Para gustos los colores, pero yo prefiero el pocketNes de GBA al NESDS de la NDS. El primer mencionado tenia por ejemplo mejor compatibilidad, posibilidad de ver el video a escala real pero siguiendo ademas al sprite protagonista en la imagen. Si mario saltaba el personaje se mantenia siempre a una central de la pantalla y lo que se movia es el fondo suavemente. Uff, no se explicarlo. Y lo mejor de todo y lo que me defraudó de la ds es que tiene linkplay con las roms de poco tamaño. Lo hacian Goomba (GB), PocketNEs (NES), SMSAdvance (Master System/GG) y PCEAdvance (PC-Engine tio!!!), y con dos GBAS, un cartucho flash y un cable link se podia jugar a dobles al super sprint, contra, mario brosh, baseball y me faltan manos para decirte juegos. Tengo la suerte de tener un G6 lite y lo paso de una consola a otra (NDS o GBA) segun la ocasión y merece la pena. Otra ventaja es que el juego que pasas a la Memoria de la GBA que no tiene flash mediante el link cable se le queda grabado aunque desconecte en una especia de ram que tiene la GBA, parecido a las descargas ds, y el juego no se le borra hasta que la apagase, ademas, el emulador contenia un modo sleep para nopreocuparse mucho por la bateria. Y la compatibilidad es altisima con casi todo el catalogo qur tiene la nes. Los otros emuladores mencionados tambien son muy buenos. Y todos realizados por Flappy y Flubba (Depende del emulador). Grandes programadores.
Lo de Snes para GBA se quedó en un proyecto que llegaba a ejecutar una veintena de roms de snes que no pasasen de los 16Mb, lento en algunos casos y jugable en otros, pero que no se llego a conseguir sonido ni a grabar saves de las partidas. Pero podias jugar al mario world, street fighter 2 turbo o el mismimo pang de manera "digna".