Sobre FCT aquí, y en el extranjero

Wola gente, tengo una duda que quiero compartir XD

El tema es que estoy haciendo 2º de ASIR, y desde Marzo me toca hacer prácticas en empresas.
No tengo mucha idea de ésto, de hecho, nunca he trabajado...así que, claro, me asusta un poco mi ignorancia en el tema.

Tengo la posibilidad de irme a hacer ésas mismas prácticas al extranjero, Inglaterra o Alemania, con beca Erasmus, una de las que han concedido al instutito. Piden unos conocimientos de inglés, que creo que sabría corresponder (leo y escribo bastante en inglés, y cada vez menos acudo al traductor xD), pero no sé muy bien cómo funciona el tema.

Así que desde aquí invoco vivencias pasadas y opiniones, que me debería decidir ya mismo y no sé qué hacer.
largeroliker escribió:Wola gente, tengo una duda que quiero compartir XD

El tema es que estoy haciendo 2º de ASIR, y desde Marzo me toca hacer prácticas en empresas.
No tengo mucha idea de ésto, de hecho, nunca he trabajado...así que, claro, me asusta un poco mi ignorancia en el tema.

Tengo la posibilidad de irme a hacer ésas mismas prácticas al extranjero, Inglaterra o Alemania, con beca Erasmus, una de las que han concedido al instutito. Piden unos conocimientos de inglés, que creo que sabría corresponder (leo y escribo bastante en inglés, y cada vez menos acudo al traductor xD), pero no sé muy bien cómo funciona el tema.

Así que desde aquí invoco vivencias pasadas y opiniones, que me debería decidir ya mismo y no sé qué hacer.

Decidí quedarme en España debido a que era el 1º en elegir empresa por la nota, y sabía que la empresa donde iba me cogerían seguramente. (así fue)

Pienso que unas prácticas en el extranjero, de tan corto tiempo, aportan más que nada, madurez.
Buen detalle, se me había pasado comentarlo, me atrae mucho la idea de ir al extranjero pero también es cierto que tengo de las mejores notas de la clase y me gustaría poder tener un trabajo después de las prácticas, ya sea en la misma empresa o en otra, pero sin que pasara mucho tiempo.

Ignoro la posibilidad de que te llamen aquí tras trabajar allí, y me da miedo pensar en quedarme allí. Soy muy de mi ciudad...
largeroliker escribió:Buen detalle, se me había pasado comentarlo, me atrae mucho la idea de ir al extranjero pero también es cierto que tengo de las mejores notas de la clase y me gustaría poder tener un trabajo después de las prácticas, ya sea en la misma empresa o en otra, pero sin que pasara mucho tiempo.

Ignoro la posibilidad de que te llamen aquí tras trabajar allí, y me da miedo pensar en quedarme allí. Soy muy de mi ciudad...

En qué instituto estás haciendo el ciclo?
Cánovas del Castillo.
largeroliker escribió:Cánovas del Castillo.

No se con que empresas tendrá hablado algo el Cánovas, ya que yo lo cursé en el Romero Esteo, pero bueno, siempre paralelamente, puedes ir mirando empresas e investigar sobre ellas, y si te interesa mucho, llegar a un acuerdo con ellas para realizar las prácticas ahí.

Respecto a lo demás, mi experiencia eran solo mis años en Linux y poco más, de trabajo, ninguna. Y mírame, aquí llevo para dos años en la misma empresa.

Suerte y ánimo ^_^

PD: Me gusta viajar :-P pero a mí también me echa atrás la idea de irme de Málaga.
Oh, ojalá, muchas gracias :)
Tal y como está el panorama en informática y más en Málaga que tenemos un PTA que vive a base de subvenciones que ya no pagan... VETE.
Mira que ya la cosa estaba jodida cuando yo terminé ASI en el 2003, pero ahora es brutal. Las prácticas fuera te van a venir de lujo y puede que hasta te quieran contratar.
A día de hoy, yo me iría.
Yo me iria sin dudar, las razones son simples: si te quedas tienes pocas posibilidades de que te contraten y vas a estar explotado, sin más. Allí peude que también, pero al irte perfeccionarías el ingles de una forma bestial (cosa que te abrirá muchas puertas en un futuro), te llevas unas vivencias y experiencias que no todo el mundo puede disfrutar, sin contar que tienes muchisimas mas posibilidades de que te contraten alli, pero si dices que no quieres, esa experiencia ya te la llevas tu y tu curriculum. No es lo mismo contratar a alguien que ha estado en Manchester y sabe ingles que contratar a un recien salido del FP. Piensatelo bien [oki]
Sí, estoy pensando en todas las posibilidades, y hablando con la familia.

Si hay alguien que ya lo haya hecho y me cuenta sus vivencias, se lo agradecería :)

Es que tiene cosas a favor muy jugosas (apenas he viajado, y pensar en salir fuera del país, a UK, me fascina...tener que depender exclusivamente del inglés y mejorarlo exponencialmente...), pero de pensar en quedarme allí...hombre, allí no tengo nada, aquí tengo familia y amigos, cosa da [+risas]
largeroliker escribió:Sí, estoy pensando en todas las posibilidades, y hablando con la familia.

Si hay alguien que ya lo haya hecho y me cuenta sus vivencias, se lo agradecería :)

Es que tiene cosas a favor muy jugosas (apenas he viajado, y pensar en salir fuera del país, a UK, me fascina...tener que depender exclusivamente del inglés y mejorarlo exponencialmente...), pero de pensar en quedarme allí...hombre, allí no tengo nada, aquí tengo familia y amigos, cosa da [+risas]

Te cuento un poco, yo no lo vivi, pero uno de mis mejores amigos se fue de viaje el pasado curso.
Se fue a Colonia, allí trabajo en una empresa que daba servicio informático a otras 100 empresa. Estuvieron sobre todo en la parte baja, donde se realizaban las reparaciones de hardware y demás.
El dinero de la beca, no le dio. Esto hay que dejarlo claro, viajaron y demás, pero es que era una oportunidad única y no la iba a desaprovechar. El comenta que aprendió muchísimo, y que repetiría.
vete SI o SI, es mi opinión. yo me fui a trabajar al extranjero con una beca como la que comentas y de lo único que me arrepiento es de no haberlo hecho antes. veo en mi empresa chicos y chicas estudiantas que deciden buscar unas prácticas o un trabajo en el extranjero a mientras estudian, adquiriendo la practica, madurez y conocimientos (ingles, aleman ...entre otros muchos) que un trabajo aporta y aún en edad de estudiar. Aún es pronto, pero estoy segurísimo que a mi hijos les mandaré a estudiar o trabajar al exranjero, lo dicho, SI o SI.

Animo!!
11 respuestas