Nevermore2 escribió:Buenas, chavalada!
Tengo una duda que me ronda en cuanto al tema de la fibra óptica y el wifi.
Tenemos en casa contratada la fibra de Euskaltel.
Router en el salón y PC en la habitación de al lado. Obtenemos la señal del wifi mediante un adaptador USB wifi, ya que el PC no tiene receptor wifi.
El tema es que, de 60 megas, sólo recibimos en el PC unos 8...
Qué forma hay de conseguir aumentar esa velocidad sin usar cable?
Con un receptor USB más potente o mejor?
Saludos y gracias anticipadas
Chriss_88 escribió:Lo ideal a esas alturas es que el router y el adaptador sean wifi N. Por otro lado asegurate que llega la señal a tope sino nunca vas a tener los 60 reales por wifi y sobretodo que el test sea sin nada descargando ni habiendo trafico en la linea. Tambien seria bueno que te asegurases que por cable te llegan esos 60.
Un saludo
the_gooseman escribió:tienes que cambiar el router y el adaptador
con el wifi n del portatil, al lado del router, de 200MB consigo sobre 60
con el pincho del pc que esta en la habitacion de al lado y es ac consigo los 200 simetricos
es una inversion, pero con las lineas que tenemos en españa, merece la pena un router y un adaptador AC y asi te olvidas de cables
Carlos A. escribió:Nos vamos mejor al subforo General de PC .
De todas formas, aportando mi granito de arena, Euskaltel al igual que ONO crea una red WiFi de invitados sin tu permiso que hace que merme tu señal, ergo por definición aunque estés al lado del router es realmente difícil que la calidad de conexión llegue ni al 50% de lo contratado. Los compañeros te indican otras soluciones para mejorar ese rendimiento, pero el hecho de estar emitiendo dos señales por el mismo canal es letal, por lo que te animo si así lo deseas a que hables con ellos y que te den de baja esa fastidiosa red.
Nevermore2 escribió:Carlos A. escribió:Nos vamos mejor al subforo General de PC .
De todas formas, aportando mi granito de arena, Euskaltel al igual que ONO crea una red WiFi de invitados sin tu permiso que hace que merme tu señal, ergo por definición aunque estés al lado del router es realmente difícil que la calidad de conexión llegue ni al 50% de lo contratado. Los compañeros te indican otras soluciones para mejorar ese rendimiento, pero el hecho de estar emitiendo dos señales por el mismo canal es letal, por lo que te animo si así lo deseas a que hables con ellos y que te den de baja esa fastidiosa red.
Ok, muchas gracias.
En cuanto a esa red de invitados, cómo sé si la tengo?
Escaneando todo lo que parte del wifi, o lo que hay conectado, no hay nada que me haga sospechar.
Lo del tema de la cobertura limitada, lo sé. Ellos mismos nos dijeron que el mínimo garantizado de lo contratado es recibir un 10%.
Nevermore2 escribió:En cuanto a esa red de invitados, cómo sé si la tengo?
Carlos A. escribió:Nevermore2 escribió:En cuanto a esa red de invitados, cómo sé si la tengo?
En teoría es para todos los clientes por defecto de Euskaltel. La cosa sería ver si en la misma frecuencia que emites tu señal aparece solapada otra (aunque no implicaría que fuese la tuya exceptuando que solo estuviesen esas dos para ese canal, aunque el hecho de que lleguen con la misma potencia debería hacerte sospechar aunque haya más redes). Lo puedes hacer si tienes Android con la aplicación WiFi Analizer: https://play.google.com/store/apps/deta ... yzer&hl=es .
Recuerdo que se montó un buen pollo en el foro de Euskaltel (sobre todo para las personas que entendían qué implicaciones tenía todo ésto) y bueno, he buscado por los subforos de allí para refrescar mi memoria y la red se llama Kalean. Para más información: http://foro.euskaltel.com/Thread-Euskaltel-Wifi-Kalean-Consultas-y-Dudas.