Sobre el voltaje de un ventilador.

He comprado un transformador de 12v para conectar un ventilador de 12v también, y ya he hecho el empalme y funciona bien. El caso es que el transformador lleva un selector de voltaje que se puede poner a 12v, 9v, 7.5v, 6v, etc ... y quería saber si puedo cambiar el voltaje en el transformador a menos de esos 12v para que el ventilador vaya más despacio y haga menos ruido sin que se queme.

Me da miedo probarlo y cargarme el ventilador :-|

Gracias.
sin problemas. Es más, yo te recomendaria que no pusieses a 12v excepto si hace mucho calor o si vas a jugar mucho tiempo, porque a 12v los ventiladores hacen muchisimo ruido. yo te recomendaria que los pusieses a 9 o 7,5v, y de esa manera aumentarás la vida del ventilador (ten en cuenta que originalmente estan a 5v así que incluso a 7,5v notarias que la 360 está mucho más fresquita). Pero vamos, que si en veranito hace mucho calor, no duraré en ponerlo a 12v aunque el ruido sea mucho mayor. Es más, puedes conectar más de 1 ventilador al transformador (mi idea es poner los whisper y el XCM add on cuadno me llegue), ya que supongo (el mio es de lo más normal y lo soporta), que será de 1000 mA y por ejemplo el ventilador original de la 360 es de 250mA, por lo que no habria ningún problema.

en cuanto a 12 V, ese es el voltaje máximo del ventilador, pero puedes ponerlo perfectamente a menos. Es más, los propios que vienen con la consola son ventiladores de 12v y sin embargo trabajan sobre unos 5v para que el ruido sea mucho menor.
Gracias junajo, suponía que era así, pero quería preguntarlo por si acaso.

Sobretodo porque venía junto al ventilador un controlador y al conectarlo también junto al ventilador ha empezado a oler a quemado y no ha funcionado. Vamos, que se ha tostado, y no quería cargarme nada más.

El ventilador pone que arranca a 7v, así que lo pondré a 7.5v hasta que haga más calor.
2 respuestas