sobre flashroms :(

bueno, tengo varias placas de 486, y pentiums y he probado a grabar en ellos las imagenes bin, pero me da error, me dice que error de chip o no s que, creo que puede ser por la capacidad de los chips pero no se...

neecsito ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
pa poder grabar en la placa base, necesitas que la bios de la placa base sea de la capacidad de la que vas a programar o de más y dudo mucho que la bios de un 486 sea de 1Mbit. Por tanto no creo que puedas. Se ha reiterado varias veces en el foro que lo suyo es una placa de PII cuya bios es de 2Mbit.

Saludos.
Mi caso fue distinto yo utilice una flash de una pentium 2 y me funciono a la primera tal vez lo que debas de hacer es checar que el programa que flashea el chip se compatible con tu motherboard, yo utilice el programa amiflash...
si le llevas el archivo alguna tienda de electronica te lo programan por 3pelas y te quitas de lios

miralo porque hay mucha gente que lo a echo asi
...un flashrom 29F020...ese es de 2Mbits (256KB) y es el minimo tamaño que puedes usar para grabarte un chip. Yo he visto muchos chips relativamente antiguos de placas de 486, pentium y pentium 2, y muchas llevan chips menores (me he encontrado con 29F010, de 1Mbits, insuficiente) con lo que al menos pilla ese. De ahi parriba lo q quieras. 29F040, 080...etc
Tambien en los programas de flasheo de pc suele haver una opcion de seguridad que mira que el archivo .bin, sea una bios valida para pc, y si no lo desactivas no graba la imagen en el chip.
5 respuestas