sobre emisiones diesel en la itv. consejos porfa

buenas.. tengo un seat ibiza 2007 sportrider 1.9 tdi.

me han echado para atras la itv por emitir 4.11 m a la menos 1.. pero es que he ido con el coche frio y el filtro de aire hace 1 año q no lo cambio.

alguien sabe el maximo que mi coche puede emitir? el año pasado fueron 0.37... pero filtro de aire recien cambiado y paseito previo aunque no muy fuerte tampoco.

alguna sugerencia? tengo miedo xd
Llevalo al taller o cambialo
@shevita07 venden unos botes que se echan en el depósito, para que se mezcle con el combustible y emita menos humos, pregunta en la gasolinera o mejor en un taller.
shevita07 escribió:buenas.. tengo un seat ibiza 2007 sportrider 1.9 tdi.

me han echado para atras la itv por emitir 4.11 m a la menos 1.. pero es que he ido con el coche frio y el filtro de aire hace 1 año q no lo cambio.

alguien sabe el maximo que mi coche puede emitir? el año pasado fueron 0.37... pero filtro de aire recien cambiado y paseito previo aunque no muy fuerte tampoco.

Tuve un coche exactamente igual que el tuyo, del mismo año y todo, y me pasó lo mismo. Fui tonto por llevarlo en frío, porque está cantado que a poco antiguo que sea, te tiran por gases bajo esas condiciones.

Lo que hice fue comprarme un aditivo (que me da a mí que es más placebo que otra cosa) de este rollo:

https://www.wynns.es/product/eliminador-de-humos/

Y circular unos 100 km con el depósito dopado. Al pasar la ITV, evidentemente, me fui a dar una buena vuelta llevándolo casi al corte para que escupiera mierda. Y, como era de esperar, pasó la prueba sin ningún problema. No recuerdo valores pero vamos, que dudo que tengas problema si lo haces bien.

Venga, suerte.
miguelhidalgo94 escribió:

Tuve un coche exactamente igual que el tuyo, del mismo año y todo, y me pasó lo mismo. Fui tonto por llevarlo en frío, porque está cantado que a poco antiguo que sea, te tiran por gases bajo esas condiciones.

Lo que hice fue comprarme un aditivo (que me da a mí que es más placebo que otra cosa) de este rollo:

https://www.wynns.es/product/eliminador-de-humos/

Y circular unos 100 km con el depósito dopado. Al pasar la ITV, evidentemente, me fui a dar una buena vuelta llevándolo casi al corte para que escupiera mierda. Y, como era de esperar, pasó la prueba sin ningún problema. No recuerdo valores pero vamos, que dudo que tengas problema si lo haces bien.

Venga, suerte.

Lo del wynns, es mano de santo. Lo importante es hecharlo como indican en el producto (creo que era con el deposito lleno).

A mi cuando me toca pasar la ITV, lo suelo hacer en una estacion que esta a unos 80 km y asi pues le doy una buena vuelta.
Yo lo que hacía con mi polo era ponerlo a 80 kms/ h en segunda para que soltara toda la porquería y llevarlo en reserva. También le echaba el reductor de gases y pa la ITV.

Sobretodo lo de ponerlo a 80 en segunda durante una buena distancia, verás que de mierda suelta.

Saludos.
@shevita07 En la placa del fabricante te pondrá el limite en un cuadradito, la placa la puedes encontrar o en la torreta de suspensión delantera o en los marcos de las puertas delanteras, intuyo que el limite estará rondando los 0.80

Respecto a lo que puedes hacer, es echarle un botecito de limpia humos/inyectores y mientras dure ese deposito apurar las marchas y en caliente pegar 4 aceleraciones fuertes, una vez hayas acabado el deposito, llenarlo de nuevo e ir a la itv.
buenas! he ido al mecánico que me hizo la revisión hace 1 año y me ha dicho que la culpa era mía por no darle cera... que ese coche está brutal... y no me ha querido cambiar ni el filtro de aire xD

Me ha dicho déjame darle una vuelta a mi y luego te vas a la itv XD, dicho y hecho, he ido a la ITV después... le he dado yo también revoluciones en la puerta en punto muerto y ha dado 0.39 con el filtro de aire de hace 1 año.

Decir que en el coche no entra otra cosa que bp diesel ultimate xD que no se si algo hará pero seguro que si XD

gracias a todos por los consejos y por la calma... porque ves esos valores y te acojonas vivo...
"Toa la puta vida" con diesel low cost y en la familia todos han pasado las ITV sin problemas. Que hayan durado años: Punto 1.3JTD del 2012 (ahora 7 años), Mondeo 2.0TDDI del 2002 (jubilado con 14 años), Fusion 1.4TDCI de 2004 (duró 8).

Truco? Ir en segunda hasta la ITV. [+risas]
Hasta el corte de inyección si hace falta, atronando a los vecinos y demás conductores... Pero llegas ahí y el tubo de escape, por dentro, serviría de espejo de lo limpito que queda. [qmparto] [jaja]

Me acuerdo de la ultima ITV con el Mondeo, que fui allí y el de la revisión lo hizo 2 veces porque pensaba que estaba tomandole el pelo por algún lado "porque salía demasiado bajo" [poraki]
También hay que decir que los 3 coches han hecho siempre ruta diaria por autovía-autopista, con lo que nunca han ido "aburridos".
El truco es cuando uno se incorporan ala autovía en el carril de aceleración darle caña al coche no estar metiendo marcha como si fuéramos en la calle la 5 meterla cuando nos hayamos incorporado a la autovía y estemos a velocidad crucero
Lo que no puede ser es meter la 5 a 60 e ir acelerando
Por qué vallamos unos kilómetros a 120 en 3 o 4 no pasa nada es más es hasta aconsejable
Compra los liquidos preitv, uno para limpiar los inyectores se lo hechas como te dicen las instrucciones y le das candela al coche por la autovía el día de antes de la itv, el mismo día de la itv le echas el antihumos y te das una vuelta por la autovía antes de ir a la ITV, si te da 0,2 ya sera mucho.

básicamente el liquido antihumos + diesel del bueno y meterle tralla por la autovía para que vaya echando toda la mierda y no meterlo en la ITV en frio
Mi coche diésel tiene 11 años y pasa la ITV sin problema (hace una semana que la pasó).

El día antes voy y vuelvo del trabajo a unas 3.600/3.800 revoluciones (a 100 km/h en tercera o a 120 km/h en cuarta) y le meto algún acelerón por medio y listo.

Ni aditivos ni ostias en vinagre y le echo siempre el diésel básico de Cepsa. De hecho, cualquier diésel de gasolinera de supermercado sería igual de efectivo...

Un saludo.
zarcelo_2 escribió:El truco es cuando uno se incorporan ala autovía en el carril de aceleración darle caña al coche no estar metiendo marcha como si fuéramos en la calle la 5 meterla cuando nos hayamos incorporado a la autovía y estemos a velocidad crucero
Por qué vallamos unos kilómetros a 120 en 3 o 4 no pasa nada es más es hasta aconsejable

La gente va con el piloto automático de no pasar de 3000 rpm para nada (e incluso de 2000 la mayoría del tiempo).

Por cierto, con los gasolina también pasa (menos, pero pasa)
A red bar a day, keeps the mechanic away.
Eso NO es por el filtro de aire, eso es por ir siempre con el motor bajo de vueltas.
Ni líquidos ni leches, una decena de km en autopista en tercera al corte y flipas de lo que vas a sacar por el escape.
Otra cosa que se puede hacer de forma económica pero ten por cuenta que puedes llenarte de mierda. Si tienes la cola de escape recta, vete a un auto-lavado y con el motor en marcha, mete la lanza a fondo en el tubo de escape y mete agua a presión como si no hubiera un mañana... Buena lavativa va a salir, avisado estás.
hal9000 escribió:Eso NO es por el filtro de aire, eso es por ir siempre con el motor bajo de vueltas.
Ni líquidos ni leches, una decena de km en autopista en tercera al corte y flipas de lo que vas a sacar por el escape.
Otra cosa que se puede hacer de forma económica pero ten por cuenta que puedes llenarte de mierda. Si tienes la cola de escape recta, vete a un auto-lavado y con el motor en marcha, mete la lanza a fondo en el tubo de escape y mete agua a presión como si no hubiera un mañana... Buena lavativa va a salir, avisado estás.

Venía a decir lo del filtro de aire...dice de un año como si fuera la pera, la de coches que circulan sin problemas con el filtro de aire sin cambiar años y años y años... ( ojo que claro que es recomendable cambiarlo cada xmil kms y si no se hacen muchos cada x años, pero un año no es "nada" -a no ser que hagas 60k kms al año y por carreteras de mierda-)
hal9000 escribió:Eso NO es por el filtro de aire, eso es por ir siempre con el motor bajo de vueltas.

amplia eso XD XD , es recomendable [comor?] [comor?]
Galigari escribió:

No hay nada que ampliar.... solo que te dirán que el motor se disfunciona, que explota, que las bielas se rompen, que los pistones violan los cilindros, etc.
hal9000 escribió:
Galigari escribió:

No hay nada que ampliar.... solo que te dirán que el motor se disfunciona, que explota, que las bielas se rompen, que los pistones violan los cilindros, etc.

Mientras no me salgan comunistas del escape ... XD XD XD

Resumiendo , motor calentito y sin apagar y toda la lavativa "pa entro"...

Ya dire que resultado me da..
si el coche es de 60 litros, métele 1 litro de gasofa y llénalo de diesel. eso limpia que da gusto
zarcelo_2 escribió:El truco es cuando uno se incorporan ala autovía en el carril de aceleración darle caña al coche no estar metiendo marcha como si fuéramos en la calle la 5 meterla cuando nos hayamos incorporado a la autovía y estemos a velocidad crucero

Antiguamente se llamaba a esto coche amariconao jajajaj
Yo el gasolina de mi padre en los carriles de aceleracion al corte, va el coche como la seda...
El coche no se puede llevar frío a la ITV nunca.

Mi consejo? Antes de dejarte la pasta en el mecánico, llevalo en autovía a 100kmh en 3a unos minutos, y cuando acabes te lo llevas directo a la ITV. Mano de santo.

Yo lo hice así con una Kangoo diesel que pasó de 8 a 0.7 (el máximo creo que era 2)
22 respuestas