Sobre el voto en blanco

Buenas,
Existe alguna diferencia entre entre no votar y votar en blanco (a parte de expresar activamente tu disconformidad).
He escuchado que si hay suficientes votos en blanco se quedarían sillas vacías sin ocuparlas ningún parlamentario.

¿Esto es cierto?

Saludos!
Paboh escribió:He escuchado que si hay suficientes votos en blanco se quedarían sillas vacías sin ocuparlas ningún parlamentario.

¿Esto es cierto?

No, no es cierto. Hay partidos cuyo único fin es que suceda eso y puedes votar a alguno de ellos (creo que no han reunido suficientes firmas para presentarse a las europeas), aseguran que si consiguen escaños los dejarían vacíos y no cogerían el sueldo (habría que verlo, pero como mucho te podrían engañar una vez).

Te dirán que votar en blanco es peor porque beneficias a los grandes, aunque para mí es lo mismo ya que tan malos me parecen los grandes como los pequeños y prefiero que quede ahí el voto en blanco como muestra de disconformidad (cuando no se presentan los partidos que he comentado antes) a que lo asocien en las estadísticas a que "a la gente no le importa Europa y por eso no van a votar".
revisa el titulo !!!

yo tengo entendido q el voto en blanco es como nulo, osea q no cuenta para nada.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
"Sobre el boto en blanco"

Madre mía, como anda España.... Infórmate antes de de que es "voto" y "boto", anda...
Acasa escribió:"Sobre el boto en blanco"

Madre mía, como anda España.... Infórmate antes de de que es "voto" y "boto", anda...

Con gente como tu, haciendo estas contribuciones, francamente mal.
Lo siento por haberme equivocado en "tipear" en una de las tres veces que he escrito el verbo "votar"
el voto en blanco influye en el reparto de escaños haciendo que suba el porcentaje de votos necesario para conseguir un escaño, lo que favorece a los partidos más votados y perjudica a los menos votados... para que cuente como que has votado pero no votar a nadie, pienso que hay que votar nulo.
Noid escribió:yo tengo entendido q el voto en blanco es como nulo, osea q no cuenta para nada.

Por favor, leed este hilo y NO VOTÉIS EN BLANCO.
Acasa escribió:"Sobre el boto en blanco"

Creo que eres más maleducado tú que él.
Bou escribió:Por favor, leed este hilo y NO VOTÉIS EN BLANCO.

Dilo entero: no votéis en blanco si no queréis perjudicar a los pequeños. Ahora, muchos de los que votamos en blanco estamos tan hartos de los grandes como de los pequeños así que no habría ninguna razón para no votar en blanco.
Yo tenía entendido que en caso de voto en blanco, el voto va para el partido con mas escaños.

¿Es eso cierto?

Aun así, estas elecciones europeas son las primeras en las que voto, y lo tengo claro que NO votaré en blanco.
Si te gusta la democracia representativa y quieres que tu voto vaya a la mayoría, entonces sí vota en blanco, pero para eso ya votas a PPSOE y te ahorras disgustos.
Yo voto nulo, y a los politicos... que os den por culo!

PD: Si votas en blanco como bien dicen, acabas favoreciendo a los grandes (PPSOE) ya que aumentas los votos necesarios para conseguir escaño.
Votar nulo no influye, pero tu "protesta" alli queda ;)
(mensaje borrado)
12 respuestas