amchacon escribió:A lo que me refiero, es que se debería usar solo cuando las necesites.
Es que eso se lo tendrá que decir el oftalmólogo.
Toda la gente que conozco que usa gafas (yo inclusive) el médico te va recomendado para qué debes o no usar las gafas, y es él quien te indica si las tienes que usar más o no. Y por supuesto hay que hacer caso a las indicaciones del médico, que por algo te las da.
Y no algo a la ligera, de esa forma no te vuelves tan dependiente de ellas.
No es que te vuelvas dependiente de las gafas,
es que las necesitas.
Uno se puede volver dependiente del café o la Coca-Cola por la cafeína, o del tabaco, o de antidepresivos, o de cerveza, o de chocolate, o de... Pero a una persona que le falta una pierna, por poner un ejemplo, ¿le dices que no use la muleta para que no se vuelva dependiente de ella? No es dependencia, es
necesidad.
Si una persona no ve bien,
necesita unas gafas.
¿? No estoy ciego, puedo ver cualquier obstaculo o cosa que haya por la calle.
Ya, bueno, me hago cargo de lo que puedes ver por la calle o de lo que no (tengo más o menos tus dioptrías). Y sí, se puede ver un manchurrón que se intuye que es un árbol, u otro manchurrón que se intuye que es una papelera o unas escaleras. Pero reitero que no me parece adecuado ni responsable aconsejar el no uso de las gafas cuando lo que se ven son manchurrones y te manejas porque
intuyes lo que hay o porque te sabes el camino.
Yo a una persona coja no le recomendaría que fuese dando saltos por la calle y deje las muletas en casa. Pero bueno, que ya digo que allá cada cual.