Sobre el virus y el donwgrade. Pregunta.

Mirando manuales como este para donwgradear mi psp he visto que al descomprimir uno de sus archivos Norton avisa de que está el troyano pspbrick, del cual me he informado con búsquedas y todo eso.

Mi duda es si es o no un virus porque de ser así debería algún administrador o el que escribió ese hilo editar para eliminar los enlaces que descargan esas herramientas de las que una de ellas contiene dicho virus.

Si no es un virus habría que modificar el segundo hilo donde se dice que es un virus.

¿Alguien me saca de mi duda?

(Creo que no se ha hablado de este tema o no lo he encontrado en búsquedas avanzadas)
hilo repetido usa la busqueda
vale lo volveré a hacer pero debo ser tela de torpe porque no encuentro na...
Obten el archivo para el downgrade de algún sitio de confianza y no tendrás nada que temer.(los tutoriales de aquí con muchas respuestas son de confianza pero no uses uno obtenido por p2p, irc, o alguna página que no conozcas o que no te inspire confianza).
gracias. eso haré...

Pues bien, considero entonces que los que traigan pspbricker no los debo cargar...

¡Muchas gracias, seguiré en mi búsqueda!
Se ha posteado mil veces.[uzi]
Todo lo que toca la flash(por ejemplo un downgrade) los antivirus lo consideran virus.
El downgrade que esta puesto en el enlace de eol no tiene ningun virus.
Ni caso al antivirus. Siempre que te bajes cosas de sitios de confianza, y este lo es.
Vaya muchísisisisisisimas gracias porque aunque se haya posteado tantísimo os juro que no lo he encontrado y me estaba volviendo loco de bajarme downgrades y que siempre tuvieran virus....

Muchas gracias, de verdad que no hubiera creado este hilo de haberlo encontrado antes pero os aseguro que no lo encontré.

Ahora voy a hacer el downgrade a ver q pasa...

¡Gracias de verdad!
Tranqui veras que no pasa nada [qmparto]
aún no lo he echo, es que me da miedo que el supuesto virus tiene el mismo nombre que el troyano que me detecta el norton.

pspbrick...

no se si esperar a que me lo haga un amigo que ya ha downgradeado la suya y la de otro amigo.

No es por no saber hacerlo sino porque no se si es o no un virus...

Mirando cosas del pspbrick en internet he visto esta noticia en esta web pero no se si el periodista no tiene ni idea o soy yo el que se está equivocando...

Noticia: http://www.el-mundo.es/navegante/2005/10/10/seguridad/1128941641.html

---------------------------------------------------------------------------------
La consola de Sony, que se lanzó en Europa el 1 de septiembre, lleva incorporado un sistema de seguridad para que los usuarios sólo puedan instalar juegos oficiales. Pero en Internet hay programas 'pirata' que permiten a los usuarios instalar cualquier juego.

El nuevo virus simula ser uno de dichos programas para lograr que el usuario lo instale en su PSP. Una vez hecho, 'Trojan.PSPBrick' borra los archivos de sistema y deja el aparato inservible.
Para prevenir ataques de este tipo, Symantec recomienda varias acciones: desinstalar utilidades no imprescindibles como servidores FTP o 'telnet', deshabilitar los servicios que utiliza el virus hasta encontrar una solución, instalar las últimas actualizaciones de seguridad, utilizar contraseñas y tener precaución con los archivos adjuntos que llegan por correo electrónico.

Según los expertos, en el futuro seguirán apareciendo amenazas de este tipo contra los nuevos dispositivos portátiles, de modo que los usuarios deberán estar alerta para evitar que los virus ataquen a sus aparatos.
Cuando downgradeé la PSP de mi cuñao el antivirus me detectaba algo, yo no lo leía y resulta que el archivo de la foto no estaba. A la tercera decidí leer el mensaje del antivirus y vi lo del PSPBrick que te modifica la bios permitiendo acceso a srchivos y que el virus los borraba y tal cual y pascual. pensé que si el enlace era del manual barrio sésamo para downgradear, el que escribió el tutorial usaría ese mismo archivo, así que desactivé el antivirus y a downgradear. En mi PSP usé el mismo, y hasta hoy, ninguna de las dos ha petado ni ha hecho cosas raras. Ese "virus" lo identifican como tal porque quieras que no modifica una bios y además así te meten el miedo en el cuerpo para que no usas backups en tu consola.
Recordemos que cuando salió Windows 95 tenías que desactivar la protección antivirus de la bios del PC para que el sistema no lo identificara como virus...
gracias, no es que no creyera en pochi, pero conocer a alguien más que dice que no pasa nada me reconforta.

De todas maneras hasta el domingo o el lunes no voy a poder tocarla porque voy a estar de curro hasta arriba así que lo dejo como asignatura pendiente...

Gracias y un saludo!
Hola gente ami tambien me salia ese mensaje con norton lo tube que desactivar y lo meti y de momento esta perfecta.

Un saludo
11 respuestas