Sobre el X2VGA 2 de Neoya y los modos de video

Hola a todos,

Para poder aprovechar mejor la consola, quiero llevarmela a mi habitación y usarla en el monitor del PC. A raíz de un hilo sobre los VGA BOX, me he interesado por este modelo en concreto (porque el X2VGA original está descatalogado, o al menos yo no sé encontrarlo en internet).

Mis preguntas supongo que son obvias, pero como no tengo mucha idea de los formatos de video, tengo que hacerlas:

Tengo un monitor Samsung Syncmaster913v con conexión VGA estándar y dos consolas (la XBOX original y la Gamecube), ambas con la habitual salida por RCA y adaptador a euroconector.

1.- ¿Podría utilizar el X2VGA2 para usar ambas consolas con mi monitor?

2.- Me lío bastante con el tema de progresivo, entrelazado, etc. Los juegos habituales para estas consolas, al verlos por una TV normal PAL, ¿son 480i o 480p? ¿Existen juegos con mayores resoluciones máximas en XBOX (algún ejemplo o listado donde consultar)?

3.- ¿Qué hay de ese problema con los monitores VGA para mostrar 480i, puedo saber si tendré problemas con mi monitor o ese modo "easyView" que comentan en su web me permitirá verlo bien?

4.- ¿Y lo que también comentan sobre el "capado" de los modos de alta definición en las XBOX PAL? Yo tengo xploit, pero suelo jugar en modo PAL. ¿Me servirán igual los backups de mis juegos, y mis originales PAL, si cambio a modo NTSC para poder usar modos de alta resolución -si es que existen, vamos-?

5.- ¿El sonido pasa por el X2VGA o es independiente? ¿Cómo conecto el audio a mis altavoces (2.0) de PC con su típico jack de 3,5mm?

5.- En el supuesto de que merezca la pena el aparato y lo compre, ¿merece la pena hacerse con el cable por componentes de XBOX a la vez en su web? ¿Se refiere a cable que divide la señal en RGB, no (no será otro cable RCA como el que ya tengo)?

Perdón por preguntar tanto, pero es que el cacharro sale por mas de 70 dólares, y si merece la pena, no me importa, pero si me voy a encontrar con que no me vale para nada... Si alguien lo tiene y me puede indicar cómo le va, mejor que mejor.

Nada más, gracias por todo y por la paciencia
Aunque la mayoría de preguntas que haces están mil veces respondidas en el foro, te voy a echar un cable porque hay que mantener vivo este trocito de eol reservado a nuestro "consolón" (Si algo no queda claro usa la búsqueda avanzada y si hace falta marca la opción de buscar en hilos antiguos)
1.- Sí. El x2vga2 lleva un switch integrado (2 entradas por componentes y una salida VGA). Para cambiar de una consola a otra sólo tendrás que pulsar un botón.
Tendrás que conseguirte el cable de componentes de cada una aunque si pides el x2vga a través de la web (cuando tengan stock) yo preguntaría si te lo regalan. A mi me madaron uno.
2.- En XBOX: el 99 % de juegos son 480i/480p (hay algunos con mayor resolución), El 1% restante son sólo 480i aunque existen parches para casi todos los juegos para forzarlos a 480p. Listado de modos progresivos: http://www.hdtvarcade.com/hdtvforum/index.php?autocom=custom&page=xboxa
El listado creo que hace bastante que no lo actualizan pero puedes buscar más info en el foro de la página .
Como de GameCube me pillas bastante verde en hdtvarcade tienes también un listado.
3.- El EasyView no sirve para jugar. Puedes utilizarlo (se activa solo si detecta que la señal es entrelazada) para moverte por algún menú y activar el modo progresivo (ej. emuladores, dashboard original). De todas formas casi seguro que tu monitor es compatible. Puedes comprobarlo en las especificaciones donde te ponga las resoluciones que soporta: 480p=640x480 720=1280x720
4.- Tienes que ponerla en NTSC (enigmah video mode select) y tus juegos PAL irán igual de bien.
5.- El x2vga2 no trata el audio, sólo video.
5.b.- Tienes que comprarte el cable por componentes =! RCA (es distinto)
P.D: Por si no lo has visto el cacharro pone que está ahora agotado. Pone que debería estar disponible en Junio y que si lo reservas ahora tendrás descuento. Tú mismo, pero para mi es la mejor vgabox que puedes comprar.
yo tengo conectado mi xbox a mi monitor de pc por que tine entrada direceta con este box lo veria muchsimo mejor??

es que la verdad que siempre he visto a gente hablra del tema pero nunca he podio ver diferencias palpables y lo de las resoluciones poues la verdad que no lo controlo mucho

saludos
La ventaja de este con el primero que sacaron es el que yo tengo, es que puedes usar cualquier cosa que saque por componentes y pasarlo a vga, la desventaja pues esta muy claro esta no tiene salida de audio digital, pero claro la antigua la que yo uso solo te vale para la xbox, tu mismo. com tu decision por cierto el cable de componentes de cube preparate a soltar de 40€ en adelante,saludos.
Lo primero, gracias por la pedazo de respuesta, Penykiller. Es cierto que pregunto cosas repetidas, pero como muchos hilos sobre el tema eran antiguos, pensé que quizás fuese una nueva versión del box y las prestaciones podrían haber cambiado.

Me he decidido, creo que este X2VGA es la mejor opción que tengo para disfrutar más de la XBOX porque en el salón, casi no la "cato"XDDDD

EVIL_TGN, yo pensaba comprar el cable de componentes de 3rd party de la GC, para que me saliera barato. Cuesta más o menos 4-6 euros por www, más o menos lo que el cable de la XBOX que ofrecen en la web de X2VGA (trataré de ver si me lo regalan, como me dijo Penykiller).

A lo mejor es de peor calidad que el original, pero pagar 40 euros por el de Nintendo, teniendo en cuenta que la consola está al final de su vida útil.... No lo veo, no lo veo.

david2600, yo creo que si tu monitor tiene entrada directa, no te merece la pena pillarte un VGA BOX. Aunque sea entrada RCA y con la VGA uses la salida por componentes RGB, la mejora de calidad no creo que se note tanto como para pagar 70 euros por el box (o eso creo, a ver qué te dicen los que saben más del tema).

Un saludo a todos, y gracias.
creo que nunca nadie lo ha comentado pero
el x2vga es muy bueno pero presentaban siempre una anolia en la pantalla formada por unas 3 lineas de colore en el lado derecho de la pantalla.

yo por mas que ajusté nunca consegui que se fueran.

alguien sabe algo ?

y por cierto un juego que no va con el x2vga es el stolen.
no se si hay parche para que funcione...

alguien sabe ?
No se si te referirás a la primera versión pero te aseguro que con el x2vga2 no he visto nada raro. Si puedo luego te adjunto una foto con algún juego rulando. Además, si tú mismo dices que nadie ha comentado nada nunca igual es porque sólo te ocurría a ti y podría deberse a varias cosas: cable por componentes "chungo", el cable vga (he comprobado que también influye bastante), tu monitor...
Con respecto a la compatibilidad del Stolen con 480p he googleado un poco y parece ser que forma parte de ese pequeño porcentaje de juegos que no funcionan.
faxxter escribió:creo que nunca nadie lo ha comentado pero
el x2vga es muy bueno pero presentaban siempre una anolia en la pantalla formada por unas 3 lineas de colore en el lado derecho de la pantalla.

yo por mas que ajusté nunca consegui que se fueran.

alguien sabe algo ?

y por cierto un juego que no va con el x2vga es el stolen.
no se si hay parche para que funcione...

alguien sabe ?

Yo tambien tengo un problema parecido a ese, con mi x2vga 2... pero son 3 lineas de color blanco, en la parte superior izquierda de mi monitor... ¿alguien sabe como solucionarlo?

Por cierto, alguien sabe como hacerle para que Windows detecte correctamente el monitor, cuando tengo conectado el x2vga a éste...

O sea, tengo conectado mi ps3 y 360 al x2vga, en el VGA Input, tengo conectado el cable de mi computadora, y en el VGA Output, tengo el cable conectado a mi monitor, pero siempre que esta asi, windows no detecta correctamente el monitor, y me lo configura como un Monitor No Plug and Play... y no me deja configurar correctamente la resolucion... mi monitor es un ACER Al1916W que soporta 1440x900, y para hacer que funcione correctamente, tengo que conectar directamente el monitor a mi pc, y asi si funciona, pero con el x2vga no...

¿Alguien sabe como solucionar este problema?

Gracias de Antemano.
Yo queria aprovechar el hilo para hacer un pregunta de tipo "general" relacionada con este aparato:

Es la mejor opcion para conectar la Xbox a un panel LCD ?¿ es decir es lo que mejor calidad me va a dar? Lo digo pq tengo un clabe por componentes pero no me convence nada su rendimiento.

Reescala?

Saludos
A mí tb se me acaban de ocurrir tres dudas importantes (aunque un poco tarde, porque ya tengo encargado el aparato XDDD):

-¿Cuando use la XBOX a través del X2VGA, podré seguir usando todos mis emuladores: Kawax, FBA, Mameox, Neogenesis, Surreal...? Es que para mí son una parte fundamental de la diversión que me da mi negrita, tanto o más que los juegos originales de XBOX...

- Otra cosa, me he leído en el FAQ que para que pueda seguir viendo el dash de MS (está en 480i, al parecer), hay que parchearlo pero he buscado hilos al respecto, y lo unico que he encontrado para parchear el dash original, se refiere a cambiar los colores de la presentación, nada de pasarlo a progresivo. ¿Me podéis orientar un poco, si lo habéis hecho: webs, material necesario...?

- Por último, yo veo los DVDs desde el dash original (lo configuré así en el UnleashX porque tengo el mando original de DVD de MS). ¿Podré seguir viendolos así directamente, necesito parchear algo más, o no hay forma de seguir aprovechando el mando de DVD?

Gracias por todo, cuando reciba el VGA y lo monte, contaré un poco mi experiencia por si interesa a alguien más.
bartletrules escribió:A mí tb se me acaban de ocurrir tres dudas importantes (aunque un poco tarde, porque ya tengo encargado el aparato XDDD):

-¿Cuando use la XBOX a través del X2VGA, podré seguir usando todos mis emuladores: Kawax, FBA, Mameox, Neogenesis, Surreal...? Es que para mí son una parte fundamental de la diversión que me da mi negrita, tanto o más que los juegos originales de XBOX...

- Otra cosa, me he leído en el FAQ que para que pueda seguir viendo el dash de MS (está en 480i, al parecer), hay que parchearlo pero he buscado hilos al respecto, y lo unico que he encontrado para parchear el dash original, se refiere a cambiar los colores de la presentación, nada de pasarlo a progresivo. ¿Me podéis orientar un poco, si lo habéis hecho: webs, material necesario...?

- Por último, yo veo los DVDs desde el dash original (lo configuré así en el UnleashX porque tengo el mando original de DVD de MS). ¿Podré seguir viendolos así directamente, necesito parchear algo más, o no hay forma de seguir aprovechando el mando de DVD?

Gracias por todo, cuando reciba el VGA y lo monte, contaré un poco mi experiencia por si interesa a alguien más.

Lo de los emuladores si que puedes usarlos normalmente.

La dashboard original en las ultimas versiones, con una combinacion de teclas (que no recuerdo ahora) activas el 480p, no hace falta parchearla.

En teoria, por la misma regla de tres, los dvd tambien te los mostrará en 480p. Pero me parece una tonteria no usar el XBMC, que te saca la imagen en 720p, y te va a scar mucha mayor calidad de imagen.

Y respecto al mando de dvd, lo puedes usar de forma trasparente y 100% usable con el XBMC
o0kami escribió:
Lo de los emuladores si que puedes usarlos normalmente.

La dashboard original en las ultimas versiones, con una combinacion de teclas (que no recuerdo ahora) activas el 480p, no hace falta parchearla.

En teoria, por la misma regla de tres, los dvd tambien te los mostrará en 480p. Pero me parece una tonteria no usar el XBMC, que te saca la imagen en 720p, y te va a scar mucha mayor calidad de imagen.

Y respecto al mando de dvd, lo puedes usar de forma trasparente y 100% usable con el XBMC

Buff, no sabes que alegría me das respecto a los emuladores, jejeje.

Y en cuanto a lo del dash, encontré por internet un tutorial para editar en hexadecimal el dash de MS (y también el DVDx2) y que funcione en autoselect (si la tele acepta progresivo, saca progresivo; si no, saca entrelazado). Ya lo he modificado y todo, pero estoy a la espera de recibir el X2VGA de una vez, para poder probar si funciona.

En cuanto a lo del DVD, la verdad es que ni caí en la cuenta de que el XBMC sirve también para leer DVDs. Siendo así, no hay problema ninguno.

Lo dicho, muchas gracias, y ya os contaré mis impresiones con el X2VGA cuando lo reciba al fín.
Bueno, dije que cuando tuviese el X2VGA en casa y lo probase, os contaría lo que me parecía. Como ya hay análisis hechos por gente que sabe más que yo, os resumo:

- Ningún problema en la compra, el envío o el pago. Muy rápido el transporte (el embalaje con el que lo mandan por UPS es cutre, pero llega muy rápido y bien protegido, que es lo que importa).

- La conexión de las consolas es facilísima, tanto en la Gamecube como en la XBOX. ParaGamecube, lo importante es activar el progresivo desde el menú del Qoob (aparece manteniendo pulsado B al arrancar la consola). Y para la XBOX, revisad las FAQS del foro que lo pone todo bien clarito (no se os olvide pasar a NTSC con el Enigmah antes de enchufar la consola al X2VGA). Recordar que se puede modificar el dash original para que se muestre en progresivo, y lo mismo con la reproducción de DVD (si usais XBMC, lo hace directamente sin parchear nada).

- Calidad de imagen de los juegos: ¡Perfecta! Una nitidez incomparable frente a cualquier tele de tubo, buenos colores, estabilidad...

- Aspectos negativos: Sólo destacaría un par de cosas:

a) El cable de componentes de XBOX que te ofrecen en su web tiene MUY poca longitud. Si tenéis la consola separada del X2VGA, necesitáis otro cable más largo. A mí (por suerte) me sirve y la calidad es buena, pero si lo llego a saber no se lo encargo a ellos.

b) Al ver la señal del PC a través de la X2VGA (con el aparato apagado, saca la señal del ordenador), se aprecia una pequeña perdida de calidad (imágenes ligeramente borrosas, colores un poco más apagados...). Me lo esperaba, pero resulta un poco decepcionante y si tienes que usar habitualmente el ordenador, resulta un poco molesto a la larga.

- OPINION GENERAL: En conjunto, estoy muy contento de haberlo comprado. Te da una calidad perfecta para los juegos, y me evita el tener que encontrar sitio -que no tengo- para un segundo monitor o una tele. También es muy buena solución para los que tienen consolas de alta definición (PS3, XBOX360) y no tienen un televisor acorde.

Un saludo, espero que la opinión ayude a los indecisos; y muchas gracias a los que me habéis ayudado a mí también.
Me está tentando demasiado la compra del x2vga2 pero antes una preguntita.

Tengo un CRT ¿ A que frecuencia de refresco funciona el X2vga ?

Lo digo por que si va a 60hz creo que no me merece la pena dejarme los ojos.

Saludos.
bartletrules escribió:b) Al ver la señal del PC a través de la X2VGA (con el aparato apagado, saca la señal del ordenador), se aprecia una pequeña perdida de calidad (imágenes ligeramente borrosas, colores un poco más apagados...). Me lo esperaba, pero resulta un poco decepcionante y si tienes que usar habitualmente el ordenador, resulta un poco molesto a la larga.

Lo ideal sería que si tienes conexiones DVI en el monitor y en la gráfica lo conectases por ahí y no dependieses del x2vga.

Como supongo que esto ya te lo habrás planteado y puede que no te sea posible yo de ti probaría a cambiar el cable vga que te va del PC a la x2vga.

La mayoría de problemas que se producen con cualquier switch vga (incluso de PC) tengo comprobado personalmente que es por la calidad de los cables VGA que se venden sueltos (suelen ser grises y bastante finos). Si es tu caso prueba con otro y a ser posible de los que suelen venir cuando compras un monitor (cable negro con ¿regenerador? cercano a un extremo, de buen grosor y conectores en azul).
PenyKiller escribió:
Lo ideal sería que si tienes conexiones DVI en el monitor y en la gráfica lo conectases por ahí y no dependieses del x2vga.

Como supongo que esto ya te lo habrás planteado y puede que no te sea posible yo de ti probaría a cambiar el cable vga que te va del PC a la x2vga.

La mayoría de problemas que se producen con cualquier switch vga (incluso de PC) tengo comprobado personalmente que es por la calidad de los cables VGA que se venden sueltos (suelen ser grises y bastante finos). Si es tu caso prueba con otro y a ser posible de los que suelen venir cuando compras un monitor (cable negro con ¿regenerador? cercano a un extremo, de buen grosor y conectores en azul).

Efectivamente, mi monitor sólo tiene una salida VGA, por eso no puedo conectarlo a los dos aparatos simultáneamente.

Y respecto al cable VGA, también tienes razón: es un cable gris comprado en PCBOX, que no tiene ese "regenerador" -la pieza cilíndrica cerca de un extremo- que comentas; mientras que el cable original del monitor sí que lo lleva.

Pero la cuestión es: ¿de dónde puedo sacar yo un cable VGA adecuado? ¿Cómo se pide, si hay que especificar algo?
Si es de los grises no te calientes que fijo que ahí tienes el fallo.
Toma cable por si tienes una tienda cerca:
http://www.appinformatica.com/cables-cable-vga-db15-m-m-1.8m-monitor.php
No lo he probado pero si es como el de la foto debería valerte, y por 1,40 € yo probaría.

P.D: Espero que no se considere SPAM [beer]

Edito: En la descripción pone que es blanco, probablemente sea como el que tienes. De todas formas no son dificiles de conseguir.
Siento haber tardado tanto en responder, pero encargué exactamente el mismo cable que me linkaste, PenyKiller, y me tardó hasta hoy en llegar a casa. Efectivamente, la diferencia de calidad con el otro cable es importantísima.

Prácticamente no se aprecia perdida de calidad en colores ni en nitidez respecto a la conexión directa monitor-PC. Ahora sí que es una compra redonda el X2VGA...

Así que si alguien más se lo está pensando, se lo puedo recomendar sin duda. Y lo dicho, gracias a PenyKiller y todos los que me han ayudado también con mis dudas.

Un saludo
17 respuestas