Sobre Euroconector

buenas gente!
ya queda menos para nuestra compra en masa, pero tengo una duda que me corroe.
me he estado mirando el foro prero no he encontrado nada por eso lo preguntare aki.

He reservado una maquina premium y la pondre en una tv normal, la pregunta es si en el pack premium viene el eurocontector o tb sera aparte? y el cable para un monitor crt?

[oki]
El paquete mas completo lleva un cable de HD (Alta Definición) que permitira sacarle el mayor provecho a la consola, pero solo si dispones de una TV con ese tipo de conexión.

Si no fuera el caso, aún así, ese mismo cable puedes conectarlo a una TV normalita, ya que el cable tambien entrega una señal de video normal (conector amarillo) y el audio izquierdo y derecho (conectore rojo y blanco) y a la vez se acompaña con un adaptador al cual puedes conectar estos tres ultimos y convertirlo en un EUROCONECTOR.
ok entiendo pero el transformador de los tres cables de componentes al euroconector viene incl?
Si viene el de composite+audio->euroconector, aunque no conseguiras calidad rgb, sino simplemente video compuesto.
Por Euroconector hasta donde yo sé, como mucho se puede llevar una señal de video compuesto (RGB), pero no por componentes (Y, Pb, Pr).
Y que calidad es mejor: la que se alcanza utilizando los cables por componentes (amarillo, rojo y blanco) o utilizando RGB?

Es que he estado echando un ojo por los foros americanos y casi todos los que estan usando la 360 en teles normales la estan enchufando por componentes.

Entre usar RGB, que no esta disponible con el cable que viene con la consola, y usar solo el Amarillo (Video), ya que rojo y blanco son el audio, es mucho mejor el RGB.

Es como tengo yo conectada la XBOX.

Pero puestos a elegir, mejor Y, Pb, Pr que ofrece HD (Alta Definicion).
Segun tengo entendido, la consola trae el famoso cable por componentes, pero la clavija que trae no es para obtener video compuesto, sino RGB. A ver si alguien lo aclara, ya que en USA no trae la clavija.
hokage escribió:el rgb cual es ?

me reitero en la pregunta :p [+risas]
El cable incluido en el paquete mas completo es el Cable audio/vídeo de alta definición por componentes Xbox 360™ con salida de vídeo de alta definición por componentes (Y,Pr,Pb) (conectores rojo, verde y azul, que no es RGB), mas otro conector de video normal (amarillo) y otros dos de audio (rojo y blanco).

El cable RGB de momento no hay uno oficial por parte de Microsoft. En GAME.ES tienen uno del fabricante LYGO que se anuncia como Cable RGB GAMEware

Espero haber ayudado en algo.
Vamos a ver, el cable ke trae la consola es RCA, o sea vídeo compuesto, NO RGB, coño casi todas las consolas traen ese cable de casa con el adaptador a euroconector (ke no lo convierte en RGB).

Ke yo sepa, no hay cable RGB de momento, solamente S-VHS, VGA, componentes y compuesto, ke alguien me corrija si me equivoco.

Por lo tanto, en una tele normal, la mayor calidad la dará el S-VHS, ke venden por separado.

El cable RGB tb termina en euroconector, pero los pines son distintos. Y siempre se suele confundir componentes (rojo, verde, azul) con compuesto (amarillo, blanco, rojo)

En el pack completo de la 360 vienen compuesto y componentes en un mismo cable, para ke se pueda utilizar tanto en tvs HD como en tvs normales...
no se si se comercializa de salida en España, pero en distintos enlaces a comentarios de USA y microsoft, yo por lo que he visto si existe un cable RGB euroconector oficial, aparte del VGA+RCA Audio, S-VHS + 2RCA Audio y el que si no me equivoc viene con la consola, el componentes + 2RCA Audio + RCA Video (no RGB) + ADAPTADOR DE CLAVIJA a euroconector, que no mejora la calidad en absoluto. Por cierto, me suenan ver fotos en las que aparece un interruptor en el extremo del cable que va a la consola, en el que se cambia entre TV y HDTV. ¿llego tarde? [comor?]
Si hay cable RGB oficial para europa, es el advanced scart. En game, tienen la foto mal puesta ( tienen el s-video, que se comercializa en usa como alternativa superior al video compuesto, y no se comercializa en europa).

En esta página está
Pues podian haber convertido del cable por componentes a RGB. Es muy sencillo, poniendo una opcion en el menu que en lugar de Y Pb Pr envie R G B (si no me equivoco, la PS2 tiene esa opcion) y despues un simple conector SCART para meter las 5 clavijas (3 video + 2 audio) y ya tendriamos RGB. Lo que pasa es que aqui estamos acostumbrados a que los 3 cables de video por componentes sean Y Pb Pr que son los mas extendidos en USA, pero tambien los hay Y Cb Cr y R G B, hay mas, pero son minoritarios.
filetefrito escribió:Si hay cable RGB oficial para europa, es el advanced scart. En game, tienen la foto mal puesta ( tienen el s-video, que se comercializa en usa como alternativa superior al video compuesto, y no se comercializa en europa).

Ok, oído cocina.

Yo sabía lo del advanced scart, pero no lo había visto aún.

Hombre, si lo tiene la Xbox, la 360 no iba a ser menos.
15 respuestas