Sobre fibra óptica y Wifi.

Buenas, chavalada!

Tengo una duda que me ronda en cuanto al tema de la fibra óptica y el wifi.
Tenemos en casa contratada la fibra de Euskaltel.
Router en el salón y PC en la habitación de al lado. Obtenemos la señal del wifi mediante un adaptador USB wifi, ya que el PC no tiene receptor wifi.

El tema es que, de 60 megas, sólo recibimos en el PC unos 8...
Qué forma hay de conseguir aumentar esa velocidad sin usar cable?
Con un receptor USB más potente o mejor?

Saludos y gracias anticipadas :)
Nevermore2 escribió:Buenas, chavalada!

Tengo una duda que me ronda en cuanto al tema de la fibra óptica y el wifi.
Tenemos en casa contratada la fibra de Euskaltel.
Router en el salón y PC en la habitación de al lado. Obtenemos la señal del wifi mediante un adaptador USB wifi, ya que el PC no tiene receptor wifi.

El tema es que, de 60 megas, sólo recibimos en el PC unos 8...
Qué forma hay de conseguir aumentar esa velocidad sin usar cable?
Con un receptor USB más potente o mejor?

Saludos y gracias anticipadas :)

Lo ideal a esas alturas es que el router y el adaptador sean wifi N. Por otro lado asegurate que llega la señal a tope sino nunca vas a tener los 60 reales por wifi y sobretodo que el test sea sin nada descargando ni habiendo trafico en la linea. Tambien seria bueno que te asegurases que por cable te llegan esos 60.
Un saludo
Chriss_88 escribió:Lo ideal a esas alturas es que el router y el adaptador sean wifi N. Por otro lado asegurate que llega la señal a tope sino nunca vas a tener los 60 reales por wifi y sobretodo que el test sea sin nada descargando ni habiendo trafico en la linea. Tambien seria bueno que te asegurases que por cable te llegan esos 60.
Un saludo

Hombre, puestos a elegir lo ideal, que al menos el wifi sea ac. De todas formas por wifi los niveles teóricos no se parecen en nada a los reales.
tienes que cambiar el router y el adaptador

con el wifi n del portatil, al lado del router, de 200MB consigo sobre 60

con el pincho del pc que esta en la habitacion de al lado y es ac consigo los 200 simetricos

es una inversion, pero con las lineas que tenemos en españa, merece la pena un router y un adaptador AC y asi te olvidas de cables
Comprate unos plcs son 2 aparatos que los enchufas a la red electrica y transmiten por tu instalacion eléctrica si estas en la misma planta y tu instalacion es buena te llegaran bastantes mas megas
the_gooseman escribió:tienes que cambiar el router y el adaptador

con el wifi n del portatil, al lado del router, de 200MB consigo sobre 60

con el pincho del pc que esta en la habitacion de al lado y es ac consigo los 200 simetricos

es una inversion, pero con las lineas que tenemos en españa, merece la pena un router y un adaptador AC y asi te olvidas de cables

Cualquier router AC me valdría?
Me gustaría desembolsar el menor importe posible, pues el horno no está para bollos...
Cuál me aconsejáis en un precio lo más económico posible?

Saludos y mil gracias :)
es que no se como va la fibra de euskaltel, no se si te valdria cualquiera

yo tengo jazztel y me salieron las dos cosas por 150€ y tampoco me compre lo mejor que habia...
Si puestos a poner esta claro que lo mejor es wifiAC pero es lo que comentais tambien hay que cambiar el rputer o mirar si euskaltel pone router con wifiAC o lo ideal seria que tuviese wifi dual. Por si tiene otros aparatos en la casa que vayan por wifi n o g.
¿No se supone que la banda de 5GHz tiene menos radio de acción y penetra menos en los muros?
No necesariamente, ademas tiene la ventaja de que hay pocos dispositivos que usen la banda de 5GHz con lo que tendra mas claridad de señal al tener pocas interferencias.

En general para mejorar la velocidad, deberas cambiar el CANAL de transmision WiFi del modem/router, en las opciones avanzadas WiFi de cualquier router viene para cambiar el canal, busca el que te de mayor calidad de conexion, y ademas, si el router lo permite, aumenta la potencia [generalmente viene en mW {miliwatts}, aunque tambien algunos viene en escala del 1 al 10] de transmision. Puedes; si el router lo permite; cambiar la antena WiFi por una de mayor ganancia [10 o 12dbi o lo mas alto que encuentres].

En la PC, consigue una extension USB y pon el dongle WiFi USB no tan cercano a la pared y algo alto, con una extension usb de 1m o 1.2m seria suficiente.

Extension USB
Imagen

Este adaptador WiFi USB tiene su extension USB a manera de base con lo que puedes colocarlo en cualquier parte

Imagen

O consigue un Dongle WiFi USB con antena separada, asi la antena podras ponerla orientada a donde te de mayor calidad de señal.

Imagen
Imagen

WiFig te da hasta 54Mbps, WiFin te da hasta 108Mbps y claro el mejorcito seria WiFiac, pero es caro aun el router y puntos de acceso WiFi del tipo 'ac'.
Nos vamos mejor al subforo General de PC ;).

De todas formas, aportando mi granito de arena, Euskaltel al igual que ONO crea una red WiFi de invitados sin tu permiso que hace que merme tu señal, ergo por definición aunque estés al lado del router es realmente difícil que la calidad de conexión llegue ni al 50% de lo contratado. Los compañeros te indican otras soluciones para mejorar ese rendimiento, pero el hecho de estar emitiendo dos señales por el mismo canal es letal, por lo que te animo si así lo deseas a que hables con ellos y que te den de baja esa fastidiosa red.
Carlos A. escribió:Nos vamos mejor al subforo General de PC ;).

De todas formas, aportando mi granito de arena, Euskaltel al igual que ONO crea una red WiFi de invitados sin tu permiso que hace que merme tu señal, ergo por definición aunque estés al lado del router es realmente difícil que la calidad de conexión llegue ni al 50% de lo contratado. Los compañeros te indican otras soluciones para mejorar ese rendimiento, pero el hecho de estar emitiendo dos señales por el mismo canal es letal, por lo que te animo si así lo deseas a que hables con ellos y que te den de baja esa fastidiosa red.

Ok, muchas gracias.

En cuanto a esa red de invitados, cómo sé si la tengo?
Escaneando todo lo que parte del wifi, o lo que hay conectado, no hay nada que me haga sospechar.

Lo del tema de la cobertura limitada, lo sé. Ellos mismos nos dijeron que el mínimo garantizado de lo contratado es recibir un 10%.
Nevermore2 escribió:
Carlos A. escribió:Nos vamos mejor al subforo General de PC ;).

Ok, muchas gracias.

En cuanto a esa red de invitados, cómo sé si la tengo?
Escaneando todo lo que parte del wifi, o lo que hay conectado, no hay nada que me haga sospechar.

Lo del tema de la cobertura limitada, lo sé. Ellos mismos nos dijeron que el mínimo garantizado de lo contratado es recibir un 10%.

Ojo, que lo del 10% solo se aplica si conectas por cable de red, con el wifi no aseguran nada, cosa que es normal.
Yo tiraría de plc y así lo puedes poner mejor por cable.
He tenido siempre problemas con el wifi, entre el router y el receptor del pc hay 3 paredes y siempre hacen que me merme la señal. Probé todo lo que te comentan, con el wifiac y usando el canal 10 del router (que es el que menos saturado estaba en mi zona) mejoré algo, pero nunca iba del todo fino.

De todas maneras si estás en la habitación de al lado, ¿tendrías que tirar mucho cable? Por intentar barajar esa posibilidad.
Una duda con los PLC

Hasta hace poco tenía adsl y el pc y la Xbox conectadas por cable pero ahora no puedo tener el router en la habitación por que no entra el cable de red por el tubo que tire el de cobre (tubo machacado o vete a saber) y tengo la duda de que si conecto un plc, y al otro plc mi pc y la Xbox ¿el ancho de banda es menor por enchufar 2 cosas al mismo puerto del router?

Un salu2
Nevermore2 escribió:En cuanto a esa red de invitados, cómo sé si la tengo?

En teoría es para todos los clientes por defecto de Euskaltel. La cosa sería ver si en la misma frecuencia que emites tu señal aparece solapada otra (aunque no implicaría que fuese la tuya exceptuando que solo estuviesen esas dos para ese canal, aunque el hecho de que lleguen con la misma potencia debería hacerte sospechar aunque haya más redes). Lo puedes hacer si tienes Android con la aplicación WiFi Analizer: https://play.google.com/store/apps/deta ... yzer&hl=es :).

Recuerdo que se montó un buen pollo en el foro de Euskaltel (sobre todo para las personas que entendían qué implicaciones tenía todo ésto) y bueno, he buscado por los subforos de allí para refrescar mi memoria y la red se llama Kalean. Para más información: http://foro.euskaltel.com/Thread-Euskaltel-Wifi-Kalean-Consultas-y-Dudas.
Como te han dicho, lo primero sería llamar a Euskaltel, o a través de su foro, solicitar que te desactiven del servicio "Wifi Kalean". Te contarán que a partir de ese momento no te podrás conectar a los puntos wifi de otros usuarios (que más que un problema es una bendición, porque no hay forma humana de coger conexión nunca por la calle). Tu les dices que si, que mu bien, pero que te den de baja del servicio. Cuando lo hagan, ya te mejorará algo el wifi, ya lo verás. De hecho a mi, se me averió el router el mismo día que se activó el servicio y cuando vino el técnico, me confirmó que habían cambiado cantidad de routers porque el firmware que gestionaba el servicio "wifi kalean" había dado muchísimos problemas y dejaba KO algunos routers... [uzi]

En cuanto al wifi en si mismo, yo tengo el Asus RT-AC68U https://www.asus.com/es/Networking/RTAC68U/ y vale, es carete, pero yo lo he conseguido pillar en Amazon nuevo por 140 euros. Con este router, es otra historia. Como es doble banda simultánea, tienes dos redes (una en la banda de 5 ghz y otra de 2,4 ghz) trabajando a la vez. Si tienes un Iphone 6, Ipad Air, Samsung Galaxy Note 4, iMac nuevo, o cualquier otro dispositivo con wifi AC, se te caen las lágrimas del gusto. Sino es tan fácil como comprarte un adaptador USB AC tipo a este:

http://www.amazon.es/TP-LINK-Archer-T4U-Adaptador-Inal%C3%A1mbrico/dp/B00D0AF3TA/ref=sr_1_2?s=computers&ie=UTF8&qid=1444252646&sr=1-2&keywords=wifi+usb+ac

Por defecto nos solemos contentar con el router que nos instalan las proveedoras, pero de verdad, merece la pena probar uno bueno para darse cuenta de lo que mejora tu red. Yo de hecho le tengo pinchado un disco de 2Tb USB 3.0 y hago streaming sin ningún problema de archivos MKV grandes, y solo con un adaptador Wifi N (sin AC)
Carlos A. escribió:
Nevermore2 escribió:En cuanto a esa red de invitados, cómo sé si la tengo?

En teoría es para todos los clientes por defecto de Euskaltel. La cosa sería ver si en la misma frecuencia que emites tu señal aparece solapada otra (aunque no implicaría que fuese la tuya exceptuando que solo estuviesen esas dos para ese canal, aunque el hecho de que lleguen con la misma potencia debería hacerte sospechar aunque haya más redes). Lo puedes hacer si tienes Android con la aplicación WiFi Analizer: https://play.google.com/store/apps/deta ... yzer&hl=es :).

Recuerdo que se montó un buen pollo en el foro de Euskaltel (sobre todo para las personas que entendían qué implicaciones tenía todo ésto) y bueno, he buscado por los subforos de allí para refrescar mi memoria y la red se llama Kalean. Para más información: http://foro.euskaltel.com/Thread-Euskaltel-Wifi-Kalean-Consultas-y-Dudas.

Ya, he indagado sobre el tema.
Y ya en su momento analizaba con una app las conexiones, y la de Euskaltel no me aparece.
Gracias por tu aporte.
17 respuestas