Sobre espacio libre de la Wii

A ver, tengo todos los canales que hasta ahora han salido para descargar, asi como dos juegos de la Consola Virtual y otros dos del Wii Ware, lo que en realidad no es mucho descargada y solo me quedan unos 500 bloques de memoria [agggtt]

Últimamente no estoy muy puesto en noticias y novedades respecto a Wii, pero que yo sepa, no se ha anunciado nada de un disco duro ni nada por el estilo (almenos que yo me haya enterado)

La pregunta es que si se sabe algo de como piensan afrontar los de Nintendo el hecho de que se preparen juegos completamente nuevos para descargarse en una consola que tiene 512 MB de disco duro? Es que siguiendo con este plan, me veo en la opcion de elegir entre canales nuevos o juegos, porque los dos como que no tengo espacio (o borrar los juegos que me han constado 10€ descargar una vez pasados [noop] )
Xazak escribió:La pregunta es que si se sabe algo de como piensan afrontar los de Nintendo el hecho de que se preparen juegos completamente nuevos para descargarse en una consola que tiene 512 MB de disco duro? Es que siguiendo con este plan, me veo en la opcion de elegir entre canales nuevos o juegos, porque los dos como que no tengo espacio (o borrar los juegos que me han constado 10€ descargar una vez pasados [noop] )

Desde Nintendo se han dado por conocedores del problema, y han dicho que harán algo por solucionarlo. Se espera que digan algo en el E3, pero es más una suposición mía que una realidad.

Habrá que esperar.
a ver varias cosas... lo digo mas que nada porque hay mucha gente que no lo sabe:

-Puedes borrar los canales que descargues y juegos, y luego descargartelos de nuevo GRATIS sin ningun problema.

-Puedes guardar los canales y juegos en una tarjeta SD y almacenarlos en el PC cuando quieras aunque sea un poco engorroso

Aun asi... es cierto que el espacio interno de la wii empieza a ser un problema, sobretodo con los juegos que estan saliendo ahora que instalan sus propios canales (wiifit, mario kart.. etc)
yo creo que mencionaran algo en el E3, hasta q se sepa algo habra que tirar de las soluciones que he puesto antes...
Ereineon escribió:-Puedes borrar los canales que descargues y juegos, y luego descargartelos de nuevo GRATIS sin ningun problema.

Ammm! Pues es algo que no sabía la verdad :P, pero a la hora de borrar los juegos o canales, de borran tambien las partidas y los datos, o quedan almacenados en la Wii?
Xazak escribió:
Ereineon escribió:-Puedes borrar los canales que descargues y juegos, y luego descargartelos de nuevo GRATIS sin ningun problema.

Ammm! Pues es algo que no sabía la verdad :P, pero a la hora de borrar los juegos o canales, de borran tambien las partidas y los datos, o quedan almacenados en la Wii?

nop, las partidas y los canales se guardan por separado
A mí esa solución me parece una auténtica chapuza. Cuando me gasto la pasta en un juego de CV o Wiiware quiero poder jugar siempre que quiera y aunque sea gratis es un coñazo tener que borrar un canal para poner otro. Además, copiar un juego de N64 o Wiiware a la SD tarda UN MONTONAZO.
si estoy totalmente de acuerdo, pero alguna solucion habria que darle al chaval no? jeje
Mr. k escribió:A mí esa solución me parece una auténtica chapuza. Cuando me gasto la pasta en un juego de CV o Wiiware quiero poder jugar siempre que quiera y aunque sea gratis es un coñazo tener que borrar un canal para poner otro. Además, copiar un juego de N64 o Wiiware a la SD tarda UN MONTONAZO.

Será a tu SD, a la mía 150x de 2GB no tarda más que unos pocos segundos.
Ok, veamos, imaginaros alguien que tiene la Wii, pero no tiene PC, que puede pasar.
Tampoco tiene Internet, pero el amigo de su primo, el del pueblo, si que tiene internet y ha ido a su casa a bajarse unos cuantos juegos (pagando por supuesto).
Hum, ahora se compra un juego nuevo y ups, no tiene memoria en la Wii, ¿Que hace?

1.) lo de pasar los canales a la SD, como que no, no tiene ordenador para almacenarlas, y cro, tampoco tiene SD
2.) borrarlos y bajarlos de nuevo... como que tampoco, no se va a ir al pueblo que le pilla un webo de lejos y encima a molestar a la gente...

Necesitamos una solucion a esto
Tan solo haciendo que se puedan cargar canales y partidas directamente de la tarjeta SD (sin tener que copiarlos cada vez en la memoria de la Wii) ya solucionarían en parte el problema.
Hace ya que tengo la memoria de Wii llena y ahora con el canal Nintendo me estoy hartando de mover datos (que por cierto a mi también me va lentísimo).
jevilon... la situacion que tu dices es un poco estupida con perdon, porq se tendria q comprar un disco duro del mismo modo que puede comprarse una SD de...2 gigas? y usarla solo y exclusivamente para guardar los canales.... vamos es lo q yo haria hoy por hoy si me pasase eso

de todas formas a ver que solucion nos dan, que ya dijeron que estaban trabajando en eso
Hoy me he descargado el Canal Nintendo y ya me quedan 516 bloques xD y solo tengo 2 juegos de la VC y uno de WiiWare y la demo esa del Dr Mario... y aparte los canales de WiiFit, Mario Kart, Canal Opinion, Canal Internet, Canal Concursos, Canal Metroid 3 Preview (que lo tendré que borrar porque ya no va) y el Canal Nintendo...

Vamos, que no entiendo porque Nintendo te deja tener 4 paginas con canales pero si luego cuando has llenado una linea de segunda pagina te has quedado sin memoria xD

Espero que Nintendo no tarde en dejar poner una SD HC y que deje guardar y cargar los canales desde la SD...

Yo no quiero enganchar nada a la consola teniendo esta un lector de tarjetas...
Dani-Kun escribió:Tan solo haciendo que se puedan cargar canales y partidas directamente de la tarjeta SD (sin tener que copiarlos cada vez en la memoria de la Wii) ya solucionarían en parte el problema.
Hace ya que tengo la memoria de Wii llena y ahora con el canal Nintendo me estoy hartando de mover datos (que por cierto a mi también me va lentísimo).

Yo me pillé una SD de 2GB dando por sentado que se podían cargar datos directamente desde la SD y la verdad que me parece una cagada monumental.

Y sobre lo que dice la gente de usar SDHC... no es un problema de actualizar el software ni el firmware del lector, es una lector que no soporta las SDHC y punto, es limitado por hardware ¿o acaso a los que tienen un lector dde tarjetas SD viejo le funcionan las SDHC?
jevilon escribió:1.) lo de pasar los canales a la SD, como que no, no tiene ordenador para almacenarlas, y cro, tampoco tiene SD

¿Por qué no? Yo me compré una SD para la Wii, y dejo ahí los canales que no me caben en la Wii. No hace falta PC para nada, cuando necesito los canales los copio de la SD a la Wii de nuevo. Lógicamente si no tiene SD tendrá que comprársela, por descontado. Igual que si quiere partidas de GC tendrá que comprarse una memoria de GC.

Evidentemente tener que pasarlos al PC es una chapuza, pero dejarlos en la SD es lo más normal del mundo. Todo eso si no tienes internet, porque si tienes lo más cómodo es bajarlo.
Rarok escribió:Y sobre lo que dice la gente de usar SDHC... no es un problema de actualizar el software ni el firmware del lector, es una lector que no soporta las SDHC y punto, es limitado por hardware ¿o acaso a los que tienen un lector dde tarjetas SD viejo le funcionan las SDHC?

Aquí sí que puedo decir algo: SÍ es posible. En general para la mayoría de lectores de SD de hace 3 años o menos se pueden leer las SDHC con un mero cambio de firmware. Claro que no sé el caso concreto de la Wii, pero poco me llevaría a pensar que no se puede

Para la lentitud de la Wii escribiendo SD, probad el SDFormatter. La diferencia entre formatear una SD con el mkdosfs de GNU o de Windows y el SDFormatter es curiosamente increíble: suele ir 10 veces más rápido escribiendo.
jape escribió:
Rarok escribió:Y sobre lo que dice la gente de usar SDHC... no es un problema de actualizar el software ni el firmware del lector, es una lector que no soporta las SDHC y punto, es limitado por hardware ¿o acaso a los que tienen un lector dde tarjetas SD viejo le funcionan las SDHC?

Aquí sí que puedo decir algo: SÍ es posible. En general para la mayoría de lectores de SD de hace 3 años o menos se pueden leer las SDHC con un mero cambio de firmware. Claro que no sé el caso concreto de la Wii, pero poco me llevaría a pensar que no se puede

Para la lentitud de la Wii escribiendo SD, probad el SDFormatter. La diferencia entre formatear una SD con el mkdosfs de GNU o de Windows y el SDFormatter es curiosamente increíble: suele ir 10 veces más rápido escribiendo.

Justo me refiero a que o mucho me equivoco y desde el primer momento la información que circulaba por internet era incorrecta o es el propio hardware el que no lo soporta. Y la verdad que no me extrañaría, porque es una consola "barata" y por tanto no sería raro que tacañeasen en eso.

Por cierto, acabo de mirarlo y sólo me quedan 200 bloques libres y aún sólo tengo ocupadas dos ventanitas de la segunda pantalla, por lo tanto es imposible llenar eso sin llenar antes la memoria de la consola...
15 respuestas