Leo en las noticias sobre el inminente windows 10 (que llegara al publico de forma oficial a finales del 2015) que Microsoft quiere compatibilizar con este SO a todos sus productos, desde los clásicos ordenadores, pasando por Moviles, Tablets y hasta la Xbox One.
Lo curioso de todo esto, es que gracias a que One también se valdrá del nuevo sistema operativo para funcionar dicen que permitira usar las aplicaciones de windows de toda la vida.
Ahora, hay algo que no me termina de quedar claro: significa esto que solo se podrán usar alguno que otro programa especifico en la One, o que en realidad, podremos usar CUALQUIER programa que sea compatible, pudiendo ejecutar juegos de PC en la One y aprovechando la retrocompatibilidad para no se, ejecutar un Skyrim, un The Witcher, un Doom 2 o similares?, es que también leo que quieren hacer una Store "unica", por lo que en teoría también se podrían ejecutar juegos de One en PC de forma nativa.
Es dificil de explicar, pero entiendo que, por medio de windows, quieren unificar todo el tinglado, de forma que tanto el PC como la One van a compartir juegos y aplicaciones de forma libre (teniendo en cuenta las limitaciones tecnicas de one) ... el PC se podrá aprovechar de los titulos de xbox y por otra parte, la consola podría aprovechar el bestial catalogo que tiene el PC gracias a la retrocompatibilidad y podría dar un duro golpe en la mesa en primer lugar a Sony Por catalogo, libertad, emulacion y en definitiva, todas las bondades del PC y ofreciendo una rivalidad bestial a Steam y ademas aprovecharse de eso para nutrir el catalogo de One (ya me veo ejecutando Steam en xbox One).
No se, por una parte me parece una idea cojonuda, por que ambas plataformas en vez de estar separadas y compitiendo cada una por su lado, se complementarian de forma bestial, aprovechando libertad, mods, catalogo, programas, juegos, mandos, etc... no se, en la práctica suena bien, pero me da un poco de miedo todo el asunto, La Xbox One pasaria a ser un PC, o mejor dicho una "Steam machine" de gama baja y ambas maquinas, tanto consola como PC ejecutarían los mismos juegos y tendrían las mismas posibilidades de uso, con la diferencia que que una ofreceria un hardware fijo y peores gráficos que la otra, al ser un hardware abierto y ampliable.
de ser así, ¿no seria mas fácil de piratear la One?, ¿que pasaría con el tema de los royalties?,¿Las Desarrolladoras dejarían de desarrollar nativamente para one por el hecho de publicar directamente en PC y saltarse los Royalties?, ¿sony o nintendo no le meterían un puro a microsoft por poder ejecutar emuladores en su consola?, ¿habría algún problema de licencias, demandas o de intereses encontrados en que One pueda ejecutar juegos de PC?... es un tema muy complicado y hay muchas interrogantes al respecto
Y por cierto: esto es realmente así o... ¿Yo me estoy haciendo una paja mental del tamaño de un edificio de 500 pisos?, por que vamos, suena demasiado caótico para ser verdad xD