Sobre el Zelda de GC y los de DS

Zelda para GCN y dos juegos más para NDS.
18 Feb 2005

En una reciente entrevista con Eiji Aonuma, quien ha trabajado en los juegos de Zelda desde hace ya varios títulos, se comentaron varios puntos interesantes, tanto del esperado juego para Gamecube, como de información para el DS.

» El esperadísimo título de Zelda para Gamecube, el cual fue mostrado en el E3 pasado, ya está terminado, pero Nintendo aún no quiere decir nombre, fecha o temática (¿en el E3 quizá?), sin embargo, saldrá en este año. En palabras de Aonuma "quedó muy, muy hermoso".

» Definitivamente habrá juegos de Zelda en el Nintendo DS. El esquema de Four Swords fue un experimento para ver qué tan bien podría trabajar en el DS. Sin embargo, no se descarta un juego real de The Legend of Zelda, además del que lleve consigo el concepto de Four Swords.

Estaremos informando.

Actualización
Bueno, pues problemas de traducción de parte de la fuente. Eiji Aonuma no dijo "ya está terminado", sino "vendrá proximamente" que obviamente son cosas distintas. Pues pedimos disculpas por el malentendido ocacionado. Pero no se preocupen, obviamente estará terminado en algún momento.

Fuente: Fusionnintendo
Fuente original: cubed3

ACTUALIZACIÓN: De SectorN
En primera, dijeron que por el momento la trama del juego permanecería en secreto. Lo que si dijeron, es que el título sería una continuación cronológica a los hechos sucedidos en The Wind Waker.

También se os ha caído el alma a los pies al leer la actualización de la noticia de fusionnintendo? Pense que ya estaría acabado [+risas]
Supongo que aún asi son buenas nuevas... [oki]
Ya decia yo, ¿como va a estar terminado ya? Vamos seria de risa tenerlo terminado y no saber aún ni el nombre [sonrisa]
Si supuestamente llevaba en desarrollo desde aquel E3 en el que se mostro el primer video ya deberia estar requeteacabado [666] . ¿Pararon el desarrollo de aquel juego?
Actualizado con un pekeño detalle [oki]
Continuacion del wind waker? Pero q el mar se haya secado porfaaaaaa [qmparto]
Que raro, en el WW en la intro practicamente te dicen que este zelda se situaria despues del Oot y el WW. ein?
Las apariencias engañan :-|
Hombre, por un lado me parece inconcebible q saquen una continuación de windwaker sin los gráficos como... como los de windwaker, vaya :P

Pero por el otro, me alegro de saber q no han olvidado su historia y podremos ver q pasa luego (aunque al igual q en ww, posiblemente será 100 o 200 años después...)

Nótese q a mí me encantó ww X-D. Lo que está claro es q aquí habrán abandonado todo el "humor" q acompañaba a su predecesor y precisamente esa era una de las cosas q más me gustaron. A ver q sale pq tengo muuuuchas expectativas.

¿Podría ser q el juego NO se llame "The Legend of Zelda" y no encontremos ni trifuerzas, ni Ganon ni leches? Para los q duden, les remito al final del Zelda anterior ;)
Si no se llamara "The legend of Zelda" habria suicidios masivos XD
yo creo que si se llamara asi. Aunque ahora que lo dices
seria raro que saliera Ganon, como no sea que se monten una historieta de que lo revivan o algo asi

El triforce no seria ilogico del todo que saliera :-P
ojala el de DS sea un tipo OOT en 3d [babas]
pues yo, ya ni me acuerdo de como acababa el WW :-(
DIOS, 2 Zeldas para DS y el pedazo Zelda que tiene que salir para cube, que ganas de pillarlo por banda.
Yo no creo que tenga que perder el humor que tenía el wind waker, es más en el oot aun siendo un zelda bastante real tenía sus toques de humor, y en ningun otro zelda han perdido eso que lo caracteriza tanto.

Yo espero que no falten las pequeñas misiones que acompañan a link durante toda la aventura, los pequeños favores a varias personas del mundo, además de las mazmorras claro. El humor no lo perderá de eso seguro
Sebastronius escribió:Yo espero que no falten las pequeñas misiones que acompañan a link durante toda la aventura, los pequeños favores a varias personas del mundo, además de las mazmorras claro. El humor no lo perderá de eso seguro

Hombre sí, eso será igual... pero no será lo mismo.
A mí WW me ha gustado mucho pq me recordó al Monkey Island 3, un juego q tb me encantó. No sólo por la temática (barcos y piratas) sino por el humor, los diseños de los personajes a lo cartoon... Y pq el pobre prota es un desgraciadete q sin quererlo se mete en unos berenjenales monumentales X-D. Eso le daba mucha personalidad al juego y en concreto al personaje principal.

Está claro q eso no será igual en el nuevo, sino más a lo Ocarina. Por lo poco q he jugado a éste, salta a la vista q ahí Link es el caballero andante q salva la princesa, al mundo y lo q haga falta :P. Sí, tb hay encargos graciosillos q te pide la gente y tal pero... no sé, no es lo mismo. Va de rollo muy épico cuando yo nunca he visto muy serio eso de un duende en pijama verde q salva princesas, q queréis q os diga... para mí la estética WW le iba como anillo al dedo.
No me malinterpretéis, aún así pienso jugarlo[jaja]. Molará luchar contra monstruos enormes o varios a la vez y el aspecto serio tb es chulo a su manera...
Aunque en cuanto a historia y personajes, me espero menos de él...
GarBhaD escribió: Por lo poco q he jugado a éste, salta a la vista q ahí Link es el caballero andante q salva la princesa, al mundo y lo q haga falta :P. Sí, tb hay encargos graciosillos q te pide la gente y tal pero... no sé, no es lo mismo. Va de rollo muy épico cuando yo nunca he visto muy serio eso de un duende en pijama verde q salva princesas, q queréis q os diga...

Hombre es q el rollo epíco salva princesas es precisamente el q domina toda la serie Zelda. Ocarina of Time al igual q Link to the Past son los dos juegos que resumen realmente el espiritu de The Legend of Zelda.
A mi Wind Waker no me desagradó, tampoco me maravilló (tanto tiempo viajando en patera me crispó), pero es verdad q no me dio nunca la sensación de estar jugando a un Zelda. Quizás Wind Waker debió ser una nueva saga de Nintendo a parte de Zelda y seguir explotándola de esta manera.

No q ahora con el nuevo Zelda q se avecina se han creado dos corrientes, las q prefieren el estilo de Ocarina of Time y los q como tú apuestan por el Wind Waker.
Yo empeze al sentir el espíritu Zelda cuando me quedaba poco para terminar el WW. Que pena me dio que cuando empeze a cogerle el gusto va el juego y se me acaba. Yo si pienso que es un buen Zelda aunque la sombra del OoT es muy alargada.
Es que un Zelda no es un Zelda hasta que aparece la princesa Zelda [qmparto]
A mi los dos me gustaron cada uno a su manera, precisamente por ser diferentes no me cansaron, y el barquito le daba un toque nuevo, eso de navegar mola, en el siguiente habrá caballo y asi todos contentos.
Yo solo espero que ya que el aspecto es mas cuidado las animaciones tambien lo sean, porque en el video promocinal se ve claramente que al pinchar a los enemigos saltan igual que en el WW. De todas todas, no veo la forma de casar los graficos de este con el WW, por eso apuesto por un episodio aislado. Solo espero ver un mucho de innovacion en el esquema de juego un poco y que las mazmorras sean alucinantes, complicadas y largas, muy largas, larguísimas (todo lo que no podian ser en el majora's por la historia de las 72 horas). Cuanto mas larga y complicada es una mazmorra mas me gusta (aunque mas le vale estar amenizada con la mejor cancion del juego, sino puede llegar a rallar un poquito).
Mi favorita es la del castillo en el que luchas contra el fantasma de Ganon a caballo que va entrando y saliendo de los cuadros. La musica es sublime y la ambientacion del castillo tambien. Deberian hacer un Zeldesident Evil y en vez de mansion lo menten en un castillo, todo el juego en el castillo, como ICO o algo asi, bueno, todo no, pero que fuera tan extenso el castillo como todas las mazmorras del ocarina juntas.
Bueno, Miyamoto verá y en el E3 verá.
15 respuestas