Sobre el uso de emuMMC

¡Buenas! Soy un iniciado en la scene de Switch y poco a poco voy entendiéndolo todo, pero me queda una duda que no logro aclarar:

¿Es necesario tener una emuMMC?

Hasta donde entiendo, creo que es útil para proteger la consola de baneos y no tener que actualizar el OFW (aunque en principio ambas cosas me dan igual ya que esta consola es solo para experimentar con ella), pero me duelen los casi 30GB que se come de la SD [+risas]

¿Podéis informarme un poco al respecto? Muchas gracias por adelantado.
@Khanen531 Pues hace que no ensucies la sysnnad y puedqs ir con ella con ella online con contenido original. Lo de los 30 gb no se pierdeb osea tendras toda la capacidad de la sd solo que te la parte en memoria sd y memoria interna que estando en emummc es esa particion 30 gb donde puedes instalar backups y aprovecharlos

Lo que digamos k pierdes en cfw usando emummc es la capacidad de instalar en la memoria de la consola
igusi2000 escribió:@Khanen531 Lo de los 30 gb no se pierdeb osea tendras toda la capacidad de la sd solo que te la parte en memoria sd y memoria interna que estando en emummc es esa particion 30 gb donde puedes instalar backups y aprovecharlos

Anda, ¿quieres decir que si desde Atmosphere entro en Ajustes -> Gestión de Datos, tanto Memoria de la Consola como Micro SD son las dos particiones de la tarjeta SD?

O sea, ¿que la memoria física de la consola es invisible, por así decirlo, dentro de Atmosphere?
Khanen531 escribió:
igusi2000 escribió:@Khanen531 Lo de los 30 gb no se pierdeb osea tendras toda la capacidad de la sd solo que te la parte en memoria sd y memoria interna que estando en emummc es esa particion 30 gb donde puedes instalar backups y aprovecharlos

Anda, ¿quieres decir que si desde Atmosphere entro en Ajustes -> Gestión de Datos, tanto Memoria de la Consola como Micro SD son las dos particiones de la tarjeta SD?

O sea, ¿que la memoria física de la consola es invisible, por así decirlo, dentro de Atmosphere?


Efectivamente.

Si tienes emuMMC, donde pone "Memoria de la Consola" son esos 30 GB de partición oculta que se hace en la SD cuando creas la emunand, y donde pone "Micro SD" es la partición visible de la SD, donde ves todos los archivos y carpetas cuando la conectas al PC.

Si luego entras con el sistema operativo original de la switch, la "Memoria de la consola" es realmente la memoria interna de la consola, y "Micro SD" es, igual que con atmosphere, la partición visible de la SD donde se ven todos los archivos y carpetas.
Perfecto, pues me ha quedado clarísimo. Sabiendo que funciona así ya no tengo pegas que ponerle a la emuMMC jeje

Muchísimas gracias a los dos por las explicaciones :)

[beer] [beer]
@Khanen531 Bueno en emummc la.memoria inyerna osea la.particion queda libre 25.9 creo y alli tambien se guardan los saves de los backups que ejecutes en emummc
5 respuestas