Sobre emulador GBC/GB

Wena pues tengo una duda que me reconcome la cabeza y por mas que lo busco no lo encuentro, ahi va, con el emulador de gbc/gb que hay para nintendo DS (lameboy), se puede realizar las mismas acciones que como si fuera una gbc, como clonar pokemons, intercambiarlos, luchar, etc...???

Esque hace tiempo que deje de utilizar mi gameboy color y la regale y pues ahora se me antojo hechar una partida al pokemon oro y seria un desperdicio entrenar pokemons y despues no poder pasarlos a mis juegos actuales de gba y nds...

Espero respuestas saludos [bye]
Pues no, ni siquiera con los cartuchos y sistemas originales se pueden pasar pokemon de GB a GBA, asi que de eso olvidate. [triston]
no hay forma alguna de pasar pokemones de GBC a GBA, es imposible.
Pero me gustaria saber razones, por ejemplo, se que hay conexion de gbc a gba por cable link y que los pokemon de oro/plata/cristal son intranferibles a versiones inferiores como rojo/azul/amarillo/verda hoja/rojo fuego, pero no se podria pasar por ejemplo un chikorita a rubi/zafiro/esmeralda, la cuestion esque es compatible, las compatibilidades no las se supongo que sera por eso, pero no lo tengo del todo claro, antes sabia mas sobre esto, hoy en dia como hace tanto tiempo que no juegos pues me kede corto, la cuestion es que si salen pokemon en diamante o esmeralda, de las versiones oro y plata, por que no es posible pasarlos, por que no a esa compatibilidad, si alguien tienes respuestas las agradeceria...

Saludos [bye]
Vamos por partes, y dividamos las generaciones de Pokémon:

1ª - Rojo / Azul / Amarillo
2ª - Oro/Plata / Cristal
3ª - Zafiro / Rubí / Esmeralda / Verde Hoja / Rojo Fuego
4ª - Diamante / Perla

La primera generación, pertenece a la consola Game Boy.
La segunda generación, pertenece a la consola Game Boy Color, que pese a mostrar gráficos en color, el procesador de la consola seguía siendo el mismo. Por ello, se dió la posibilidad de interactuar con la primera generación (de una forma un tanto chapucera a mi parecer, pero que molaba xD).
La tercera generación, pertenece a Game Boy Advance. El Hardware no tiene NADA QUE VER con Game Boy y Game Boy Color. Consolas totalmente distintas, juegos totalmente diferentes, salvo llevar el título de Pokémon. A pesar de tener dos procesadores (Game Boy y Game Boy Advance), no era posible interactuar con las generaciones anteriores, ya que pasamos de juegos hechos para 8bits a otros para 16bits, por lo que la transferencia de información entre un procesador de GBA y GB era completamente distinta. No hubo otro tipo de ideas al respecto, aunque muchos las tuviesen, nunca se llevó a cabo ninguna, no tenía mucho sentido.
La cuarta generación, para Nintendo DS. Al tener Nintendo DS el procesador de GBA, y dos ranuras, con la cual el nuevo procesador mantiene una ligera comunicación para cartuchos de expansión, fue posible que Diamante y Perla pudiesen leer la información de un cartucho de GBA insertado en el SLOT 2. Innovador, aprovechando la posibilidad de nuestras NDS de usar el SLOT 2 como ranura de expansión, siendo un juego de Pokémon GBA esta "expansión".

No sé si aún ha quedado claro o no...

No tiene nada que ver los Pokémon que aparezcan en un juego u otro, sino la consola para los que han sido diseñados estos.
No sé por qué englobas Azul, Rojo y Amarillo con Rojo Fuego y Verde Hoja, cuando pertenecen a generaciones diferentes.
Pikachu en la Edición Azul no es motivo para que este juego sea compatible con NDS.

Voy a intentar dejarlo más claro... Intenta meter un disco de Gamecube en una Nintendo 64, o un cartucho de tu Nintendo 64 en tu Gamecube. ¿No se puede, verdad? Es porque los juegos están hechos para consolas diferentes.

Espero que te hayan servido de ayuda mis ejemplillos xD.

Saludos!

PD: Qué sorpresa al ver el nuevo aspecto de EOL, aunque soy sincero si digo que el anterior me gustaba más ^_^.
(mensaje borrado)
También estaría la base que la DS no tiene ningún modo de comunicacion que no sea el Wifi ( o el Slot-2, pero vaya ). Es decir, no hay cable que pueda pasar pokemon de un a otro, por lo que olvidarte de intercambiar nada de esta forma.

Lo único posiblemente pensable es el hecho de cambiar entre emulador i otro emulador por wifi, pero eso ya veremos si es posible.

Diria que podrias pasar la memoria del juego de GB al PC de alguna manera i luego a tu flashcart. El emu seguro que la entenderia.
Grothias buena explicacion, la verdad esque era una teoria distinta a la que yo creia, muchas gracias me has aclarado mucho...

Saludos [oki]
zuperkoko está baneado por "Troll"
lestar escribió:no hay forma alguna de pasar pokemones de GBC a GBA, es imposible.

"POKEMONES" ratataaaa
Grothias escribió:Vamos por partes, y dividamos las generaciones de Pokémon:

1ª - Rojo / Azul / Amarillo
2ª - Oro/Plata / Cristal
3ª - Zafiro / Rubí / Esmeralda / Verde Hoja / Rojo Fuego
4ª - Diamante / Perla

La primera generación, pertenece a la consola Game Boy.
La segunda generación, pertenece a la consola Game Boy Color, que pese a mostrar gráficos en color, el procesador de la consola seguía siendo el mismo. Por ello, se dió la posibilidad de interactuar con la primera generación (de una forma un tanto chapucera a mi parecer, pero que molaba xD).
La tercera generación, pertenece a Game Boy Advance. El Hardware no tiene NADA QUE VER con Game Boy y Game Boy Color. Consolas totalmente distintas, juegos totalmente diferentes, salvo llevar el título de Pokémon. A pesar de tener dos procesadores (Game Boy y Game Boy Advance), no era posible interactuar con las generaciones anteriores, ya que pasamos de juegos hechos para 8bits a otros para 16bits, por lo que la transferencia de información entre un procesador de GBA y GB era completamente distinta. No hubo otro tipo de ideas al respecto, aunque muchos las tuviesen, nunca se llevó a cabo ninguna, no tenía mucho sentido.
La cuarta generación, para Nintendo DS. Al tener Nintendo DS el procesador de GBA, y dos ranuras, con la cual el nuevo procesador mantiene una ligera comunicación para cartuchos de expansión, fue posible que Diamante y Perla pudiesen leer la información de un cartucho de GBA insertado en el SLOT 2. Innovador, aprovechando la posibilidad de nuestras NDS de usar el SLOT 2 como ranura de expansión, siendo un juego de Pokémon GBA esta "expansión".

No sé si aún ha quedado claro o no...

No tiene nada que ver los Pokémon que aparezcan en un juego u otro, sino la consola para los que han sido diseñados estos.
No sé por qué englobas Azul, Rojo y Amarillo con Rojo Fuego y Verde Hoja, cuando pertenecen a generaciones diferentes.
Pikachu en la Edición Azul no es motivo para que este juego sea compatible con NDS.

Voy a intentar dejarlo más claro... Intenta meter un disco de Gamecube en una Nintendo 64, o un cartucho de tu Nintendo 64 en tu Gamecube. ¿No se puede, verdad? Es porque los juegos están hechos para consolas diferentes.

Espero que te hayan servido de ayuda mis ejemplillos xD.

Saludos!

PD: Qué sorpresa al ver el nuevo aspecto de EOL, aunque soy sincero si digo que el anterior me gustaba más ^_^.

esa no es la razon, la GBA si tenia el hardware de la GBC, tambien piensa que tambien se pueden intercambiar pokemon de los juegos de gamecube a la GBA y tambien tienen hardwares diferentes, la razon por la cual no se pueden cambiar del GBC al GBA, es por un problema en los IVs que causaba que se bugeara el juego si se intercambiaban, en las versiones de GB/GBC los IVs solo llegaban hasta el valor 15, esto se corrigio en las versiones de GBA y ahora el valor llega a 31
A lo que me refería, es que la comunicación en serie de los cable link utilizaban métodos diferentes, por lo que no habría forma de compatibilizar la conexión.

Sobre que hubiesen métodos... Si hubiesen sacado un cable de conexión GBC-Gamecube, podríamos transferir Pokémon de las ediciones antiguas a un supuesto Pokémon Box. El mismo Pokémon Box se encargaría de hacer una "traducción" de los antiguos a los nuevos valores. Habían muchas formas de hacerlo, pero creo que no les interesaría sacar un cable de conexión con GBC para Gamecube sólo para Pokémon.
Maneras de manipular la información digital de un juego, hay muchísimas xD.

A una persona que ni siquiera sabe las generaciones de Pokémon, no podemos hablarles que eran problemas de IV's y variables ocultas del juego, sólo conseguiríamos confundirles más xD.

Por otro lado, en ningún momento he mencionado que no tuviese hardware de GBC, sino que el Hardware para el que han sido diseñados ambos juegos es totalmente diferente y no tienen nada que ver uno con otro.

Si GBA no tuviese Z80, dime tú cómo iban a funcionar los juegos de las anteriores Game Boy xD.

En cierto modo, los IV no llegaban a tener 15 ni 31 valores, sino 16 y 32. Obviamente 0 es el equivalente a un valor NULL, pero que no podríamos descartarlo.

Saludos!
Si quieres un "Pokemon Oro" compatible con roms de GBA juega de nuevo al Pokemon Shinygold (hack de pkmn oro y plata para gba) usando un trainer,es la unica opcion.
guillermo2501 escribió:Si quieres un "Pokemon Oro" compatible con roms de GBA juega de nuevo al Pokemon Shinygold (hack de pkmn oro y plata para gba) usando un trainer,es la unica opcion.

+1 :S
12 respuestas