sobre fallas de lectura con la GAME CUBE

de seguro que mas de algunode ustedes ha debido tener problemas de lectura con la GAME CUBE,al menos yo si conozco a muchos en esa circunstancia,.

de hecho ese es mi caso, mi GAME CUBE a dejado de leer los discos y , a pesar de que con ayuda de tutoriales como los que se encuentran en ELOTROLADO he podido reparar las lentes y otras fallas de mis otras consolas, no ha sido ese el caso con mi GAME CUBE.

pero el dia de ayer me dieron la siguiente sugerencia:
como algunos de ustedes saben el switch que controla el encendido de la lente del GAME CUBE es un switch doble que tiene dos pequeñas palancas que se activan al bajar la tapa de la consola.
pues bien, si una de estas palancas no cierra al mismo tiempo que la otra ocurre una falla de manera que el lector no funciona correctamente.
yo he abierto mi consola y verificado si tal falla es posible y aparentemente sí, ya que, al menos en mi caso, las pequeñas laminas que hacen la funcion del contacto - una de ellas - no esta apropiadamente instalada. pero aun queda mucho por confirmar

aun asi pense en compartir con ustedes esta informacion y espero les sea util y, si he sido victima de una mala sugerencia o broma,les pido me corrijan.

como comentario final, en mi caso al activar manalmente este switch - ahora, ocasionalmente la lente del GAME CUBE intenta leer y gira , lo que antes no hacia.
Bueno, pues mi experiencia con esto es muy clara, en la cube de Gremio anulamos el detector soldando los contactos directamente, con lo cual siempre detectaba que estaba cerrada.
gracias por el comentario, quiza esa sea mi solucion tambien.

de nuevo si alguien tiene mayor informacion, sera bienvenida.
Quiza la solucion mas facil hubiera sido hacer uso de la garantia, pero claro, eso es algo que no sirve para los que importaron la consola, o para los que tienen las manos demasiado inquietas y necesitaban abrir la consola para trastearla :-|

A mi me daba errores de lectura de vez en cuando, le limpie la lente, y... NUNCA MAIS!! ;P
si tiene garantía la mandéis al servicio técnico de Nintendo España, que os aseguro son muy competentes (Lo sé por experiencia) y aunque la consola sea NTSC casi seguro que te la pueden arreglar si antes se lo preguntas a los del servicio técnico.
pues nada segui el consejo de soldsar los contactos y no funciono.[triston]
supongo que la falla sera algo mas.
en cuanto enviarlo a el servicio tecnico de NINTENDO , yo vivo en Mexico y aqui el servicio me cobra el equivalente a us$115 dolares por repararlo. asi que no se.
agradezco sus comentarios, y me pregunto si habra algun tutorial en el futuro sobre este tipo de fallas en el GAME CUBE
5 respuestas