sobre eprom

Que tal, comentaros que he seguido estupendos tutos de eprom de aqui con gran exito para cambio de discos duros, exclusivamente con un xbox, en particular el de Flasheo/cambio de EEPROM y Como leer y/o escribir en la eeprom física vía hardware sin desoldarla, LA PREGUNTA:
se puede ocupar la eprom mediante el config magic de una 1.6 para otra version?? o viveversa???
porque solo he ocupado de versiones iguales osea la idea es obtener la eprom del tuto (Como leer y/o escribir en la eeprom física vía hardware sin desoldarla) y luego mediante el otro tuto bloquear el disco aunque no sea de la versionb???
A ver si esto te ayuda.
Miscelánea
Aunque se sale bastante del propósito de este tuto voy a explicar muy por encima como usar el programa Liveinfo Beta 3 xbox v1.6 Yoshihiro
Este programa sirve para editar el fichero eeprom.bin desde un PC.
Antes que nada hay que saber que hay tres versiones de eeprom en las Xbox, la v1.0, v1.1 a v1.5 y v1.6 a v1.6x, los datos en todos los casos son de 256 bytes pero estos datos estan organizados de distinta manera, esto hace que sea incompatible programar por las buenas una eeprom de una v1.0 con una de v1.1-5 o una v1.6-6x o viceversa.
Este programa ademas de permitirnos editar la eeprom y variar lo que nos convenga, tiene una función muy potente que es la de poder adaptar cualquier versión de eeprom a la versión de Xbox que queramos.
Gracias por responder, había leido esa parte pero no me daba el link, ya consegui el Liveinfo Beta 3 xbox v1.6 Yoshihiro
solo tengo que modificar la versión en la parte superior y salvar????
asi ya valdría ???
la idea es que ya tengo la eprom de una 1.1 pero ya no jala el disco, entonces es upload eprom, etc. en mi 1.6 y luego grabar
el disco en esa, para solo poner el disco preparado en la 1.6???

el problema que tengo es que mi pc actual no puede bloquear bien los hd (se me hecharon a perder 2 de 160g) , por eso ya todo lo hago con mi 1.6
bien lei en otro post que las pc viejitas para esos menesteres son mejores
Hola, si exacto es cargar la eeprom y cabiar el formato y salvarla.
Lo que pasa es que no llego a entender para que necesitas hacer esto?, cambiar la eeprom de la Xbox no tiene mucho sentido a día de hoy... Esto se hacia años atrás (2004) por el tema del LIVE desde que Micr0$oft casó el serial de la Xbox con el serial del disco duro.
Para bloquear- desbloquear y andar enredando con el disco duro de la Xbox en el PC, lo que da menos problemas son las maquinas del principio del 2000 :O
SI FLASHEAS LA EEPROM VIA HARDWARE COMO DICE HAL9000 NECESARIAMENTE OCUPAS PONER LA EEPROM DE LA VERSION DE LA TARJETA A INSTALAR INDEPENDIENTEMENTE DE LA TARJETA QUE LEISTE ESA EEPROM MODIFICANDOLA CON EL LIVE INFO (NOMAS SON 3 DIFERENTES),PERO SI GRABAS LA EEPROM VIA CONFIG MAGIC NO OCUPAS PARA NADA MODIFICAR EL ARCHIVO EEPROM SOLO PASARLO A LA CARPETA CONFIGMAGI/DATA Y CORRER EL CONFIG MAGIC Y APARTE DE MODIFICAR EL EEPROM TAMBIEN TIENES LA OPCION DE BLOQUEAR Y DESBLOQUEAR EL DISCO DURO CON ESTA NUEVA EEPROM, LO SE PORQUE TENGO UN XBOX CON CHIP Y DISCO DESBLOQUEADO QUE USO PARA DESBLOQUEAR DISCOS DE XBOX DESCOMPUESTOS A LOS QUE LES SACO LA EEPROM VIA HARDWARE(CON PONY), tampoco ocupas modificar el archivo eeprom si lo usas con el hdmaker (cd de linux) para blokear y desbloquear el disco duro en una pc........una de las posibles aplicaciones de esto es que puedes tener varios xbox con la misma eeprom a las que les puedes intercambiar el disco duro sin tener ningun problema sin necesidad de chip ni nada, tambien es una buena opcion para lauraperezilla que tiene problemas para lock/unlock en la pc que tambien fue mi caso
4 respuestas