sobre el XC2C64A

les cuento que ahora en la manana e leido la noticia del nuevo xploit de xbox 360
mire en ebay como a las 10 am el XC2C64A en aproximadamente 20 dolares y ahora misteriosamente cuesta alrededor de 120 dolares
que fue lo que paso a caso les subieron los costos en los componentes?
en lo personal me parece un robo
yo que pensava comprar 9 para mis consolas que no se podia pero ahora ni loco
me quedare creo con mis dos jasper con xploit
no se podra con algun otro componente? por ejemplo con algun PIC espero que si
si hace rato se abian acabado pero el que comento se subio a 120 dolares dejen busco el link
pero no es muy apresurado el comprar el XC2C64A y el usb flasher?
supongo que de aca a 1 mes van a venir las copias chinas que hagan todo en uno

uds que dicen?
RoBoCoP escribió:pero no es muy apresurado el comprar el XC2C64A y el usb flasher?

uds que dicen?

+1 totalmente de acuerdo
A ese precio es tentador pedirlo hoy mismo. Y la verdad es que no lo hago porque hay que hacerlo a China. Eso quiere decir que tardarán unas 3 semanas en llegar, y seguro que dentro de 3 semanas hay soluciones mejores.
Hola

Bueno, parece sencillo... ¿es el mismo esquema para las fat?
Lo que no encuentro es un USB SPI Programmer parecido al de la WEB... Porque para el XC2C64A se puede utilizar el de su web, entiendo...

Un saludo.
inkizidor117 escribió:
RoBoCoP escribió:pero no es muy apresurado el comprar el XC2C64A y el usb flasher?

uds que dicen?

+1 totalmente de acuerdo

Como piensan que venta todo en 1???

Si el XC2C64A eso queda dentro de la consola y el otro es so lo para copiar la nand. o me perdi de algo?
glew escribió:
inkizidor117 escribió:

uds que dicen?

+1 totalmente de acuerdo

Si el XC2C64A eso queda dentro de la consola y el otro es so lo para copiar la nand. o me perdi de algo?

Exacto. No es lógico meter los dos aparatos en uno porque el lector/escritor de la nand sólo se usará una vez y el otro chip debe quedarse dentro de la consola.

Yo creo que la cosa evolucionará a chips instalados en PCB´s más pequeños y ya programados. Pero teniendo que necesitar aparte el lector de la nand.
Elnef escribió:Exacto. No es lógico meter los dos aparatos en uno porque el lector/escritor de la nand sólo se usará una vez y el otro chip debe quedarse dentro de la consola.

Yo creo que la cosa evolucionará a chips instalados en PCB´s más pequeños y ya programados. Pero teniendo que necesitar aparte el lector de la nand.

Pregunto desde la ignorancia, me estoy poniendo al día en esto del Jtag, pero no sería mejor dejar todo instalado por si hay que volver a tener que leer/escribir la nand por algún problema o algo?
No aventurarse a comprar cosas. Van a salir miles de productos comerciales ya fabricados. Sera soldar y listo. Eso si la NAND habrá que sacarla igualmente.

Rodie escribió:
Elnef escribió:Exacto. No es lógico meter los dos aparatos en uno porque el lector/escritor de la nand sólo se usará una vez y el otro chip debe quedarse dentro de la consola.

Pregunto desde la ignorancia, me estoy poniendo al día en esto del Jtag, pero no sería mejor dejar todo instalado por si hay que volver a tener que leer/escribir la nand por algún problema o algo?

Se puede actualizar desde USB una vez hecho.
Esperare a ver si se porta el codigo a una placa casera sea con pic o con atmel...

un saludo...
hay otros elemntos electronicos que trabajan igual que el XC2C64A asi que es solo esperar un poco el desarrollo de estos dispositivos para los que poco entieneden del tema y solo quieren conectar y juagar.
komyx_evil escribió:hay otros elemntos electronicos que trabajan igual que el XC2C64A asi que es solo esperar un poco el desarrollo de estos dispositivos para los que poco entieneden del tema y solo quieren conectar y juagar.

Tienes razon este componente va a ser la piedra en el zapato...., por ahora...
Tendria q ser un pic de alta velocidad, ya q, por ejemplo, los de midrange, como el 12f629, trabajan como maximo a 20 Mhz, y sus intrucciones toman 1 us, con ese no se podria. Con un 16f628a, sus instrucciones toman 200 ns. Con un 18f4550, con su predivisor, pll, podemos manejarlo a 48Mhz, q es lo q necesitamos para comunicarlo por usb, solo q de ese si no se cuanto tiempo se tarde en realizar cada instruccion, lo q si sé, o mejor dicho creo haberme informado, es q necesitamos una señal de al menos 48 mhz para los x36o phat, y una de 96 Mhz para ordenarle al hana de la slim, saludos!
Yo con el correo de la universidad, creo que me permiten pillar algunos micros de Atmel como prueba, alguno podría valer? Y con qué se podría programar? (Sólo tengo el Phoenix)
yo pienso que en unos dias tendremos kits completos en chipspain y similares segurisimo, sino, dad unas semanas, ya vereis :)
Para leer la nand, no vale el sistema ese que es con un diodo y un conector lpt, vamos como en el jtag antiguo??
pero se an terminado en la pagina oficial? es una pregunta
pues yo creo que me voy hacer mi cpld casero a ver que resulta, he visto que el chip solito sale como en 5 usd, asi que vale la pena intentarlo, solo requerimos un regulador de 1.8v y unos cuanto capacitores 3 de 0.047 uf y 1 de 1 uf, a ver como me va, ya estoy en proceso de mandar traer los dispositivos ya que soy de mexico y solo estan disponibles importandolos
a pues si tienes algun diagrama compartelo con nosotros y asi nos ponemos manos a la obra
Aquí el diagrama para el que usan de digilentinc

http://digilentinc.com/Data/Products/CMOD/C-Mod_sch.pdf

el XC264A sale por 3,44 Euros en Farnell,
http://es.farnell.com/xilinx/xc2c64a-7vqg44c/cpld-coolrunner-ii-64mcell-44vqfp/dp/1605831
se podría montar un cpld casero y programarlo simplemente con esto

Imagen

Aqui el Source code en VHDL por si alguien se anima a compilarlo para otro.
https://github.com/gligli/tools/tree/master/reset_glitch_hack

Un Saludo, RAID
me estan consiguiendo el XILINX - XC2C64A me dicen esto: ¿quieres el módulo que tienes pines similares al DIP40? el que se programa con Phyton ? por lo que veo en la guia si utilizan phyton entonses lo compro me espero q hago? espero que alguien me responda rapidin por q me estan esperando
kiris escribió:me estan consiguiendo el XILINX - XC2C64A me dicen esto: ¿quieres el módulo que tienes pines similares al DIP40? el que se programa con Phyton ? por lo que veo en la guia si utilizan phyton entonses lo compro me espero q hago? espero que alguien me responda rapidin por q me estan esperando

Yo creo que en el momento nadie del foro tiene experiencia...

un saludo...
kiris escribió:me estan consiguiendo el XILINX - XC2C64A me dicen esto: ¿quieres el módulo que tienes pines similares al DIP40? el que se programa con Phyton ? por lo que veo en la guia si utilizan phyton entonses lo compro me espero q hago? espero que alguien me responda rapidin por q me estan esperando

te estan preguntando que si quieres el modulo de 40 pines dual in line, osea el verde de la foto, o que si quieres el puro integrado que esta en vq44(solo elcuadrito de patitas alrededor para soldar montaje superficial). supongo tu quieres el modulo ya armado, osease el de plaquita verde.

resùesta concreta
¿quieres el módulo que tienes pines similares al DIP40?
si, si quiero jejejej

por cierto acabo de ver el codigo vhdl y no esta tan complejo, el punto es que si hubiera unas capturas de como se comporta en la simulacion seria muchisimo mas facil para cualquiera que lo quiera portar a otro integrado.
diabolelx escribió:

te estan preguntando que si quieres el modulo de 40 pines dual in line, osea el verde de la foto, o que si quieres el puro integrado que esta en vq44(solo elcuadrito de patitas alrededor para soldar montaje superficial). supongo tu quieres el modulo ya armado, osease el de plaquita verde.

resùesta concreta
si, si quiero jejejej

por cierto acabo de ver el codigo vhdl y no esta tan complejo, el punto es que si hubiera unas capturas de como se comporta en la simulacion seria muchisimo mas facil para cualquiera que lo quiera portar a otro integrado.

Que onda compatriota, oye sabes donde conseguir todo lo adecuado para hacer el jtag aqui en Mex.
Ya estan agotadas los C-Mod... caray se nota que estamos desesperados. ¬_¬ Yo me espero porque seguramente lo portaran a otro micro un poco mas accesible,"puede ser", aunque quiza ya lo barato de los 20dls del modulo o los 5 dls del micro, no sea tanto con el portado.

Seguramente como han comentado no sera un pic o avr, porque segun entiendo es un micro mucho mas chingon que esos. Yo creo que lo van a portar a fpga.
Si y no,
no porque en mexico no se donde comprarlo y si por que se de donde importarlo.
pocas piezas puede salir un poco caro, estoy en proceso de hacerme mi propio chip armado pero aun estoy viendo de donde lo traigo para hacer la prueba, si funciona con gusto les paso el pcb cuando lo termine
diabolelx escribió:

resùesta concreta
si, si quiero jejejej

me lo dejan en 850 pesos no se si mas envio pero creo q esta algo caro entonses si lo compro o me espero?

otra cosa dices q lo pueden adaptar facil a otro componente pero ya dijeron q los pics y lo atmel trabajan en muy pocas cantidades de hz se nesesita de 86 a 92

y lo peor de todo q no entiendo en si todabia, la teoria de como funciona, pero igual puede q lo adapten a otro chip y sea mas varato lo se pero, este ya esta echo y seria el original del proyecto
Que recuerdos me trae esto de hace un año. Todo el mundo buscando las palacas de evaluación del AVR atmel, Teensy creo que se llamaban, para hackear la PS3. Subieron su precio un montón y al poco tiempo salieron decenas de productos que lo hacían.
glew escribió:
inkizidor117 escribió:

uds que dicen?

+1 totalmente de acuerdo

es que la gente quiere todo como el Wii jajajajajjaa :) :) :)
aver viendo la lojica con el USB SPI Flasher haces a la antigua, hacer un back up (en la guia te dan los puntos a soldar) de tu nand y ahi puedes borrarla E, escribir W o leerla R, verdad? con tu copia la modificas ya sea con el cerdito etc y la escribes en la nand ahora cosa q mas o menos entiendo ya con el chip programado, q es lo q hace en si? seria como las resistencias y el puente del primer jtag? mandando alguna informacion donde lo dejas soldado? osea q nesesito dejar puesto a dentro ese programador? o solo es para la primera ves? :-? espero no estar tan loco ni lejos del tema en si [360º]
kiris escribió:aver viendo la lojica con el USB SPI Flasher haces a la antigua, hacer un back up (en la guia te dan los puntos a soldar) de tu nand y ahi puedes borrarla E, escribir W o leerla R, verdad? con tu copia la modificas ya sea con el cerdito etc y la escribes en la nand ahora cosa q mas o menos entiendo ya con el chip programado, q es lo q hace en si? seria como las resistencias y el puente del primer jtag? mandando alguna informacion donde lo dejas soldado? osea q nesesito dejar puesto a dentro ese programador? o solo es para la primera ves? :-? espero no estar tan loco ni lejos del tema en si [360º]

si amigo es asi como lo comentas tienes que dejar el chip adentro copy paste jejejj
El chip envía pequeños "pulsos eléctricos" al procesador para que se "desestabilice" la XBOX 360 y hacerla creer que el CB modificado/hackeado es correcto y esta correctamente firmado. (Este proceso no siempre funciona a la primera (Porque la XBOX 360 no da como valido el CB modificado/hackeado), así que se repite constantemente hasta que el método que explique anteriormente funcione correctamente, y la XBOX 360 tome el CB modificado/hackeado como valido.)

Una vez que el CB modificado/hackeado es reconocido y validado por la XBOX 360, finalmente la XBOX 360 se enciende con suficientes derechos/"poderes" como para poder ejecutar código sin firmar (XeLL, Xellous, Xenon Linux Loader, aplicaciones homebrew, ...) sin ningún tipo de problema.
¿Ustedes que piensan se podra crear un rebooter o es inposible como empeso el jtag empeso igual que esto :-?
laglx escribió:
kiris escribió:aver viendo la lojica con el USB SPI Flasher haces a la antigua, hacer un back up (en la guia te dan los puntos a soldar) de tu nand y ahi puedes borrarla E, escribir W o leerla R, verdad? con tu copia la modificas ya sea con el cerdito etc y la escribes en la nand ahora cosa q mas o menos entiendo ya con el chip programado, q es lo q hace en si? seria como las resistencias y el puente del primer jtag? mandando alguna informacion donde lo dejas soldado? osea q nesesito dejar puesto a dentro ese programador? o solo es para la primera ves? :-? espero no estar tan loco ni lejos del tema en si [360º]

si amigo es asi como lo comentas tienes que dejar el chip adentro copy paste jejejj
El chip envía pequeños "pulsos eléctricos" al procesador para que se "desestabilice" la XBOX 360 y hacerla creer que el CB modificado/hackeado es correcto y esta correctamente firmado. (Este proceso no siempre funciona a la primera (Porque la XBOX 360 no da como valido el CB modificado/hackeado), así que se repite constantemente hasta que el método que explique anteriormente funcione correctamente, y la XBOX 360 tome el CB modificado/hackeado como valido.)

Una vez que el CB modificado/hackeado es reconocido y validado por la XBOX 360, finalmente la XBOX 360 se enciende con suficientes derechos/"poderes" como para poder ejecutar código sin firmar (XeLL, Xellous, Xenon Linux Loader, aplicaciones homebrew, ...) sin ningún tipo de problema.

ajajaja 850 pesos mexicanos (45 euros) por cada consola que nesesite jtag todo por que se queda adentro el chip, entonses creo q si como dicen muchos, habra q esperar mas tiempo para q la arquitectura sea modificada para otros programadores con muchisimo menos costo
kiris escribió:
laglx escribió:

ajajaja 850 pesos mexicanos (45 euros) por cada consola que nesesite jtag todo por que se queda adentro el chip, entonses creo q si como dicen muchos, habra q esperar mas tiempo para q la arquitectura sea modificada para otros programadores con muchisimo menos costo

si amigo es un poco caro, pero cuando se tiene un videojuegos como yo, a largo plazo me ahorro mucho dinero en los dvd dl
pero de todos modos solo mande comprar 3, por que creo que algun dia saldra un rebooter
lo que pasa que aqui el problema que hay , es que por el momento es la unica forma de relentizar los pulsos que se le envian al procesador, es cierto hay un monton de chip que pueden hacer lo mismo, con su programacion adecuada, pero la cosa que sean de buena calidad y que duren, la consola no cre que falle por lo mismo, hay que esperar

regresando al tema, el rebooter se carga atravez del Xell que tenemos ya ahora, osea solo tenemos que esperar estos dias y sacaran el XBR correspondiente para las slim y a la vez creo que podremos cargar ya todo lo de mas, no creo que cambia la estructura y programacion del Free y todo eso.

Por lo menos los que haciamos jtag desde antes , pues estamos dispuestos a seguir con este trabajo, para los nuevos pues les aconsejo primero leer y leer mucho sobre el tema , porque se los digo a la primera no corren las cosas.

Igual animos a todos, yo por lo menos cuento ya con varia herramienta de trabajo en mi taller de consolas, y ahora pues vamos tras los chip estos jejeje antes de que se acaben saludos
chakpunknk escribió:lo que pasa que aqui el problema que hay , es que por el momento es la unica forma de relentizar los pulsos que se le envian al procesador, es cierto hay un monton de chip que pueden hacer lo mismo, con su programacion adecuada, pero la cosa que sean de buena calidad y que duren, la consola no cre que falle por lo mismo, hay que esperar

regresando al tema, el rebooter se carga atravez del Xell que tenemos ya ahora, osea solo tenemos que esperar estos dias y sacaran el XBR correspondiente para las slim y a la vez creo que podremos cargar ya todo lo de mas, no creo que cambia la estructura y programacion del Free y todo eso.

Por lo menos los que haciamos jtag desde antes , pues estamos dispuestos a seguir con este trabajo, para los nuevos pues les aconsejo primero leer y leer mucho sobre el tema , porque se los digo a la primera no corren las cosas.

Igual animos a todos, yo por lo menos cuento ya con varia herramienta de trabajo en mi taller de consolas, y ahora pues vamos tras los chip estos jejeje antes de que se acaben saludos

Con este metodo no lo se pork aun no lo he hecho, y pork tengo una falcon, pero el antiguo a mi me salio todo a la primera (soldar, dumpear la nand por duplicado (sin diferencias), que ambas estuvieran bien,coger con el xell el cpu key, codificar con python la nueva, y todo por lpt!!!
edito: la cpu key se cogia una vez metida la nand con el cb modificado no?
Bueno, pues si es la unica forma por el momento entonces esperare a que tenga mas utilidad el xploit, sea que salga algun reboter o algo similar, cosa que si valga la pena la importacion del chip...

Ir reuniendo conocidos para hacer un pedido por ahi de unos 10...

Paciencia...
..
viejo mincho soy de cartagena asi que me apunto para cuando vallas a pedir los materiales ..en ebay el xilix esta en 20dls con envio gratis ,pero demora unos 14 dias.
Hola

Yo en EBAY lo he comprado por 39 € pero lo envian desde Alemania que tarda menos de 1 semana, si veo que va bien pues hare un pedido a china donde salen mas baratos jeje

Os dejo el enlace:

http://www.ebay.es/itm/260844760081?ssP ... 1439.l2649

Un saludo :)
Para el que le interese...

http://www.seeedstudio.com/depot/xc2c64a-coolrunnerii-cpld-development-board-p-800.html?cPath=174

Pero esta no es exactamente la misma placa que viene en el tutorial asique supongo que habra que modificar algo (la parte de conectar R2->R1)
kiris escribió:
me lo dejan en 850 pesos no se si mas envio pero creo q esta algo caro entonses si lo compro o me espero?

otra cosa dices q lo pueden adaptar facil a otro componente pero ya dijeron q los pics y lo atmel trabajan en muy pocas cantidades de hz se nesesita de 86 a 92

y lo peor de todo q no entiendo en si todabia, la teoria de como funciona, pero igual puede q lo adapten a otro chip y sea mas varato lo se pero, este ya esta echo y seria el original del proyecto

os microcontroladores quedan descartados, tendriamos que ir especificamente a compuertas, fpga, otro tipo de cpld, y demas circuitos logicos de compuerta, micros nunca.
diabolelx escribió:
kiris escribió:

os microcontroladores quedan descartados, tendriamos que ir especificamente a compuertas, fpga, otro tipo de cpld, y demas circuitos logicos de compuerta, micros nunca.

pero siguen siendo caros incluso podria desir q el XC2C64A es uno de los mas varatos a comparacion de otros fpga
lo caro es relativo, por ejemplo yo estudio electronica, y me encuentro el componente en 60 pesos, eso si, componenete "pelon", sin placa ni nada, solo para lo que tu quieras hacer con el.

el punto no es que sea mas barato o caro, sino accesible a todos, que sea facil de conseguir y no estar atados a una marca o modelo especifico.
komyx_evil escribió:
..
viejo mincho soy de cartagena asi que me apunto para cuando vallas a pedir los materiales ..en ebay el xilix esta en 20dls con envio gratis ,pero demora unos 14 dias.

Mira lo que me respondieron de una tienda de elctronica colombiana que tiene servicio de importacion...

Respecto a la cotización solicitada le informamos que:

El modulo de la empresa Digilent C-Mod no se encuentra disponible en USA sino hasta después del 9 de Septiembre, debido a que nuestro proceso de importación USA-COL toma alrededor de 20 días hábiles, este modulo solo estaría disponible en Colombia para el mes de Octubre.
No comercializamos ni vendemos módulos de la empresa China Seedstudio.
Revisando el modulo Diligent, la verdad no es mas que una tarjeta adaptadora de encapsulado VQ44 a DIP, con una fuente de alimentación y unos pocos componentes pasivos (lo que comúnmente llama breakout module). Le ofrecemos como solución alternativa que use nuestro modulo adaptador 30010 de TQFP44 (compatible con VQ44) a DIP con el CPLD deseado y externamente (alambrados en protoboard, por ejemplo) le coloque los pocos elementos necesarios para hacer funcionar el CPLD. Mediante esta solución le podríamos ofrecer la importación y venta del CPLD (chip) únicamente.

Dan la opcion de importar solo los chips y ellos venden un adaptador....

edito: me acabaron de responder y es medianoche, es una cotizacion para 5 chips y 5 targetas adaptadoras...

Xilinx CPLD XC2C64A-7VQG44C $13500 x 5 = $67,500

Tarjeta Adaptadora 44-VQFP a DIP $9500 x 5 = $47,500

Servicio de Importación, USA-COL-Envio Medellin $60000 x 1 $60,000

IVA 16% = $28,000

Total = $203,000

Tiempo de importación: 15-20 días hábiles aproximadamente, más dos días adicionales del envío a Medellín

salen alrededor de 40.000.

pero algo que se puede suprimir seia la Tarjeta Adaptadora 44-VQFP a DIP $9500 x 5 = $47,500

Tocaria revisar bien el montage a ver si es posible de montar el chip y los componentes en una plaqueta universal...

Luego me comentas...

un saludo...
compa he estado cachareando con mi hermano que tambien es ing-electronico y creo que podemos comprar los chip..pero mincho he visto estos cacharros y la verdad no esa nada del otro mundo hacer la pcb y armar nosotros el tinglado..por otro lado ya estan saliendo los encpasulados de xcuter-team y otros ..espermos un ratico mas para ver que sucede.
komyx_evil escribió:compa he estado cachareando con mi hermano que tambien es ing-electronico y creo que podemos comprar los chip..pero mincho he visto estos cacharros y la verdad no esa nada del otro mundo hacer la pcb y armar nosotros el tinglado..por otro lado ya estan saliendo los encpasulados de xcuter-team y otros ..espermos un ratico mas para ver que sucede.

Si creo que es mejor, a la final todavia no hay rebooter...

estemos pendientes

un saludo...
Elnef escribió:Que recuerdos me trae esto de hace un año. Todo el mundo buscando las palacas de evaluación del AVR atmel, Teensy creo que se llamaban, para hackear la PS3. Subieron su precio un montón y al poco tiempo salieron decenas de productos que lo hacían.

y que lo digas. yo ya pague la novatada con la PS3. me esperare pacientemente a que haya productos mas depurados.
Aqui esta el esquema que se han currado en xbh el usuario illnes para la version de seeedstudio. A mi todavia no me ha llegado la plaquita :(
Imagen
Imagen

Un saludo
49 respuestas