Sobre estudiar; matematicas o letras?

Hola, no se si suelen hacerse consultas de este tipo pero necesito opiniones vuestras;
soy bastante malo en numeros, en parte seguramente porque me canso pronto de esforzarme y me suelo despistar con facilidad, pero las tecnologias me encantan, en matematicas he sacado un 6 despues de durante unos 2 o 3 meses hartarme de hacer raices y derivadas de estas, me merece la pena estudiarlo?
se que los ingenieros aun siendo buenos en la materia suelen sacar un 5 luego en las carreras, y posiblemente tendran mas constancia que yo...
por otro lado la facilidad de las ciencias sociales me encamina tambien a sacarme este bachiller, pero tengo esa espinita con la tecnologia...
opiniones?
hago bachiller de sociales o el tecnologico?
con las matematicas me pasa eso de " de repente no entiendo nada, al tiempo algo hace click y veo todo el mecanismo y logica y no entiendo por qué no lo veia antes" y aun asi soy algo torpe no tengo intuicion matematica en absoluto
Si no se te dan bien y sueles dejarlo enseguida, blanco y en botella, lo tuyo no son las matemáticas.

Busca otra cosa que te guste y pienses que se te puede dar bien.
Ciencias sociales.

Y una cosa, las tecnologías no tiene porque estar relacionadas con las mates (para algo están los ciclos formativos).
A mi me pasaba igual que a ti, en las clases de matemáticas no me enteraba de una mierda (no era por el profesor, el explicaba bastante bien) pero luego llegaba mi casa y mirando el libro y dándole al coco entendía todo perfectamente. También estuve a punto de ir por sociales por la misma razón que tú pero al final cogí el tecnológico y la verdad es que no me arrepiento, además si también te cansas pronto de estudiar y no eres constante te van a costar más las asignaturas de sociales porque muchas son de echarle codo y más horas.
Pero bueno esta es mi opinión, cada persona es un mundo.
Qué te gusta? Qué quieres hacer después de acabar el bachillerato? Si tienes respuesta a eso, tienes respuesta a lo que debes de encaminarte. No te obceques en que eres un negado en esto o en aquello, porque todo es voluntad. Puede que nunca llegues al nivel de los mejores de la clase, pero pasar pasarás.

Por lo tanto, qué quiero hacer y qué me gusta. Esforzarte vas a tener que esforzarte en todo lo que quiera que hagas.
A mi las tecnologias me gustan, y las ciencias en general, me gusta de todo un poco relacionado con estoporque le veo utilidad a todo, y montar y desmontar siempre me ha distraido, un grado formativo? si, es algo que tengo en cuenta, de robotica hay uno, el problema?
yo en un futuro quiero irme a japon a vivir y alli si no es con ingenieria no haces una mierda, no estan reconocidos los ciclos formativos.

por un lado pienso que se puede llegar a aprobar matematicas hasta cierto punto de salir bien del examen, pero si no tengo esa intuicion, esa capacidad de sintesis y relacion, pienso que no es lo mio, me jode, porque me haria falta para una ingenieria, pero bueno...
Si te gusta la tecnologia y las ciencias haz ese bachillerato, es cuestión de esforzarte.

Además si no lo han cambiado desde que acabe en sociales tienes que hacer matemáticas en primero y en segundo de bachillerato, mientras que en ciencias puedes elegirla no hacer en segundo.
wannda escribió:Si te gusta la tecnologia y las ciencias haz ese bachillerato, es cuestión de esforzarte.

Además si no lo han cambiado desde que acabe en sociales tienes que hacer matemáticas en primero y en segundo de bachillerato, mientras que en ciencias puedes elegirla no hacer en segundo.

alreves, acabo de ver el plan de estudios del ipep de sevilla, y en sociales matematicas es obligatoria en 1º pero en 2 puedes cambiarla por griego creo, mientras que en el tecnologico/salud es obligatoria en ambos cursos.

yo la duda que tengo de las matematicas es si es normal que una persona se despiste tanto, o que tenga que machacar mucho para poder aprobar con una nota normalita...,siempre veo que la gente es tan rapida con los numeros que me hace cuestionarme a mi.
Las matematicas del tecnologico son mucho mas complicadas que las de sociales
jcesar escribió:Las matematicas del tecnologico son mucho mas complicadas que las de sociales

creo que no he matizado, yo he estado en bachiller cientifico con solo 2 o 3 asignaturas, quimica y fisica, esta ultima no he llegado a tocarla al final por eso que os digo de que me desmotivo, deje de ir a clase), y matematicas, cmc para matar el tiempo que si que aprobe.
las matematicas no me han resultado especialmente pesadas, en parte tenia ganas de aprender, pero me he dado cuenta de que si no es con clases particulares, como las que he dado durante todo el curso, no habria aprobado ni de coña, porque me cuesta ver y entender todo el lenguaje matematico
jcesar escribió:Las matematicas del tecnologico son mucho mas complicadas que las de sociales

No mucho más.. Si ya te cuestan las mates de la ESO.. Chungo.. Planteate si realmente te cuestan o es que mas bien te pones poco, porque el saldo de la ESO a bachillerato es notorio.

Un saludo
Pero entonces ya has estado en bachillerato? Estas pensando en cambiar del cientifico al tecnologico o el de sociales?

Las mates del tecnologico son como las del cientifico, las de sociales poco mas que las de la ESO
jcesar escribió:Pero entonces ya has estado en bachillerato? Estas pensando en cambiar del cientifico al tecnologico o el de sociales?

Las mates del tecnologico son como las del cientifico, las de sociales poco mas que las de la ESO

me planteo cambiarme a sociales porque me he visto esa falta de intuicion en lenguaje matematico, ese instinto que creo se debe tener si quieres estudiar cosas que tengan matematicas profundas, de ahi mi duda..., que he estado todo el año en academia con una profesora dandome caña para aprobar matematicas y finalmente he aprobado, pero pienso que siempre me faltara esa capacidad de relacionar, es inteligencia numerica, mas que el repetir a puntapala ejercicios, porque eso me parece a mi que es mas como memorizar, no comprender
jorl escribió:
jcesar escribió:Pero entonces ya has estado en bachillerato? Estas pensando en cambiar del cientifico al tecnologico o el de sociales?

me planteo cambiarme a sociales porque me he visto esa falta de intuicion en lenguaje matematico, ese instinto que creo se debe tener si quieres estudiar cosas que tengan matematicas profundas, de ahi mi duda..., que he estado todo el año en academia con una profesora dandome caña para aprobar matematicas y finalmente he aprobado, pero pienso que siempre me faltara esa capacidad de relacionar, es inteligencia numerica, mas que el repetir a puntapala ejercicios, porque eso me parece a mi que es mas como memorizar, no comprender

Eso de matemáticas profundas e intuición sólo es aceptable en la carrera de mates.. Porque ni en ingeniería se llega a ese nivel y en bachillerato muuucho menos. Saber derivar, resolver límites e integrales sólo es practicar, no hay ni que tener intuición ni arte ni nada pues los profesores NUNCA te van a poner una función no integrable ni un límite que no se pueda resolver. En bachillerato sólo vale con la experiencia de haber hecho 10 ejercicios (Ni más ni menos..) del mismo tipo para aprobar hombre..

Y temas como resolver sistemas no es más que memorizar 4 cosas, en serio, no es que pretenda convencerte de nada, si quieres cambiarte de bachillerato hazlo pero si eres muy dejado te encontrarás con ese problema vayas donde vayas. Espabila y déjate de pensar en qué hacer sino que haz lo que debas hacer.

Un saludo
jorl escribió:
alreves, acabo de ver el plan de estudios del ipep de sevilla, y en sociales matematicas es obligatoria en 1º pero en 2 puedes cambiarla por griego creo, mientras que en el tecnologico/salud es obligatoria en ambos cursos.

yo la duda que tengo de las matematicas es si es normal que una persona se despiste tanto, o que tenga que machacar mucho para poder aprobar con una nota normalita...,siempre veo que la gente es tan rapida con los numeros que me hace cuestionarme a mi.

Creo que no, lo de griego es humanidades. Si haces humanidades puedes no hacer matematicas ni en primero ni en segundo.
Segun el primer resultado de googe (http://www.juntadeandalucia.es/averroes, a estas horas no apetece buscar más XD ) puedes no hacer mates en 2º en Itinerario Ciencias de la Salud y en Itinerario de Tecnología Industrial. En mi insti era como pone en esa web, aunque los que no hacían mates en ciencias eran 4 gatos.
14 respuestas