Sobre emulación de sistemas actuales (consolas)

Es una maravilla lo que hace un PC emulando wii (por poner un ejemplo). En mi consola se ven que dan pena, pero en mi PC a 1080p y 60 fps es una delicia. Lo mismo pasa con PS2 y Dreamcast.
Yo creo que un jugador de PC tiene todas las posibilidades que brinda un PC, como el inmenso catálogo de juegos desde 1990 hasta hoy (siempre es retrocompatible) y además hay que sumarle todos los catálogos de todas las consolas existentes desde una generación por detrás hasta el principio de los tiempos.

Y ahora la pregunta del millón, ¿se podrá emular xbox360 y ps3 en cuanto salgan las nuevas consolas? (como viene siendo habitual). Ha de ser una delicia hacer andar juegos como Uncharted 2/3 a 1080p, 60 fps y filtros. ¿Se podrá hacer con un PC potente de hoy en día?

Por mi parte me quedo con el catalogazo y las opciones que te brinda el pc, creo que esta generación me quedaré en PC, no me está gustando nada las políticas actuales en las consolas venideras.

¿Exclusivas de consolas? me espero unos años para jugarlas como Dios manda en PC. Sin recortes.
cloud_cato escribió:Lo muevo a PC

Vale pero avisa que he estado buscándolo y pensaba que no se había publicado, que rápidos sois. [mamaaaaa]
Olvídate de emular ps3 y xbox360 en el futuro próximo. Son consolas bastante potentes con arquitecturas extrañas. No hay capacidad ni para acercarse a ellas.
Muchos años quedan para ver algo mínimamente usable y con el PC mas pepino que puedas comprar dentro de ese buen montón de años. Siendo muuuuy optimista al menos 4 años para rular algún juego malamente y otros muchos para madurar el emulador.

Y cuando lo haya no vas a rular juegos a 60fps si iban a 30fps.

Es la Wii con un hardware prehistórico y algunos juegos (Mario Galaxy) se comen un I5 2500K a 4.5ghz, y es un CPU monocore a 729mhz, y además el emulador estaba muy avanzado porque casi todo lo trabajado para emular la Gamecube a servido para emular la Wii porque son maquinas tremendamente similares. En PS3 simplemente el core principal corre a 3.2ghz y tiene unos 6 cores extras para tareas, ni mencionar aparte las capacidades gráficas y resto de hardware que están a años de Wii.
No veo descabellado que de aquí a unos años se puedan emular en condiciones sistemas como 3DS o Vita o incluso Wii-U, pero lo de ps3/xbox es complicado, yo sin duda creo que la era de la emulación llegara hasta aca.
Totalmente improbable. Más que nada porque no hay tecnología, no hay nadie que se embarque en algo así y no hay interés. No hay interés porque casi todo el catálogo de ambas consolas es multi plataforma (y obviamente el PC gana de calle, aunque sea un port fulero), y quizá cuando haya ganas y tecnología acaben sufriendo el efecto XBOX, que a nadie le importe que se emule o no.
yo calculo que dentro de unos 6 u 8 años se podra emular. Solo hay que ver que la ps2 todavia no se emula 100% y tiene 12 años
Se emulará antes la nueva generación que la ps3/Xbox360.
De hecho, hay emulador de la primera Xbox?

Aunque la verdad la emulación de las actuales consolas tampoco nos perderiamos tantos juegos como en las anteriores, esta generación ha sido muy multiplataforma.
Yo creo que sí, que habrá emuladores de PS3 y Xbox360. En un futuro las tecnologías habrán avanzado y creo que los PCs tendrán la suficiente potencia para emular esas consolas.
lo que hay que centrarse es en la emulación de las portátiles, que ahí siempre salen juegos exclusivos y nos los perdemos. A quién le interesa un emulador de xbox 360 o de ps3 si los juegos exclusivos que merecen la pena son 5 o 6? No compensa desarrollar un emulador para eso, amén de que no hay la tecnología suficiente. Algo totalmente absurdo viendo el hardware de esas consolas, que tampoco es ninguna maravilla (eso sí, como bien dijeron, son arquitecturas muy diferentes a las que se montan en pc)
kpik0 escribió:Se emulará antes la nueva generación que la ps3/Xbox360.

Es una paradoja XD. Emular PC actuales vitaminados con PC futuros XD.

Ademas ambas van a llevar x86 de arquitectura con lo q simplificaria muchisimo todo,ademas espero que ni siquiera haga falta ya que al ser tan similares unas versiones y otras las compañias se animen a portar mas a pc.
robotec escribió:

Ademas ambas van a llevar x86 de arquitectura con lo q simplificaria muchisimo todo,ademas espero que ni siquiera haga falta ya que al ser tan similares unas versiones y otras las compañias se animen a portar mas a pc.

Y porque nunca se emulo a XBOX que tambien usaba x86?

es la unica consola que no tiene un emulador funcional.
de hecho la primera xbox si que tiene emulador y se llegaron a emular titulos como panzer dragon, halo o turok, el problema que el proyecto quedo abandonado por su autor (que de hecho creo que hizo publicos todos sus descubrimientos sobre la arquitectura de la maquina para quien tomara el relevo), pero hasta la fecha, nadie parece interesado por continuar su trabajo, que daría yo por jugar a 1080p el Otogi de la desconocida en aquel entonces From software.

Esto es algo que desde que han dicho que las nuevas consolas serán x86 vengo pensando. O seguro que podría portarse el SO de las consolas o los juegos antes que emularlos en si
Como dicen por aquí, es imposible pensar en emular nada de 360 y PS3 con el hardware actual, no por nada ni MS ni Sony se lo plantean para la próxima generación. Recordemos además que Wii U en términos de potencia pertenecería a la séptima generación, más semejante a PS360, y Wii a la sexta, junto a PS2 y Xbox. En definitiva, son más simples y sencillos de emular.
gominio está baneado por "Game Over"
y que es lo que no te gusta de las políticas?.. salvo los precios, todo es lo mismo
AlbertX escribió:
robotec escribió:

Y porque nunca se emulo a XBOX que tambien usaba x86?

es la unica consola que no tiene un emulador funcional.

a ningun equipo le ha interesado desarrollar el emulador... no hay interes

Y tampoco tenia muchos juegos exclusivos creo yo
Acermax escribió:Olvídate de emular ps3 y xbox360 en el futuro próximo. Son consolas bastante potentes con arquitecturas extrañas. No hay capacidad ni para acercarse a ellas.

Vale lo de la arquitectura, pero desde luego una consola como la xts con una grafica como la que lleva, y cpu de gama media-baja del 2005, dudo que no se pudiera emular hoy en dia, o necesitara grandes cosas si el mundo fuera un mundo abierto, pero como que no...
19 respuestas