquina de Valve.
Esta decisión no es inamovible y estaremos atentos a la evolución del foro y si podemos mejorar la experiencia de usuario de los eolianos residentes en ese foro, lo haremos.
Aprovecho para comentar que vamos a hacer un episodio del podcast de EOL sobre Steam Deck, si alguno se quiere apuntar, que me escriba por MP
[erick] escribió:De momento vamos a dejar el foro donde está y no creemos que haya que añadir ningún subforo más ya que comparten juegos con PC, si en algunos juegos como COD los usuarios de forma espontánea se unen en un solo hilo de algunos de los sistemas, PS5, Series o PC, con Steam deck los hilos tendrían cero recorrido.
Miles Wolf escribió:[erick] escribió:De momento vamos a dejar el foro donde está y no creemos que haya que añadir ningún subforo más ya que comparten juegos con PC, si en algunos juegos como COD los usuarios de forma espontánea se unen en un solo hilo de algunos de los sistemas, PS5, Series o PC, con Steam deck los hilos tendrían cero recorrido.
Veo lógico que no se haga un subforo con hilos de los juegos porque como decís, para eso está el subforo de juegos de PC. Pero para todo lo demás, no hacer algo como la propuesta que comenté, es básicamente ser retrógrado en el sentido de que son plataformas (consolas-PC, consolas-android, consolas chinorris) que ya hace muuuchos años que están en movimiento y que no aparecieron ayer, por mucho que la Steam Deck sea "nueva". merecen su propio espacio, la verdad. Y como dije, si no se lleva una iniciativa así en un foro dedicado a videojuegos, donde se supone que sabemos de estos asuntos, pues apaga y vámonos.
Y para terminar, decir que aún más incongruente lo veo viendo que algo más reciente como Stadia recibió su propio subforo. Con todos los respetos.