Hombre, gracias por menospreciar de una manera tan vil mi opinión
Pero digas lo que digas tu y todos los tipos que salis a la calle con un dado de doce caras colgado del cuello, Zelda ha sido considerado como aventura-rol por el sector desde hace muchos años, mientras que ultimamente se ha tendido a llamar solo "Aventura". (también ha sido llamado action RPG). Todo depende de los patrones que tomemos en cuenta, que por lo visto tu los tienes muy claros, pero que me digan a mi quien dice o donde están escritos esos patrones por los que se etiqueta a un juego.
Y ahora vengo yo y te informo de que este tema se ha tratado miles de veces, y si tienes ganas de exponer tu opinión (que yo no calificaré como "sin pies ni cabeza" porque yo si entiendo que esto es una comunidad) recurras primero a la busqueda avanzada
Aqui tienes unos hilos buscados en un momento:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=308470
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=324315
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=308470
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=153688&highlight=zelda+rpg+aventura
Ejem:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=234105&highlight=zelda+rpg+aventura
Y ahora te puntualizo, desde mi humilde punto de vista y sin menospreciar tu opinión (has visto como se puede?
), que el aire rolero no es precisamente por "llevar una espada y un escudo", sino por el concepto de desarrollo del personaje, que no es tan complejo como puede ser el de cualquier JRPG (con su exp, su magia, sus hp y poco mas) pero es parecido. Unicamente se carece de puntos de experiencia, pero seguimos teniendo nuestras variables de vida (representadas con corazones que tenemos que ganar), nuestra barra de MP (coño, como en un RPG), nuestra espada upgradeable, asi como otras armas "upgradeables" (si pongo esto se entiende mejor que "actualizable"), y unos combates que varían en función de como vayamos equipados, además de un mundo plagado de mazmorras. Si bien casi lo unico que le faltaría para ser un action-rpg es una variable de experiencia, con la que obtuvieramos con el tiempo nuevos ataques y magias (que ya se hace pero sin tener en c uenta experiencia) o mayor poder de ataque o defensa (que también se obtiene con el tiempo, pero no va en razón a la experencia que tengamos -que no la hay- sino a lo que haya avanzado la historia). De ahi que se diga que tiene, cuando menos, tintes roleros (ahora parece que sea yo el unico que lo diga).
Que nadie ha querido comparar aqui el Halo con un MUD, todos sabemos como son los juegos, el problema es como cada uno los quiera etiquetar. Pero se puede decir lo mismo de forma ordenada y sin menospreciar a los demás, porque los que no nos entretenemos con cartas y pelotitas de papel de aluminio a lo mejor no somos tan "ijnorantes".
Pd: Todos los comentarios sarcásticos son de coña
pd2: de verdad que al leer tu post te me imaginaba con varios roleros con capucha sentados en una mesa de marfil gritando "herejiaaaaaa, herejíaaaaa!!!!"