› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Rolu-13 escribió:@HongKi Si es algo que tengo en mente.
La cosa, es que tengo una beca para sacarme un grado medio por privado. Y creo que por esa vía se sacan en 1 año.
Pero lo que he leído, es que si luego quieres cursar la universidad, tienes que hacer la prueba de acceso. Y es lo que me hace dudar si, ir por la vía de bachillerato o los grados.
Si fuera por grados, sería hacer sanidad o físicas y deporte. Que son las que me llevan hacia donde quiero ir.
HongKi escribió:si haces un fp haz un superior, haces la prueba y ya, la prueba no es demasiado complicada si estudias con tiempo.
En mi comunidad las asignaturas especificas que tenia que estudiar era fisica&quimica y tecnología industrial, no tenia ni idea de ninguna , estuve 3 meses estudiando mucho, y saque un 9 de media en la parte especifica.
Yo la hice este año y hoy me han admitido para el grado que quería, con tu misma edad.
Yo desde luego que el grado medio no te lo recomiendo , primero por que hay muchísima gente y es mucho mas complicado para entrar , y ya que estas que tienes que entrar el año que viene haces el superior y muchísimo mejor.
Si en las listas del grado medio, había como 150 personas apuntadas... y eso que el instituto esta en un pueblo.
Rolu-13 escribió:actuamente, es todo lo contrario. Me llama mucho, la actividad fisica y deporte, psicologia,fisioterapia, nutricion e incluso profesor.
Rolu-13 escribió:Podéis opinar cada uno lo que penséis.
Yo si me decido ir a por la prueba de acceso. Miraré bien y tranquilo todo.
Algo que estaría bien saber,es si tu te sacas la prueba de acceso de la universidad, si también puedes hacer un grado superior.
Lo que he visto es que el examen, cuesta 120 euros y puedes presentarte a todas las universidades que quieras.
Rolu-13 escribió:Podéis opinar cada uno lo que penséis.
Yo si me decido ir a por la prueba de acceso. Miraré bien y tranquilo todo.
Algo que estaría bien saber,es si tu te sacas la prueba de acceso de la universidad, si también puedes hacer un grado superior.
Lo que he visto es que el examen, cuesta 120 euros y puedes presentarte a todas las universidades que quieras.