Sobre el uso de Windows 10 en Xbox One

Leo en las noticias sobre el inminente windows 10 (que llegara al publico de forma oficial a finales del 2015) que Microsoft quiere compatibilizar con este SO a todos sus productos, desde los clásicos ordenadores, pasando por Moviles, Tablets y hasta la Xbox One.

Lo curioso de todo esto, es que gracias a que One también se valdrá del nuevo sistema operativo para funcionar dicen que permitira usar las aplicaciones de windows de toda la vida.

Ahora, hay algo que no me termina de quedar claro: significa esto que solo se podrán usar alguno que otro programa especifico en la One, o que en realidad, podremos usar CUALQUIER programa que sea compatible, pudiendo ejecutar juegos de PC en la One y aprovechando la retrocompatibilidad para no se, ejecutar un Skyrim, un The Witcher, un Doom 2 o similares?, es que también leo que quieren hacer una Store "unica", por lo que en teoría también se podrían ejecutar juegos de One en PC de forma nativa.

Es dificil de explicar, pero entiendo que, por medio de windows, quieren unificar todo el tinglado, de forma que tanto el PC como la One van a compartir juegos y aplicaciones de forma libre (teniendo en cuenta las limitaciones tecnicas de one) ... el PC se podrá aprovechar de los titulos de xbox y por otra parte, la consola podría aprovechar el bestial catalogo que tiene el PC gracias a la retrocompatibilidad y podría dar un duro golpe en la mesa en primer lugar a Sony Por catalogo, libertad, emulacion y en definitiva, todas las bondades del PC y ofreciendo una rivalidad bestial a Steam y ademas aprovecharse de eso para nutrir el catalogo de One (ya me veo ejecutando Steam en xbox One).

No se, por una parte me parece una idea cojonuda, por que ambas plataformas en vez de estar separadas y compitiendo cada una por su lado, se complementarian de forma bestial, aprovechando libertad, mods, catalogo, programas, juegos, mandos, etc... no se, en la práctica suena bien, pero me da un poco de miedo todo el asunto, La Xbox One pasaria a ser un PC, o mejor dicho una "Steam machine" de gama baja y ambas maquinas, tanto consola como PC ejecutarían los mismos juegos y tendrían las mismas posibilidades de uso, con la diferencia que que una ofreceria un hardware fijo y peores gráficos que la otra, al ser un hardware abierto y ampliable.

de ser así, ¿no seria mas fácil de piratear la One?, ¿que pasaría con el tema de los royalties?,¿Las Desarrolladoras dejarían de desarrollar nativamente para one por el hecho de publicar directamente en PC y saltarse los Royalties?, ¿sony o nintendo no le meterían un puro a microsoft por poder ejecutar emuladores en su consola?, ¿habría algún problema de licencias, demandas o de intereses encontrados en que One pueda ejecutar juegos de PC?... es un tema muy complicado y hay muchas interrogantes al respecto :-? :-? :-?

Y por cierto: esto es realmente así o... ¿Yo me estoy haciendo una paja mental del tamaño de un edificio de 500 pisos?, por que vamos, suena demasiado caótico para ser verdad xD
Vamos a ver, no creo que los de MS sean tan gilipollas de dejar que los usuarios puedan ejecutar cualquier aplicación, con el riesgo de que se encuentre algún exploit para cargar código sin firmar. Solo permitirán ejecutar lo que se encuentre en su store y ya.
Yo creo que aquí la gente se esta flipando mucho con lo de poder usar cualquier soft y demás en one, la tienda que van a compartir sera la de windows 8 que da bastante pena de ver las aplicaciones que hay allí, vamos que el que se piense que va a poder instalar steam y ponerse a jugar a los juego de pc en one que siga soñando
Plage escribió:Yo creo que aquí la gente se esta flipando mucho con lo de poder usar cualquier soft y demás en one, la tienda que van a compartir sera la de windows 8 que da bastante pena de ver las aplicaciones que hay allí, vamos que el que se piense que va a poder instalar steam y ponerse a jugar a los juego de pc en one que siga soñando

+1
Iros olvidando de la idea de que vais a poder jugar a juegos de PC. Podrás usar ciertas apps en común y punto pelota.
Pasando por móviles,tablets, etc

Crees que podrás por esa regla de 3 ejecutar un juego de one en un lumia por el hecho de llevar ese SO?
Compatible con todas las app universales.

LAs que se programen para ser universalaes (todas de ahora en adelante) se podrán usar en ONE o en cualquier dispositivo W10 que tenga potencia necesaria para mover esa aplicación.

Si un móvil se queda corto por RAM (por poner un ejemplo) no podrá con esa app aunque su SO sea compatible con ella. Lo mismo sucede en un PC de sobremesa que no disponga de la RAM necesaria para esa app.

Las app actuales no son universales, pero pueden ser actualizadas si desean los desarrolladores. Aquí ya entra los intereses del desarrollador, es como con los juegos DX11.3 , pueden ser actualizados a DX12 con parche para acceder a las mejoras que proporciona la API, pero solo a nivel de software, no hardware.

La historia es la misma, al desarrollador que le interese sacará una actualización, y al que no pues se quedará como ahora. A no ser que MS obligue a actualizar todas las app para hacerlas compatibles al 100% con W10. Que sería lo más lógico, pero no sé que planes tiene MS al respecto.
Has leído mal. Serán compatibles las APPs hechas con el SDK de microsoft específicamente para ser multiplataforma y que corran sobre un determinado runtime environment.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
josemurcia escribió:Has leído mal. Serán compatibles las APPs hechas con el SDK de microsoft específicamente para ser multiplataforma y que corran sobre un determinado runtime environment.

Vamos. Todas las apps y juegos que los desarrolladoras quieran hacer totalmente multiplataforma con los sistemas windows. Hay muchos desarrolladores que estarán encantados de que juegos de PC (sin requerimientos muy avanzados, logicamente) puedan tmb comprarse para dispositivos moviles, tablets o en consola ;)
No hay que ser muy fiera economicamente para saber que es una buena manera de ampliar tu espectro de clientes. Diselo a los estudios pequeños ^^ Solo tendrian que desarrollar una version para windows 10, ipone y android. Ya tendrían todo el mercado abarcado.
_revan_ escribió:Leo en las noticias sobre el inminente windows 10 (que llegara al publico de forma oficial a finales del 2015) que Microsoft quiere compatibilizar con este SO a todos sus productos, desde los clásicos ordenadores, pasando por Moviles, Tablets y hasta la Xbox One.

Ahora, hay algo que no me termina de quedar claro: significa esto que solo se podrán usar alguno que otro programa especifico en la One, o que en realidad, podremos usar CUALQUIER programa que sea compatible, pudiendo ejecutar juegos de PC en la One y aprovechando la retrocompatibilidad para no se, ejecutar un Skyrim, un The Witcher, un Doom 2 o similares?, es que también leo que quieren hacer una Store "unica", por lo que en teoría también se podrían ejecutar juegos de One en PC de forma nativa.

Pues yo lo veo muy simple, y no se por que hacer tanto embrollo, Microsoft pretende hacer un ecosistema que pueda interactuar y trabajar entre el, pero no quiere decir que todo vaya a ser funcional con todo. pero la batuta de que hacen las cosas siemre la tendra micrososft y ni siquiera los desarrolladorescomo dicen por aqui.
Las consolas siempre han tenido cierta capacidad o no de poder manejar o controlar aplicaciones pero simplemente Microsoft (o sony) las han capado y continuaran capadas conforme su capacidad o intereeses del fabricante.

Todo lo que comentas no seria un duro golpe para sony o almenos no tan terrible como lo seria para la ONE, practicamente su muerte supongo. si el software o version de Win10 de la one es muy ligero, seria como una tablet vitaminada y si es muy similar a un PC pues es un PC de gamma baja, no se como que para mi perderia su razon de existir como consola

Besos
9 respuestas