Sobre envios entre personas sin empresa

Goku El Superguerrer está baneado por "troll llorica"
Hola! El caso es que le tengo que comprar a un tío de wallapop un libraco que me ha costado encontrar. El tío es de Madrid y yo de Alicante, y me ha dicho que no hace envíos, pero que si me las apaño yo para que recojan el paquete en su casa, le paguen en mano y tal que si.

Sabe alguien como hago esto? Que tipo de empresa me lo hace?
Que yo ingrese el dinero en la empresa, le paguen al chico en la recogida y me lo traigan aquí
He pensado en seur o correos pero no se yo si harán este tipo de encargos...

Alguna aclaración? Alguna experiencia con algo similar?

Un saludo y gracias por leerme :)
Ninguna empresa privada típica de transporte va a hacer eso.
y no le puedes ingresar tu el dinero y que X empresa pase a recogerlo el mismo dia o al siguiente?
aunque hay gente para todo y muy rara.
Aunque esa aplicación fue creada para hacer tratos cercanos, y nunca recomiendo hacer tratos a largas distancias.
Mandar una empresa que recoja el paquete en su casa si se puede, pero el tendrá que empaquetar el libro y eso.
Lo de pagarle que yo sepa ninguna empresa hace eso, lo más lógico sería una transferencia al vendedor.
Aunque yo en ese tipo de aplicaciones no compro nada que no sea en mano.
Y lo mejor sería PayPal, para mayor seguridad.
En estos casos de gente tozuda que no quiere hacer envios pero tienen algo que no encuentras en ninguna parte ni de putisima coña... Normalmente led convezco ofreciendoles un extra por las molestias, siempre que me compense el precio y sepa que si no es asi, ni de coña lo encuentro.

Por ejemplo si te piden 30€ y tu por 40 ya te pareceria un buen precio, ofrecele eso a ver si se convence.

Siempre que tengas claro que es de esos articulos que llevas yo que se, un año buscando y no aparecen en ninguna parte.
La verdad es que lo de no que hace envíos tiene mandanga, porque mira que es fácil meter un libro en una cajita de Correos y mandarlo contrareembolso y tú le pagas al cartero en cuanto te lo entregue (incluso puedes quedar con el individuo en que la comisión que se queda Correos por hacer ese tipo de envío la pagas también tú), y en pocos días tiene el dinero en casa, entregado en mano por el cartero de su zona.

Pero bueno, hay gente para todo (igual es que no puede acercarse a una oficina de Correos por lo que sea). Y no, como te han dicho los compañeros, ninguna agencia va llevarle la pasta al recoger el paquete (que yo sepa).

Saludos!
Pasa y busca el libro en otra parte. Seguro que consigues otro ejemplar.

Salu2
Y si te teletransportas no es mas facil?

Goku el superguerrer [hallow]
Por cierto, ¿se puede saber el libro que es? Es por ver si se puede conseguir (tengo proveedores de libros).

Saludos!
Goku El Superguerrer está baneado por "troll llorica"
@ashitaka @Wampiro @sven_h @alanwake
Hola, gracias a todos por contestar

El tema es ''evitar'' dar números de cuenta para tener que ingresarle directamente ahí yo el dinero, es evidente que pasarle tu numero de cuenta bancaria a un tío del wallapop pues.... que normal que al hombre le genere desconfianza xD

Lo de contrarrenbolso creo que sirve en este caso para que el no tenga que pagar el envio y ya me haría cargo yo en la recogida de pagarlo, pero no se si servirá para que reciba el dinero que hemos acordado

Yo ya os digo que no me importaría ingresarle el dinero en cuenta a riesgo de que luego no me mande nada xD y me quede con cara de inútil, yo me arriesgo, lo que pasa es que para eso también tendría que pedirle su numero de cuenta y ahí ya empezarían las desconfianzas imagino xD

Me queda pendiente llamar a Correos y a Seur el Lunes a ver si me dan una solución, pero si ellos no lo hacen así, no me se me ocurre nada más...

Un saludo a todos :D
libro kamasutra con cubiertas de piel de mamut, y Prólogo dedicado al dios Eros.
sólo hay 2 ediciones y una está escondida en el baticano [sati]
No creo que dar el numero de cuenta suponga ningun riesgo. La unica manera de sacarte pasta facilmente yo creo que es domicilarte un pago y nunca he oido estafas en este sentido.

El numero de la tarjeta si que me daria mas cosa, aunque no tengan el CVC o las contrasenyas adicionales en el caso de pago seguro...
@DemonR
Cuando metes una tarjeta para pagar en Amazon no te pide el cvc (el codigo de 3 digitos), cosa que no veo muy normal la verdad. Así que yo el numero de la tarjeta si que no lo daría.
No pasa absolutamente nada por dar el número de cuenta [facepalm]
14 respuestas