Acabo de adquirir en Game Fallout New Vegas para PC. Pues bien, a mí siempre me ha tirado p'atrás esto de Steam, parece que ahora todos los juegos requieren ser activados en este dichoso programa. Quería proponer varias cuestiones al respecto.
1. Sé que ya están muy manidas las discusiones respecto a Steam, sin embargo quería dar mi punto de vista, y es que sin tener datos de las ventas ni la piratería de los juegos que se encomiendan a dicho sistema, me parece que como usuario Steam y los DRM lo único que hacen es resultar menos atractivos para los jugadores que piratearlos. A mí me gusta el formato físico, entiendo que a otros no, pero me gusta tener mi colección en la estantería y saber que siempre van a estar ahí. ¿Y si steam llegado el momento desaparece? Parece improbable, pero no imposible. Por lo que sé, aún no lo he probado, sólo puede haber una sóla instalación por copia. A mí me gusta prestar los juegos, regalarlos si ya no me interesan o venderlos. Eso desaparece con steam. Además de que la copia óptica se vuelve inservible con este sistema. Imaginaos que os compráis un Bluray ahora que están tan de moda y tenéis que activarlo en una memoria. ¿No lo consideraríais una tomadura de pelo, una ofensa? Lo mismo con los videojuegos. Y eso de no poder jugar online, en fin. El otro tema es la venta de segunda mano, que con steam también sevuelve obsoleta. A mí no me importa comprarme un juego de hace cuatro o cinco años, los disfruto igual. Un juego puntero que cueste 50 euros para mi economía es imposible. ¿Compras online? Pues bien, pero la sensación de tener algo tangible es algo que yo aprecio, además con internet de 1 mb pues como que no.
2- Me gustaría que alguien si sabe algún método, me dijera el modo de instalar el juego sin crearme una cuenta en steam, espero que no parezca que soy un pirata y estoy dando rodeos, de hecho reconozco que tengo varios juegos steam pirateados, Half Life 2, Civilization V. Y saber que dentro de unos años con grabar esos juegos en un disco me va a producir más seguridad que teniéndolo de otro modo no tiene precio. Ojo, tengo en mi haber una colección de unos cincuenta juegos comprados.
3- Es el primer Fallout que juego, ¿es necesario haber jugado al anterior para entender la trama?
Tras este coñazo que he soltado, sólo espero vuestras respuestas. Gracias por aguantarme, si no me queréis responder al menos me gustaría debatir y compartir o cruzar opiniones