Sobre firmas y un hilo de aqui

Pues leyendo este hilo:
hilo_aver-mi-firma-es-ofensiva-o-incumple-alguna-norma_1222004

Me entra la siguiente duda:

Esta prohibidas las banderas independentistas en el foro? Es decir, yo no podria ponerme la estelada de firma si me apetece?

Leo que Kurras dice que no se permite en un hilo (me gustaria saber el porque a poder ser) y luego alejo dice que se reporten, pero no se si se refiere a todas o a las terroristas que hace referencia un usuario.

Gracias
Desde mi pura opinión personal, si tu te sientes independiente puedes utilizar y llevar la bandera que quieras en tu firma. Al igual que puedes llevar un signo religioso cristiano o uno musulmán,... la bandera del barça o la del madrid.

Lo que no permitimos es que ese signo implique un sentimiento de imponer ideas a la sociedad, maltratar o cualquier tipo de terromismo social.
Entiendo que las dos primeras lineas son tu opinion personal y la tercera es la opinion como comunidad, no? Aunque concuerdan.

Entonces una estalada estaria permitida entiendo por no cumplir ninguna caracteristica de las que comentas.
Si es asi, duda resuelta, podeis cerrar el hilo para mi.

Gracias
Yo respeto (que no entiendo) las ideas independentistas que podais tener, pero ¿de verdad en un foro de ordenadores y videojuegos sentís la necesidad de tener que decir en cada post (mediante la firma) "Eh! miradme!! soy independentista!!"?
Lo digo sin ningún ánimo de crear polémica, y defendiendo la libertad siempre que haya respeto de que cada uno opine lo que quiera, pero de verdad que no entiendo el para qué tanta banderita y tanta historia, y me da igual la española, la catalana o la de la guayana francesa. :)
Puedes ponértela sin problemas.

Lo que no se permite por ejemplo es poner una bandera ardiendo, banderas nazis, de grupos terrorista, etc.

Vive y deja vivir.
wako escribió:Yo respeto (que no entiendo) las ideas independentistas que podais tener, pero ¿de verdad en un foro de ordenadores y videojuegos sentís la necesidad de tener que decir en cada post (mediante la firma) "Eh! miradme!! soy independentista!!"?
Lo digo sin ningún ánimo de crear polémica, y defendiendo la libertad siempre que haya respeto de que cada uno opine lo que quiera, pero de verdad que no entiendo el para qué tanta banderita y tanta historia, y me da igual la española, la catalana o la de la guayana francesa. :)

Yo solo tengo un personaje de videojuego, pero me parece una tonteria es deo "sentis la necesidad...." porquepodemos decir tambien de equipos de futbol, de equipos de f1, de grupos de musica, de... de todo lo que no sean videojuegos.

De todos modos eol no es una pagina de videojuegos y ordenadores puro, si no sobra el rincon, miscelanea y muchos foros.

Vamos, me parece igual de util tener una bandera independentista, una de ferrari, el muñeco que tengo o publicidad de "la competencia" como otros [sonrisa]
darix2006 escribió:
wako escribió:Yo respeto (que no entiendo) las ideas independentistas que podais tener, pero ¿de verdad en un foro de ordenadores y videojuegos sentís la necesidad de tener que decir en cada post (mediante la firma) "Eh! miradme!! soy independentista!!"?

Yo solo tengo un personaje de videojuego, pero me parece una tonteria es deo "sentis la necesidad...." porquepodemos decir tambien de equipos de futbol, de equipos de f1, de grupos de musica, de... de todo lo que no sean videojuegos.

De todos modos eol no es una pagina de videojuegos y ordenadores puro, si no sobra el rincon, miscelanea y muchos foros.

Vamos, me parece igual de util tener una bandera independentista, una de ferrari, el muñeco que tengo o publicidad de "la competencia" como otros [sonrisa]

Util no es nada, no se trata de utilidad, pero en mi limitado cerebro entiendo que alguien sea fan de un equipo de fúbol, de un grupo de música, de un videojuego concreto, de una serie de televisión.. pero no concibo que alguien sea fan de un trozo de tierra, un país, una nación o como quiera que lo llame, sólo eso :)
Ni he dicho que esté fuera de lugar ni que no lo puedan hacer, sólo que no lo entiendo :)
Hombre, mejor que te guste el trozo de tierra donde vives que un equipo de futbol que no sabe ni que existes xD

Pero vamos, que mi post no era para ponermela o no ahora, si no porque no entendi porque estaba prohibida
Para mi hablad lo que querais, que yo solo queria saber si era legal o no.

A mi pueden no gustarme muchas firmas y me aguanto si son legales, asi que... para mi no hay nada mas que opinar, si es legal y no gusta, a mirar a otro lado
darix2006 escribió:Para mi hablad lo que querais, que yo solo queria saber si era legal o no.

A mi pueden no gustarme muchas firmas y me aguanto si son legales, asi que... para mi no hay nada mas que opinar, si es legal y no gusta, a mirar a otro lado

¿Pero como va a ser ilegal un bandera constitucional? Es que no tiene pies ni cabeza. Cada uno se puede poner la bandera del país o la comunidad autónoma que quiera, es que no tiene más vuelta.
La estelada no es una bandera constitucional, es la mezcla de la bandera de cataluña y la de cuba (estrella) que utilizan los grupos independentistas catalanes.

Saludos
fearandir escribió:La estelada no es una bandera constitucional, es la mezcla de la bandera de cataluña y la de cuba (estrella) que utilizan los grupos independentistas catalanes.

Saludos

Desde la más absoluta ignorancia. ¿Es ilegal?
wako escribió:
fearandir escribió:La estelada no es una bandera constitucional, es la mezcla de la bandera de cataluña y la de cuba (estrella) que utilizan los grupos independentistas catalanes.

Saludos

Desde la más absoluta ignorancia. ¿Es ilegal?

Con permiso te lo respondo yo: no.

Todo el "follon" viene por eso del otro hilo:
kurras escribió:Pues que si fuera una bandera independentista aun podria entender las criticas.. En el hilo de los catalanes no se permitió el userbar con bandera independentista
saludoss

Y yo pregunte que porque no se puede poner si es que no se puede. Y resulta que si se puede
La estelada no tiene nada de ilegal que yo sepa...

Otra cosa es que a algunos les repateé el espinazo verla.
fearandir escribió:La estelada no tiene nada de ilegal que yo sepa...

Pues macho, si no es ilegal y no pone nada ofensivo junto a la bandera, al que le pique que se rasque, no hay más.. mientras no ponga puta españa, puta cataluña o cualquier burrada por el estilo que pueda ofender, no hay más discusión, creo yo.
wako escribió:
fearandir escribió:La estelada no tiene nada de ilegal que yo sepa...

Pues macho, si no es ilegal y no pone nada ofensivo junto a la bandera, al que le pique que se rasque, no hay más.. mientras no ponga puta españa, puta cataluña o cualquier burrada por el estilo que pueda ofender, no hay más discusión, creo yo.

Esto de si es legal vale y si es ilegal no puede tener algunas excepciones, por ejemplo.. si yo pusiera en mi firma alguna linea de la ideologia de, por ejemplo, España2000, DN o la Falange, partidos politicos de extrema derecha legales en España, tipo "Los negros todos fuera"..

Legal es, pero seguro que son muchos mas los que se molestan al ver algo asi que los que estan de acuerdo con ello. Supongo que la moderacion actuaria en estos casos, que no son frecuentes, de todas formas.
"Los negros todos fuera"..
ese partido existe??? [mad] [mad] [mad]
poxolate3 escribió:"Los negros todos fuera"..
ese partido existe??? [mad] [mad] [mad]

Imagen
fearandir escribió:Puedes ponértela sin problemas.

Lo que no se permite por ejemplo es poner una bandera ardiendo, banderas nazis, de grupos terrorista, etc.

Vive y deja vivir.

yo reporte una bandera que era la israel con la estrella de seis puntas y una esvastica en el centro eso es ofensivo segun mi opinion pero creo que no la borraron nu se por que en fin....

saludos
pardox escribió:

Vive y deja vivir.

yo reporte una bandera que era la israel con la estrella de seis puntas y una esvastica en el centro eso es ofensivo segun mi opinion pero creo que no la borraron nu se por que en fin....

saludos

¿Crees o estás seguro? Me parece raro, raro.
fearandir escribió:
pardox escribió:

Vive y deja vivir.

saludos

¿Crees o estás seguro? Me parece raro, raro.

seguro estoy por que lo e visto un par de veces en el foro ps3 lo reporte por que me parecia ofensivo

saludos
Pienso que cada uno puede expresar su ideología política en su firma si no utilizan ningún tipo de agravante que pueda ofender justificadamente a alguien. No me vale "tu bandera republicana me ofende porque soy de España 2000".

Opino que es absurdo que se pueda admirar a un equipo deportivo y no a una ideología.

Y por ejemplo nadie ma ha baneado por mi firma ni me han advertido, aunque si que puede que te llegue algún MP del rollo "soy del R.Mandril, Raúl es güeno, er Guti mejol y tu firma no me gusta". Comprendería que fuera ofensivo si escribiera en la sección deportiva del foro.

Un saludo.
22 respuestas