Sobre fabricación de cables

Alguien sabe si existen unos planos para fabricar el cable RCA de mega drive I? En su día hice el de euroconector, pero, se podrían modificar estos planos para terminar el cable en los 3 pinganillos en lugar del euroconector??

Se podrían hacer también para el 32X??
buscate en internet el esquema de los pienes del euroconector, veras cual es el de auido izquierdo el del derecho y el del video....

es secillo

saludos
El din8 de megadrive es bastante dificil de conseguir en las tiendas de electronica.
Te pongo un esquema por si quieres hacerlo...

Imagen

Yo en tu caso compraria un adaptador de Scart (euroconector) a RCA.

Seguro que te sale mas barato y asi te guardas el RGB para un futuro...

Imagen
El cable rgb que me hice para la MD es a "palo seco" sin condensadores y tira igual de bien. Por cierto, para hacer tanto el cable de MD como el de neogeo reciclé unos de red RJ45, que precisamente son de 8 hilos.

salu2
Yo me lo tuve que comprar hecho. La clavija DIN que necesitaba no lo había ni en el Sonytel de Huelva :/
Tomando el esquema de tonixx puedes montarte un RCA en un momento. Simplemente solda el cable amarillo en el pin de Video Compuesto y el/los de audio en el de audio mono. Ah si, para que encaje bien pide al de la tienda un DIN6 o al DIN8 córtale las patillas 6 y 7.
Así de sencillo, yo ya me he vuelto experto en el tema de cables RCA y RGB XD.

Salut

PD: tonixx, si ése esquema lo has sacado de la página donde estaban todos los de ese tipo (MD1 y 2, NeoGeo, Dreamcast...) porfavor pasame el link, porque no encuentro la dichosa web...
Ekkuzu escribió:
PD: tonixx, si ése esquema lo has sacado de la página donde estaban todos los de ese tipo (MD1 y 2, NeoGeo, Dreamcast...) porfavor pasame el link, porque no encuentro la dichosa web...

Tus deseos son ordenes ... [toctoc]

LINK

[tomaaa] [tomaaa]
Pues me pondré manos a ello. He mirado los esquemas del de la MegaDrive 2 y es exactamente igual, pero en Din-9. El pin 4 es el Video compuesto y el 8 y 9 los audios L y R, así que me voy a hacer ahora este, que sirve también para el 32X

Gracias a todos!
YuPiKaIe escribió:haz como yo:

(img)

:Ð

SACRILEGIO! Yo eso no le haria nunca a mi pobre Mega, con el cariño que le tengo T_T además, hacer un cable RCA de estos es divertido, y en 10 minutos lo tienes en la consola funcionando.

@tonixx: te quiero tio [inlove] xD Con esto ahora si que podré provar mi próximo experimento: cable VGA para Saturn [toctoc] .
Yo casi lloré cuando le hice los agujeros para las palanquitas de los 60Hz... Ni sería capaz de hacerle mas agujeritos a mi pequeña :P

Además a mi me interesa más la salida RCA por el 32X, que siempre lo tengo conectado XD

Edit: Y esto es el resultado de un mañana sin exámenes... [fies]

[IMG=]http://img148.imageshack.us/img148/8315/img3915cg0.jpg[/IMG]
10 respuestas