Yo estuve haciendo durante un año pedidos a japon y los recibia por EMS, con una media de unos dos-tres al mes, solo tuve dos retenciones
por la aduanas en ese periodo(pienso que debido al volumen de pedidos), ambas retenciones eran pedidos grandes(ps2 edicion especial+juegos variados casi el tope de los 25kg uno y el otro--- maletin de biohazard aniversario+ juegos variados).
Jamas tuve perdida alguna de mercancia, y los gastos por la retenciones fueron de 60€ cada uno(esto gracias a que el chaval que me enviaba (japones) le decia que pusiera el value del ems mucho mas bajo de lo que realmente era el valor de lo que enviaba, a riesgo propio de la perdida de la mercancia y perder dinero, por supuesto).
conclusión:
-Hay que tener muy mala suerte para que te retengan un paquete(salvo que se reciba muy habitualmente mercancia,la mosca comienza a rular detras de las orejas de los aduaneros xdxdxd
)
-Merece la pena pagar un poquito y esperar un par de dias mas(correos xdxdx) y utilizar el EMS antes que ups o dhl seguro que paran las aduanas (pero sobre gustos no hay nada escrito)
espero esto sirva de ayuda
salu2