Sobre el tema de las lentes

Hola a todos de nuevo. Estoy harto de ps2 con la lente jodida, unas que dejan de pillar dvds, otros que no pillan nada, etc...
calibrando/limpiando sólo soluciono el 15% de los casos y encima lleva mucho tiempo (tiempo improductivo)

el tema de cambiar la lente completa es una solucón perfecta, pero las lentes valen un pastón (70 euros mínimo)

pero el otro día vi esto en esta dirección

http://neotronics.es/tiendaplus/contenido/productodetallado.asp?ss=1&Codigo=611

fijaos que venden sólo la parte óptica, osea, la lente suelta... y sólo cuesta 6 euros, por eso quería preguntar a ver si alguien lo ha probado ya ¿es sólo la óptica lo que se avería con el tiempo?¿cambiándo sólo esa parte se solucionaría? ¿es muy chungo desmontar la lente en sí para cambiarla?

un saludo y gracias de antemano
Si lees bien te encuentras con esto...
"Lente para Playstation1, solo la pieza optica (botón transparente). "

Creo que no hace falta decir nada más jijiji
uf!!!!

gracias, un saludo
Efectivamente la lente se quema con el tiempo se vuelbe primero azulada y luego va cojiendo un tono verdoso hasta que se quema, y si le aplicamos acohol etílico se quema más rápido todabía, pero eso no es todo el lacer con el tiempo se va gastando acompañado de la mécánica, por eso si desmontal el bloque optico y ven que la lente esta verdosa con destellos azulados y parecido a un arcohirirs , la lente esta quemada, probar a cambiarla , pero si está clara, la lente no es, es el lacer que no tiene fuerza oooo la mecánica desgastada, ojo no creo que sea tan facil de sustituir la optica solo, ya me diran quien la pille. aa porcierto cualdo limpieis la lente utilizar alcohol metílico,(consejo que doy), suerte y hasta otra.
gracias Thulsa muy interesante, no sabía nada de eso

pero de todas formas como ya me olía que el alcohol no podía ser muy bueno, yo en vez de eso uso un bote de líquido limpiador de ese que viene con los cd's limpiadores, pero sin el cd, lo uso con los bastoncillos de algodón, supuse que eso no sería abrasivo (huele bastante neutro)

oye y el tema de la mecánica, lo que me jode es que sea todo tan caro ¿no sería posible ponerle otra lente de un lector comercial para PC y cambiarle a la vez los integrados BAXXX por los que controlan la del PC? supongo que estoy diciendo una absoluta animalada, pero esque pagar 80 euros por una lente que encima es de penosa calidad.... me da rabia

un saludo y gracias

thecult
en teoría si pero si lo consigues me avisas para sacarle una foto y mandarlo a esto es increible, ( que va chavalin si me hablara de un televisor por jemplo el yugo es compatible con todas las marcas pero esto es un sistema muy presiso y cada casa tiene su estructura de embiar y recibir los datos, es vastante complejo me podría pegas horas hablando de eso) adios y un salu2
aaa porcierto yo una ves se me rompio el motor de una minicadena phioner y ´no habían componentes genéricos y los oficiales salian un ojo de la cara, lo que hice fué comprar un motor de optica normal , ya que todos van a la misma tención y se lo acople, tube que recortar parte del bloque óptico y ajustarle lo swicht para que reconociera cuando la bandeja estaba dentro y cuando no, funciono un tiempo bueno pero al final pasó a mejor vida, me canse y no la aregleás me pille un discman y se lo meti en el auxiliar, :P
jeje, si al final los experimentos pueden salir rana

pero dico lo de la controladora baxxx porque en la industria de la electrónica todo se guía por standares, y quizás el patillaje de todos los ba, la tensión, etc... sea la misma y cada uno pueda controlar una lente y hacer de interface para las placas. Todos los lectores de cd de ordenadores que he abierto llevan su propio baxxx

aunque seguro que, tal como dices, aun quedarían un montón de inconvenientes que harían no funcionar

un saludo
7 respuestas