Sobre ENUC y Ds Lite

Pues el caso es que compre el dia 7 una DS Lite el pack es este: http://www.e-nuc.com/lite-dstt-p-570.html
Me llego esta tarde día 13 de octubre a casa el pedido de 24 hroas, que con el puente y tal es comprensible.
El producto en si llego en perfecto estado, junto con todo lo que había pedido en el pack a un precio bastante bueno.
El caso es que me fije que la consola no venia con plásticos y me extraña bastante, era Koreana, y cuando fui a registrar el producto para asegurarme que era nuevo y no estaba registrado ni nada por el estilo, me di cuenta que no puedo registrar una consola koreana, que solo puedo registrar consolas europeas distribuidas aqui.
Mi "queja" es que en ninguna parte de la página avisan de este pequeño matiz, el cual, si bien es cierto que no afecta al momento del uso, si que tiene sus contras a la hora de registrar el producto en nintendo o alargar la garantía.
El consejo es que por favor indiquen en su pagina cuales son los productos que vienen importados y cuales son de los distribuidores oficiales de España o Europa.
Salu2.
Pues vaya, lo que deberías hacer si no lo has hecho ya es mandarles un correo con algun tipo de queja o algo, dejando constancia de lo que te ha sucedido, porque no es plan, por lo menos debería estar reflejado que son de importación, digo yo :-|

Me he metido por curiosidad en la sección de PSP GO... http://www.e-nuc.com/negra-juegos-gratis-p-1569.html

Juegos, juegos y más juegos
El catálogo de juegos disponibles en PlayStation Store se amplía cada día, por lo que las opciones para todos los gustos en PlayStation no dejan de aumentar. Además, con títulos como LittleBigPlanet, Gran Turismo, MotorStorm: Arctic Edge e Invizimals, todos ellos próximamente en PSPgo, la diversión, allí donde vayas, estará asegurada.
:-?

Saludos
Yo ponía una queja pero ya.
Por el precio en el que está la flashcard DSTT practicamente te han cobrado lo mismo por una DS koreana(que es de menos calidad) que por una Europea. Además de que en la Web no pone nada y debería ser obligatorio.
Estooo... te ha costado lo que pone en la web? 141€?, le tienes que sumar los gastos de envío?
Si es porque quieres explicitamente que sea una Lite , me callo, pero sino mas que nada lo digo porqué una DSI de aquí vale 149€ y encima lleva un juego y un reloj de regalo, que siempre puedes sacar algo por eBay o en un cash.
Ya por último un AK2i + Micro SD de 4 Gigas sale en 18€ puesto en casa.
Los gastos de envio eran gratis para pedidos superiores a no se cuanto.
Si que queria una Lite, de hecho fue lo que compré. El precio esta bien, pero de haber sabido que era Koreana, seguramente habria optado por comprarla en cualquier otro sitio :S
RaPhaT escribió:Los gastos de envio eran gratis para pedidos superiores a no se cuanto.
Si que queria una Lite, de hecho fue lo que compré. El precio esta bien, pero de haber sabido que era Koreana, seguramente habria optado por comprarla en cualquier otro sitio :S

Siendo Koreana el precio bien tampoco está..es más, en la mayoría de los patrocinadores de la Web encuentras Lite por 110-120€, y son de mejores materiales.
Yo ya te digo que ponía una queja, al menos que lo anuncien en la página web porque es un timo en toda regla.
Ya bueno, por lo menos queda constancia aqui. Por mi parte no creo que vuelva a comprar nada en dicha web. Pero no voy a perder el tiempo por 20 euros que es una hora de curro xD
Salu2
Que sepas que esas consolas son refurbished (reparadas). En DealExtreme encontrarás la que te has comprado, son como estas: http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.21496 , a un precio de 97-99 $, es decir, aproximadamente 69-70 €.

Esa es la razón por la cual la maquina te venía sin plásticos, porqué el plástico lo tiró a la basura otra persona. Siento decírtelo así, pero has sido estafado y creo que tu queja no debería quedar en un foro porqué ya sois demasiados los que os han hecho la misma jugada. En esta tienda casi todas las cosas son de China, y te aseguro que gran parte de su catálogo puedes encontrarlo en DealExtreme.

Un saludo y no te quedes parado ;).
Por ese tema precisamente es por lo que me mosqueaba no poder registrarlo. Porque el registro de un producto es el único medio que tengo para saber si ese producto es nuevo o no.
Pues queda dicho, no compreis en Enuc, no es nada recomendable.
Ni siquiera han tenido la decencia de pasar por aquí a responder.
O sea, que me venden al precio de una DSi una lite koreana y refurbished. Perfecto 10 puntos para Enuc.
Acusar de la venta de una consola refurbish sin pruebas de ello es algo bastante arriesgado. Las consolas son importadas desde korea pero son completamente nuevas, es mas, puedes hacer uso de un año de garantia con nintendo españa directamente (el segundo año de garantia lo ofrecemos nosotros). A ver si nos informamos mejor antes de lanzar acusaciones de ese calibre.
Un saludo.
Lo siento, pero es lo que dijo un usuario que os compró una Nintendo DS. Aun así, he de decir que la venta de un producto sin informar que son importaciones es ilegal "a ver si nos informamos mejor", como bien dices tú, ya que incurres en una estafa, y si, lo digo con todas las letras, ya que en este caso Nintendo Europa no ofrece a la venta ese articulo, impidiendo al comprador ejercer sus derechos como consumidor y no poder acceder a servicios que la empresa pueda dar para la región donde vende el articulo por lo que el consumidor debe de conocer de antemano las limitaciones que tendrá a la hora de comprar tal producto.

De todas formas, si no es mucho pedir, me gustaría que me aclarases estos puntos:
1.- ¿Porqué dices que Nintendo en Europa soporte a las consolas Koreanas cuando Nintendo dice todo lo contrario? Como podemos observar en http://www.nintendo.es/NOE/es_ES/suppor ... 9_123.html en el apartado 3 - Precios e información -> Información de garantía - Hardware se lee:

• La garantía no será de aplicación para productos adquiridos fuera del Espacio Económico Europeo.
  • Los productos comprados de segunda mano quedarán excluidos de la garantía. Lo mismo es aplicable para productos ya usados con fines comerciales.

2.- ¿Que producto a la venta en España no tiene al menos dos años de garantía por parte del fabricante? Como la ley exige: http://www.todalaley.com/mostrarLey1194p1tn.htm .

Da igual como lo mires, es evidente que estamos incurriendo manifiestamente en temas ilegales, y recuerda, aplícate el cuento e infórmate mejor y cuidad más a vuestros clientes ;).

Un saludo.
Lo del año de garantía te lo digo por experiencia de clientes que han enviado sus consolas koreanas al sat de nintendo durante el primer año y este las ha reparado. Obviamente el segundo año de garantía te lo ofrecemos nosotros de manera directa ya que como bien dices si no cumpliéramos con los dos años de garantía estaríamos incurriendo en una falta como mínimo (no me preguntes sobre legislacion que no estoy muy puesto :P)
Aun asi, como siempre digo, en caso de no quedar satisfecho con la compra siempre os podeis poner en contacto con el personal o conmigo directamente por privado para solucionar los problemas, tal y como digo en mi firma.
Un saludo.
pirulazul escribió:Acusar de la venta de una consola refurbish sin pruebas de ello es algo bastante arriesgado. Las consolas son importadas desde korea pero son completamente nuevas, es mas, puedes hacer uso de un año de garantia con nintendo españa directamente (el segundo año de garantia lo ofrecemos nosotros). A ver si nos informamos mejor antes de lanzar acusaciones de ese calibre.
Un saludo.

2 Cosas:
¿Que es bastante arriesgado acusar de ventas refurbished sin pruebas? ¿Que vas a hacer? ¿Denunciarme? Visto que no estas muy puesto en la legislacion: ¿Sabes lo que es una "duda razonable"?
Por otra parte, si lees EL MANUAL DEL PRODUCTO, dice EXPLICITAMENTE "Prohibida su venta FUERA DE KOREA" (en ingles claramente). Eso si que es ilegal y no plantear la duda de si un producto es o no es refurbished. Cosa que para mi por motivos obvios es 100% imposible de comprobar.
A mi lo único que me jode de dicho producto es no poder registrarlo en Nintendo España. porque soy una persona con muy poco tiempo libre y no puedo perder tiempo en te envío, me envías, etc, etc, etc.
La consola en si funciona perfectamente, no he tenido ningún problema, pero la batería se acaba en 3 horas, siendo que la bateria de la DS de mi hermana dura mas y tiene un año y es la misma version, DS LITE
Lo dicho, poner claramente en vuestros anuncios que es de importación Koreana, y si queréis no pagar los impuestos y no queréis que os pillen con ese tipo de cosas en las aduanas, al menos avisar via email al comprador, que esta en su derecho de recibir un producto Europeo/español.
Otra cosa, cuidad los modos con los que respondéis a los compradores, porque no me parece la mejor forma responder de entrada con una amenaza, eso lo hace solo la gentuza.
Saludos.
PS: hablando de tu firma, crea malísima imagen ese tipo de firma, porque quiere decir que ya mas de uno ha tenido problemas con vosotros, lo suficientemente grandes como para despotricar.
En ningun momento he hablado de denuncias ni nada por el estilo, es mas, no me resultaria agradable tener que denunciar a nadie y por supuesto no voy a poner una denuncia por algo menor como la acusacion que se ha hecho anteriormente, simplemente que me parece arriesgado desde el punto de vista a equivocarse, disculpa si te ha dado otra impresion.
Como ya te he dicho anteriormente no te estoy negando para nada el que la consola sea koreana e importada a españa, pero si que digo que la consola es completamente nueva, sin ningun uso anterior.
Las consolas pasan aduanas y pagamos los impuestos de importacion como del resto de nuestros productos importados.
Con respecto a mi firma la intencion cuando la puse fue la invitacion al dialogo antes que al dedicarse a despotricar como menciono, sencillamente.
Un saludo.
Yo soy partidario que cada persona se gane la vida de la forma que pueda.
El objetivo de este thread no era otro que aviséis en la web que las consolas son koreanas para los futuros compradores. Simplemente eso.
Sin animo de sonar pretencioso, a mi se me rompe la consola, la tiro a la basura y compro otra, asi que el objetivo de este thread no es ni que me devolvais el dinero, ni devolver la consola, ni nada por el estilo. De hecho, como ya he dicho, cero problemas con ella, funciona perfectamente.
Supongo que ya queda claro el punto de cada uno, así que procederé a cerrar este thread, visto que tampoco es que me guste generar publicidad negativa en contra de nadie.
Vaya tela..encima te ofendes por decir que en la tienda donde trabajas timan?(ojo, no te culpo a ti, culpo a la compañía)
Los materiales son de mucha peor calidad que los de aquí, además de que no dice en ningún sitio que es Koreana y es ILEGAL vender esos productos fuera de Korea, os guste o no.
Desde luego habeis tenido suerte con el comprador..yo no solo os devolvía el producto, sino que la denuncia por falta de información y timo iba a ser pequeña.
Hay que informar de lo que se vende, no omitirlo y si no se enteran mejor...vaya política la de E-nuc.
Esto pasa por querer comprar barato y rapido, existen mas tiendas que incluso son mas caras pero seguro que lo que no miramos es su servicio post venta que es lo que mas importa de todo, pero lo que si esta claro que en caracteristicas del producto hay que señalar y definir el producto al completo. Hablar y preguntar para eso existen los telefonos y email e incluso chat on line en las paginas con soporte tecnico.

Lidia
AsUkA LAnglEy escribió:Vaya tela..encima te ofendes por decir que en la tienda donde trabajas timan?(ojo, no te culpo a ti, culpo a la compañía)

En ningun momento me he sentido ofendido, habria respondido a titulo personal si me hubiera sentido ofendido, tan solo he desmentido el asunto de las refurbished, que es lo que me ha hecho responder, nada mas.
De todas formas, y lo digo para todos, si teneis mas problemas, tan solo enviadme un privado, que ya he respondido algunos por aqui por el foro, tardo un poquillo porque no tengo tanto tiempo como quisiera pero respondo.
17 respuestas