sobre el tdt individual y colectiva en comunidad vecinos

A ver mi bloque es un piso de vieja construcion que tiene ya 40 años y ahora en junio en huelva yo donde yo vivo se produce el apagon,entonces yo hace ya un par de meses me compre una antena indivudual tdt televes potente y la monte nen el tejado y demas hasta aqui bien.

Pero viene ahora diciendo el listo de de la comunidad de mi piso que se tiene que poner na colectiva para todos los vecinos y que la mia no vale,quese tiene que dejar una colectiva por huevos.

Mi pregunta estoy obligado o hay una ley que me diga que por huevos me tengo que acopla a la colectivao es que uno no se la puede montar por su cuenta en el piso y si quieren lso demas vecinos coelctiva poues que la paguen entre ellos pero fijo que aglun vecino mas la tiene ocmo yo

A ver si alguien me aclara este asunto

saludos
En principio si es la colectiva tienes que pagar aunque no hagas uso de ella... Es como si arreglan unas goteras en la terraza que solo afectan al del último... Todo lo común se paga aunque no hagas uso de muchas cosas comunes... Yo tuve el mismo problema pero al reves, yo quería adaptar la antena colectiva para la TDT pero los vecinos no querían porque ellos tenían ONO y Digital+, con lo que la analógica y la TDT no la usaban, hasta el año pasado que se adapto porque con la crisis muchos se quitaron del ONO y del Digital+ [+risas]
Escapology escribió:En principio si es la colectiva tienes que pagar aunque no hagas uso de ella... Es como si arreglan unas goteras en la terraza que solo afectan al del último... Todo lo común se paga aunque no hagas uso de muchas cosas comunes... Yo tuve el mismo problema pero al reves, yo quería adaptar la antena colectiva para la TDT pero los vecinos no querían porque ellos tenían ONO y Digital+, con lo que la analógica y la TDT no la usaban, hasta el año pasado que se adapto porque con la crisis muchos se quitaron del ONO y del Digital+ [+risas]

Ok ya me queda claro que aunque no la use la tengo que pagar pero vamos que no me pueden deir quita esa antena de ahi,que puedo tenr instalado mi antena individual y luego aparte puedo estar conectada ala colectiva cuando yo quiera
Si la comunidad lo decide .. pagas como dios manda. Y si tu parabolica no está en la fachada no has de tener problemas, pero creo que esto estaba prohibido ya.

Saludos
djpinchu está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Creo que estais equivocados. De echo creo que segun la normativa de la ICT dice que si un vecino se instala una antena digital para su uso, posteriormente si los vecions tambien quieren los servicios tienen obligatoriamente que conectarse a traves de tu antena, ya que en teoria esta prhoibido mas de una antena digital por comunidad. Asi que de hecho no solo estan haciendo ellos una cosa prohibida sino que ademas si ellos quieren ver la tdt tienen que pagarte a ti. Buscalo e informate y ya veras que es algo asi.
Vamos a ver.

La Orden ITC/1077/2006 habla sobre el procedimiento de adaptacion de edificios antiguos para recibir, entre otros, correctamente la TDT. Basicamente, se dice que si el edificio es muy antiguo y es necesario hacer cambios relevantes tanto en cabecera como en distribución, se realizarán acorde con lo que diga el reglamento de ICT 401/2003.

El reglamento de ICT (Infraestrcutura Comun de Telecomunicaciones) prohibe tener varias antenas en un mismo edificio o nucleo de actuación, por lo que, en resumen, en el caso de que tuvieran que adaptar la instalación y demas conforme al reglamento te pueden prohibir perfectamente ubicar tu antena.

Trabajo en un estudio de Ingenieria de Telecomunicaciones. Si teneis cualquier otra duda

Saludos.
5 respuestas