Sobre el tema Mercadillo...

Theocrazy comentaba en otro hilo k molaria tener un mercadillo, yo pienso lo mismo k el, molaria mucho tener un mercadillo, pero solo de este hilo(Clasicas), por k si uno tiene una makina k otro kiere y viceversa, por k irse a Ebay o similares si estamos en familia?busco vuestra opinion y la de los moderadores, por k si se hiciera con cabeza se podria hacer, no?

Un saludo.
Evidentemente planteado de esta forma suena maravilloso.Pero la sombra de la pirateria acecha... [enfa]
Ya se ha hablado mas de una vez sobre esta propuesta, mirar es estos hilos por ejemplo:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=45202&highlight=mercadillo

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=70867&highlight=mercadillo

Ya se que suena bien y que vamos de buena fe, pero de momento nada de nada y mucho tendria que cambiar para aceptar una cosas de esas aqui.
Yo estaria a favor. Pues que se ponga mercadillo solo para juegos en cartuchos y que el moderador bannee a los intrusos piratillas de turno.

Saludos,
Bidule
Se podria hacer de consolas y juegos de cartucho, eso no esntra dentro de la pirateria y si hace falta peña para moderar me presento voluntario.

Un saludo.
Creo que es lo único que le falta a EOL, si metieran 5 moderatas no creo que pasara nada... primer piratilla, kick+ban XD

Sería de lujo poder intercambiar/comprar/vender con la de coleccionistas que hay por aquí :P
Escrito originalmente por Bidule
Yo estaria a favor. Pues que se ponga mercadillo solo para juegos en cartuchos y que el moderador bannee a los intrusos piratillas de turno.

Saludos,
Bidule

Y de recreativas jamma, mvs, cps, etc, etc...[oki]

Yo también estoy a favor, es una idea que bien llevada seguro que nos conviene a todos, además, generalmente los que posteamos aquí ya nos conocemos, más o menos, y sabemos lo que se debe o no se debe pedir/ofrecer, y también sabemos decírselo a cualquiera que entre de "forma equivocada"...saludos..;)
No me tireis al cuello, pero yo creo que si se hace un mercadillo en este foro ( el de los otros foros no tardaran en dar la brasa) y no creo que a EOL le haga falta este tipo de foros, se converteria rapidamente en un nido de lamers/piratillas, yo creo que no seria bueno pa este foro, ya quel ambiente es genial y creo que una cosas de esas vendria a romper ese ¨status¨ de buen rollo

Venga salu2
Escrito originalmente por Gremio
No me tireis al cuello, pero yo creo que si se hace un mercadillo en este foro ( el de los otros foros no tardaran en dar la brasa) y no creo que a EOL le haga falta este tipo de foros, se converteria rapidamente en un nido de lamers/piratillas, yo creo que no seria bueno pa este foro, ya quel ambiente es genial y creo que una cosas de esas vendria a romper ese ¨status¨ de buen rollo

Hmmm yo me refería a un foro general, donde vender desde cartuchos de NES a juegos de GCN. Pero la palabra mercadillo no me gusta, quedaría mejor, foro de intercambios [poraki]
nah,yo no creo q triunfase,xq se rompería una de las reglas de oro de esta web.

enga chao.
me da la sensacion que poner un foro de intercambio de "material clasico" seria una buena idea,, siempre y cuando se tratara de maquinas y cartuchos,, por la imposibilidad de piratear esos productos,, ademas creo que seria muy interesante el hacerlo ya que podriamos intercambiar material que ya no queremos por otro que buscamos y no encontramos,, ademas no se porque nadie tendria que dar la brasa,, si de buen principio se deja claro que tiene que ser material clasico
En principio por lo menos, el foro de intercambio deberia de ser exclusivo a todo lo relacionado con los videojuegos, desde consolas hasta videojuegos pero SOLO en cartucho. Se podria seleccionar unos cuantos moderadores, unos cuantos más de lo normal, quienes fueran lo bastante asiduos para repeler y BANNEAR cualquier intruso como:

- los que venden juegos piratas
- los que llevan un negocio y aprovechan del foro
- todos los que no respeten las reglas al pie de la letra

Se podrian poner las reglas como hilo importante para que nadie puede entrar sin verlo. Una buena eleccion de moderadores y un periodo de prueba me pareceria idoneo.

Además, ¿quien, de cualquier foro que sea, se jugaria el pase a EOL por intentar vender contrabando?

Yo creo que un foro de intercambio seria muy ventajoso para los usuarios de EOL y una razon más para quedarse en el foro :-|

¿Que os parece?

Saludos,
Bidule
Aparte de todo esto que estais hablando yo creo q tb nos evitariamos teniendo nuestro propio mercadillo las estafadas que hay en ebay jejeje
Que se [poraki] Ebay
SALU2
- los que venden juegos piratas

- los que llevan un negocio y aprovechan del foro

- todos los que no respeten las reglas al pie de la letra

Estoy de acuerdo con esas tres reglas Bidule y si, en vez de mercadillo, se le podia llamar foro clasico de Intercambio.

A ver si algun moderador de EOL ve esto para ver k opina.

Un saludo.
Venga id poniendo ideas para contrarestar eventuales abusos. Yo habia pensado en varias, algunas injustas pero todo sea por el bien de EOL y conservar su integridad moral y legal. Por ejemplo:

* Impedir el posteo de anuncios a quienes no tengan cierta cantidad de posts. Con esto evitariamos los spammers ya que para postear un anuncio deberian de colaborar en EOL muy continuamente.

* Que los moderadores tuvieran el poder de ratificar, vease borrar un mensaje si cabe alguna duda sobre este, pidiendo al anunciante que vuelva a formular su anuncio.

* Se podria crear un hilo donde los anuncios llevaran una foto propia del material a intercambiar, otorgando más credibilidad a ese foro que a otro.

* Limitar los anuncios en el tiempo para dar respiro a los moderadores en caso de aluvion.

Como ultima medida y drastica, filtrar los anuncios uno por uno. Podria encargarse una persona con ganas y... tiempo :P Seria un modo de evitar el peligro en un 99% .

Bueno, poned ideas.

Saludos,
Bidule
estoy de acuerdo menos por la 1º norma (la de los post)
Lo de los Posts esta bien pensado, yo creo k con 50 bastaria, no?

Yo ahora tengo todo el tiempo del mundo por k estoy de baja y si me dejan me encargaria de revisar todo.

Un saludo.
A mi me enkantaria k se hiciera, ya k ebay da asco.
Yo me ofrezco voluntario para ser "revisor" de las ventas :P
A ver si lo haceis, k molaria (aunke dudo k jixo kiera)
En kuanto a las normas estoy deacuerdo kon la mayoria, y lo de los mensajes...komo k 50?? 500!! no, 1000!!! [sati]
jajaja, k no, 50 o 100 ya estaria bien, asi no habria el tipiko k se registra pa vender chorradas.
Salu2
A mi me enkantaria k se hiciera, ya k ebay da asco.
Pues a mi Ebay me parece genial y funciona a la mil maravillas :-)

Venga salu2
weno, asco asco no, seguro k alguien me habra entendio XD
Es k hay mucho timo, y gente k no cumple. Yo por ejemplo gane el Ilusion of Time de SNES, y aun estoy esperando k me responda a los tropecientos mails k le he enviao al tio. Y asi kon as kosas ¬_¬
Y eso k tengo perfil positivo. Aunke eso si, siempre hay gangas y gente fiable (de ahi me sake mi GCN de 1ª mano). pero tmb esta lleno de piratillas.
Weno, aki dejo esta especie de offtopic.
Resumiendo, k me enkantaria un apartado de "intercambios clasicos" XD
Salu2
Seria buenisima idea !! ideal para conseguir lo que casi nunca uno encuentra en tiendas !!! :) ahora haver si los moderadores deciden salu2
Por poderse, se podria hacer. Los de Meristation tienen foro de mercadillo,asi que los eolianos tambien podriamos tener uno. Estaria cojonudo.
No solo exponer ideas buenas pensad en las malas tambien:

-Seria un foro muy dificil de moderar y habria ke dedikarle muxo tiempo ya ke siempre se kuela el piratilla de turno

-Aparte de ke la kompra-venta no esta permitida, tambien lo esta el intercambio

-Por otro lado las tiendas aprovexarian para publicidad, ke tampoko esta permitida

Komo veis no esta tan facil y no kreo ke haya muxa esperanzas, pero una buena opcion seria hacerlo aparte de EOL, es decir kon los registros de EOL pero sin formar parte de el

Bueno por ai keda eso, a ver en ke keda la kosa ke seria bueno kambiarnos material por aki :-)

Un saludo!
Komo veis no esta tan facil y no kreo ke haya muxa esperanzas, pero una buena opcion seria hacerlo aparte de EOL, es decir kon los registros de EOL pero sin formar parte de el

Eso si k estaria de puta madre, eso se puede hacer?

Un saludo.
Epa, he pillado este hilo bastante avanzado, pero la verdad esque estoy totalmente deacuerdo, y como ha dicho Roberts_2 tb podian estar incluidas placas y juegos de recreativa. La idea de no hacerlo en EOL propiamente, si no de forma paralela creo que es la mejor solucion, de igual manera que esta el Clan EOL ( weno, su foro esta dentro del de juegos de PC, pero hay pagina propia hospedada en EOL ) En fin, veremos donde termina todo esto. La verdad esque es lo unico que le falta a EOL para ser perfecto ( bueno, eso y que el webmaster sea una rubia mazizorra que postee fotos cochinas suyas todos los dias [buenazo] )

De todas formas, quien de aqui venderia algo ???? creo que mas bien todos los dariamos de oxtias cada vez que alguien postee una venta interesante [carcajad]
De todas formas, quien de aqui venderia algo ???? creo que mas bien todos los dariamos de oxtias cada vez que alguien postee una venta interesante

Eso si es verdad visitando el foro a todas horas a ver kien pilla la mejor oferta [babas]

Un saludo!
Pues haber si Jixo o algun moderador nos dice algo k ya nos estamos mordiendo las uñas...
no va a poder ser...
yo ya lo he estado analizando y tiene mas pros q contras.
adios.
Pues si tiene más pros a mi me da que sí sera posible :P

Ya he enviado un toque a los moderadores y de momento no han dado ni la más minima esperanza al proyecto ya que no han posteado por ahora. De eso ya van 2 dias creo.

Cabe la posibilidad de que lo esten estudiando, que esperen más soluciones o ideas por parte nuestra.

Asi que sigo animando a la peña para estrujarse el coconute y abrir posibles vias de elaboracion. Haceros preguntas de como lo hariais si de vosotros dependiera el proyecto.

Saludos,
Bidule
No os habéis parado a pensar en una cosa.

¿Cómo se mantienen los servidores y se paga el ancho de banda? Con los anunciantes. ¿Qué pasará si cualquiera puede meter su publicidad por la patilla?
claro...y eso en mi pueblo se llama usurero.
pero gueno,si encima hay q pagar para vender pos apaga y vamosnos.
PUES SE LE CHAPA EN NICK NO???
esto tiene que ser entre particulares totalmente,, aqui no se tiene que ver el negocio,, si no el vender cosas qu eno queremos y comprar cosas que no encontramos,, es como yo lo veo,, no creo que haya alguien con la cara suficiente como para tocar los cojones de este manera.. [nop] [nop] [nop] [nop] [nop] [nop] [nop]
salu2
Cierto Alejo. Pero se me ocurre, que los patrocinadores de EOL venden principalmente accesorios/juegos/consolas para consolas de nueva generacion principalmente. Por lo tanto, el foro de intercambio podria evitar tales anuncios si este se resume a ofrecer productos que no incluyen dichos anunciantes. Sí, habria que excluir dichas consolas de los tablones de anuncios. Vease:

*PLAYSTATION
*PS2
*GAMECUBE
*XBOX
*DREAMCAST (?)

Seria una medida drastica pero no tiene porque ser tan negativa. Hay MUCHAS consolas antiguas, MUCHOS accesorios y MUCHOS juegos en cartucho. Si bien es cierto que el foro de intercambio se veria muy limitado pero seria un foro retro y asi se aseguraria el visto bueno de los patrocinadores de EOL que no veran en ello una competencia directa, ni indirecta.

He puesto la DreamCast con punto interrogante porque no creo que todavia se venda en grandes proporciones y que por lo tanto se podria incluir, aunque por el tema de su formato facilmente pirateable tendria que ser revisado.

Entonces, un foro de intercambio retro, ¿que os pareceria por lo menos en un principio? He estado pensando en que podria ser un simple tablon, no tiene porque ser un foro por entero. Vamos como si se tratara de poner un hilo y cerrarlo despues.

Magopajas, te agradeceria por favor aportaras ideas positivas, siempre que dice algo resulta ser negativo.

Decidme que pensais sobre ello.

Saludos,
Bidule
Uhm que yo sepa los anunciantes no venden juegos nope? De todos modos se podría limitar a consolas/juegos clásicos, como un subforo de este.
Entonces, un foro de intercambio retro, ¿que os pareceria por lo menos en un principio? He estado pensando en que podria ser un simple tablon, no tiene porque ser un foro por entero. Vamos como si se tratara de poner un hilo y cerrarlo despues.

Pues un "tablon de anuncios" colgado de importante, con oferta y demanda de los EOLianos que esten interesados lo comunican a traves de MP al encargado en cuestion, asi estaria mas controlado que un subforo de mercado, nos asegurariamos de quien son los que ponen las ofertas (evitando lamers y aprovechados de turno), los que entubieran interesado en los anuncios puestos se ponen en contacto con los anunciantes por MP (o al encargado, segun se viera), pero eso sip siempre siendo material de Consolas clasicas, pero aun asi lo veo un lio y todos los demas foros van a querer algo parecido.

PD: Alejo, hablando claro, esto de verdad puede ser viable, con la mierda de la ratataaaa LSSI y poder mantener la web como la conocemos.
Pues un "tablon de anuncios" colgado de importante, con oferta y demanda de los EOLianos que esten interesados lo comunican a traves de MP al encargado en cuestion

Esa es una buena opcion, tambien pa ke no sea tan komplikado actualizarlo y moderarlo se podria poner dos dias (lunes y jueves por ejemplo) en los kuales se actualizaria la lista de anuncios, no se si me e explikado bien [+risas]

Un saludo!
hum... sí y no TheoCrazy, pues podrias estar mirando un anuncio y comerte el cerebro dudando en su adquisicion mientras este ya fue atribuido varios dias atrás :(

Bien por lo de unos dias, pero no tan pocos. Podrian ser dias donde la gente dispone de más tiempo como el Sabado o Domingo. A intervalos de 2 quedaria así:

Martes
Jueves
Sabado

Podeis comprobar como no queda a intervalos de 2 realmente pero por considerar el Lunes un dia cargadito de trabajo pues lo quitamos XD

Tambien podria ser:

Miercoles
Viernes
Domingo

Se podria empezar con un dia en concreto, ver como transcurren las cosas y aumentar segun se vaya acudiendo. Por ejemplo,

MIERCOLES, DIA DEL INTERCAMBIO :P

Los anuncios podrian tener una especie de caducidad, donde si no se retiran pues quedan borrados. Esto nos aseguraria una constante actualizacion de los anuncios. Por ejemplo, los anuncios se quedan un mes en tabla, pasado el mes se borran automaticamente o el moderador se encarga de borrar todos los anuncios que pasen de esa fecha.

Asi evitamos aún más los spammers y otros luceritos de turno.

Saludos,
Bidule
Bidule tu lo ke kieres son a mas dias mas ofertas [oki] pero no kreo ke haya las suficientes komo para actualizar tres veces por semana, kizas si, o podriamos hacer por ejemplo:

Martes: Para las kompras
Jueves: Para las ventas
Sabado: Para interkambios

Pero klaro no estaremos komiendo la cabeza y nos estan dejando hasta ke se nos pase el antojo ya ke jiXo no ha dixo nada al respecto :-(

Un saludo!
joooo [mad]
lo kiero lo kiero lo kiero lo kiero
XD XD XD
En serio, si alguna vez se llegase a hacer algo asi aki, seria imposible pillarse gangas, ya k a la k hubiera algo weno to2 se tirarian encima XD Incluyendome a mi komo el primero, jeje
Pero weno, por probar k no falte.
Asi k ya podrian hacer los moderadores una version demo-beta-megatester para ver komo rularia esto, pero creo k ya es pedir demasiado, por el simple hecho de k se romperian las ya clasicas y todopoderosas normas.
Salu2
A mi lo k dice Bidule me parece de puta madre, un hilo exclusivo con material retro, lo k pasa k lo de los dias no lo llevo muy claro, por k a la peña si le interesa algo compra al instante, no?

Un saludo.
Yo eliminaría todo lo relacionado con nuevos sistemas, estamos en consolas clásicas, y sería bueno que nos limitásemos a ellas, y dije lo de las placas recreativas por que seguro que a más de uno le interesa, como a mi...saludos...;)
Pues lo de las placas de recreativa tampoco no estaria mal

Un saludo.
Decidnos algo por favor!!!

Un saludo.
Komo ya dije esperaran a ke se nos pase [enfado1]

Un saludo!
y pq no os creaís un foro aparte???? es decir, os vaís a lycos y montaís un phpbb (un gestor de foros), unos cuantos "legales" son los admins y se boran los post ofensivos....o no :)

saludines
Tambien se podria hacer asi, pero molaria mas como se ha dicho, un foro a parte de EOL, pero de EOL, me explico?

Un saludo.
JIXO!!!!!!!!!

Dinos algo...
La compra-venta no esta permitida, pero si el intercambio, entonces podemos hacer un foro de intercambio de consolas y juegos retro.

K os parece?

Un saludo.
Les he mandado 2 avisos para que se pasaran por aqui pero no han juzgado oportuno decir nada. Sera que quieren que se nos pasen las ganas :(

Estoy estudiando hacer una pagina donde se puedan reunir la gente de EOL para COMPRAR/VENDER/INTERCAMBIAR...

Lo tengo en mente y bueno, me parece que al final tendré que hacerla por lo menos para ver si funciona pero necesitaria el apoyo de EOL en el sentido de anunciar la pagina de algun modo por algun lado.

A ver que pensais sobre ello.

Saludos,
Bidule
Yo tb tenia algo asi en mente asi que si necesitas ayuda(si nos dan permiso) cuenta conmigo, intentare ayudarte en todo lo que pueda
salu2
65 respuestas
1, 2