Sobre FFIX

No soy muy aficionado al rol, pero cuando compré mi primera PSX, un amigo me dejó el FFVII y el FFVIII y me acuerdo que junto con otro amigo nos pegamos un vicio de impresión.

El caso es que hace poco compré en la PSN el FFIX para mi PSP. No sé si será que me he hecho mayor, pero me está resultando aburrido.

La historia me parece muy interesante, pero para avanzar un poco en la historia tengo que pasar por un montón de fases que no aportan nada, me está resultando lento en su desarrollo y estoy hasta los mismísimos de que para desplazarte un metro para mover una palanca te ataquen 30 veces los enemigos aleatorios.

Ahora mismo voy por el final del segundo CD (llevo algo menos de 20h), pero se me está haciendo muy cuesta arriba. ¿El juego mejora más adelante?, ¿los FF no son para mí y necesito otro estilo de juegos de rol?, ¿vale la pena la historia para jugarlo a desgana?
A mi me pasa algo similar con ese juego, no me termina de enganchar
Sin duda es el mas pausado de los 3, cuesta mas engancharte, pero acaba haciendolo, tal vez sea por los graficos que le da un aire demasiado infantil, pero si me acuerdo que los dos primeros cd se hacian un poco pesados
a mi me parece el mejor FF de la PSX. las batallas son igual de numerosas que en los otros FF, pero en el IX se acaban más rápido (adios a los combates de hora y pico del VIII) de hecho, creo que es el FF con sistema de combate más ligero de los 3 de PSX...

en cuanto a la historia, pues no pega ningún subidón en ningún momento... es más o menos constante (lo que ya es un logro)... lo bueno de ese juego es la profundidad de las mazmorras y las ciudades, y lo que mola recorrer cada rincon de ellas, que siempre acabas encontrando algo (pociones, guiles, cartas...)

el FFIX es un juego pensado para jugarlo despacito, mientras que el FFVII y el FFVIII son más rápidos y directos...
Pues por lo que veo, me equivoqué de FF. No obstante, y a las alturas a las que estoy, me terminaré este segundo CD y veré si en los siguientes el ritmo mejora un poco.De todas formas, ¿algún RPG para PSX con buena historia y que tenga un ritmo un poco más alto?
manugarrote escribió:Pues por lo que veo, me equivoqué de FF. No obstante, y a las alturas a las que estoy, me terminaré este segundo CD y veré si en los siguientes el ritmo mejora un poco.De todas formas, ¿algún RPG para PSX con buena historia y que tenga un ritmo un poco más alto?

hombre rpg puro por turnos y en castellano pocos de ese nivel, salvo los final el legend of dragon, suikoden II o el Wild arms pero si te gustan los action rpg prueba el fantastico Alundra
buiza escribió:
manugarrote escribió:Pues por lo que veo, me equivoqué de FF. No obstante, y a las alturas a las que estoy, me terminaré este segundo CD y veré si en los siguientes el ritmo mejora un poco.De todas formas, ¿algún RPG para PSX con buena historia y que tenga un ritmo un poco más alto?

hombre rpg puro por turnos y en castellano pocos de ese nivel, salvo los final el legend of dragon, suikoden II o el Wild arms pero si te gustan los action rpg prueba el fantastico Alundra

Ese es el problema, que los RPG y derivados nunca me han acabado de llamar la atención, empecé el FFIX para ver si me enganchabas y estoy un tanto decepcionado.

Quizá en lugar de los RPG más puristas tenga más tendencia a los Action-RPG.
Es que cada RPG es un mundo, aparte de si es por turnos o de acción que de estos hay pocos en psx, hay rpgs que son mas de
mundos de fantasia tipicos japoneses (legend of legaia-ff9)
mundos de fantasia western (wild arms-wild arms 2)
ambientación oscura (Koudelka-Shadow Madness)
el ff7 mezcla dos ambientaciones

y bueno te pongo una lista de algunos

TITLE Genre GS Rating User Rating

• Chrono Cross Role-Playing 10.0 9.3
• Vagrant Story Action Role-Playing 9.6 9.1
• Final Fantasy VII Role-Playing 9.5 9.6
• Final Fantasy VIII Role-Playing 9.5 9.2
• Grandia Role-Playing 9.2 9.1
• Xenogears Role-Playing 9.0 9.4
• Alundra Action Role-Playing 8.8 8.6
• Wild Arms Role-Playing 8.6 8.7
• Final Fantasy IX Role-Playing 8.5 9.1
• Final Fantasy Chronicles Role-Playing 8.5 9.1
• Persona 2: Eternal Punishment Role-Playing 8.5 8.8
• Star Ocean: The Second Story Role-Playing 8.3 8.9
• Diablo Action Role-Playing 8.3 8.5
• Final Fantasy Anthology Role-Playing 8.1 8.8
• Threads of Fate Action Role-Playing 7.9 8.4
• Jade Cocoon: Story of Tamamayu Role-Playing 7.9 8.1
• Dragon Warrior VII Role-Playing 7.7 8.4
• Brave Fencer Musashi Action Role-Playing 7.7 8.5
• Lunar: Silver Star Story Complete Role-Playing 7.6 8.9
• Thousand Arms Role-Playing 7.6 8.4
• Suikoden II Role-Playing 7.6 9.4
• Breath of Fire IV Role-Playing 7.5 8.5
• Parasite Eve II Action Role-Playing 7.3 8.5
• Lunar 2: Eternal Blue Complete Role-Playing 7.3 8.2
• Legend of Legaia Role-Playing 7.3 8.6
• Azure Dreams Role-Playing 7.3 8.1
• Persona Role-Playing 7.3 7.9
• King's Field II Role-Playing 7.3 8.0
• Parasite Eve Role-Playing 7.2 8.2
• Tales of Destiny II Role-Playing 7.1 8.8
• Blood Omen: Legacy of Kain Action Role-Playing 7.1 8.3
• Legend of Mana Action Role-Playing 7.0 8.4
• Valkyrie Profile Role-Playing 7.0 9.0
• Final Fantasy Origins Role-Playing 7.0 8.2
• Torneko: The Last Hope Role-Playing 6.9 7.3
• Breath of Fire III Role-Playing 6.9 8.5
• SaGa Frontier Role-Playing 6.9 7.6
• King's Field Role-Playing 6.7 7.4
• Koudelka Role-Playing 6.7 7.8
• Crusaders of Might and Magic Action Role-Playing 6.7 6.9
• The Granstream Saga Action Role-Playing 6.7 6.9
• SaGa Frontier 2 Role-Playing 6.6 7.5
• Suikoden Role-Playing 6.5 8.8
• The Legend of Dragoon Role-Playing 6.4 8.8
• RPG Maker Role-Playing 6.3 7.0
• Chocobo's Dungeon 2 Role-Playing 6.1 7.4
• Rhapsody: A Musical Adventure Role-Playing 5.9 7.7
• Beyond the Beyond Role-Playing 5.5 6.6
• Wild ARMs 2 Role-Playing 5.4 8.2
• Digimon World 3 Role-Playing 4.9 7.8
• Tales of Destiny Role-Playing 4.9 8.3
• Alundra 2 Action Role-Playing 4.0 6.7
manugarrote escribió:No soy muy aficionado al rol, pero cuando compré mi primera PSX, un amigo me dejó el FFVII y el FFVIII y me acuerdo que junto con otro amigo nos pegamos un vicio de impresión.

El caso es que hace poco compré en la PSN el FFIX para mi PSP. No sé si será que me he hecho mayor, pero me está resultando aburrido.

La historia me parece muy interesante, pero para avanzar un poco en la historia tengo que pasar por un montón de fases que no aportan nada, me está resultando lento en su desarrollo y estoy hasta los mismísimos de que para desplazarte un metro para mover una palanca te ataquen 30 veces los enemigos aleatorios.

Ahora mismo voy por el final del segundo CD (llevo algo menos de 20h), pero se me está haciendo muy cuesta arriba. ¿El juego mejora más adelante?, ¿los FF no son para mí y necesito otro estilo de juegos de rol?, ¿vale la pena la historia para jugarlo a desgana?

Buenas, me he reído al leer el mensaje ( pero sin malicia eh, contigo :))

Si, efectivamente, te estás haciendo mayor. Dá igual que FF de psx sea mejor, el FF7, 8 y 9 son patrimonio de la humanidad. Si te gusta el rol, necesariamente deben gustarte estos tres juegos.

Cuando éramos pequeños jugábamos más, eso es todo.

Un saludo
Yo no llegué a pasarmelo... aunque soy raro, me gustó más el VIII que el VII.
pues no te digo nada si llegas a jugar al ff8 y llegas a la ultima pelea del juego, sin sales sacra, dios ke pesadilla, para acabar con la jodia bruja y sus interminables conversiones de monstruos, seleccion aleatoria de personajes, UNA PESADILLA!!!!! jajaja
Con 250 de puntos en cada una de tus estadísticas te ríes de ella y de todos. El único que puede escocer es Ente Omega, que su daño es imposible de reducir.

Un saludo
NeheKhara escribió:Con 250 de puntos en cada una de tus estadísticas te ríes de ella y de todos. El único que puede escocer es Ente Omega, que su daño es imposible de reducir.

Un saludo

Una verdad como un templo [beer]
el ente omega, con un poco de planificación no es tan dificil. Me acuerdo que siempre lo mataba convirtiendo la carta de Laguna para obtener 99 sales heróicas y esa batalla se hace un paseo. En una de las partidas se me olvidó jugar a las cartas con Eleone y no conseguí la carta, pero aún así conseguí cargarme al ente Omega con una estrategia más efectiva (y creo que lo conseguí a la primera). Luego conseguí la carta de Laguna en el CD 4 XD
The End lalala xD

un saludo
faco escribió:el ente omega, con un poco de planificación no es tan dificil. Me acuerdo que siempre lo mataba convirtiendo la carta de Laguna para obtener 99 sales heróicas y esa batalla se hace un paseo. En una de las partidas se me olvidó jugar a las cartas con Eleone y no conseguí la carta, pero aún así conseguí cargarme al ente Omega con una estrategia más efectiva (y creo que lo conseguí a la primera). Luego conseguí la carta de Laguna en el CD 4 XD

y donde conseguiste la carta, porke la buske por todos lados en el cd 4, decir ke nunca jugue al juego de cartas, porke ni lo entendia, jajaa,
Se la tenías que ganar a ella misma. En el cuarto cd podías recuperar las cartas venciendo a los miembros de la Cofradía de Balamb, pero tuviste que haberlos vencido a todos antes de llegar al cuarto cd. Y ahora no recuerdo bien, pero no estoy seguro de si podías conseguir las cartas que no habías ganado una vez ya ( es decir, al convertirlas podías ganarlas de nuevo, pero tenías que haberlas ganado antes claro).

Un saludo
NeheKhara escribió:Se la tenías que ganar a ella misma. En el cuarto cd podías recuperar las cartas venciendo a los miembros de la Cofradía de Balamb, pero tuviste que haberlos vencido a todos antes de llegar al cuarto cd. Y ahora no recuerdo bien, pero no estoy seguro de si podías conseguir las cartas que no habías ganado una vez ya ( es decir, al convertirlas podías ganarlas de nuevo, pero tenías que haberlas ganado antes claro).

Un saludo

yo conseguí a Laguna sin haberla conseguido en su momento, de hecho puedes ganar todas las cartas del juego en el 4 CD, aún si no has hecho las sidequest correspondientes.
Estás seguro de eso? Algunas se conseguían de un modo muy especial, como las que le ganabas a la Reina de las cartas, la de Alien, las de la propia Cofradía CC... Creo que leí en una guía que si no las conseguías todas antes del cd4, luego lop unico que podias hacer es transformarlas y ganárselas de nuevo a la Cofrardía.

Un saludo
NeheKhara escribió:Estás seguro de eso? Algunas se conseguían de un modo muy especial, como las que le ganabas a la Reina de las cartas, la de Alien, las de la propia Cofradía CC... Creo que leí en una guía que si no las conseguías todas antes del cd4, luego lop unico que podias hacer es transformarlas y ganárselas de nuevo a la Cofrardía.

Un saludo

Creo que estas en lo correcto en el cd 4 solo se podia hacer eso aunque no estoy 100% seguro
Oigan que birriosos :p el jeugo es pum pam y listo, depende del tipo de juagdor que seas. Los por turnos no me gsutan si son que cada dos pasos te salta una pelea, hastian. La trama depende hay algunos muy buenos y otros medio malotes. Ese FF IX me gustó mas que la telenovela del VIII.
A lo mejor por andar jugándolo pensando en telenovelas no pudiste quitarte esa idea de la cabeza. No sé, considero que tengo corazón yo jaja
Pues le he echado casi 10 horas más, voy por la mitad del CD3 (Volcán Gulug) y la historia ha avanzado un poquito, pero lo que me sigue matando son los combates aleatorios. Eso de que cada cuatro pasos tengas que darte leches con montones de enemigos me está cansando.

Voy a dejarlo por unos días porque me tiene aburrido. A malas he visto que hay trucos para evitar este tipo de combates, así por lo menos veo el final de la historia.
Todos los FF son parecidos en ese aspecto, todos los juegos de rol japonés también. En el 8 podías desactivarlo por completo con Ningún encuentro de Diablo., pero tampoco es tan pesado. Si vas a pasarte el juego no tiene emoción, tienes que meterte en la historia,con tranquilidad, explorando, jugando a las cartas, subiendo nivel, hablando con los personajes, escarbando con los chocobos,etc.

Un saludo
Pues a mi me encanta, no llega al nivel de ff7, pero me engancha. Me lo he pasado dos veces, una siguiendo la historia y otra buscando secretos, completando chocografias... Me gusta la historia de cada uno de los personajes, la ambientación es buena, las ciudades, los barcos voladores, una vez mas Bso de 10.. en fin todo muy cuidado con unos gráficos q en psone son increíbles. Lo que si es cierto, es que el tiempo cambia a los jugadores, no siempre te divierte lo mismo un juego jugado en dos épocas.

Saludos!!
Para mí es el mejor de los tres de PSX. Me gustó su ritmo, el cuidado de la historia y los gráficos. El sistema de desarrollo de los personajes también sintonizó mucho conmigo [carcajad]

Como ves, para gustos... ;)

¡Un saludo!
A mí es uno de los que más me ha gustado del PSX, pero claro, evidentemente antes jugaba más que ahora. Sí que es verdad que al principio ralla un poco y además subir nivel no es muy fácil que digamos, pero para mí es mejor que el 7 sin duda alguna, me parece un juegazo. Si te cansan las batallas por turnos, menos te recomiendo el FFX de PS2 en este sentido, y sí te recomiendo algo como el 12 o el 13, que son bastante más ágiles en el tema batallas y eres tú quién decide los combates, ya que se ven los enemigos por el camino, es cuestión de esquivarlos o ir a por ellos, eso sí, ahí ya no esperes historias geniales ni obras maestras en cuanto argumento ni personajes mega cuidados ni carismáticos. La esencia no es la misma.

Todo es según lo que busques y lo que más te guste ^^
Yo que tu para iniciarte en los rpg por turnos jugaria al legend of dragoon o FFVII. A mí no me empezo a gustar ese genero de juegos hasta probar esos dos juegos que te nombro, y mira que habia probado wild arms, grandia, ff etc pero nada solo a partir de jugar a los que te nombro. El legend para mi gusto empieza muy fuerte y engancha mucho bastante, luego no es tanto la historia y quizas se vuelve demasiado lineal y repetitivo pero al principio es una detras de otra con muchos giros argumentales y es tremendo. El FFVII es al contrario, empieza normalito y poco a poco se va poniendo mas interesante hasta que llegues al 3 cd, que te lo pasaras en nada sin darte cuenta de lo emocionante que es. Pero te recomiendo el legend primero el unico problema esque si no soportas las batallas por turnos poco tienes que hacer con este tipo de juegos...
27 respuestas