Sobre Flash Linkers: novato, ayuda porfa

Había pensado en comprarme una GBA y acompañarlo de un cartucho Flash de estos, para poder usar emuladores en la GBA y, por qué no, probar roms de juegos antes de comprar el juego en cuestión. Todo ello grabando las cosas desde el ordenador, claro. El caso es que estoy totalmente pegado sobre el tema, ya que nunca he tenido un cacharro como estos. Por ello, ahí va mi avalancha de preguntas:

-Los cartuchos estos, no suponen ningún riesgo para la consola, ¿no?
-¿Dónde podría informarme sobre los distintos tipos y marcas?
-En los cartuchos flash, ¿se pueden guardar partidas a través del juego?
-¿Cómo van en cuestión de energía? Es decir, si utilizan pilas, si se conectan a la corriente para recargarlos, o como va.
-¿Qué fiabilidad tienen? Es decir, si los juegos se pueden grabar sin problemas, si son lentos a la hora de que la consola acceda a los datos, o si, en definitiva, producen algún problema a tener en cuenta a la hora de jugar.
-¿Se pueden grabar también juegos de la GB clásica o Color y jugarlos en la GBA?
-Había pensado en comprar este: http://www.gba-flash.com/product/EFA_LINKER_256Mb.html ¿Es buena opción? ¿Con ese podria jugar bien tanto a emuladores como a juegos y guardar partidas sin promblemas? ¿Es bueno? ¿Y el precio, está bien?
-¿Qué capacidad me recomendais? ¿256MB está bien? ¿Cuánto ocupan como máximo los juegos de GBA? ¿Vienen ya con todo incluido para grabar cosas?
-Y por último, a ver si me decís alguna web de interés donde informarse y eso.

Sé que son muchas preguntas, pero como digo, no tengo mucha idea sobre el tema.

Gracias y un saludo a todos :)
1-No te van a estropear nada.
2-Hay varias marcas. Los tipos dependen de algunas cosas: El tamaño, si llevan reloj (algunos juegos como los pokemon lo usan para dar una apariencia distinta dependiendo de si es de día, de noche...) y más importante, el tipo de partidas que pueden guardar. Por esto último te recomiendo uno de última generación (que permita guardar saves eprom)
3-Lo responde el apartado anterior.
4-van fenomenal casi todos.
5-NS/NC... creo que si, usando emuladores.

Lo demás... no me mojo.
Añado:

1 - EFA linker funciona perfectamente. Facil y comodo

2 - 256 Mb esta bien porque la GBA no puede cargar juegos mas grandes que esos pero en ocasiones solo podras tener un juego en tu cartucho. Si puedes estirarte un poco mas pillate el de 512 Mb (ojo!! Mega-bits) u otro modelo de 1 Gb ya que EFA no tiene modelo tan grande.

3 - los juegos de GB se pueden jugar con emuladores, al igual que los de NES pero no esperes que todos los de GBC funcionen ya que el tema aun esta desarrollandose.

4 - El mejor sitio para informarte seria esta misma pagina pero te recomiendo que utlices la busqueda avanzada ya que sera mejor para todos [beer]
Por no abrir otro hilo, yo dispongo de uno de 256 de F2A pero estoy mirando de cogerme uno por USB, que no cable paralelo ocmo el que tenía y de mínimo 1 gb, que me recomendaríais?

Alguno en especial?

en que web están más baratos o habéis tenido buenas experiencias?

Thanx ; )
karakol escribió:Por no abrir otro hilo, yo dispongo de uno de 256 de F2A pero estoy mirando de cogerme uno por USB, que no cable paralelo ocmo el que tenía y de mínimo 1 gb, que me recomendaríais?

Alguno en especial?

en que web están más baratos o habéis tenido buenas experiencias?

Thanx ; )

no sé si los conocerás pero winsunx tiene buenos precios.
yo kiero pillar uno de 1gb tambien ya q el mio de 256 no lo suelta mucho mi novia. salu2

pd. podríamos compartir gastos
Pues ami no me kita el cartuxo mi novia, me kita la makina entera [decaio] .
5 respuestas