EDITO: me refiero a la evolucion de los HUMANOS no soy machista pero se me escapo el titulo
Estos dias estuve planteando y charlando sobre los principios de homo-sapiens y neandertales(no se escribirlo y asi voy mas rapido).
Segun nuevos estudios estos dos sufrieron evoluciones diferentes y creo que lo mismo paso con los de australia pq su fisonomia es tb mu diferente a los homo-sapiens
Los neandertales son los que estuvieron en Europa antes de que llegasen los homo-sapiens. Eran mas bajos, robustos, mandibulas fuertes, o sea cazadores y adaptados al clima frio de esos lugares. Tb hasta hace poco se pensaba que no hablaban, pero no es cierto pq descubrieron justamente el hueso que demuestra lo contrario, podian articular palabras.
Luego los Homo-Sapiens eran los mas similare a nosotros, altos, sin tanto pelo y otras costumbres. Ademas eran nomadas por eso llegaron a europa y se ecnotraron con los neandertales. Tenian herramientas o armas para cazar mas eficaces etc etc.
Los Neandertales eran sedentarios y acabaron extinguiendose.
La disputa que tuve fue esta, ke creeis que impulsa a el hombre a crear nuevas erramientas, y a pensar diferentes formas de cazar o hacer las cosas? O sea me refiero a si el hombre piensa cuando se esta sedentario en un sitio y tonces razona. O por lo contrario piensa cuando es nomada y viaja y ve otras cosas en el mundo?
Mi opinion es que se aprende mas viajando, aprendes formas de cazar facilmente, de viajar sin complicaciones, estrategias de caza etc. Aunque cuando se es sedentario tb se piensa pero de otra manera, se razonan otras cosas como el pq la piedra es cuuadrada o redonda, o simplemente que si tengo 2 manzanas y le pongo dos mas tendre 4. Yo creo mas o menos eso, que pensais?
Me rayao un poco pero weno