Sobre el tema de los pixels muertos!

En estado buscando información sobre el tema de los pixels muertos y en mi portatil (un Toshiba Satellite A50) viene una tabla de resoluciones de pantalla / pixels muertos y resumiendo, dice lo siguiente :

*Pixels que se iluminan completamente en color blanco : no más de 2 por millón

*Pixels que no se encienden (quedan en negro) : no más de 2 por millón

*Subpixels que están permanentemente encendidos, apagados o parpadeantes en el color que controlan : no más de 5 por millón

Basándonos en este ratio y en las resoluciones de PSP y NDS podemos ver que :

NDS : 2 x 256 x 192 = 98304 pixels

-Blancos : 98304 / 500000 = 0.196
-Negros : 98304 / 500000 = 0.196
-Parciales : 98304 / 200000 = 0.491

PSP : 480 x 272 = 130560 pixels

-Blancos : 130560 / 500000 = 0.261
-Negros : 130560 / 500000 = 0.261
-Parciales : 130560 / 200000 = 0.652

De estas sencillas cuentas podemos ver que en teoría no deberíamos aceptar ninguna consola con un sólo pixel muerto. Si la tecnología TFT es capaz de dar este ratio de pixels defectuosos en un portatil o un monitor de PC, debería aplicarse igualmente para las pantallas de las nuevas portátiles.

Yo desde luego, si el día que me compre la consola me encuentro un sólo pixel defectuoso pienso cambiarla.

Un saludo a todos! [bye]

PD : he puesto este mismo mensaje en el foro de PSP puesto que considero que puede ser interesante para los usuarios de las dos consolas :)
Desde luego que es interesante. Suerte que la mía no tiene ningún pixel defectuoso, que sinó la cambiaba de cabeza. Y cuando salga aquí y me pille otra DS y una PSP, más de lo mismo, un sólo píxel, una consola que no quiero :) :)

Un saludo
Sí, pero te has saltado un pequeño "detalle"...la NDS no tiene una pantalla TFT [risita] ... es LCD ;-)

Saludos!
fagotero escribió:Sí, pero te has saltado un pequeño "detalle"...la NDS no tiene una pantalla TFT [risita] ... es LCD ;-)

Saludos!

EL nombre completo de ese tipo de pantallas es TFT-LCD

DATOS TECNICOS DE LA NDS escribió:
CPUs: One ARM9 and one ARM7

Wireless Communication: IEEE 802.11 and Nintendo's proprietary format

Upper Screen: Backlit, 3-inch, semitransparent reflective TFT color LCD with 256x192 pixel resolution and .24 mm dot pitch

Touch Screen: Same as upper screen, but with transparant analog touch screen

Color: Capable of displaying 260,000 colors

Date, time and alarm

Battery: Lithium ion battery

Power-saving sleep mode

AC adapter

Saludos! ;)
Por lo que dice Anarchy, Nintendo no está cambiando (Al menos hasta ahora) las consolas con pixels muertos (Como dijo que haría).

Yo lo tengo bien claro, compraré la NDS en una tienda, donde digas que la pantalla viene mal y te la cambien al momento sin problemas.
Puede que sea aprovechar la falta de conociomiento, de quien te va a hacer el cambio y poco legal, pero no quiero ni un sólo pixel muerto.

Salu2!
Yo lo que posiblemente haré es abrir la consola en la propia tienda y mirarlo allí. Supongo que la batería tendrá una mínima carga que me permitirá hacer eso, y así el dependiente no me puede decir que se la he cambiado ni nada por el estilo.
DreamerXL escribió:Por lo que dice Anarchy, Nintendo no está cambiando (Al menos hasta ahora) las consolas con pixels muertos (Como dijo que haría).

Es logico que Nintendo no se haga cargo de esas DS, el defecto esta en la pantalla, y es una pantalla LCD - TFT con sus normas de fabricacion y defectos de la misma.

Sony tampoco se hace cargo, ni se hace cargo Game Park.

Lo mejor es pillarla en un sitio donde puedas cambiarla en 15 dias si no te mola y blablabla.

Aio
Si Sharp no se hace cargo (Por lo visto pasan mucho del tema), evidentemente Nintendo o Sony tampoco, pero entonces; a que vino la promesa de cambiar las consolas? :-?

PD: GamePark con las nuevas pantallas Taiwanesas, no creo que garanticen mucho, pero si siguiesen con las Samsung si que podrían (Creo).
luipermom escribió:Yo lo que posiblemente haré es abrir la consola en la propia tienda y mirarlo allí. Supongo que la batería tendrá una mínima carga que me permitirá hacer eso, y así el dependiente no me puede decir que se la he cambiado ni nada por el estilo.

Es una buena manera, la verdad. Y sí, si que lleva una "carga mínima" la DS, para que puedas mirar si tiene píxels defectuosos o no. Bueno, más que mínima diría yo que una "buena carga" porque yo me pasé con esa carga inicial una hora y pico probandola y tocandolo todo [sonrisa] [sonrisa]

Saludos
DreamerXL escribió:Si Sharp no se hace cargo (Por lo visto pasan mucho del tema), evidentemente Nintendo o Sony tampoco, pero entonces; a que vino la promesa de cambiar las consolas? :-?

Bah. promesas hacen mucho y luego no cumplen un carajo [noop]

Por cierto, no sabia yo que las nuevas GP32 viniesen con pantallas que no fueran de Samsung.

Aio
Gremio escribió:Por cierto, no sabia yo que las nuevas GP32 viniesen con pantallas que no fueran de Samsung.

Le llaman GP32 BLU+ XD

Son pantallas Taiwanesas (O eso dicen), la calidad es igual pero algunas aplicaciones dan problemas (Las están adaptando y volviendo a compilar, para que tiren en las dos pantallas).

Ciao
DreamerXL escribió:
Le llaman BLU+ XD

Son de Taiwanesas (O eso dicen), la calidad es igual pero algunas aplicaciones dan problemas (Las están adaptando y volviendo a compilar, para que tiren en las dos pantallas).

Ciao

Mmmm, como mola ¿supongo que aqui no las vemos ni arto vino, no?

Ya estan en venta en lik y to eso?
Gremio escribió:
Mmmm, como mola ¿supongo que aqui no las vemos ni arto vino, no?

Ya estan en venta en lik y to eso?

Distribuidas en España no creo que veamos muchas más GePes [carcajad] (Serán todas Samsung).

En GP32Spain alguno ya tiene BLU+ (Probablemente pedidas a Lik u otra tienda similar que haya agotado el stock).
puedo parecer algo tontito por esta pregunta X-D pero... que es un pixel muerto? como se nota eso?
Saludos
druim escribió:puedo parecer algo tontito por esta pregunta X-D pero... que es un pixel muerto? como se nota eso?
Saludos

Pues o bien es un pixel que está siempre encendido en color blanco

o bien está siempre apagado

o bien es un pixel que siempre está de un mismo color (rojo, verde o azul) y/o va cambiando aleatoriamente entre estos tres colores (esto es más bien un pixel "zombie" XD)

Los peores son los que están siempre encendidos, pero por suerte suelen ser los más raros en aparecer. Los pixels permanentemente apagados no suelen molestar demasiado, pero vamos, que espero no encontrarme ninguno el día que estrene la consola ;)

Saludos!! [bye]
14 respuestas