Sobre Fallout3, NV y Oblivion

Ya se que NV lo hizo Obsidian (y me encantan como desarrolladores), pero con la base del Fallout 3, así que poco podían cambiar. Respeco a Fallout 3 n me gustó, pero no por la jugabilidad, que también, si no porque sinceramente no se si por la tematica que era de futuro o por el arte, no me convenció. En Oblivion esto cambia mucho? Se que la ambientación es radicalmente distinta, y para mejor en mi gusto... pero, la jugabilidad varía mucho?
Pues sí, son muy diferentes la verdad. Mejor prueba el Oblivion por ti mismo pero es un hueso duro de roer las primeras horas.

Para mí el Oblivion es una obra maestra, al Fallout 3 sólo jugué 3 horas y me estaba gustando bastante, a ver si lo retomo para juzgarlo bien.

Pero no se parecen en casi nada, quitando que usan el mismo engine gráfico.
lo siento por trolear pero no se como hay gente a la que no le gusta fallout 3, la ambientacion, la historia, y la jugabilidad, para mi son dios( obviamente jugado en primera persona)
Oblivion si es diferente, por ejemplo los sistemas de batalla, pero bueno ami me gustan los 2, ambos me los acabe 2 veces ( y ironicamente me los compre 2 veces al venderlos cuando se me estropeo una xbox modificada en la que los tenia originales)
Pues son gustos, no le des más vueltas, si no te gusta el ambiente postapocapíptico no te gustará el juego por muy bueno que sea, a mí me encanta el ambiente y me estaba gustando mucho, lo retomaré en breve.
A mi el Oblivion me parece una obra maestra y los fallouts verdaderos abortos con el logo de betsheda
el enterrador escribió:A mi el Oblivion me parece una obra maestra y los fallouts verdaderos abortos con el logo de betsheda

Para aborto el tener que curarse usando bolas de fuego :D
rheed escribió:
el enterrador escribió:A mi el Oblivion me parece una obra maestra y los fallouts verdaderos abortos con el logo de betsheda

Para aborto el tener que curarse usando bolas de fuego :D

lol
jajaja

A mi el Oblivion me parece increible pero DEMASIADO denso. Hay demasiadas cosas que hacer, demasiado largo, demasiado mapa, demasiado de todo, vamos xDD

El fallout 3, dentro de que tb es extenso de cojones, me parecio mas directo y mucho mas divertido.

Pero bueno, que eso va en gustos. Lo que dicen, si no te gusta la ambientacion del Fallout.. pues chungo.
Yo soy rolero , me gustan los 3 bastante, el que mas, el fallout 3, el oblviion es un gran juego, pero esta obsoleto, y el final del juego....mejor me callo. EL new vegas lo acabo de terminar y no esta mal, pero sin duda como el fallout 3 ninguno. Ahora estoy esperando el Skyrim con ganas, ese si, que tiene ser el que ponga el liston mas alto en este tipo de juegos. Saludos.

PD: Claro, yo adoro la ambientacion post apocaliptica, y en cambio la medieval mas o menos, todo va por gustos.
Aun siendo parecidos los tres en desarrollo y tal, los fallout me parecen más 'frescos'. El tipo de humor, las situaciones, los combates...

Oblivion es un súper juego; es enorme, denso e interminable. Después de habérmelo pasado hace unos años, lo he vuelto a empezar (para colmar mis ganas de Skyrim), y tengo la misma sensación de "agobio" pensando en la cantidad de horas que le tendría que echar si quisiera terminarlo. Hay tantas cosas por hacer en ese juego que... [+risas]
El otro día me pillé el Oblivion en el Game por 10 pavillos y lo estoy flipando. Eso sí, los gráficos son del año cero...xD
la mecanica de juego es practicamente igual
pero para mi, oblivion tiene ese punto epico q hace q sea de lo mejor de esta generacion (la ambientacion, la epoca, la musica, lo tiene todo para mi)
con decir q me lo he pasado 3 veces, y el fallout no lo llegue ni akabar (aunke estuve muchas horas)
si te gusta este estilo de juego, tb tienes el Borderlands, de mecanica muy similar

COmentarioa como este si que son verdaderos abortos xD si no te gusta es una cosa muy distina a que el juego sea un aborto como dices.
a mi me pasa al reves, Oblivion me gusta, es un juegazo y tal, pero me acabo aburriendo por la tematica mas que nada, Morrowind me parecia 1000 veces mejor y con mas encanto.

En cambio Fallout 3 sobre todo me enamoro, aunque no soy imparcial porque de niño me jartaba de jugar a los Fallout clasicos (solo hay que ver mi nick y mi avatar) y siempre los he tenido como autenticas obras de arte (la ambientacion, la critica a la guerra nuclear, el sistema de combate, la crudeza, etc.), el New Vegas sin embargo me gusto bastante tambien pero considero que no le llega al 3 ni a la suela.

Tiene mejoras importantes como el tuneado de las armas que es lo que mas me gusto y los tipos de municiones y poder fabricarlas, pero no se si por el mapa que me resulta mas pequeño (ademas el strip me esperaba otra cosa), las armas unicas ya mas comunes(aunque hay mas tipos de armas), la historia o los enemigos (apenas hay supermutantes, solo nocturnos y no hay un solo Behemot) no me ha llegado a enganchar tanto como el 3 (aunque los tengo pasados los 2 al 100% hasta quemarlos).

en fin, es mi humilde opinion. salu2!!
A mi oblivion a pesar de que me gusto bastante, me agobio la gran cantidad de cosas por hacer y la poca info disponible... Demasiadas localizaciones, en los fallout se da algo parecido pero con 8 o 10 horas de juego se me termino esa sensacion de estar perdido y empece a sentirme parte de ese mundo... Con oblivion, a pesar de las 30 h que le heche, no consegui sacarme esa sensacion... Aun asi, oblivion es un juegazo en si mismo , y con algo de tiempo le voy a tener que dar otra oportunidad...

Saludos
Es eu 30 horas en Oblivion no son nada. :D

Yo cuando pasé de las 100 horas empecé a ver el final del tunel, pero vamos que no he hecho casi nada de la Main Quest ni de las expansiones. :p
Lotush escribió:

COmentarioa como este si que son verdaderos abortos xD si no te gusta es una cosa muy distina a que el juego sea un aborto como dices.

El usuario ha dejado bien claro que es su opinión personal, nada más, si su opinión es que el juego no ha estado a la altura ¿quién eres tú para decirle lo que debe o no debe pensar de él?

De todos modos, si del Oblivion una de las pegas puede ser el obsoleto apartado gráfico, una opción sería jugarlo en PC, que supongo que habrá mods de todos los sabores y colores que le acercarán un poco más a juegos más modernos.
17 respuestas