Sobre Emus, Roms y PC

Hola! Queria montarme un pc que quizas meta en una recreativa para jugar a todo tipo de emuladores (desde NES y SNES a Mame, Neo Geo, CPS2 o 3). La pregunta es que que tipo de ordenador necesitaria, es decir, cuales serian las caracteristicas optimas (tanto procesador como grafica) para no tener ningun problema y que la emulacion fuera eficiente.

El ordenador que tengo libre es un IBM Thinkcentre 8183 MPG. Es un P4 2,6 con 512 MB Ram y tarjeta super fulera, solo tiene puertos PCI con lo cual tendre q buscar una tarjeta de video q pueda ser compatible. Creeis q es suficiente para jugar a juegos de CPS2, Impact y MAME?

Hablo desde el desconocimiento pero juegos como los Dungeons And Dragons o Cadillac and Dinosaurs me funcionaran en esta maquina? En el caso que esten emulados claro...
Si yo jugaba a los emuladores con mi viejo K6-2 a 500MHZ con una riva tnt de 8 megas... creo que tienes potencia de sobra xd
Si? Hasta con los CPS2 y MAME / Neo Geo?

La tarjeta es super fulera de esa de chipset, Intel 865G
claset1111 escribió:Si? Hasta con los CPS2 y MAME / Neo Geo?

La tarjeta es super fulera de esa de chipset, Intel 865G

Yo precisamente tenía instalado un paquete que eran los Metal Slug del 1 al 5 incluyendo el X con un MAME customizado e iba perfect. Si te preocupa el rendimiento, hay una distribución Linux dedicado exclusivamente a MAME.
Yo quiero hacer algo asi pero me pillare una xbox 1.
KAISER-77 escribió:Yo quiero hacer algo asi pero me pillare una xbox 1.

No te creas que tira todo, deberias hacerle el apaño para doblar la ram...chungo si.
Pero mira videos en el tube de como trabaja la xbox al doble de ram
Jax0 escribió:
KAISER-77 escribió:Yo quiero hacer algo asi pero me pillare una xbox 1.

No te creas que tira todo, deberias hacerle el apaño para doblar la ram...chungo si.
Pero mira videos en el tube de como trabaja la xbox al doble de ram

por tirar, tira hasta el CPS3 en xbox, asi que poca cosa se tiene quee retocar
A ti te van los tekken sin parones o el soul blade?
Y los juegos de lucha 2 de perfectos?
Por que macho yo los he probao y no hay manera, que se vean si, que vayan como deben ni de coña.
Jugar un Windjammers, Metal slug, Ghost's & Ghoulin's, Joe & Mac, Tumblepop, esos si van de lujo, y muchos emus tambien, MD,Snes... perode N64 y cia.. no.

Ya digo mira videos por el tubo.
Si van en la XBOX iran tambien en el PC que he descrito no?
Jax0 escribió:A ti te van los tekken sin parones o el soul blade?
Por que macho yo los he probao y no hay manera, que se vean si, que vayan como deben ni de coña.
Jugar un Windjammers, Metal slug, Ghost's & Ghoulin's, Joe & Mac, Tumblepop, esos si van de lujo, y muchos emus tambien, MD,Snes... perode N64 y cia.. no.

es que de psx y n64 no ha dicho nada, yo creo que se refiere mas a emus antiguos y de recreativas.

PD: si, en ese PC te debe funcionar todo
hyrulen escribió:

es que de psx y n64 no ha dicho nada, yo creo que se refiere mas a emus antiguos y de recreativas.

Yo no me querido referir a jugar al soul blade en el emu de psx, me referia al de la placa de recreativa.
Yo en mi mame, tengo los juegos tanto de capcom como de neo geo, amos el mame de toa la vida, nada de tenerlos distribuidos
Jax0 escribió:
hyrulen escribió:

Yo no me querido referir a jugar al soul blade en el emu de psx, me referia al de la placa de recreativa.
Yo en mi mame, tengo los juegos tanto de capcom como de neo geo, amos el mame de toa la vida, nada de tenerlos distribuidos

La verdad es que el MAME no ejecuta muy bien los juegos en 3D (en el sentido de que van lentos) ya que no está optimizado para ello. Hay muchos juegos en 3D en versión recre, un buen ejemplo sería Namco, tienes juegos como Soul Blade (la placa de éste juego cuesta un pastón), Ridge Racer o Tekken son unos pocos ejemplos.
Y tambien hay juegos de psx de lucha en 2-D, como el Capcom VS Snk ( creo) que no va en la xbox , tirando desde el emulador de Mame, no de psx, ir va, pero como una tortuga.
Que yo no pongo el emu de psx, me refiero a esos juegos de Mame que no van bien, y necesitarian de una ampliacion de ram.
Porque hay juegos que necesitan barbaridades.
La RAM de este ordenador es ampliable hasta 2gb y me parece q la ampliare para asi no tener ningun tipo de problema
En la xbox te va todo hasta 16 bits perfectos. Luego en el mame te van los famosos y en la N64 van todos los que ocupan menos de XMB (no me acuerdo). En mi caso puedo decir que el 99% juegos que voy a usar estan alli. Yo voy a jugar a juegos de mi infancia como el Truxton 2 o del CPS1, no voy a jugar a Zero Gunner 2. Por eso uso esta opción.

De todas formas con ese PC que dices vas sobrado (te ira el 95% del mame, el CPS3, todos los emus habidos y por haber hasta esta generacion y creo que poco más hay), lo que no te vaya del mame es porque tira de CPU sobre todo y juegos 3D ni con ese PC ni con otro mucho mejor te iran bien.

PD: Esta Xbox que te digo acabrá en mi recreativa cuando me haga de ella...
PD1: Ya podia haber version mame multicore ¬¬
PD2: También iria el CPS3 en la Xbox.
Pues muchisimas gracias pq me quedo mas tranquilo... ahora solo falta encontrar un monitor interesante
Yo he tenido problemas de carga de CPU y falta de RAM con un PC similar (un AthlonXP 2000+), pero te confirmo lo que te comentan: la inmensísima mayoría va bien, y los que no ya no es problema del PC, sino de la emulación. Si te quieres asegurar prueba a ejecutar los que veas más exigentes en tu actual PC (que supongo que es mejor) y luego no tendrás sorpresas.
Yo tengo una idea similar, montar un HTPC ( hilo_creemos-entre-todos-un-htpc-economico-y-funcional_1077003 , por si queréis ayudar) que me sirva para todo. La duda que tengo es similar a la tuya, el monitor/TV, que incluso podría ser un proyector (para DVD, pq Sonic en proyector debe ser...)
Si pudieras agenciarte una gráfica aunque no sea de las potentes te recomiendo lo siguiente:

Según el juego que quieras probar puedes tirar del emulador Zinc en lugar del mame (este emu tira mucho mejor con las 3D porque trabaja más con la gráfica).

A todo esto le juntas el Daphne (emu de laser disc......dragon's lair, space ace, etc....) y tienes una recre completa en casa. ;)
Tomo nota, por cierto... q tarjeta grafica me recomendais? Es q la cosa esta limitada sabiendo q solo tiene ranuras PCI
claset1111 escribió:Tomo nota, por cierto... q tarjeta grafica me recomendais? Es q la cosa esta limitada sabiendo q solo tiene ranuras PCI

¿Tienes el PC ya comprado? Deberías de decantarte por uno AGP como mínimo.
No lo compro, me lo agencio de unos q tiran en la oficina

Ya, lo del AGP es importante pero pensaba q para MAME y 2D no me haria mucha falta
claset1111 escribió:No lo compro, me lo agencio de unos q tiran en la oficina

Ya, lo del AGP es importante pero pensaba q para MAME y 2D no me haria mucha falta

No, pero por ejemplo el emu de PSX o N64 te irá de culo con una Hercules de 2 Mb. [+risas]
de PSX y saturn no me interesan mucho, solo de NES hasta N64 y despues MAME, Impact y todas esas

Estoy en busca de una PCI q este bien aunque cada vez lo veo mas una utopia...
He visto un monitor de 21" q me voy a agencia pq al final he desistido de hacerme (por espacio) una recre, al final dedicare este ordenador q os comentaba solo a roms y buscare en la medida q sea posible una PCI decente.
busca por tiendas y/o por internet, hay geforce fx5200 PCI y tambien alguna ATI similar, con salida VGA y de TV.

de todos modos, solo para 2D, una ATI rage, nvidia TNT o similar hara el trabajo.
claset1111 escribió:He visto un monitor de 21" q me voy a agencia pq al final he desistido de hacerme (por espacio) una recre

Tambien puedes hacerte un mini-pc de esos que caben dentro de... una Saturn por poner un ejemplo, asi ahorras espacio.
GXY escribió:busca por tiendas y/o por internet, hay geforce fx5200 PCI y tambien alguna ATI similar, con salida VGA y de TV.

de todos modos, solo para 2D, una ATI rage, nvidia TNT o similar hara el trabajo.

Yo miré en una tienda y casi me da un patatús. Una Matrox PCI de 64MB... casi 500 euros.. [mad] aunque de éso hace un par de años.
claset1111 escribió:He visto un monitor de 21" q me voy a agencia pq al final he desistido de hacerme (por espacio) una recre, al final dedicare este ordenador q os comentaba solo a roms y buscare en la medida q sea posible una PCI decente.

Yo mañana voy a conectar un pc a un monitor de amiga de 15hz ... esperemos que parcheando la grafica ya funcione .
En mi portátil que es un Pentium M 1,5Ghz con 1 giga de ram y gráfica intel integrada (creo que la misma que el pc que comentas) puedo emular saturn, N64, psx y CPS3 (en MAME) sin problemas. No creo que necesites comprar una gráfica nueva.
Bueno ya tengo el PC en casa, al final me he traido tambien un crt de 19" (el de 21" era demasiado grande). El viernes q ire un poco mejor de tiempo lo probare todo y ya os comento.

He visto varias tarjetas interesantes PCI para lo q se suele ver y aunque no haga falta pero me curo en salud por si acaso

Muchas gracias por la ayuda!
31 respuestas